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Cadena de Tiendas CARIBE habilita número telefónico para quejas y reclamaciones

En este artículo: Cadenas de Tiendas, Comercio, Cuba, Economía, TRD
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Tienda de 3ra y 70. Foto: Ismael Francisco

La Cadena de Tiendas CARIBE habilitó un número único a través de un centro de llamadas, con el objetivo “alcanzar un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa.

El nuevo servicio se encuentra disponible desde el mes de junio de este año.

  • ¿Cómo acceder al servicio del número único?

A través del número 800 40294

  • ¿Desde dónde puede realizar las llamadas? ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm.

  • ¿En qué consiste el servicio?

Al realizar la llamada el cliente contacta con la operadora, quien le realizará preguntas referentes a las quejas y reclamaciones, recepcionando la información suministrada por el cliente. Una vez realizado el reporte el cliente recibirá un número de reporte para su seguimiento. La operadora tramitará hacia las instancias correspondientes esos planteamientos e insatisfacciones.

En caso de que con anterioridad se haya desarrollado una llamada y la dificultad se reitera, el cliente deberá informar a la operadora el número de reporte anterior.

  • ¿En qué tiempo se recibe respuesta de su queja?

En un plazo de 72 horas después de realizada la inquietud recibirá por parte de la especialista de atención al cliente de su provincia (Cadena de Tiendas CARIBE) una llamada telefónica, correo electrónico o se concertará una entrevista personal para darle respuesta. Se recomienda que bride un teléfono fijo.

  • ¿Puede darse el caso que la respuesta se demore más de 72 horas?

En el caso de que la envergadura de la queja implique más de 72 horas para su investigación, se le comunicará al cliente por las vías suministradas durante el reporte, la razón de la prórroga y la nueva fecha de respuesta.

  • ¿Existe otra vía de comunicación?

Sí, es a través del correo clientes@trdcaribe.co.cu

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Funciona para todas la provincias??? o es solo para la capital de todos los cubanos!

    • Wazowski dijo:

      Perooooo....haber preescolar A, atención!
      Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm.
      Ha leído usted bien? o es de los que solo lee los encabezados!

      • David R dijo:

        Ya que Ud tiene complejo de profesor, la manera correcta de preguntar es "A ver......"

      • inquieto dijo:

        Y usted de los que fue a cualquier cosa a la escuela menos a aprender a escribir. Saludos

      • Un jubilado dijo:

        Wazowski la humildad siempre es bien recibida y aceptada pero usaste ironía y quedaste en ridículo ante David R y los demás foristas.

      • Yo dijo:

        Dónde vive tu maestra de español?

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado Yury
      Funcionamos a través de un centro de llamada donde se recepcionan las llamadas desde cualquier provincia del país

      • YURY dijo:

        Gracias...

  • Raciel dijo:

    Por que tiene que pasar que un producto de alimentacion para niños se tenga que rebajar a los 2 meses de vencimiento. Esto no se puede consevir en ningun servicio a población. Ojala y

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado Raciel
      Si su inquietud sucedio en un establecimiento nuestro por favor realice su reclamación a través del 80040294

      • María dijo:

        Oh! Me sorprende tanta eficiencia.
        En lo personal me he quejado de la tienda de 3ra y 8 en Playa innumerables ocasiones, ... , y nada. Se conforman con darme la explicación que reciben del gerente del lugar (3 y 8) y punto.
        Nada que de nada sirve que la protección al cliente ya es Ley. SIGUE SIN PASAR NADA.

      • María dijo:

        Oh! Tanta eficiencia me sorprende.
        He realizado varias quejas de la tienda de 3 ra y 8, en Playa, pero el Dpto de protección al consumidor se conforma con darme la respuesta que le da el gerente de turno de dicho establecimiento. Antes de dirigirme a ellos siempre veo al gerente y como la respuesta no me satisface sigo un peldaño más arriba. Y NO PASA NADA.
        Menos mal que la protección al consumidor ya es Ley, pero igual sigue sin pasar nada.

      • Isbel Jaime dijo:

        Ja ja ja que risa me da...

  • Eloy dijo:

    Que bueno. Me gustaría saber si otras cadenas han publicado algún numero para estos menesteres. Gracias.

