Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: A golpe de picheo se mantienen cuatro invictos

| 83 |

El jovencito de 21 años, Jonathan Carbó, uno de los caballos de batalla en la serie sub 23 por la Isla de la Juventud. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Este domingo, los equipos de Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río pintaron de blanco a sus rivales y Cienfuegos solo permitió una anotación, para mantener sus respectivos invictos en el inicio de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 59.

El inicialista y tercer bate Leonel Segura sacó la pelota del parque y remolcó cuatro carreras para que los Toros de Camagüey vencieran 5-1 a los Huracanes de Mayabeque y mantuviera su invicto en esta joven serie.

El bambinazo de Segura fue un saludo irrespetuoso al relevista Geyler Gracial en el séptimo episodio con dos compañeros en bases que sirvió para sentenciar el partido.

Yosimar Cousin lanzó durante cinco entradas permitiendo apenas tres imparables pero la victoria fue a los records del relevista Carlos Espinosa, inmaculado en cuatro capítulos con solo un hit permitido.

Un batazo de vuelta completa de William Saavedra, fue todo lo que necesitó el cuerpo de lanzadores de los Vegueros de Pinar del Río para vencer 1-0 a los Alazanes granmenses.

Yaifredo Domínguez se lució en el montículo durante siete entradas espaciando cuatro incogibles mientras ponchaba a tres rivales, y el trio de Jenier Álvarez, Dariel Fernández e Isbel Hernández se encargó de preservarle la lechada.

Además de Saavedra, Pedro Luis Rodríguez fue el otro bateador en todo el choque que pudo conseguir un par de cañonazos.

El revés fue para César García, quien trabajó siete innings permitiendo la anotación que definió el partido.

El veterano Danny Betancourt lanzó también una joyita monticular durante dos tercios de partido y llevó a sus Avispas de Santiago de Cuba a su segunda victoria consecutiva a costa de los Indios guantanameros con pizarra final de 5×0.

Un jonronazo de tres carreras del inicialista Luis Guzmán al cierre del séptimo inning clavó el puntillazo, mientras que la triada de Yoandry Montero, Carlos Font, y Yunior Tur, lanzaba una entrada cada uno para mantenerle las puertas cerradas del home a Betancourt, quien solo permitió tres imparables durante su labor en el box.

El cuarto hombre en la tanda Rudens Sánchez bateó de 4-3 y Edilse Silva siguió caliente disparando dos cohetes en tres turnos.

Por los derrotados, otro de los que regresa, Yoilan Cercé ligó tres sencillos en cuatro turnos oficiales a la caja de bateo.

Los santiagueros no le han dado chance alguno al elenco de Guantánamo. Foto: Jorge Luis Guibert García/Sierra Maestra.

Los Elefantes de Cienfuegos sacaron fuera de combate a los Cazadores de Artemisa 13-0, en un choque donde el veterano lanzador Yuliesky González fue apaleado en la primera entrada al permitir ocho carreras, siete de ellas limpias.

Seis imparables permitió el zurdo antes de irse a las duchas, incluidos cuadrangular de Pavel Quesada (por segundo día consecutivo), triple de Félix Rodríguez, y doble de Raúl Ibañez.

Yasmany Insua salió victorioso permitiendo solo tres hits en seis episodios y Luis Vicente Mateo también se anotó un vuelacercas.

En el “Julio Antonio Mella”, los Leñadores tuneros colgados del brazo de Carlos Juan Viera les devolvieron el golpe a los Azucareros de Eduardo Paret rindiéndolos 5-0 en el terreno.

Viera, novato del año de la serie 51, es otro de los que regresa al país después de una fugaz intervención en la Liga Profesional de Venezuela y lo hizo por la puerta grande.

En la primera apertura de su carrera (después de 143 juegos lanzados) no lo pudo hacer mejor al ponchar a 11 rivales en seis capítulos y permitir apenas tres sencillos, dos de ellos del designado Juan Carlos López.

Dailer Peña conectó tres imparables en cuatro turnos al bate, mientras Héctor Castillo y Yordanis Alarcón —este último en funciones de cuarto bate— ligaron un par de ellos cada uno en tres oportunidades.

