Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: Unidad, resistencia y capacidad de lucha, clave para enfrentar las agresiones imperiales

| 7 |

El conflicto histórico con el imperio de EE.UU. lo resolveremos en unidad, ejerciendo independencia y soberanía, dijo Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Nuestra férrea resistencia y capacidad de lucha, es la clave para hacer frente a las agresiones criminales del imperialismo, la derecha nacional e internacional. Tenemos la estirpe de los libertadores, la razón y la fuerza moral”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.

En otro tuit, el mandatario argumentó que “mientras estamos trabajando, avanzando y dialogando con todos los sectores del país, los enemigos de la Patria siguen en su empeño de asfixiar al pueblo venezolano. Un conflicto histórico con el imperio de EE.UU. que resolveremos en unidad, ejerciendo independencia y soberanía”.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro reiteró su voluntad de llevar a cabo un diálogo con el Gobierno norteamericano y la oposición, en medio del recrudecimiento de las medidas coercitivas contra esta nación suramericana.

El mandatario recordó que en varias ocasiones se suspendieron las conversaciones porque los sectores de oposición se retiraron por órdenes directas de la Casa Blanca.

“Pueden preguntar y proponer lo que quieran, podríamos avanzar con acuerdos parciales sobre temas económicos, para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones de Washington”, puntualizó Maduro.

Pactos para ofrecer servicios sociales y atender a las personas, recalcó, para garantizar elecciones en la que todos podamos participar para renovar la legislatura.

El presidente venezolano reiteró su interés de platicar con su homólogo Donald Trump, pero siempre sobre la base del respeto y en igualdad de condiciones.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza declaró que las conversaciones continuarán, con el fin de llegar “a un acuerdo de paz y no de guerra”.

Al referirse a las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en torno al fin a las negociaciones, aseguró Arreaza que “ahora más que nunca ese diálogo está vivo”.

Mientras, en las mesas de diálogo que se llevan a cabo en Barbados, el Gobierno bolivariano solicitó a la oposición venezolana llegar a un acuerdo, en el cual se respeten los resultados de los comicios parlamentarios que se realizarán en 2020, tal y como lo establece la Constitución.

Fuerza armada venezolana rechaza orden ejecutiva del gobierno de EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su respaldo al Gobierno de Nioclás Maduro. Foto: Tomada de Resumen Latinoamericano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este miércoles la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos con la cual pretenden congelar la totalidad de los bienes de Venezuela en territorio norteamericano para arreciar el bloqueo económico.

“Resulta deplorable que grupos opositores de nuestro propio país, alienten y aplaudan este tipo de medidas hostiles, que violan flagrantemente los derechos humanos de millones de venezolanos, su paz, su desarrollo y su dignidad; pero que además constituye una afrenta contra las naciones del mundo entero”, enfatizó la institución castrense mediante un comunicado.

El texto publicado en la red social Twitter, destaca que la medida de Washington infringe de manera grotesca las normas elementales del derecho internacional, el principio de autodeterminación y la potestad de sostener relaciones internacionales a través del intercambio comercial.

Asimismo, la FANB aseguró que las acciones de las autoridades norteamericanas persiguen afectar el diálogo político promovido por el Ejecutivo nacional con sectores de la oposición, lo cual demuestra que su único y real interés es derrocar por la vía de la fuerza al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Ante el chantaje y la coerción que pretenden imponernos, la FANB permanecerá firme e inquebrantable en sus convicciones democráticas; no se rendirá jamás por causa de las amenazas imperiales, y junto al pueblo venezolano, en perfecta unión cívico militar, continuará defendiendo la libertad, la soberanía y la independencia de nuestra amada patria”, concluye el comunicado.

El Gobierno bolivariano rechazó esta nueva agresión con la que pretenden formalizar el bloqueo económico que ha dejado pérdidas millonarias al país sudamericano, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la población.