    • CGG dijo:

      CIMEX: 80000724

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado Eloy

      Las Cadenas Cimex y Tiendas CARIBE poseen números únicos para la atención al cliente.El Ministerio de finanzas y precios tambien tiene establecido el número teléfonico 78669107.

      • Yanosky dijo:

        Por lo que leí del mecanismo muy similar a lo de cimex ... no funciona.. es mentira.. haces la reclamación y después te llaman para darte justificaciones en el mejor de los casos. Le pasan a que de respuesta el gerente de la unidad que en la mayoría dd los casos es su responsabilidad. Que hace ?? Justificar lo incorrecto .. no se te ocurra dejar el móvil como referencia, pues te llaman del fijo y para decir mentiras como si no hubieses estado allí y no supieras exactamente que pasó.

        Este tipo de servicio lo veo de manera diferente.
        Por que si estoy en una unidad donde hay una irregularidad grave y tomo el móvil allí mismo para hacer una denuncia no es posible hacer algo en el momento ?? Por que no me pueden transferir a un puesto de dirección que pueda tomar alguna medida en el momento ??
        Saben que cuando dejas una queja de servicio no te interesa normalmente el numero de la reclamación para que me llamen y me digan que van a sancionar a alguien y cuando pasas 3 días después todo está igual ? .. por ejemplo no me interesaba que sancionaran a Nadie sinobquw fuese tan eficiente como educativo y que cuando volvieras a la unidad no estuvieran los mismos malos hábitos porque todo fue justificado porque nadie entendió nada .. el sencillo concepto que la razón de ser de una unidad comercial es el cliente.

        En fin .. hay mucho que cambiar y desde quien idean los servicios .. que es casi para decir que están cumpliendo y haciendo cosas pero el la práctica son tan ineficientes que molestan más..un saludo.

  • David dijo:

    las llamadas desde el celular, son libres de costo??

    • Wazowski dijo:

      Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm.
      Ha leído usted bien? o es de los que solo lee los encabezados!

  • cubanito.cu dijo:

    Considero oportuna la opción de habilitar este servicio en estos tiempo en los que todos sentimos la necesidad de expresarnos,de denunciar lo mal hecho.Espero que vaya más allá y que alcance su objetivo,que no sea por etapas.....hay que seguir protegiendo al consumidor,ya de ese tema no se habla,vuelve una vez más a quedar en el olvido la ley 54 y existen personas que hacen caso omiso a tan sensible tema,les puedo hacer una anécdota,recientemente me dirigí al complejo deportivo del vedadoCamilo Cienfuegos en 1 entre 8 y 10 a comprar unas galletas que me habían dicho que el paquete de las Can Can traen 12 unidades y que costaba 2.40 cuc,y cuando llegué al punto de venta estaban ofertando el paquete pequeño a 0.30 ctvs por lo que el paquete salía en 3.60 cuc...Ahí está el primer problema,aunque ya yo sabía el precio le pedí un paquete de 12 unidades y haciéndome el que no sabía le pregunté cuánto debía pagar y me dijo que 2.60 cuc y fue ahí donde tuve que decirle que antes mi vecina las compró en 2.40 y entonces se hizo la que se había equivocado.Por favor,ya estas personas están robando a la cara,hasta cuando?

    • Niche1000 dijo:

      Esa es una de las tantas formas que tienen para robarte amigo (cubanito.cu) antes yo fumaba (Popular roja) de 0.60ctvs y a dos cuadras y media de donde vivo hay un Ditú que es donde mayormente las compraba cuando entraba o salía del barrio, como todo fumador estás al pendiente de las monedas para la compra de la próxima cajetilla pero un día no me dio la cuenta, cosa que no entendía el porque y luego de ponerme sobre alerta me di cuenta de que en el Ditú donde acostumbraba a comprar mis cigarros, unos de los turnos acostumbraba en la entrega del cambio en monedas a no dártelo completo incluso en tus propias manos, y con el punto a su favor de que la mayoría no contamos el cambio que nos dan, (nuestro propio dinero) solo compramos, cojemos lo que nos dan y nos vamos, ahora lo recuerdo y me da hasta risa con qué desenfado hacen ese tipos de cosas a cuanta persona pasa por allí una y otra vez sin pensar en las consecuencias que esto les puede traer, y por tan poco...

