Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los aviesos planes de Bolsonaro Jr.

| 54 |

“Si fuera necesario arrestar a 100 mil personas, ¿cuál es el problema?”, dijo el hijo del presidente electo que quiere declarar ilegales al Movimiento Sin Tierra y a los partidos “comunistas”. También planteó el armado de un “Foro de San Pablo” de derecha, con invitados como el italiano Salvini y Steve Bannon, el cerebro detrás de la campaña de Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro junto a su padre, el electo presidente Jair Bolsonaro. Foto: EFE

Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del presidente de ultraderecha electo, adelantó cuáles serán los proyectos que impulsará desde su banca y la propuesta de país que defenderá desde su lugar en la convulsionada Cámara baja de Brasil. “Si fuera necesario arrestar a 100 mil personas, ¿cuál es el problema?”, afirmó el público defensor de la tortura respecto a la necesidad de criminalizar a los movimientos sociales del país, como el Movimiento de los Sin Tierra. En una entrevista con el diario Estadao enumeró los proyectos de ley que impulsará: el fin de los programas de educación sexual, que consideró “adoctrinarios”, la construcción de más cárceles y el proyecto “Escuela sin partido”, además de las reformas conservadoras anunciadas por su padre.

El ultraderechista deslizó la posibilidad de que se consideren ilegales a los partidos políticos de la oposición y desestimó que con esta decisión se generaran fricciones con los principios de libertad establecidos en la Constitución. “Es una propuesta que me gustaría que prosperara, pero que depende de la renovación del Congreso Nacional. Es seguir el ejemplo de países democráticos, como Polonia, que ya ha sufrido en la piel lo que es el comunismo”, fundamentó, después de comparar al comunismo con el cáncer de próstata.

Antes de que Jair Bolsonaro se presentara como candidato, Eduardo ya llevaba a cuestas denuncias por haber incitado a la tortura desde las redes sociales. En plena campaña llegó a publicar una foto de un hombre agonizando con una bolsa de plástico bajo la leyenda “#EleNão”, la consigna que motivó las masivas movilizaciones en contra del entonces candidato.

“Uno de los papeles de los parlamentarios es concientizar a las personas. Ellos tienen atribuciones atípicas. Y tienen que utilizar su posición de ser un representante de una parte de la sociedad para hablar sobre los peligros del comunismo. Así como hablo del cáncer de próstata.”, subrayó por estos días en la entrevista con el portal brasilero.

“Lo que ocurre hoy es que grupos como el MST a veces utilizan su poder criminal para invadir tierras, incendian tractores para obligar al granjero a vender sus tierras a un precio por debajo del mercado. Ellos imponen el terror para ganar un beneficio por otro lado. Es lo que la gente trata de combatir. Eso es terrorismo. Es la intención de llevar el terror para amedrentar a las personas. Si fuera necesario arrestar a 100 mil personas, ¿cuál es el problema en eso? Yo veo problema en dejar cien mil personas con ese tipo de postura, que creen que la invasión de tierras es algo normal, libre para cometer sus delitos. Este es mi principal temor. Yo quiero dificultar la vida de esas personas”, amplió el diputado más votado de la historia de Brasil, criticado por su homofobia, xenofobia y conductas antidemocráticas.

Al definirse, Eduardo cuenta que es un policía federal con un posgrado en economía liberal al que le gusta la geopolítica y el derecho internacional. Cuando se le consulta cuál es su objetivo, habla de la necesidad de realizar un “Foro de Sao Paulo” pero de derecha, que incluya tanto al ministro italiano de ultraderecha Matteo Salvini como a Steve Bannon, el cerebro detrás de la campaña de Donald Trump y de muchas de sus más polémicas iniciativas. “Quiero aprovechar esta ola conservadora para dar una respuesta al Foro de Sao Paulo”, confesó. Para el diputado, “la gente quiere tener una conexión internacional para el intercambio de ideas”. Sería un think tank “en el que se piensen medidas que se puedan importar y trasladar desde esos países”.

En materia de política internacional, también dio su visto bueno a la intervención de Venezuela porque allí, según dijo, “además del comunismo, tiene Hezbolá y tráfico de drogas”.

Además, ratificó que durante el gobierno de su padre se dejarán de promover los programas educativos con contenido de género. “¿Usted cree que es importante para conseguir su empleo hablar sobre machismo y feminismo? Eso no contribuye en nada. Usted puede tener debates, no imposición de una sola visión a nivel académico”, subrayó. Por el contrario, el legislador reivindica las escuelas militares. “El gran éxito hoy son las escuelas militarizadas por la PM. Goiás llega a 40 y Manaos tiene nueve, y hay una fila de cientos de padres para conseguir una plaza allí. Lo que se necesita hoy en la escuela es tener disciplina”, puntualizó.