Alberto Pablo Civil se anotó el salvamento después de lanzar un tercio de partido sin permitir que nadie le llegara a primera base.

El jovencito de 21 años, Jonathan Carbó, uno de los caballos de batalla en la serie sub 23 por la Isla de la Juventud, lanzó el juego de su vida y llevó a los Piratas a su primera victoria de la serie ante los Cocodrilos matanceros 2-0.

Apenas un incogible a la altura del tercer episodio permitió el muchacho en sus nueve entradas trabajadas, mientras liquidaba a diez contrarios por la vía del ponche y regalaba un solo pasaporte gratis.

Jhony Hardy (otro sub 23), remolcó en el tercer capítulo la carrera que necesitó el lanzador abridor para anotarse el éxito. La derrota fue a la cuenta del ex-industrialista David Mena, quien lanzó seis entradas y permitió las dos anotaciones de sus rivales.

En el Latinoamericano, el duelo de felinos se convirtió en una fiesta de los maderos donde los Leones capitalinos lograron su primer triunfo de la temporada al rendir a los Tigres avileños 13-10, en un choque donde se conectaron 31 indiscutibles entre ambos conjuntos.

Tres veces vinieron de abajo los anfitriones para en definitiva llevarse al final la victoria. Yosvany Peñalver se llevó las cercas con dos compañeros en bases para empatar el partido en el sexto capítulo y Oscar Valdés (5-3, 2b, 3b) se vistió de héroe con un cañonazo remolcador de dos carreras en el octavo que sirvió para marcar la ventaja definitiva.

Vladimir Baños hizo su debut oficial con los Industriales pero no pudo completar el tercio de partido al perder el control en sus envíos regalando cinco boletos. Después de un desfile de cuatro lanzadores, Rey Vicente Anglada encontró un tesoro en Andy Rodríguez, quien pudo parar el ímpetu de los visitantes, ponchando a seis en 2.1 entradas trabajadas para llevarse la victoria a sus récords.

Yoandry Urguellés, también conectó tres cohetes por los azules (dos dobles), mientras que por la tropa de Roger Machado, Osvaldo Vázquez (4-3, 2CI), fue el que más movió el madero.

Leomil González, uno de los siete lanzadores que pasaron por el box avileño, fue el derrotado.

Por último, los Gallos de Sancti Spíritus emparejaron las acciones en el “Calixto García” al vencer a los Cachorros holguineros 7-4 en un choque que se extendió a diez entradas después que los anfitriones empataran sensacionalmente a la hora de recoger los bates por un bambinazo de Jorge Luis Peña, quien fue el mejor bateador del partido al conectar además un par de dobles y un sencillo en cinco oportunidades.

No pudieron Yuniel Suárez ni Rafael Sánchez evitar que sus rivales marcaran cuatro veces en la entrada extra para definir el partido y la victoria se la llevó el relevista Yaniesky Duardo al permitir solo una limpia en dos entradas y un tercio de labor.

Industriales y Ciego de Ávila se enfrascaron en un duelo ofensivo. Foto: Boris Luis Cabrera

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danieldc dijo:

    decepcionante una vez mas el beisbol, dejen de ser tan soberbios y aterricen mas segun decian el oro mas seguro en los colectivos se fue de lima con el rabo entre las piernas, muy mal parado para mi el beisbol ya no es deporte nacional eso quedó en el pasado y esta ultima actuacion lo corrobora una vez mas

  • danieldc dijo:

    no se como aun tienen cara los directivos del beisbol en nuestro pais de meter la serie nacional en el medio de los juegos panamericanos, eso demerita el trabajo de todos y hunde aun mas al mal llamado deporte nacional que cada vez interesa menos al pueblo, deporte nacional el boxeo, el judo, esos si que sacan lacara por nuestro pais en el extranjero no la vergonzoza y cenicienta seleccion de Cuba

    • Daniel Labañino dijo:

      Tocayo, y para ti cual es el deporte nacional, ya de seguro mestas pensando en el Futball, hermano, ni en mil sueños utopicos ese deporte sera nuestro, nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino….. Jose Marti….

