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Cadena de Tiendas Caribe habilita número telefónico para quejas y reclamaciones

En este artículo: Cadenas de Tiendas, Comercio, Cuba, Economía, TRD
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Tienda de 3ra y 70. Foto: Ismael Francisco

La Cadena de Tiendas Caribe habilitó un número único a través de un centro de llamadas, con el objetivo de “alcanzar un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa.

El nuevo servicio está disponible desde el mes de junio de este año.

  • ¿Cómo acceder al servicio del número único?

A través del 800 40294

  • ¿Desde dónde puede realizar las llamadas? ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • ¿En qué consiste el servicio?

Al realizar la llamada el cliente contacta con la operadora, quien le realizará preguntas referentes a las quejas y reclamaciones, recibiendo la información suministrada por el cliente. Una vez realizado el reporte el cliente recibirá un número de reporte para su seguimiento. La operadora tramitará hacia las instancias correspondientes esos planteamientos e insatisfacciones.

En caso de que con anterioridad se haya desarrollado una llamada y la dificultad se reitera, el cliente deberá informar a la operadora el número de reporte anterior.

  • ¿En qué tiempo se recibe respuesta de su queja?

En un plazo de 72 horas después de realizada la inquietud recibirá por parte de la especialista de atención al cliente de su provincia (cadena de Tiendas Caribe) una llamada telefónica, correo electrónico o se concertará una entrevista personal para darle respuesta. Se recomienda que bride un teléfono fijo.

  • ¿Puede darse el caso que la respuesta se demore más de 72 horas?

En el caso de que la envergadura de la queja implique más de 72 horas para su investigación, se le comunicará al cliente por las vías suministradas durante el reporte la razón de la prórroga y la nueva fecha de respuesta.

  • ¿Existe otra vía de comunicación?

Sí, a través del correo clientes@trdcaribe.co.cu

Se han publicado 218 comentarios



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  • Yurasi dijo:

    Vale aclarar que ese correo no existe ...... y los teléfonos eso es una burla nunca contestan la tienda villa Diana hacen lo que le da la gana y maltrato al personas que se presenta a quejarse .

  • Tania Sanchez Perez dijo:

    Es lamentable decir que este no no garantiza protección al consumidor, pues desde el 28 de mayo efectúe queja del mal funcionamiento de la tienda virtual Villa Diana, pues las compras realizadas por 2 vecinas y yo desde el 9 de mayo no llega, y cual es la respuesta hoy 3 de junio nula, el lunes 1 de junio volví a insistir y hoy 3 de junio nulidad del acto,entonces para que sirve el no sino dan respuesta ni solución.
    Hay descontrol y desorganización en las compras virtuales de trd Caribe de que sirve pronunciarse si estamos desprotegidos pues nadie responde

  • Gleydiana Guerra dijo:

    Buenos días y mis disculpas si reiteramos consecutivamente el mismo planteamiento, no soy informatica, ni de telecomunicaciones y como neófita en el asunto me preocupa:
    - Alguien ha logrado dejar una queja en número único de atención al cliente?
    -Es posible que tantas personas nos comuniquemos al mismo tiempo en un solo número?
    Excepto en la tienda virtual Carlos III no he logrado comunicación con ninguna otra. Tampoco he recibido respuesta de mis inquietudes al correo de atención al cliente por los productos dejados de recibir de la Tienda Virtual 4 Caminos, ni de Villa Diana.
    he llamado incluso en horarios fuera de las 12 horas que refieren atienden, la respuesta siempre es la misma: Villa Diana, ni siquiera da timbre u ocupado. 4 Caminos te dice que en ese momento está ocupado.
    la atención al cliente y la protección al consumidor, son, como otros detalles un pendiente en estas tiendas virtuales y ya somos muchos cubanos los que necesitamos una respuesta.

    gracias

  • Carlos Rafael Rodríguez Cristina dijo:

    El 15 de mayo hice una compra en la tienda Villa Diana perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe, con No. De orden: NTH 0017932. Según contrato debi recibir los productos de 5 a 7 días posteriores a la compra. Hoy a casi un mes de que me fuera descontado el importe de mi cuenta, no he recibido nada, ya esto mas q ineficiencia, mal trabajo de la tienda y de la cadena, esto es una falta de respeto con los clientes, estan jugando con el dinero de las personas, y uno no tiene ni donde quejarse, el telefono siempre da ocupado y los correos no los responden. Quisiera saber que estan haciendo los responsables de este problema.¿ para que dicen por los medios que hay comercio electrónico?

