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Cadena de Tiendas Caribe habilita número telefónico para quejas y reclamaciones

En este artículo: Cadenas de Tiendas, Comercio, Cuba, Economía, TRD
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Tienda de 3ra y 70. Foto: Ismael Francisco

La Cadena de Tiendas Caribe habilitó un número único a través de un centro de llamadas, con el objetivo de “alcanzar un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa.

El nuevo servicio está disponible desde el mes de junio de este año.

  • ¿Cómo acceder al servicio del número único?

A través del 800 40294

  • ¿Desde dónde puede realizar las llamadas? ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • ¿En qué consiste el servicio?

Al realizar la llamada el cliente contacta con la operadora, quien le realizará preguntas referentes a las quejas y reclamaciones, recibiendo la información suministrada por el cliente. Una vez realizado el reporte el cliente recibirá un número de reporte para su seguimiento. La operadora tramitará hacia las instancias correspondientes esos planteamientos e insatisfacciones.

En caso de que con anterioridad se haya desarrollado una llamada y la dificultad se reitera, el cliente deberá informar a la operadora el número de reporte anterior.

  • ¿En qué tiempo se recibe respuesta de su queja?

En un plazo de 72 horas después de realizada la inquietud recibirá por parte de la especialista de atención al cliente de su provincia (cadena de Tiendas Caribe) una llamada telefónica, correo electrónico o se concertará una entrevista personal para darle respuesta. Se recomienda que bride un teléfono fijo.

  • ¿Puede darse el caso que la respuesta se demore más de 72 horas?

En el caso de que la envergadura de la queja implique más de 72 horas para su investigación, se le comunicará al cliente por las vías suministradas durante el reporte la razón de la prórroga y la nueva fecha de respuesta.

  • ¿Existe otra vía de comunicación?

Sí, a través del correo clientes@trdcaribe.co.cu

Se han publicado 218 comentarios



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  • Edelmismith dijo:

    Soy vecina de Alamar, un municipio d la perisferia d la Ciudad, donde la gente, pasa para ir a las playas o a los hoteles de varadero, cuando digo la gente pasa,por supuesto q me refiero a los DIRIGENTES q tienen q ver con esta CIUDAD DORMITORIO.
    Les cuento , aunq no es un cuento, el motivo d esta carta.
    Los vecinos d nuestra localidad,estan algo disgustados porque,les explico,en el Edificio A55,12 plantas, en los bajos, hay una tienda recaudadora se divisas,ahora TIENDAS CARIBE, en esa tienda, HABIA hasta hace mas o menos ,20 dias ,un departamento d FERRETERIA, q dicho sea de paso,muy buena,pues, surtian muchas cosas pero, como muchas cosas en nuestro pais, q cuando funcionan bien,parece q hay alguien q le molesta,y la han mandado a quitar, el por que?, según q van a poner un mercadito,en fin,nadie a ciencia cierta lo sabe,porq todo el mundo tiene una versión diferente.
    Nadie entiende si muy cerca,pero tan cerca, apenas una cuadra,hay una tienda q es la misma,q tiene ya un MERCADITO,para q tanta tienda d alimentos,si a veces la tienda FALCON q tiene un mercadito muchas veces ,está vacía.
    Ahora, en alarmar y según tengo entendido, en La Habana del Este, no tenemos ferreteria,por lo tanto al quitarnos esa ferreteria, conlleva, a q tendriamos q trasladarnos a la habana, para poder comprar algo,o simplemente, comprarle a los merolicos revendedores.
    Ahora me pregunto,quien fue el sesudo q se le ocurrió semejante barbaridad?, en este caso, pensaron como PAÍS?, se pusieron en el lugar de la población d ALAMAR?.
    Sepan q la población d Alamar, está muy disgustada por esto,pero además, se dice q ALAMAR PARECE QUE NO ES PARTE DE LA HABANA,pues donde en los mismos lugares,playa,miramar,habana vieja, centro habana, están inaugurando tantas bellas instalaciones perdidas, aquí al contrario,nos quitan las q tenemos.
    En ALAMAR, NO SE CUMPLE EL LEMA, POR LA HABANA LO MAS GRANDE, pues parece q no pertenecemos a ella.

    Saludos
    Edelmira.