  • Mauri dijo:

    Muy buen artículo para mantenernos al día de lo que pasa en a serie! Gracias

  • MF dijo:

    Realmente hablaría de decepcionante picheo en nuestra pelota nacional, no destacaría para nada el bateo, ya que realmente lo que no tenemos es picheo en primera instancia, a un que hemos visto errores propios de equipos de barrios, o sea, de aficionados a la pelota, ya que son imperdonables para ese nivel de peloteros, se puede decir que profesionales…. Por otro lado, la pelota a las 14:00 horas, es muy fuerte con el sol y el calor que se está presentando en nuestro país, eso mata al deporte, y mata al deportista…ojo con eso…

  • Chamartín dijo:

    Es verdad que se dirige muy mal la serie nacional, y esto se ve al hacerla coincidir con los panamericanos aunque fueran solo dos días. A cada rato se hace un nuevo invento, se modifica algo, que casi siempre provoca grandes inconformidades.
    Lo último es que se juegue de día. ¿Cómo es posible que al deporte nacional, AL DEPORTE NACIONAL, no se le asigne en cada provincia la corriente suficiente para jugar de noche?
    !Que desastre!
    !Que viva el futbol!

    • Daniel Labañino dijo:

      y tu crees que el Futball, lo pondran por la noche??????, no dejas de tener razon en lo incomodo que es jugar asi, eso es algo que tiene que resolver el inder, el pais, pero me imagino lo dificil que debe ser como esta la situacion con nuestra patria. aun asi, el Futball, que viva en los paises que saben de eso, nada que ver con nostros que somos unos ignorantes de ese deporte y nos creemos que sabemos algo poniendonos de parte de uno u otro equipo que ni sabemos de deonde rayos salieron y estan a miles de kilometros de nuestra ciudad.

  • yoel dijo:

    Pelota de manigua

    • cuco dijo:

      Le estas faltando el respeto a la pelota de manigua

  • Crash dijo:

    Que bien!! empezo la Serie Nacional de Luto!!

  • humano dijo:

    En Industriales no hay suerte con el pitcheo…de Pinar, Cienfuegos, etc…Una desgracia.

    Saludos.

  • azucar dijo:

    Ya los Panamericanos son historia, lo que paso paso, ahora comenzo nuestra pasion gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, del pasado se sacan experiencias, el presente se vive y por el futuro se lucha, ya se critico bastante, la machacadera no da nada, disfrutemos de nuestra serie nacional que es la que tenemos y trabajemos todos mas unidos para que sea mejor, por lo pronto yo estoy contenta porque ya el tren de Pinar arranco para no parar, con su conductor Alfonso Urquiola, que ese si es el mago, y no tiene freno hasta lograr la victoria con el regreso de la Flecha de Cobre.AYAYAYAYAYAY

    • MarkiZAYAYIN_94 dijo:

      Nuestra pasión… En serio ? Jjjjjj querrás decir la pasión d los nacidos antes d los ’90 xq mi generación vive d fútbol y hasta da lástima q preferamos ver un partido d nba antes q un juego d la mal llamada » pasión nacional » jjjj y no es x ser pesimista pero seamos sinceros….Cuba gira alrededor d una pelota sí, la de fútbol
      GRACIAS Y BUENOS DÍAS

      • azucar dijo:

        A mi me gusta el Futbool, pero dime cuantas veces has visto un estadio aqui lleno para verlo y siempre pasara con la pelota que sigue siendo pasion aunque no lo creas.

      • Daniel Labañino dijo:

        Apreciacion totalmente ERRADA, no opines por todos, los de la generacion despues del 90, los que tu mencionas solo son un minusculo grupito de mal aficionados al Futball, porque de ese deporte estan al desnudo en conocimiento, solo son repetidores de lo que dicen las noticias, por el contrario, LA PELOTA, la vivimos, la disfrutamos, la discutimos en tiempo real. Baseball, es de Cubanos, Futball, nada que ver con ellos, saludos

      • Isaac dijo:

        No,nunca van a ver un estadio repleto para ver un partido de fútbol, pues el fútbol nuestro no da gusto verlo, 22 jugadores en un mal terreno detrás de una pelota dándose empujones y golpe, un fútbol de manigua sin ideas, ni nada por estilo, después que te acostumbras a ver las grandes ligas, y a los grandes del futbol, no te dan ganas de ver un partido de fotbol cubano. «

    • Delfin dijo:

      Oye Azúcar, se han dado muchas oportunidades al béisbol, tenemos experiencias del pasado de sobra y llevamos años que no aprendemos de ellas, se necesita un cambio bien radical en este deporte, empezando por los que lo dirigen.