  • Katya Amieiro Ortega dijo:

    Buenos días
    El proyecto teórico de la cadena está muy bien, en la práctica deja mucho que desear. Primero no comunicas, segundo las reclamaciones son mal recibidas por la gerente de la tienda virtual, la cual responde con maltratos, los productos que recibes, si son alimentos, como pasa más de un mes, llegan en mal estado, lo cual es una falta de respeto. Por ejemplo, tengo dos órdenes pendientes del día 14, de aseo, las cuales dentro de cinco días se cumple un mes de efectuadas y aún brillan por su ausencia y ni llamar, porque da ocupado o no lo cogen.

    En fin, que tenemos que seguir saliendo a la calles en busca de los productos necesarios para la subsustencia, aunque incumplamos con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

    Saludod

  • Yoany zaldivar jardines dijo:

    Necesito comprar un ventilador y en la tienda la camagueyana perteneciente al cerro pero dice que no lo pueden vender hasta que no se estabilize esto también fui a comprar unos productos y después que hice la cola me informaron que el poss estaba roto seria verdad eso o no querian trabajar esperando su respueta saludos y cuídense mucho

  • Manuel Lestayo dijo:

    buenos días.

    En el país está propiciando el pago en tiendas con tarjetas magnéticas, sin embargo esta mañana y con un gran volumen de ventas el Mercado del Centro Comercial Centro Alemán de Camagüey no disponía de cinta para el POS y en consecuencia no era posible realizar el pago mediante esa forma de pago, o al menos eso es lo que informaron al público.

    Gracias

  • Lienis dijo:

    Hola, tengo una reclamación, pues el combo de aseo número 6 que sacaron hoy en la tienda online hoy por un precio de 250 CUP, ayer tenía un precio de 375 CUP, con la misma cantidad y tipo de producto, tengo pruebas que lo corroboran.

  • Oscar avila filgueira dijo:

    Cuando iba a comenzar la venta en mlc escuche que como cliente podia solicitar en cualquiera de las tiendas habilitadas cualkier producto de la gama de venta dusponible. Mi pregunta. ¿Porque en la tienda Marbella de Varadero me dicen que en esta entidad no se pueden hacer solicitudes? Que es solo en la habana. Eje yo quiero solicitar y hacer los tramites correspondientes para comprar una motorina electrica. Quiero solicitarla personal. ¿ Porque me dicen que eso no se puede si nunca se ha informado que seria asi? Siempre se dijo en cualquiera de las tiendas usted puede solicitar su servicio . Que me pueden decir de esto

  • Mario dijo:

    Queja sobre pasividad de la administración y trabajadores ante acaparamiento en tienda MLC por parte de un cliente.

    Tienda ubicada en 42 casi esquina a 3ra , Miramar, Playa.
    Dia:23 de Julio de 2020
    Horas de la tarde.

    El hecho :un cliente lleno una cesta con 20 y tantos Shampoo llevando todos.Ya no habían más.
    Ante el hecho varios clientes reclamamos.
    La administración nos dijo que ellos no tienen limitantes para vender.
    Cosa que es incentivo para acaparamiento y reventa,
    Hechos delictivos sancionados por las leyes cubanas.

    Sin más

    Mario

  • Ailin Rivero guevara dijo:

    Pido qué se analicen en las Tunas la tienda la victoria,y sus 3 dependientas sacaron a mi madre minusválida qué le falta la pierna completa y no quisieron vender la nevera que llevaba meses esperando,sólo por mi madre tener su dinero en mi tarjeta de MlC,se rieron de mi madre,que terminó llorando y con la presión alta,mi madre y yo apelamos a la Revolución,y a nuestro presidente Díaz canel,donde esperamos justicia ,porque en Cuba los minusválidos tienen derecho y la Revolución no los abandona...

