Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscales de Brasil impugnan designación de hijo de Bolsonaro como embajador en EEUU

| 10 |

Eduardo Bolsonaro en el Senado de Brasil en Brasilia. Foto: Adriano Machado/Reuters.

Fiscales federales de Brasil presentaron un requerimiento judicial el lunes para vetar la designación del hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, como embajador en Estados Unidos debido a su falta de experiencia como diplomático.

La fiscalía pública pidió a una corte de Brasilia que se pronuncie sobre la necesidad de que los funcionarios que no son diplomáticos de carrera cuenten con experiencia internacional y se hayan desempeñado en cargos fuera del país por al menos tres años.

Legisladores de oposición también han intentado evitar que Eduardo Bolsonaro se convierta en el enviado de Brasil en Washington presentando un proyecto de ley contra el nepotismo en la administración pública.

Bolsonaro, que ha desarrollado lazos cercanos con el presidente estadounidense, Donald Trump, desde que asumió el poder en enero, ha defendido el nombramiento de su hijo diciendo que es amigo de la familia del mandatario republicano y que eso ayudaría a mejorar las relaciones entre los dos países.

Pero incluso algunos de los aliados de Bolsonaro en el Congreso, donde el Senado aún tiene que ratificar la designación, consideran que la decisión del mandatario de extrema derecha abre un escenario sin precedentes para los experimentados cuerpos diplomáticos de Brasil.

Legisladores de oposición en ambas cámaras del Congreso están apoyando el proyecto de ley contra el nepotismo y el partido Cidadania ha pedido al Supremo Tribunal Federal que prohíba el nombramiento por considerarlo de un “nepotismo descarado”.

(Con información de Reuters)

Vea además:

Los aviesos planes de Bolsonaro Jr.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    La «tapa» al pomo…

    Saludos.

  • La julia dijo:

    No votaron por Bolsonaro?, no salió elegido por mayoría legalmente?, no le dieron la espalda a Lula?, pues ahora q sigan aguantando barbaridades a ver si pa las próximas elecciones piensan un poquito más por quien votar.

    • jpuentes dijo:

      no es tan así: Brasil cuenta las tasas mas altas de analfabetismo, incluyendo el funcional, del mundo. Por otro lado ganó con el 55%, y encima una puñalada lo caltapulteó. Acabaron los medios con Lula. Hay que estudiar todas las aristas de estos procesos.

  • Carlos dijo:

    Se le fue ahi la mano a Bolsonaro. Eso de familiares de ministros, presidentas, consejales, guarda espaldas no. No al nepotismo, venga de donde venga.

    • Sergio dijo:

      Podríamos comenzar por «nuestra casa»,,, lo que así no existen poderes independientes para eso, y ni hay voluntad para adoptar que los tres poderes actúen de manera independiente tampoco, sino, los casos no tendrían fin, A TODOS LOS NIVELES.

      Dicho esto, lo de Bolsonaro es peor cada día.

      Saludos,

    • yoyo dijo:

      Nepotismo….esa palabra me suena, me suena….

  • carlos_habana dijo:

    Hijo de majá, sale pinto…

  • Miguel González-Carbajal Pascual dijo:

    Eso del hijito de Bolsonaro se llama nepotismo.

  • Bluejet dijo:

    Es un caso claro de nepotismo, práctica que debe ser cortada de raíz donde quiera que aparezca, incluyendo el nuestro donde hay sobrados ejemplos de ello a todos los niveles. Pero volviendo al caso que nos ocupa, la administración de Bolsonaro está llena de casos de este tipo donde pululan sujetos incompetentes, presidente incluido y su hijo, que viajó a USA no hace tanto, compartió con sus amiguitos de la mafia anti-cubana. Gracias

  • rafael g dijo:

    de verdad que clase de descarado es este balsonaro se cree que como presidente puede hacer lo que le da la gana si sigue asi con esa arrogancia veo venir un nuevo dictador en brasil, el pueblo tiene que salir a las calles sino termina el con todo y como dije anterior mente se convertira en una dictadura

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también