    • danieldc dijo:

      debo pensar que estas contenta pues con el 6to lugar de Cuba en los panamericanos eh? dime que leccion saco el equipo de Cuba con esto? chocar con la misma piedra una vez mas y metodos arcaicos que no dan resultado? que clase de cosa eh

    • bellísima dijo:

      q mago de q Urquiola??? Le hubiera pasado lo mismo o peor!!!! q culpa tiene Anglada la falta de corazón de algunos en ese equipo?? ya no había por dónde escoger. Y esto empieza ahora pa q tú me vengas a decir q con 2 jueguitos, ya apareció la magia, NO!!con un equipo q ni clasificó en la 2da vuelta. Hazme el favor!!

      • Marvin dijo:

        BELLISIMA.
        guerrera , ya volvimos al combate contra el terrorismo provincial . Con una generación acostumbrada a perder , y arriba d eso , extrañando a su familia , era muy difícil no quedar en el lugar donde quedamos . El problema es d trasplante d corazón, jajaja . Urquiola ni urquiola , jajaja. Ese es pinareño , jajaja .
        Bellisima, este año nos conocemos en el latino, y espero que también a inédito , al ney , que debe estar contento y preocupado con el ripio d equipo que tiene , jajaja . Nos vemos en el latino ok.

  • Ernesto dijo:

    El artículo muy bueno. pero lo que es terrible es que los peloteros estén jugando bajo el fortísimo sol de este verano y los calores superiores a los 32 grados llegando en ocasiones a los 36, ahora imagine ustedes en un terreno de pelota, me parece que eso es nada bueno, pero si además le sumamos que no pueden entrenar por el horario, pues cuando los juegos eran de noche un equipo entrenaba en la mañana y el otro por la tarde, pero ahora nada, entonces que desarrollo tendrán nuestros beisbolistas, ah y otra cosa LAS LUCES DEL VICTORIA DE GIRÓN PA´CUANDO. están condenados los Cocodrilos ajugar siempre de día¿? los matanceros que trabajamos los días entresemana no podremos ir nunca al stadium?

    • Daniel Labañino dijo:

      100 % de acuerdo con usted, error de quien sea y por el motivo que sea, esos horarios absurdos

    • jose07 dijo:

      Ernesto totalmente de acuerdo , y lo del Victoria olvídalo no hay luces y seguro no habrá por largo rato, yo creo que en los estadios donde no se pueda jugar de noche por el motivo que sea que se empiece el juego a las 9 am, el calor a las dos de la tarde es infernal y la radiación solar muy intensa, ahora mismo el juego de Matanzas y Camagüey detenido por lluvia y tronando bien fuerte, entonces si se reanuda dos o tres horas detenido, y eso por la tarde es bien frecuente en este tiempo, ha y para rematar los juegos si hay doble son a siete inning, en fin el espectáculo por el piso. Saludos.

  • DjChicho dijo:

    Para que pueda subir un poco la calidad del beisbol en nuestro país tenemos q consentrar la calidad como antes en la serie selectiva.

  • Blue dijo:

    ¨Industriales y Ciego de Ávila se enfrascaron en un duelo ofensivo¨, ganó el que más ofensiva tiene.