  • Ailin Rivero guevara dijo:

    Pido qué se analicen las depedientas en la TRD Caribe LA VICTORIA en las Tunas,sacaron de la tienda a mi mamá que le falta una pierna completa,habiendo hecho su cola y esperado más de 2 meses para comprar su nevera,por tener su dinero en mi tarjeta de mlc no le vendieron su nevera,se rieron de mi madre y de mi tanto las dependientas como la comercial que estaba a cargo de la tienda,ahora mi madre se queda sin nevera por que las dependientas les dio las ganas,terminó mi madre llorando y con la presion alta,la REVOLUCIÓN ES HUMANIDAD,cosas que las trabajadoras de esa unidad no tienen,quiero respuesta y medidas,sino acudire a la ministra de comercio o hasta nuestro presidente,esto es abuso

  • Carmen.maiset dijo:

    Es triste ver como se orienta y no se cumple, en Cienfuegos, no se ponen, ni se le explica al pueblo los productos, ni las cantidades disponibles a la población como es orientado, según lo dicho en la TV, según la administracion a ellos no llego dicha orientación y debes hacer cola de cuadras sin saber si podrás comprar.

  • yg dijo:

    revisen las tiendas de cardenas aun las personas aun hay personas que compran mas de un producto y la cola se queda sin el producto

  • Oria Rojas dijo:

    Acabo de llamar al 80040294 y la operadora no me dió ninguna solución
    Compre mi lavadora el 31 de agosto del pasado año y se me va a vencer la garantía y los talleres no estan funcionando. La compré en 1ra y 70. ? Qué puedo hacer? Por favor responda. Gracias. Oria

  • Oria Rojas dijo:

    Mi lavadora está rota y de me vence mi garantía el 31 de agosto. Soy una persona mayor. Por favor dígame qué hago? Teléfonos 72032269 y 52379199. Oria Rojas

  • Alain Aquino dijo:

    Hola realice mi reclamación y nada, existe otra vía para hacerlo

  • Alain Aquino dijo:

    Ninguna de las dos vías funciona, en estos momentos el teléfono no funciona y el correo ya e escrito dos veses y nada de respuesta

  • Susana dijo:

    Buenos dias,vivo en Arroyo Naranjo En la ezquina de la Tienda TRD El Verano, desde que comenzo el COVID-19 no he dejado de trabajar por lo que nunca he podido realizar compra alguna solo cuando he podido e hido a comprar cigarros. Ya ahora la tienda no despacha los mismo mientras exista modulos de comida y aseo , es posible que si no se puede ir a ningun otro lugar que este servicio no se pueda realizar que vamos hacer entonces porque las colas son infinitas y donde compro el producto que yo necesito que esta tan cerca y se niegan a vender

  • Yamile dijo:

    Buenos días, he llamado al número que aparece en la página y se cae la llamada.
    Mi preocupacion es la siguiente: El modulo que antes era la tienda de TRD hoy cerrado, tiene un tanque de agua enterrado sin tapa, con la proliferacion del mosquito aedes esta situación es preocupante, más hoy en situacion de Pandemia, lo he reportado al policlinico más cercano por NO tener forma de hacer llegar esta preocupacion de toda la vecindad, la ubicación del módulo es Ave La Ceiba y Ave Los Ocujes, Rpto Santa Catalina, Cerro.

  • Caridad Hernandez dijo:

    Siento haber encontrado tarde este sitio. El pasado 8 de julio compré en el Centro Comercial Flores, un ventilador de Pared marca Senko . El 4 de septiembre el ventilador estaba puesto, dio olor a quemado y dejó de funcionar.
    De inmediato llamamos al número indicado en el certificado de garantía y tramitamos la reclamación para lo cual me dieron un número de reporte, sin respuesta en el transcurso del mes entre tantas llamadas , en dos ocasiones más nos dieron otros números de reporte , igual sin ninguna respuesta.
    Cuando logré me atendieran en la oficina de atención al cliente a la que llamas y te dejan esperando horas al teléfono, me dieron un número de taller en el q no contesta NADIE.
    Ayer cdo se cumplían los 3 meses de la garantía logre hablar nuevamente en la oficina de atención al cliente y me dieron otro número está vez del taller de 10 de octubre , Sevillano.
    La persona q me atendió al teléfono, supongo que la recepcionista no puede ser más grosera y mal educada, sólo en un país como este tan generoso, una persona así mantiene un empleo atendiendo clientes. Finalmente y después de dejarme 22 minutos en el teléfono, me pasó a Roberto, J de taller, una persona muy amable quien me explicó q llevara el ventilador al taller para ver si tienen como repararlo, sino , lo pasan a una comisión, en fin. Desde el primer momento no pudieron explicarme el procedimiento y no que llevo más de un mes entre reportes y maltratos y sin ningún respeto al cliente. Les pido por favor, una respuesta a mi caso. Los saludo con afecto.