  • Edelmismith dijo:

    Por consecuencia, nos hemos quedado sin FERRETERIA, AHORA para comprar algo d ferretería,tenemos q ir a la habana,x q a alguien aw le ocurrió quitar la ferreteria,d la tienda xx aniversario.
    Alguien le da alguna respuesta d esta indolencia al pueblo d Alamar?

  • Edelmismith dijo:

    Soy vecina de Alamar, un municipio d la perisferia CIUDAD DORMITORIO.
    Les cuento , aunq no es un cuento, el motivo d esta carta.
    Los vecinos d nuestra localidad,estan algo disgustados porque,les explico,en el Edificio A55,12 plantas, en los bajos, hay una tienda recaudadora se divisas,ahora TIENDAS CARIBE, en esa tienda, HABIA hasta hace mas o menos ,20 dias ,un departamento d FERRETERIA, q dicho sea de paso,muy buena,pues, surtian muchas cosas pero, como muchas cosas en nuestro pais, q cuando funcionan bien,parece q hay alguien q le molesta,y la han mandado a quitar, el por que?, según q van a poner un mercadito,en fin,nadie a ciencia cierta lo sabe,porq todo el mundo tiene una versión diferente.
    Nadie entiende si muy cerca,pero tan cerca, apenas una cuadra,hay una tienda q es la misma,quiero decir pertenece a esta misma XX ANIVERSARIO,q tiene ya un MERCADITO,para q tanta tienda d alimentos,si a veces la tienda FALCON q tiene un mercadito muchas veces ,está vacía.
    Ahora, en alarmar y según tengo entendido, en La Habana del Este, no tenemos Ferreteria,por lo tanto al quitarnos esa ferreteria, conlleva, a q tendriamos q trasladarnos a la habana, para poder comprar algo,o simplemente, comprarle a los merolicos revendedores.
    Ahora me pregunto,quien fue el sesudo q se le ocurrió semejante barbaridad?, en este caso, pensaron como PAÍS?, se pusieron en el lugar de la población d ALAMAR?.
    Sepan q la población d Alamar, está muy disgustada por esto,pero además, se dice q ALAMAR PARECE QUE NO ES PARTE DE LA HABANA,pues donde en los mismos lugares,playa,miramar,habana vieja, centro habana, están inaugurando tantas bellas instalaciones perdidas, aquí al contrario,nos quitan las q tenemos.
    En ALAMAR, NO SE CUMPLE EL LEMA, POR LA HABANA LO MAS GRANDE, pues parece q no pertenecemos a ella.

    Saludos
    Edelmira.

  • Julio dijo:

    Alcanzará solo un número ? Creo que seran tantas las quejas por la horrendas tiendas que dará ocupado siempre

  • william lopez martinez dijo:

    espero que este servicio funcione bien a partir de hoy

  • Raisa dijo:

    Precisamente hoy escribí un comentario para publicar en Radio Caibarién, Villa Clara, donde me quejo del calor desesperante de la TRD Variedades de mi ciudad, segundo Verano en que me quejo de lo mismo !insoportable! apenas se puede preguntar, pagar y salir a escape de un lugar que arde. Las empleadas, tan atentas, hacen esfuerzos sudorosas y fatigadas, no se parece a la tienda que fue. Es tarde, mañana llamaré al teléfono, pero tengo mis dudas porque a la queja del año pasado todavía no me respondieron.

  • Raisa dijo:

    La Tienda Villa Blanca en Caibarién, Villa Clara, tiene los pisos destrozados, reorganizaron la salida para evitar accidentes y quedaron los estantes amontonados y sin estética, es un problema viejo y no me lo van a responder en 72 horas, pero hagan algo, por favor

    • el viajero asombrado dijo:

      Esa misma situación la presentan muchas tiendas de la capital, y me imagino que del país también, parecen almacenes de mala muerte, sin aire acondicionado y sin ventanas.
      Mucho se deben de buscar los empleados para que soporten esas condiciones humillantes de trabajo por 8 horas. Con lo caro que valen los pocos productos comercializados por ellos es para que las tiendas brillaran por dentro.
      De que respecto al consumidor estamos hablando? Basta ya de tanta palabrería y de soluciones virtuales a los problemas.
      Por cierto, es imposible que soluciones sus problemas internos cuando lo que vale es "el invento", en el que participa la mayoría.