    • MASM dijo:

      NO, GANÓ EL QUE ENCONTRÓ UN PITCHER PARA DETENER LOS PALOS QUE SE ESTABAN DANDO LOS DOS, EL QUE ENCONTRARA ESA PERSONA PRIMERO ERA EL QUE GANABA Y aNGLADA LO ADIVINÓ

      • MF dijo:

        Así mismo fue MASM…. Para evaluar un pícher, un pelotero, un bateador, un equipo de bueno, este debe mantener una calidad estable en su desenvolvimiento en cada juego, cosa que vemos que no se cumple en nuestra serie nacional, hoy gana Industriales con buena diferencia, sin errores cometidos en el juego, con un picheo de más de 8 o 10 ponches propinado. Etc… y al siguiente día pierde por mil carreras, no existe un pícher que aguante, se cometen muchos errores, en fin, que no se puede mantener una calidad aceptable en los equipos.

      • Marvin dijo:

        Así mismo es , jajajajaja

    • Santa clara dijo:

      Propongo llevar los insignias azules al premier dado que son líderes bateando, del pitcheo a la floja aquí y sólo reforzarlos con pichert de otros equipos
      Que les parece?

  • danieldc dijo:

    triste y bochornosa la pelota en nuestro pais, la emocion y los pocos deseos que aun teniamos de verla ya pasaron yo por mi parte ni estare al tanto de lo que hace ningun equipo de este pais, si en definitiva al final cuando salen a competir pierden ya con cualquiera

  • raudel dijo:

    No se engañen más con esta pelota que no sirve ni para discutir ni el último lugar en los torneos todo esto es culpa de los dirigentes de la pelota aquí por no tratar como se le merecen a los peloteros nuestros por eso años tras años va a seguir mermando el tal llamado deporte nacional

    • Alejandro dijo:

      Raudel me imagino que si usted fuera dirigente se refiere atender a los peloteros pagarle al menos 100 mil dólares al año a los peloteros a los de media y millones a despaigne y moinelo para que no se vayan, no veo otra forma de aguantar a los peloteros en Cuba que no sea esa. Ah también explique de donde va a sacar el dinero.

      • andresito56 dijo:

        Bien contestado Alejandro! No sólo es un asunto económico es q son pocos los q entregan la piel en el terreno. Ese pelotero q se levanta pensando en la pelota, pasa el día pensando en pelota, q si le ofrecen dinero por no jugarla lo rechaza. Ese es el pelotero q necesitamos. No necesitamos los peloteros w sueñan jugar con los Astros, el Sunichi o los Yanquis creyendo q se lo merecen. No, a esos equipos entran los q de verdad se lo ganaron.
        Hacen falta peloteros como Javier Mendez quien sabiendo q los jardines del Cuba, estaban cubiertos y no tenía chance, jugaba que daba gusto y hasta inventó el guantazo a la cuando la agarraba. Como varios buenisimos peloteros q jamás hicieron el Cuba y no soñaron con contratos millonarios pero que comían, bebían y sudaban pelota.

  • MAS dijo:

    EL BEISBOL,,,,, MAS NUNCA LO VEO…..

    • andresito56 dijo:

      MAS te lo pierdes! Pero además, mentira!!! La pelota es una adicción. Si la viste no la dejas.

      • Daniel Labañino dijo:

        JJJJJ, estoy contigo hermano

      • Ruso dijo:

        Asi mismo, a mi me pasa eso…pero por el momento no la veo…ya veremos más adelante…saludos…

  • DjChicho dijo:

    A mi que nadie me hable de pelota hasta que cambie algo. Que Viva el futbol y BISCA BARCA……

  • Yoel Labrada Corrales dijo:

    Comenzo la Serie Nacional, opacada por los malos resultados de la selección nacional. Muchos jugadores que regresan, despues de periplos por el extranjero, algunos y han carburado y pueden jugar un papel importante en la recuperación del beisbol, por ejemplo Yoilan Cerce, el guantanamero puede convertirse en la segunda titular del Cuba. Ma llama la atención que a los Panamericanos no integró el equipo uu joven como Robertico Hernandez, en mi modesta opinión el espirituano tiene mucha más calidad que Andy Rodríguez. Debemos de hacer a un lado ciertas cosas que hoy en día dañan el deporte y confeccionar los equipos con hombres experimentados y jónenes con calidad; pienso que todavía existen peloteros para armar un equipo competitivo solo hay que hecer las cosas bien.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    BLUE, no creo que haya sido un duelo ofensivo, sino un desastre de pitcheo, que no es lo mismo. Además, socio, que trabajo les dio ganarle a Ciego, mas bien sufrieron para ganar. Ya comenzaron a perder por errores, 7 en el primer juego, después le echan la culpa a las estrategias de los manager, cuando no clasifican jajajajaja

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Usted no cambia señor
      INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE!!