  • Gustavo Reyes Sierra dijo:

    ES una gran mentira, llevo dos días tratando de comunicar con los talleres de garantía y nunca sale nadie al teléfono. llame a este numero que sale en la publicación y no tienen ninguna respuesta, me dicen que tengo que llamar a la tienda a ver si me pueden dar otro numero le digo que la tienda no tiene nada que ver en eso pues es un tema de garantía de un equipo comprado hace menos de un mes y que esta funcionando incorrectamente y dice que no me puede ayudar, le pregunto el numero de la gerencia de tiendas caribe y me remite al 113, en fin compras un equipo en MLC y el mismo tiene desperfecto y quedas en estado de indefencion. DESASTROZO.

  • Adalberto Diaz Isla dijo:

    Porque razón se estan comercializando online artículos en la tienda Eureka de cienfuegos que solo puede adquirirse desde el exterior. Que diferencia hay entre dólares americanos en mi tarjeta y los que posee un familiar o persona residente fuera de cuba que compra online , porque no podemos acceder a esos sitios online y pagar desde Cuba ¿ cual es la diferencia?

  • Adalberto Diaz Isla dijo:

    En el caso de la Eureka me refiero específicamente en este caso a los triciclos electricos ahora mismo comercializandose.

  • Adalberto Diaz Isla dijo:

    Este es el complemento del comentario anterior en el caso de la Eureka me refiero específicamente en este caso a los triciclos electricos ahora mismo comercializandose. Saludos
    Adalberto

  • Adalberto Diaz Isla dijo:

    Como es posible comprar si no ve el producto o conoce al menos sus características. Eso sucede en EUREKA Eureka cienfuegos. Estan a la venta bicicletas 24 y no puede conocerse ni el color. Y, los triciclos electricos online por el estilo preguntas y nadie sabe las características ni hay nada en exhibición. Al final el cliente final es el cubano y tiene derecho a saber y ver lo que desea comprar

  • Pharell Brown dijo:

    Cosidero que las direciones de las quejas que se realizan a traves de correo electroico deben de mantenerse anonimas a la hora de resolver una queja o sugerencia. no estoy de acuerdo que el trabajador sepa la direccion de correo y el nombre que inlcuye la misma, ya que no es ético.

  • Leyanis dijo:

    Lo mejor k deberían hacer,es llevar los módulos a los centros de trabajo,a todos los sectores,así se disminuyen las colas en las tiendas k está más k claro k la persona k trabaja no puede resolver lo k necesita si no lo compra a sobre precio.Con eso las quejas deben ser pocas y así todo el k le aporta un grano d arena a la Revolución, pueda continuar y a la vez resolver sus necesidades.

  • Rachel Leyva de mesa dijo:

    Quisiera que tuvieran en cuenta que en el municipio Camagüey ,de la cadena de tiendas Caribe hay una sola tienda donde ofertan mercado,es decir es como un centro comercial.las demás son tiendas una de aseo,otra de equipos electrodomésticos.
    Es el centro comercial de calle Cuba.las colas allí son inmensas , hay que tener valor para hacerlas ,pues ves que hay personas que te dicen llevo tres dias viniendo y no he podido comprar.
    Ustedes tienen varias tiendas grandes en las arterias fundamentales de la ciudad, donde vemos los trabajadores están cobrando salarios innecesarios sin trabajar.pues como todos sabemos , hay escasez en las tiendas de cup.
    Si como forma alternativa se crearon estas tiendas en MLC. realizen un estudio de mercado, para facilitar las compras a los clientes y que se cumplan a cabalidad su misión que es la satisfacción del cliente.
    Y así se venderá más y recaudarán más dólares que tanto necesita el país , para fortalecer y recuperar la economía.
    Espero que habiliten más tiendas para evitar esas aglomeraciónes y que haya distanciamiento y podamos protegernos de la pandemia que nuestra provincia cómo el país está con un nuevo rebrote.
    Espero se nos escuche y de solución.gracias.

  • Acces dijo:

    estube por todas las tiendas hoy buscando una bateria de.litio para mi moto y nada ademas en ninguna tienda saben donde la pueda encontrar llame al numero de referencia en esta pagina y menos que menos no tienen informacion si esta pagina es para informar al cliente tienen que revisar el asunto porque no estan informando nada

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