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado Cubanito

      Ud tiene el derecho de reclamar ante la duda de un precio o servicio .En el caso que nos relata le sugiero que realice su queja al Ministerio de Finanzas y Precios
      teléfono 7866 9107 ,www.mfp.gob.cu

  • @ETD dijo:

    Quien es juez no puede ser parte, de que sirve ese numero si las respuestas en su mayoría justifican lo hecho o no convencen. Los clientes hoy en día están desprotegido. Es una pena tanto esfuerzo cuando la conciencia a desaparecido. En 3da y 70 en los quioskos de afuera hace mucho tiempo no hay caja en uno de ello. Quien sufre es él cliente, la demora y él mal trato.

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado EDT

      Comuniquese con nosotros a través del número único 800 40294 .Dejenos datos de su contacto para darle respuesta a su inquietud

      • Silvio dijo:

        Una duda, y la respuesta a la inquietud no puede ser pública? Si ya la tienen porque no la socializar....

      • julio cortazar dijo:

        Alguien me puede contestar si ahora van a bajar los precios, ya que el telefono no me sirve de nada, si no puedo ir a comprar.

    • CLIENTE MULTADO dijo:

      "El MAL florece, crece y respira cuando ve y siente que el Bien no ha hecho su TAREA"
      Basta ya de mentiras y engaños, cuantas veces y en cuantas ocaciones la gente se queja y reclama y no pasa nada, Las MULTAS en las Tiendas es Visible y no hay Control, el famoso CONTROL INTERNO pasa a inspeccionar a las tiendas y todo sale bien, que engaño porque ese CONTROL INTERNO recoje lo suyo MONETARIAMENTE O EN PRODUCTOS y llena sus modelos con calificacion de BIEN, y al final se mantiene las MULTAS que sufre el cliente, CUANDO NO TE DAN COMPROBANTE DE LA COMPRA QUE REALIZASTE ES QUE TE MULTARON A LA CARA, y cuando tu preguntas te dicen que el producto no pasa por caja porque es un codigo nuevo y no se puede programar, que mentira y engaño, Las INSTANCIAS SUPERIORES DE TRD deben realizar BIEN SUS TAREAS, o TAMBIEN son confabuladores de lo que esta pasando y recogen sus medios monetarios ,no digo que todos los ejecutivos sean asi,pero tienen que tomar medidas y la CIM realizar su trabajo, Porque el problema de las Multas es ya una ESTAFA al pueblo, para que tanto telefonos si al final no se resuelve nada y todo sigue igual, USTED COMO CLIENTE reclame su comprobante de venta y verifique su compra, manifiesto que en las Tiendas de Agua y Jabon que son de TRD, vas a todas y ves el mismo producto ejemplo GEL de baño, en todas las tiendas de Agua y Jabon y ninguno
      coincide con el precio de una a la otra, te lo venden sin comprobantes porque el codigo es nuevo, MULTA a la cara y quien ve eso ,quien controla eso,NADIE porque EL BIEN ESTA DORMIDO

  • Rene Sarmiento dijo:

    Nos podremos quejar de los supermega valorado que están los precios?

    • Frodo dijo:

      De los de los cuentapropistas si , de los otros ni lo sueñes, lo tomas o lo dejas... Je je je

  • Diana dijo:

    Los horarios de apertura de las tiendas.... ese reporte no se puede hacer por esa vía porque la respuesta es a las 72 horas.Revisar 1ra y 28, jamás abre en hora, además de abrir tarde,cuando abren limpian, hay que depositar el efectivo en fin.... sin palabras, esto es por poner este ejemplo, conocemos miles

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimada Diana

      Revisaremos su planteamiento.Sugiero cuando uds detecte algunas de las situaciones antes mencinadas se comunique el número único.

  • Silvio Reguera O'Farrill dijo:

    En algun momento TRD tiene pensado vender refrigeradores en Villa Clara particularmente Caibarien? Existe demanda y no hay oferta sin embargo en La Habana Vieja existe oferta sin demanda.

  • JL dijo:

    Por qué no se mejora la calidad del sitio https://5tay42.xetid.cu/ para la compra electrónica, lleva tiempo y cada día va hacia atrás, se promueve el uso de las aplicaciones electrónicas y la informática, pero no se trabaja en la práctica hacia la misma dirección, ese servicio fue una iniciativa muy buena, pero desgraciadamente se ha quedado en el intento…..por qué….