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Déjalo hermano, en vez de analizar la actuación de los suyos, solo está para ver los errores del MAS GRANDE. Para los que critican con pesimismo nuestra pasión, no quieran inyectar su ofuscación en los que la disfrutamos. Critiquen con fundamento para ayudar a nuestra serie, no para denigrarla.
        Este año la INDUSTRIA con su actuación nos hará olvidar el inesperado revés de nuestro beisbol en Lima, vivir para ver.

    • Marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      Pero compadre, usted no mira los juegos d las tunas ?! , jajaja . Socio, no comiences con el terrorismo provincial al 2do día d serie ok.
      Ah , y la Habana, lo más grande . Ah , y los industriales , lo mas grande . Jajaja

      • bellísima dijo:

        yo le iba a responder, pero menos mal q hay personas como usted, Marvin, es el segundo día y ya empieza con su teque teque. Ocúpese de su equipo viejo!!

  • MASM dijo:

    Gracias por su comentario, ya mi equpo Pinar comenzó dando ceros, nuestros peloteros junto al gran Urquiola nos regalarán este campeonato, PINAR CAMPEÓN

    • Marvin dijo:

      Mi hermano es muy temprano para dar un ganador de nuestra gloriosa Serie Nacional de Beisbol. Si de pronóstico se trata yo le voy al Ciudad de la Habana con Anglada como Mentor…

      • Santa clara dijo:

        Si lo más grande bateando con nuestro pitcheo del sub12

      • MASM dijo:

        Marvin, te lo garantizo, Pinar, bajo el mando del mago Urquiola será el campeón. De Industriales….. ojalá quede este año por encima del puesto del año pasado, eso quiere decir que Anglada por lo menos les inyectó ganas, no tengo nada en contra de Industriales, pero me encanta verlo perder!!!

      • bellísima dijo:

        sigan, sigan garantizando, q ya está visto y comprobado q garantizar antes de tiempo nunca funciona.

  • WalterCP dijo:

    Horrible ver la pelota, por la TV no ponen la alineacion, las camaras reflejan casi nada el ambiente en las gradas, solo se ponen las mismas propagandas que casi siempre aburren, hay que cambiar el ambiente de la pelota, cuando este la television mostrar a cada momento las gradas , la gente, el ambiente, comentar mejor el juego,etc. nuestra pelota se esta tornando muy aburrida, ademas mucha demora en los juegos.

  • SIN NOMBRE dijo:

    Primer error garrafal empezar la serie sin terminar los panamericanos, Cuba luchando un puesto en el medallero de los panamericanos y aqui jugando la desepcionante pelota y nada menos que a las 2 de la tarde. Es veradad que los recortesi que tenemos con el combustible y en la electricidad nos afecta, pero si no se pueden prender la luces del estadio es mejor empesar a jugar entre las 8 y las 9 de la mañana y eso te permite A LO MEJOR que despues a partir de las 5 o 6 de la tarde los equipos pueden entrenar hasta las 8 o mas de la noche que hay claridad para realizar algunos tipos de ejercicios, diseñar una planificacion que incluya descanso.
    Lo otro es que cuando hay algo estancado o en retroseso se le debe dar movimiento y eso es lo que hay que hacer con la comision nacional, que debio ser hace rato porque ahora ya empeso la serie y creo que nadie la cambiara y le van a dar OTRO voto de confianza para el super doce, porque aqui siempre hay miedo para cambiar algo de repente.

    • jose07 dijo:

      Esto mismo del horario lo planteamos hace unos días varios foristas, es algo inhumano jugar a esa hora con este calor y la radiación solar, no sólo para los peloteros sino para los árbitros, si no se puede jugar de noche que se juegue a más tardar las 9 am.