  • Muzo dijo:

    Muy buenos los planteamientos, y muy mala las respuestas de los directivos de las tiendas, es un facilísimo y una falta de respeto total que a cada planteamiento se le responda lo mismo del teléfono, es como si fuera (corta y pega). En verdad da mucho que pensar.

  • Alfredo dijo:

    Buenas noches muy buena esa otra vía de comunicación para dar nuestras quejas y sugerencias lo que necesitamos es que de verdad esa queja q den los clientes yeguen a donde tienen que yegar y que no se queden a medio camino ya que sobre este tema hay mucha tela por donde colgar

  • Nelio Rafael Rodríguez Tamayo dijo:

    Por fovor cuando van a generalizar las tiendas online enzona propone una muy buena propuesta ok

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado cliente
      Gracias por su comentario lo tendremos en cuenta.

  • Xabi dijo:

    Solo me gustaría conocer si todos los productos que se ofertan en las tiendas caribes tienen los mismos precios en cualquier parte del territorio nacional.

    • Cadena de Tiendas CARIBE dijo:

      Estimado cliente

      Los precios son uniformes en la Cadena.Aunque puede existir rebajas por fecha de vencimiento , productos que pierden la imagen comercial , pero no se valor de uso , lento movimiento .Ud puede reconocerlo al estar en areas diferenciadas dentro de la tienda ademas tiene el precio anterior tachado y publicado el nuevo precio

      • Yuliett dijo:

        Por favor alguien de la Empresa de TRD CARIBE ,Me puede ayudar en explicarme a esclarecer en cuanto a una duda el cual tengo, y es que me digan el porque los mismos productos que se comercializan en la Tienda de Agua y Jabon de Obispo son mas caros que Los que se comercializan en las tiendas de Agua y Jabon de Galiano y 23 y P, acaso no son de la misma Cadena de Tiendas, o es porque se encuentra en un lugar de mas transito de extranjeros,no entiendo porque razon varia tanto el precio de esos productos de un lugar a otro de una misma cadena, favor quien lea esto deberian controlar mas a esa tienda ubicada en Obispo, creo que se esta cometiendo una alteracion de precios de productos que alli ofertan, ademas del maltrato desde que uno entra a esa tienda,los dependientes con tremenda mala atencion al publico,violan el derecho al consumidor,cuando preguntas por el gerente dicen que ahora en estos momentos no hay, que el que esta al frente de la tienda es un Comercial de la Empresa, por mas razon ese Comercial de la Empresa deberia ser mas eficiente y controlador de los precios que alli se ofertan, considero una falta de respeto el maltrato al consumidor y a todos los trabajadores deberian cambiarle de puesto de trabajo porque de dependientes no tienen nada que ver con la tarea en el que laboran.

  • Dayana dijo:

    Me alegra que exista este nuevo mecanismo de comunicación con el cliente, aunque pienso que si existiera una APK sería más viable y cómodo para muchos clientes, hay que tratar de llegar a todos los tipos de usuarios.
    Alerto además que hace un tiempo llamé al número único de CIMEX y NO era libre de costo, después de estar varios minutos esperando por la operadora y haciéndome preguntas que básicas tuve que desistir de hacer la queja y resulta que me habian descontado del saldo...
    Epero que el servicio funcione correctamente.
    Felicidades a la cadena CARIBE por este nuevo servicio.

  • Armando Enrique dijo:

    Estimados (as): Ayer mi comentario no fue publicado. Los entiendo, fui demasiado realista y fuerte. Fidel me enseñó a no mentir jamás. No puedo andar con tapujos y blandenguería. Al pan pan y al vino vino.

  • Yendry dijo:

    Hace falta que funcione porque el que habilitó Cimex empezó muy bien y ya esta que es un relajo. Hace un tiempo llame para quejarme por el tema cerveza en Carlos III y aun estoy esperando la respuesta. También pienso que Palmares y Caracol deberían hacer lo mismo que en mi opinión están como a nadie le importa.