    • Nelio Rafael Rodríguez Tamayo dijo:

      Creo que es hora de utilizar la plataforma enzona

    • Yanosky dijo:

      Interesante el tema de la tienda electronica .. a la altura del 2019 .. la idea .. gracias.. por fin !! .. pero la implementación pésima, una plataforma con muy pocos recursos de navegación y horrible .. si hubiesen hecho una licitación para el soporte de la tienda en tecnología y diseño incluyendo a los cuenta propia .. y hubiesen escogido justamente exclusivamente por criterios profesionales.. seguro estoy que fuese otra cosa hoy día. Particularmente la vi una sola vez .. preferí seguir visitando la instalación..te quita los deseos de comprar... por favor mirar http://www.amazon.com, http://www.walmart.com, etc. Aprender de los que tienen experiencia sobrada en el comercio electronico .. aplicar la ley de la negación de la negación.. producir soluciones con decoro y no por decir ahí está hecho ..un saludo

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado cliente
      Gracias por el comentario .Tuvimos dificultades con las fotos del sitio las cuales se resolverán en el transcurso de esta semana

  • Ernesto dijo:

    En reiteradas ocasiones oimos hablar de no permitir el aumento de los precios, y el ejemplo que traigo no tiene que ver con las tiendas, es de correo; pero recientemente un bulto menor de 1,5Kg que un familiar y/o amigo le enviara a un cubano solo le costaba retirarlo alrededor de 11 pesos cubanos y actualmente la cifra la han aumentado 5 veces, como es posible que suceda eso en el momento actual?

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado Ernesto

      Su inquietud de la empresa correos de Cuba puede tramitarla a través del número único
      802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana o al correo: atencion.cliente@ecc.cu

  • roberto dijo:

    ....JaJaJaJa, que risa me da esta noticia y el modo en que piensan los pensantes en resolverla, jajajaja...

  • Adelante dijo:

    Más de lo mismo. Las otras cadenas abrieron y pusieron propagandas en sus tiendas, ya las quitaron todas

  • Adelante dijo:

    Director tiendas caribe
    Por que se apagan los aires climatizado de sus tiendas.
    Sabía usted que salud pública lo tiene prohibido, por varias razones, transmisión enfermedades respiratorias, entre otras.
    Daños a equipos y productos usted comercializa.
    Irritabilidad al trabajador, menos efeciencia y daño a su salud
    Me responderán si tienen argumento.
    Gracias.

    • rmb dijo:

      De acuerdo con usted 100% Adelante, es una falta de respeto que apaguen los aires en pleno medio día con este verano que vivimos, eimpresionante que no cuiden las condiciones de trabajo del personal trabajador y que irrespeten al cliente pues se supone que en el precio esta incluido el aire que casi nunca existe y la jabita que nunca hay y venden fuera de las tiendas. Ahorrar con sensatez es lo que de necesita.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    es necesario que TRD haga una aplicación como la que hizo CIMEX .. DONDE HAY , pero que sea de verdad no como CIMEX que los datos no son actualizados y por tanto es información falsa y cuando uno necesita comprar algo especifico tiene que hacer un recorrido pues ni por teléfono te atienden, de paso aprovecho, alguien sabe donde hay cajas decodificadoras HD ????

    • DIVISION ARTEMISA T CARIBE dijo:

      RAFAEL RODRIGUEZ, DONDE ES SU DOMICILIO?

      • DIVISION ARTEMISA T CARIBE dijo:

        En nuestras tiendas hay existencia de cajas descodificadoras HD ,necesito su lugar de residencia para localizarla en la unidad comercial mas cercana,provincia Artemisa.

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Guanabacoa hay en Artemisa?

    • Rafa dijo:

      En Revolico todas las que usted quiera...

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Y po que tengo que pagarla 30 más caras si las hay en tienda?

    • DIVISION ARTEMISA T CARIBE dijo:

      RAFAEL ,EN LA PROVINCIA DE ARTEMISA HAY CAJAS DESCODIFICADORAS EN LAS UNIDADES COMERCIALES DE TIENDAS CARIBE

      • Lisojosclaros dijo:

        DIVISION ARTEMISA T CARIBE , Por qué gritas? O es que no sabes que escribir en letras mayúsculas por aquí es gritar?