    • Carlos dijo:

      Buenas tardes,sinceramente creo que si a cada pelotero le preguntan por separado si le gusta o no jugar de dia y sobre todo en horario de la tarde responderian que lo hacen porque no les queda otro remedio, eso no lo aguanta ninguna persona, y mucho menos puede rendir lo que pudiera en un juego nocturno,debemos recordar que las temperaturas estan al tope de lo que una persona puede soportar,lo otro que quiero comentar es que me haria muy feliz si sustituyeran a los comentaristas de la pelota en los juegos trasmitidos por television, se pasan el juego con mas apatia que los jugadores,hablando de todo menos lo que tiene que ver con el juego, ese rodolfo esta demas hace rato, busquen en las provincias que hay magnificos narradores de pelota que por radio lo hacen muy bien asi que imaginen en television, los comentaristas necesitan entre otras cosas una buena voz como hector rodriguez, imaginacion,gracia y sabiduria como salamanca,eso lo hay en las provincias, pero a la television solo llevan los mismos aun sin tener calidad.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Estimado Boris. Y cómo están las gradas ???

    • Rogelio dijo:

      Y las taquillas con telas de araña…………….. aquí a nadie le duele nada. Liborio paga. Las entradas a los estadios no dan ni para pagarle a los que recogen las pelotas y nadie se inmuta. Se juega a las 2.00 pm con tremendo sol y cuando la mayoría de las personas están trabajando o estudiando. Esta es la Serie Nacional para los apostadores que no trabajan y viven de lo que todo el mundo sabe.
      Presidente; tome cartas en el asunto que esto está malo y si una vez dijo que iba preso el que tubiera que ir, aquí hay que botar al que haya que botar. Somos continuidad

  • YOKO dijo:

    POR FAVOR, TRANSMITAN MLB AUNQUE SEA DEL MES PASADO EL JUEGO. eS TRISTE TENER QUE SONARNOS ESTOS JUEGOS DE TAN MALA CALIDAD. POR FAVOR, HABLEN CON DONALD TROMP PARA QUE DEJE VER JUEGOS DE MLB DEL MES PASDO EN CUBA, SOLO PEDIMOS ESO, NO MAS…CONVERTAN EL LATINOAMERICANO EN UN AUTOCINE PARA RECAUDAR FONDOS PARA OTROS DEPORTES, SEAN INTELIGENTES.SLDS…

  • JMM dijo:

    Hasta donde llega la necedad de los organizadores del béisbol cubano, y del INDER (por permitirlo), que por eso estamos como estamos, que ni a nivel panamericano ganamos…la nota más discordante de los juegos, el gran bochorno, el gran ridículo. Años costará para que Cuba vuelva a ser un rival de consideración, para cualquiera en el área.
    Mira que hubo aficionados y hasta comentaristas serios y profesionales, que vaticinaron un inicio descolorido y sin público durante la inauguración de la actual Serie 59, todo por el empecinamiento de iniciar la serie sin antes haber concluido Lima 2019.
    Muchos pensamos que serían varios los federativos y directivos que con gran acopio de dignidad y vergüenza, presentarían sus respectivas renuncias luego de los Panamericanos. Qué otra cosa hace falta para demostrar que los actuales dirigentes del béisbol, han sido incapaces de conducir por el camino del triunfo al deporte nacional. Ya tocaron fondo, ¿Y ahora qué falta?
    Es difícil entender y mucho más creer lo que esta aconteciendo con la pelota en Cuba.
    Por cierto, ¿cuándo comienzan los Play-off ? Es un derroche de recursos injustificado transmitir por televisión esta primera parte de la Serie, carente de elemental calidad. El país no esta como para hacer tales gastos.

  • 100% cuba dijo:

    Es desepcionante ver como se pierden los valores y principios d nuestro béisbol…aun estaamos condenados a perder cuanto torneo internacional mos presentemos y a seguir sufriendo la debacle de la series nacionales de béisbol…es aberrante y abusivo sus horarios los sistemas d entremamientos, estrategias de juegos y el championismo barato al q estamos sujetos todos los aficionados al beisbol

  • humano dijo:

    A favor o en contra, es pasión.