(Información de Página 12)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WilliamsF dijo:

    Así se habla.. Palo a las ovejas!!!! A fin de cuenta ellas votaron por el lobo!!!!!

    • RRR dijo:

      Es correcto… muy malo el hijito de Papa, pero fue el diputado mas votado en la historia de Brasil!!!! como se entiende esto

  • stoysansi dijo:

    Malos aires trae el Bolsonaro con toda su tropa. Arrestando gente que piensa diferente, maniatando a los partidos que piensan diferente. Y luego querrá hablar de derechos humanos.

    • felix b dijo:

      siempre oi a mis abuelos decir , es mejor gastar en comida que en medicinas, creo que las inversiones de nuestro pais van por el lado equivocado

  • adh dijo:

    Estas personas desconocen la historia de la humanidad. puede que la redacten quienes detentan el poder, pero la hacen los pueblos.

    • RBA dijo:

      EL CONDOR VUELA SOBRE LATINOAMERICA: Es tan alto el nivel de odio y veneno revanchista del des-presidente Jair (Pinochet) Bolsonaro y del pichoncito su hijo Eduardo (HItler) Bolsonaro, que como la alacrana parida mueren en su propio veneno, la sorbebia que le durará bien poco los va llevabndo al camino que ya recorrieron aquellas dictaduras militares que instauraron la tortura veamos una noticia del 1964 y solo cambien los nombres y ya O Globo tiene a primeicia de hoy: ADVERTENCIA TODOS SABEMOS LO QUE SUCEDIO Y MAS EL PUEBLO BRASILEÑO SI ALGUN COLEGA LO PUEDE TRADUCIR AL PORTUGES, GRACIAS.

      AÑO 1964 BRASIL:

      Inicio de la dictadura

      El golpe recibe un amplio apoyo de medios de comunicación privados, como O Globo, Jornal do Brasil y Diario de Noticias, también de gran parte del empresariado, de los propietarios rurales, parte de la Iglesia Católica, varios gobernadores de estados importantes (como Carlos Lacerda, de Guanabara, José de Magalhães Pinto, de Minas Gerais, y Ademar de Barros, de São Paulo), y amplios sectores de clase media y media alta. Estos medios de comunicación habían realizado una campaña con miras a convencer las personas que Goulart llevaría Brasil a un gobierno similar al de la Unión Soviética y de la República Popular China, es decir, un gobierno comunista, mientras se decía que “lo que es bueno para los Estados Unidos es Bueno para Brasil”. Los propietarios de tierras y los empresarios también buscaban controlar la crisis económica. El temor de esta tendencia hacia la izquierda era compartido por Estados Unidos, cuyo gobierno ofrece apoyo logístico de su flota naval en el Océano Atlántico para auxiliar a los golpistas en caso de que se precipitase una resistencia armada de Goulart o sus aliados contra el golpe. La noticia del golpe es recibida con alivio por el gobierno de Washington, satisfecho por saber que Brasil no seguiría el mismo camino de Cuba.
      ! esta pelicula es una mala copia de aquella !. DIFERENCIA: Que antes vestian de uniforme militar, ahora esconden la Esvástica levógira, debajo de un traje de 100 000 mil dolares con cuello y corvata, Debajo se esos trajes meros alacranes. UN DATO CURIOSO, En Brasil mueren 5 veces mas personas diarias percapitas que en Venezuela, pero O GLOBO no se entera.
      Desde el comienzo de la dictadura surgen diferencias entre militares que deseaban medidas más radicales contra la “subversión” y deseaban una larga permanencia en el poder, y otros que pensaban en una intervención más “moderada”,[5] – cómo ocuriera en 1930, 1945 y 1954 – y la rápida vuelta de los civiles al poder. Los más radicales se agrupan alrededor del general Artur da Costa e Silva, mientras que los más moderados lo hacen en torno al mariscal Humberto de Alencar Castelo Branco.[5] Las fuerzas armadas de Brasil instalan un régimen que mantenía superficialmente las instituciones democráticas previas, como el parlamento y el sufragio universal, pero que impide a sus detractores el ejercicio de derechos políticos básicos (como el de votar y ser candidato electoral) mediante decretos llamados Actos Institucionales.

    • Rodriguez dijo:

      Perdidas millonarias tendremos por culpa de este nuevo presidente

      • RBA dijo:

        Rodriguez: Esas perdidas millonarias, el señor Jair Pinochet Bolsonaro, los puede hacer un rollito y meterselo por el cuello. De Angola solo trajimos los restos de nuestros compratiotas caidos y nada mas, se Libero Angola, Namibia y se exterminó el Aparthei en Sudáfrica, ¿tiene eso un precio ?, aparte del dolor de los seres queridos que no regresaron. ” Con Cuba no se metan “.