      • Inquieto dijo:

        Puede usted decirme que marca tienen en existencia. Saludos y gracias de antemano

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado Rafael
      Gracias por su recomendación de la apk Donde Hay.Si ud desea localizar un producto puede hacerlo a través de los buró de información.En la provincia Artemisa radica en la Tienda Casa Sierra teléfono 47364101

      • Betty dijo:

        Los buró esos de localizar el producto ES MENTIRA, ESTAN DESACTUALIZADOS hasta por 72 horas. Así me dijo la Copa y fui a buscar el producto donde me dijo y tenía toda la razón. Hace 3 días entro y se acabó enseguida. Si no actualizan diariamente es botar tiempo y dinero. Esto último TRD o como se llame ahora bota mucho dinero. No piensa es los costos.

    • Lachy1989 dijo:

      Las cajas decodificadores para la señal de TV están en la isla de la juventud.

    • DIVISION ARTEMISA T CARIBE dijo:

      RAFAEL RORIGUEZ ,en la unidad comercial LA NUEVA municipio BAUTA ,hay las cajas descodificadoras marca GELECT ,comuníquese con la tienda ya que usted vive lejos y en lo se traslada pueden agotarse telf 47373125.

  • Adelante dijo:

    Director tiendas caribe.
    Cuál es la razón se espera ya casi al vencer los productos para rebajarlos.
    Por que se siguen importando productos no son de primera necesidad
    Gracias.

  • Diana dijo:

    Realmente vale la pena que las cadenas hagan el esfuerzo de que este intento de atajar los problemas ,no sea uno más que empieza y va perdiendo credibilidad , lo dice cada uno de los comentarios de los foristas en sus quejas, es hora de rescatar la dignidad de nuestros establecimientos y quienes los dirigen. Otra de las tantas deficiencias... le hablas al dependiente(no todos, pero un %elevado)y no te presta atención, o no sabe orientarte en lo que vende o simplemente juega con su telefono o esta haciendo un cuento con el de al lado, que cuidado!!! no puedes interrumpir

  • Adelante dijo:

    Por que se apaga el clima si esto daña la salud y corrompe los productos.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Buenas tardes. Excelente opción y me alegra q la cadena este respondiendo a los planteamientos de los foristas por aquí en cubadebate. Soy de San Juan y MArtínez en Pinar del Río y en mi municipio en este año 2018 no se ha vendido por esta cadena ni cajas decodificadoras ni el producto hígado de pollo. Quisiera que la cadena explicara que sucede y cuando surtirán los mismos aquí en San Juan. Mi correo es dayan1987@nauta.cu
    Buenas tardes.

    • avileño dijo:

      Aquí en Ciego también están perdidas las cajitas.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Disculpen rectifico el año es 2019 el teclado del móvil me cambio el año. Me refiero a este 2019 que en lo q va de año no se ha vendido en San Juan y MArtínez en Pinar del Río cajas decodificadoras y el hígado de pollo
    Mi contacto es dayan1987@nauta.cu

    • Hater dijo:

      Los pollos mutantes no tienen hígado ni pechuga.

  • yovc dijo:

    por experiencia del cubano sabemos que muchas cosas no han funcionado, pero hay que tener confianza en que las cosas que se estan haciendo es para el bien de nosotros, no hagamos como el cuento del gato.

  • meireles dijo:

    El nuemro unico funciona para todas las provincias y contribuye en conocer el criterio de nuestros clientes sobre el servicio que ofertamos

  • CSH dijo:

    En la tienda de 26 y 23 el sabado 17 de Agosto, los dependientes de la caja no quisieron usar el post segun ello no habia conexión con el banco en la tienda de 26 y 15 10 minutos despues yo compre con la tarjeta de pago de mi salario perfectamente sin ninguna demora, esto me ha ocurrido en varias ocasiones parece que los compañeros de la tienda de 23 no desean hacer los vales necesarios durante las compras en su establecimiento, pues me han negado el servicio en reiteradas compras.