    Saludos.

  • Osvaldo dijo:

    Pinareños de nuevo en combates de la mano de Alfonso Urquiola. (a cultivar tabaco con sabor a pelota pinareña)

  • roi dijo:

    Aspectos a analizar(mi opinion):1-SNB comenzando en fecha coincidente con los panamericanos.2-Horarios de los juegos ,como los gobiernos provinciales no van a ser capaz de garantizar la corriente necesaria para los juegos de noche al menos la mayoria ,ahora que la pelota esta pasando momentos bajos,notese que en el periodo especial muchos juegos eran de noche.3-El estado de los terrenos se ven falta de agua,con polvo y la hierba en mal estado.4-Los dirigentes siguen siendo los mismos y con mas problemas.5-La preparacion tecnico tactica de los juegos no me alcanza el espacio y no soy experto.

  • AZUL 100 % dijo:

    Foristas, hace muchooooooooooooooooo tiempo que nuestro beisbol no tiene la calidad que precisa para poder tener un resultado en evento en el cual se participe, no dire cual hemos sido testigo de las barbaridades que ha hecho nuetra pelota en eventos foraneos, se habla de cambio de dirección del beisbol, de estructura etc, en esencia nuestro pueblo es un director mas con aciertos y desaciertos como lo hacen los manager de los distintos equipos Cuba, ahora bien pienso que la mejor decisión de si hay algun cambio en cualquier esfera dedicada a la pelota la debe de tener la nueva Dirección del Inder, dado todos los resultados pesimos que se ha tenido.

  • carlos anibal dijo:

    Lei una entrevista de L. Padura en on cuba que como inteligente e informado, esta muy bueno, con dolor coincido conel en casi todo, menos en el esceptisismo de soluciones posibles en nuesyro sistema social. Deben existir lo que requiere es audacia, entrega, transparencia y uso optimo del recurso. Si 6 stadium no pueden encenderse de noche, quizas 2 si, y con menos equipos tambien pudiera empezarse en octubre, una revision a eide y espa en sus matriculas, que realmente sea para deportista. Cuando se valoran mas los beneficio del cargo que los resultados obtenidos nadie renuncia, hay que demover, asi que pierdan esa esperanza

    • osacr ortega perez dijo:

      Creo que jamas una inauguracion de una serie nacioanal ha tenido tanto desinteres por los aficionados en nuestro pais y es que razones hay para lo antes dicho , por un lado la penosa actuacion de este equipo que ni siquiera podemos decir EQUIPO NACIONAL , actuacion nunca antes realizada por otro equipo cubano incluso aquellos equipos B, y por otro lado donde estaba ubicada la comision nacional cuando propusieron un inicio en medio de unos juegos multiples y como tunero que soy es increible ver en ese estadio MELLA unas granas tan vacias en un juego ianugural donde estaban campeones y subcampeones , nada que seguimos alejandonos cada vez mas de buenos resultados como antaño era y que podemos hacer para tratar me salir de este ya largo letardo , es hora ya de que se haga una limpieza no solo en la comision nacional , sino ademas que cambien las mentalidades de quienes han dicho que seria una desonrra intentar llamar a esos peloteros cubanos que hoy brillan en otros diamantes , nuestra paelota no solo necesita mejorrar la serie nacional como espectaculo , se necesita ademas hacer un trabajo serio en la base pero con condiciones reales para que los niños puedan practicar el beisbol en terrenos con dimensiones acorde a sus edades , insentivar aun mas a los peloteros dentro de la serie nacional tal vez con una mejor remuneracion economica de acuerdo a su rendimiento, propuestas pueden surgir muchas PERO CREO QUE ESTAMOS HOY VIVIENDO LA PEOR ETAPA DEL BEISBOL CUBANO Y DE NO REVERTIR ESTA PROBLEMATICA , NO SOLO ESTAREMOS ALEJADO CAD VEZ MAS DE LOS PODIOS SINO QUE LA POBLACION CUBANA SEGUIRA PERDIENDO ESE INTERES POR EL PASA TIEMPO NACIONAL.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también