      • marlene dijo:

        Rodriguez, tiene razon, pero los mas afectados de todo esto son esos pobres brasileños que no tienen ni donde caer muerto, que solo tenian la ayuda de nuestros medicos, INFELIZ, pero bueno CUBA como siempre sabra buscar alternativas para seguir adelante con la falta de los productos brasileños, no seria mas que cuando la caida del campo socialista, que no estabamos preparados, ya CUBA es un pais listo para cualquier catástrofe como esta.

    • Pabel Eduardo Arias Guerras dijo:

      QUE TE PARECE SI TE DIGO QUE NO LO PRIMERO QUE HAY QUE TENER ES DIGNIDAD HUMANA♥♥♥

  • Maikel dijo:

    Exprésense ahora los asiduos duelistas de las redes sociales, cuando encendiendo calodo en ocasiones le siguen el juego a personas e ideologias como estas, ¿les gustaría volver a la epoca del macartismo y la de operación condor? al final los pueblos son los que sufren y Mrs Yonny es quien se echa aire en los … riendose del burro al que le puso una zanaoria para que caminara pa´ donde el quería.

  • Vincen dijo:

    Este tipo además de equisofrenico es descarado y sinberguenza. Pate el alma……. ! que clase de tipo!

    • manolo dijo:

      Esquizofrénico + sinvergüenza.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Es en realidad el mandato de un diseño dictador por el cual los brasileños votaron, ahora los que no votaron por Bolsonarol, a la batalla. Brasil y su pueblo necesitan y merecen que se respete la sociedad brasilera. El tiempo que falta por transitar en muy superior que el transitado. En la mano y en la acción consecuente de la izquierda estará la victoria.

  • trd dijo:

    De tal palo tal astilla. Que otra cosa se puede esperar de personas de tal naturaleza. Pero no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista. Aun sin sentarse a ejecutar sus funciones, ya empezaron a caer las víctimas. A mantener la guardia muy en alto. De locos como estos se puede esperar cualquier cosa. Con América no se metan. Ayer Cuba les dio una lección de dignidad y honor.

  • Lucía dijo:

    Bueno, será en parte a las campañas de desinformación, los mensajes en contra del PT, etc. etc. pero el pueblo de Brasil tiene al que eligió.

    • TM.61 dijo:

      Ni más ni menos, este es justo el presidente que el pueblo brasileño escogió. Ahora solo les queda beberse el tazón de hiel y ojala no les sepa tan amargo, al menos a los niños y adolescentes que no pudieron votar.
      Por otro lado, ¿cuánto la pudieron haber cagado los partidos de izquierda para que la elección fuese un tipo así de fascista?

  • Tavonu dijo:

    Mi más sentido pesame, Brasil

  • Macabra Respuesta dijo:

    Oyeme que está bueno para coger a padre e hijo y darle una tundra por las nalgas con un cuero de lebiza hasta que suerte sangre por la boca…así que imaginen que cantidad de cintazos se merecen estos dos ratones de alcantarilla…lástima Brasil que botaron por ellos, sin tan siquiera mirar de dónde provenian estos hijos de la taza del inodoro, pensando que la “Derecha” está más cerca al dinero, sin saber que la “izquierda” es la que vale, porque es la que está más cerca del Corazón…Asi que “Congelense”

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    ESE ES EL MERCENARIO, DIGO BOLSONARIO QUE VOTARON MÁS DE 50 MILLONES DE BRASILEÑOS?, NO ES POSIBLE. QUE PAÍS!

  • jane dijo:

    De tal palo, tal astilla. Pobres brasileños.

  • Jorge Jesús dijo:

    Esta frase atribuida a Bertolt Brecht es una alerta que nos puede servir a todos: “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista; luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío; luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista ; luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante; luego vinieron por mí, pero entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada” ( Friedrich Gustav Emil Martin). ¿Sorprendente que este senador, Bolsonaro Jr. haya sido el más votado en la historia de Brasil?¿Sorprendente la idolatría a Franco en España, a Pinochet en Chile?¿Sorprendente las elecciones ganadas por Trump? La Historia nos da ejemplos de la mal llamada democracia desde que inventaron la palabra en el siglo V A.C, en Atenas. Claro que 100 mil no es mucho para este aprendiz de Calígula: Hitler, Pinochet, los militares del Plan Cóndor le prestaron su manual. ¡Alerta Brasil, alerta Venezuela, alerta América, nosotros los cubanos hemos vivido 60 años en estado de alerta, vamos a seguir estando.