  • Oni dijo:

    Muy bien que habiliten un número para atención al cliente pero deben habilitar inspección y control en las tiendas, principalmente en las ferreterías , Donde se adentran en la tienda los delincuentes y en complot con los trabajadores del centro son los primeros en comprar los productos a la vista de todos y por años esto está pasando y no pasa nada

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Levantaran el telefono o dara timbre en VANO

  • Armando Enrique dijo:

    No hace falta un teléfono, lo que hace falta en esos centros laborales es un verdadero núcleo del PCC, un verdadero comité de la UJC, un sindicato que funcione y un hombre consciente de que él forma parte de esos millones de cederistas, federadas e internacionalistas que no se merecen un maltrato. Si esto funciona no hace falta nada más.

  • Diana dijo:

    Es triste que no se crea en que esto del teléfono funcione, por que será ???, se empieza bien y poco dura la felicidad, es un problema de cambiar la mente de las personas, no tenemos ni idea de lo que es prestar un servicio , todos en algun momento hemos sido clientes y sin generalizar pero con un porciento alto hemos sido maltratados.En las tiendas hay directivos y hay que prestar mucha atención al trato al cliente, parece que es requisito para vender tener mala cara, mal caracter y atenderte sin levantar la vista.

  • Guadalupe Amorós Rodriguez dijo:

    Ojalá y funcione amigos Ojalá!
    Merecemos soluciones para no quejarnos más

  • antonio reyes sanchez dijo:

    porque no hay, desde hace mases, muebles sanitarios (y otros articulos) en las tiendas y es las redes sociales (facebook) uno encuentra montones de ofertas de los mismos por revendedores a precios que duplican los que tenian en las tiendas. porque no se audita a donde van a parar todos esos articulos que "salen" de las tiendas. hay que denunciar eso.

  • Grumpy dijo:

    En las Caribes Caibarien cuando llegan los refrigeradores ya tienen nombre asignado. Y ademas solo llegan 2 o 3 con una demanda altisima de estos equipos al ir creciendo los TCP.

  • Edelmismith dijo:

    No se ne respondió a mi comentario sobre la TIENDA CARIBE Xx aniversario d Alamar,Ubicada en el edif. A 55 d ALAMAR,donde quitaron la FERRETERIA sin ton ni son,llame al telefono mencionado para q me sieran una explicación y la Cra. Q me atendió me dio,un # de quejas el0913140 eso fue el 18 d Agosto, ya el dia 19 me estaban llamando,la Cra. ANITA ,ESPECIALISTA D ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA DIVISION ESTE.
    L Cra. Me dio una explicacion ,NO CONVINCENTE, porq segun ella, se está buscando un local para esa tienda,me pregunto,pero la quitaron sin tener un local,previamente?,y q eso fue indicado por el dpto de mercadotecnia d la empresa,le pedi el número d la persona q tenia q llamar en la empresa me dio el numero el 72044989, y hablar con el Cro. Vladimir ,Atención al Cliente de esta cadena de tiendas, este Cro.,no tenia conocimientos d este cambio,me dijo q averiguaria y me pidio mi teléfono,y todavia estoy esperando q me llame,para darme las explicaciones pertinentes.
    Entonces Chico¡¡¡¡.
    Creo q no se resolverá nada,ya ven como he probado y nada d respuestas a algo tan importante para la localidad d alamar,porq como ya dije antes ,nos quitan la UNICA FERRETERIA en todo un municipio,y q funcionaba bien,ahora tenemos q ir a la Habana,o compraselos a los revendedores q ya se estan aprovechando y tienen laa mesas llenas.
    Veremos si aunq sea por aqui tengo alguna respuesta.

  • maria dijo:

    Haga un comentario ...Que pena la atencion brindada en la tienda Agua y Jabon de Obispo, después de hacer una cola para entrar con una cra, a la entrada con una cara que da miedo entrar, un cajero cpn tremendo escándalo que si uno no tenia el dinero exacto no podia comprar, nos tuvimos q retirar sin comprar, que pena un lugar tan visitado la calle Obispo, el que no tenga paciencia para lidiar con público que se cambie de labor.gracias

    • CLIENTE MULTADO dijo:

      Compañera Maria, tanto como usted y muchos mas somos testigos del maltrato y la mala atencion que sufre el cliente por el servicio recibido de alli de esa tienda de agua y jabon perteneciente a la cadena de tiendas caribe, que presume con un orgullo de ser la cadena para el pueblo, me dirigo a una muchacha de alli con una trabajadora frustada o no se con que intencion me comento que eso pasa a diario pero las quejas se quedan en el complejo de obispo, de alli no sale mas nada que justificar, que todo eso esta manejado de una forma que el cliente nunca va a saber si se tomaron medidas o no, que ahora no hay gerente , que el que esta al frente de la tienda es un comercial del complejo respondiendo nada mas para sus intereses monetarios, que hay personal ajeno a la entidad laborando alli por meses, y nadie ve eso, como es posible,si la cadena tiene su propio control interno, nadie nota eso o se hacen los que no ven, como las multas visibles,como el escandalo del cajero del dinero exacto porque no hay cambio,que gran mentira porque no te dan comprobante de lo multado, siempre digo que hay que revisar su comprobante en su totalidad de lo que paga,si no esta todo, lo que falta es la multa que te ponen,y no creas en el cuento del que codigo es nuevo y no pasa por caja,o es cambio de codigo, favor usted como cliente esta en el derecho de quejarse,lo que su queja se queda alli traspapelado en el complejo de obispo,nadie ve y nadie toma medidas porque asi funciona el sistema de tiendas,coje lo tuyo y no has visto nada,todo es monetario,y el cliente se va asi como se fue usted INSATISFECHO

  • Lem dijo:

    Hola se conoce en las tiendas o puntos de venta, o en las instalaciones pertenecientes a la Cadena TRD la norma de Protección al cliente? Y Todas las atención a la población? Conocen los administrativos de la tienda comercial de Althabana?

  • Yuliett dijo:

    Por favor alguien de la Empresa de TRD CARIBE ,Me puede ayudar en explicarme a esclarecer en cuanto a una duda el cual tengo, y es que me digan el porque los mismos productos que se comercializan en la Tienda de Agua y Jabon de Obispo son mas caros que Los que se comercializan en las tiendas de Agua y Jabon de Galiano y 23 y P, acaso no son de la misma Cadena de Tiendas, o es porque se encuentra en un lugar de mas transito de extranjeros,no entiendo porque razon varia tanto el precio de esos productos de un lugar a otro de una misma cadena, favor quien lea esto deberian controlar mas a esa tienda ubicada en Obispo, creo que se esta cometiendo una alteracion de precios de productos que alli ofertan, ademas del maltrato desde que uno entra a esa tienda,los dependientes con tremenda mala atencion al publico,violan el derecho al consumidor,cuando preguntas por el gerente dicen que ahora en estos momentos no hay, que el que esta al frente de la tienda es un Comercial de la Empresa, por mas razon ese Comercial de la Empresa deberia ser mas eficiente y controlador de los precios que alli se ofertan, considero una falta de respeto el maltrato al consumidor y a todos los trabajadores deberian cambiarle de puesto de trabajo porque de dependientes no tienen nada que ver con la tarea en el que laboran.

  • ROXANA dijo:

    Muy util el # unico para quejas y reclamaciones.Pero seria factible un numero unico para la informacion de la ubicacion de determinados productos, que en muchas ocasiones se centralizan en determinados tiendas.

  • wilmer dijo:

    Dónde puedoi comprar piezas y accesorios para la impresora HP8210 que TRD comercializa

  • Libia dijo:

    Yo veo q las tiendas TRD son más flexible con todo...los horarios de llegada,de cerrar,hacen inventario en horario laboral,y cuando reciben mercancía paran la venta,...yo creo que deberían hablar con trabajadores para que haya un mejor servicio.

  • Libia dijo:

    Lo digo porque hoy fui al kiosco de micro 8 en Santiago de Cuba a las 4.35pm a comprar un paquete de leche ya que mi esposo fue a varias tiendas d la misma cadena pk Panamericana no tiene y dónde único había era en ese kiosco, y el dependiente me dijo que él no me podía vender porque estaba en inventario....ahora yo digo....soy trabajadora del cimex y a nosotros nos dicen que si estoy en horario laboral no se puede parar la venta, a parte ni fue humano, porque a pesar de que yo estaba en el derecho de comprar porque aún no eran las 5pm era para mi niña pequeña de 4meses de edad porque en la bodega no había llegado la leche de diciembre.... Casos parecidos a esto se ven en TRD de vez en cuando,claro...será q porque están ubicados en un barrio pueden hacer lo que quieran. Hice la queja hoy...veremos qué pasa. Gracias

  • chiara dijo:

    Hay disponible algun telefono de quejas de la cadena TRD?

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