  • Felicidad dijo:

    No creo que funcione esto tampoco y lamentablemente mi criterio se basa en las experiencias que hasta ahora he tenido. Esto de tener un teléfono al cual llamar ante cualquier problema no es nada Nuevo, el número que publican ahora será novedoso pero ninguna de las quejas que hasta ahora tanto yo como familiares y amigos hemos denunciado a los número anteriores es desconocido, como el hecho de que esperen a que los productos se venzan para comenzar a aplicar el porcentaje de rebaja que debía hacerse mucho antes de la expiración, como los precios inflados, como la ineficiencia, falta de educación y de calidad de los servicios brindados por el personal de las tiendas, como que no se entiende como entra un camión de mercancía que ponen a la venta y en menos de 1 hora dicen que se acabó el producto que acaba de entrar en grandes cantidades, como que cierren la atención al público porque están "cuadrando" o entregando el turno, o haciendo inventario en pleno horario de afluencia de público, tantas cosas que se saben por años y hasta ahora no han hecho nada... lo mal hecho es conocido por todos, clientes, trabajadores y directivos de los establecimientos, la cuestión no creo que sea por falta de denuncia y reclamación de los consumidores... analicen en realidad como darle solución a todas estas problemáticas y no tener como respuesta inteligente a las quejas "ya creamos un teléfono a donde puedes llamar a reclamar y te damos respuesta en 72 horas" ok eso está bien... y? Se resuelven los problemas?

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado cliente
      Con este servicio queremos estar más cerca de uds y que pueda trasmitir sus inquietudes desde el propio lugar donde esta sucediendo.

    • Manuel 78 dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que realizo el Co. Felicidad. Los mismos problemas q se relatan en dicho comentario se repiten tanto en Tiendas Caribe como en CIMEX, y no es por falta de denuncia de los clientes ante el maltrato que sufrimos en la mayoria de estos establecimientos de estas cadenas, se pueden habilitar numeros telefonicos, sitios web, correos o cualquier variante de comunicacion con los clientes, pero la hasta que la solucion de estos problemas cotidianos q todos conocemos y padecemos no parta de la voluntad politica de los directivos y trabajadores de esos centros a los diferentes niveles para poder solucionarlos ninguna de estas medidas seran efectivas.

  • leo I dijo:

    ¨Cambiar las cosas; no las gentes¨

  • Betty dijo:

    Son un desastre, las tiendas están sucias, repuercas, oscuras, los trabajadores por lo general hablando alto o con el móvil. Te quitan la cartera , cosa q no entiendo pues las tiendas están abarrotada de trabajadores. Lo único q se necesita es EXIGENCIA ADMINISTRATIVA. Porque ahora los administradores son amigos de los trabajadores y eso no funciona así. Los administradores están para exigir. No hay visita sorpresiva. Y q me dicen de dónde está la lógica de los grandes salones de exhibición de Samsung (3ra y 70) y de baños (5ta y42) gastando un dineral en alumbrado y aire y no tiene venta prácticamente. Eso sólo se le ocurre a alguien q no conoce de costos.
    Y ahora quieren arteglar la ineficiencia con llamadas de queja. Oye es q lo saben de sobra, lo q tienen es q trabajar y exigir q los pleados lo hagan bien.

  • Adelante dijo:

    No me respondió mi pregunta.
    Porque apagan los aires acondicionados, esto trae daños a su salud y los productos se deterioran más rápido.

  • Mentestopa dijo:

    Aunque no viene al caso me gustaria conocer por que a los TCP se les topa el precio por ejemplo del cafe de las pizzas los bocaditos ahora los TCP deben vender el cafe a 1 cup cimex los vende a 6.75cup los TCP tienen q vender las pizzas a 8 cup creo y cimex las vende a mas de 30 cup y los bocaditos algo similar de 5 a 10 cup los TCP y cimex a mas de 30cup por que la diferencia por no hablar de la carne de cerdo q en las caracol la e visto a.mas de 50 cup la lb de lomo por favor si algun licenciado me esplicara ???

  • Anthony dijo:

    Ese número de teléfono va a funcionar,cómo funcionan las pesas de comprobación ,los inspectores ,cuando pusieron años atrás a los trabajadores sociales en los cupet, perdonen mi exceticismo a través de los años han surgido tantas ideas pero al final no solucionan el problema

  • Luis dijo:

    La moda del momento: los domingos desde las 12 del día, poco más poco menos, los Centros comerciales de la capital que deben abrir hasta las 9 pm (MINI Max de Vía Blanca o Puentes Grandes) cierran "por inventario." No son los únicos, es un viejo proceder de casi todas las tiendas ¿Y qué pasa...? ¡Nada!

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado cliente
      Cuando esta situación le suceda comuniquese con nosotros .

Se han publicado 102 comentarios



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