    • Vater dijo:

      Me sumo a su comentario. Nunca mejor dicho: mal llamada democracia. Mal llamada porque nunca lo ha sido, ni en la legendaria Atenas, y mucho menos lo es ahora, sujeta a tantas trapisondas, manipulaciones, chantajes, corrupcion, compra de votos, y peor, aun obviando todas esas corruptelas; víctima de la ignorancia de millones de votantes. Solo podra existir democracia verdadera en una sociedad de hombres y mujeres instruidos, educados e iguales de hecho y de derecho.

      • Rogelio dijo:

        Solo podra existir democracia verdadera en una sociedad de hombres y mujeres instruidos, educados e iguales de hecho y de derecho. Que gran verdad y que lejos estamos de que así sea en una gran parte de este combulso y desigual planeta

  • carlos dijo:

    Considero que la izquierda de america latina no acaba de encontrar el camino de la unión para juntos luchar con eficiensia y seguridad. el caso del nuebo precidente de bracil es una consecuencia de lo mismo,de este tipo de persona se puede esperar cualquier cosa de lo que no tengo dudas es de que nada sera bueno. felisito a las autoridades nuestras por terminar la mición medica en el pais hermano,uno solo de nuestros compañeros tiene más valor que toda la camarilla del ese gobierno de corte fasista.

  • Jose Luis segura dijo:

    Yo como cubano y revolucionario condeno las declaraciones de estos derechistas y le digo a todos los q luchan por un mundo mejor que no Descansemos hasta lograrlo .seguimos en combate

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    Pobre pueblo brasileño, una vez más me hago eco del cantante Roberto Carlos cuando dijo “quiero ser civilizado como los animales”. Desde que Bolsonaro lanzó su campaña dejó bien claro cual era su postura anticomunista, antihumana, es un declarado hitleriano, cómo un pueblo tan noble como Brasil apoyó a este hombre, de verdad que no entiendo como un latinoamericano de este siglo puede pensar y actuar de esa manera, y lo más triste es que los pobres serán más pobres, más analfabetos, y morirán sin saber que en la vida se puede ser digno sin tener que llegar a las armas, solo pido que el pueblo brasileño, el pueblo dolido y humilllado levante su voz y pida respeto por la vida, mientras, siento que ese mismo pueblo haya votado por el moustruo que hoy tiene el poder. Por eso soy muy felíz de vivir en mi CUBA, ojalá todos los pueblos del mundo puedan tener lo que yo tengo, orgullo, dignidad, libertad, felicidad, estudios, trabajo y un ejemplo inmortal de mis líderes, a los médicos que regresarán a la patria, bienvenidos, se les reconoce su humildad y dedicación.

  • Pensativo dijo:

    Cuando veo estas cosas que están pasando en America Latina, porque dejémonos de engaño, no es solo en Brasil, más recuerdo al Che que siempre defendió la lucha armada como camino definitivo para conquistar el poder.

  • rodolfo dijo:

    Lamentable que este hp haya sido el congresista más votado en la historia de Brasil, ¿están mareados los brasileños?

  • Felix Aguero Valdes dijo:

    Dura será la enseñanza para Brasil. Dejar que el facismo y la Derecha Ultraconservadora se apoderen del poder es retroceder 15 años, lastima que no se haya podido llevar mejor enseñanza política a ese pueblo y que este no haya defendido en las urnas lo alcanzado en democracia. Ahora solo les queda recomenzar la lucha y sufrir por lo perdido. Los medicos cubanos como siempre dignos en su actuar.

  • Emilio H D dijo:

    Hijo de gato caza raton, le esperan dias dificiles al querido pueblo de de Brasil que por estar mal informado y tener en su cabeza solo la basofia que transmite el monopolio de la informacion con el 70% de mentiras y el resto medias verdades solo le da capacidad para votar por la mentira y por eso sale Bolsonaro presidente porque le creyeron sus mentiras, por eso su hijito plantea que lo que hacen falta son escuelas militares para fortalecer la maquina de matar, la preocupacion de educar a su pueblo no es importante, no les conviene porque es mejor estar desinformado y que el pueblo no tenga capacidad para ver la verdad.
    A cuantas gente le habran quitado su medico de esos mismos que votaron por Bolsonaro? ese es el pago de su presidente por darle su voto, esa es la mentira que no fueron capaces de descubrir en la campaña y es lo que ha pasado con otros paises de latinoamerica que despues les pesa pero es tarde, a pesar del modesto camino que le ha enseñado Cuba.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también