La orden ejecutiva prohíbe “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Repito lo que dije en otro comentario de que los norteamericanos no quieren diálogo, ellos se sientan a conversar solamente con un adversario que les pueda meter un buen planazo, con Venezuela no van a conversar, proponerles diálogo lo van a entender como una debilidad del gobierno bolivariano. Maduro tiene que responder con fuerza, pero con acciones concretas, nacionalizando empresas, bancos, negocios, donde los opositores tengan su dinero invertido, partirles la siquitrilla. Lo que firmó Trump aye es un acto de guerra, es decir, ya están en guerra, no hay marcha atras, el que a hierro mata a hierro tiene que morir. No insistan en el diálogo con la popisición, porque ellos reciben órdenes de EEUU y tampoco van a acordar nada con el gobierno.
    Pero en esta situación actual cabe preguntar: ¿Donde están los movilizaciones de los pueblos de américa latina contra este genocidio descarado? ¿Donde están los participantes en el recien concluido foro de Sao Paulo? ¿Por qué no están calientes las calles, no se han declarado en huelga permanente los trabajadores de los países del Grupo de Río para que sus gobiernos no se sumen a esta infamia? ¿Donde están los países del MNOAL? ¿Donde está la ONU y su Consejo de Seguridad ante una inminente guerra? Todos le temen al puerco amarillo, el mundo esta jodido.

  • Elpidio dijo:

    Firmeza compañero Maduro y Pueblo venezolano, ustedes tienen la razón y más temprano que tarde el gobierno neo-fascista de EU tendrá que rectificar su actitud hostil y genocida contra Venezuela; no están sólo, los pueblos del mundo los apoyamos: Resistencia y Firmeza frente a la embestida Yanquis, continúen trabajando y luchando para autoabastecerse, varios gobiernos del mundo también los respaldan, los EU no tienen ningún derecho para imponer su voluntad en Venezuela, ni en Cuba, tienen que respetarnos y tratarnos como a iguales, ellos se basan en su poder militar y financiero, para sus actos de piratería (y la falta de dignidad de algunos venezolanos y latinoamericanos) pero la dignidad de los pueblos y su ansia de libertad ,es más poderosa.¡ PAZ PARA VENZUELA!

  • Osmany dijo:

    Respeto la desición de maduro, pero parece olvidarse de que ¨quien se hace de azucar se lo comen las hormigas¨. Los yanquis nunca van a aceptar ningún acuerdo, a no ser que le entreguen venezuela para seguir explotando sus riquezas. Ahora no queda otra opción, si les imponen una guerra, hacerla bien.

  • R PONS dijo:

    BD: PIENSO QUE EL DIALOGO ES MUY IMPORTANTE CON LA OPOSICION PARA MANTENER LA PAZ Y EVITAR UNA AGRESION, PERO LOS REPRESENTANTES DE LA MISMA NO PUEDEN ESTAR JUGANDO A DIALOGAR CON EL GOBIERNO POR UNA PARTE Y POR LA OTRA, JUAN GUAIDO ROBANDOSE EL DINERO DEL PUEBLO VENEZOLANO AUTORIZADO POR TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS Y SOLICITANDOLES A LOS MISMOS UNA INTERVENCION ARMADA CON COHETES Y BOMBAS, ASI NO SE PUEDE DIALOGAR NI LOGRAR LA PAZ .

    VIVA MADURO, VENEZUELA UNIDA Y RESISTENTE. 60 AÑOS LLEVA CUBA BLOQUEADA Y SIN PETROLEO, ESA ES UNA VENTAJA....... GRACIAS

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    La experiencia practica del Gobierno de la República de Cuba por las constantes agresiones y amenazas directas e indirectas del imperialismo norteamericano,el pueblo de cuba conoce perfectamente que mientra exista el imperialismo y en especial el norteamericano,persistirá el peligro de agresión directa contra los pueblos que andan por la senda del socialismo.
    El Gobierno Venezolano no puede descuidar la preparación para la defensa ante las amenazas eminente la Fuerzas Armada Bolivariana debes estar realizando constante ejercicio de envergadura y que lo sepa el gobierno de Estados Unidos,no pueden mostrar miedo ante la presión y chantaje de esa administacion .

  • Giraldo dijo:

    Son tiempos de unidad, los Yanquis no entienden de dialogo, con Venezuela han experimentado todo tipo de "GUERRA" hay que estar preparado por si el señor Trump pierde el juicio. Gracias que existe un mundo Multipolar. Y nadie se va a quedar de brazos cruzados. QUE VIVA VENEZUELA, Y SU GOBIERNO LEGITIMO, es una pena que 60 años no le hayan enseñado nada. La libertad no se mendiga se obtiene bajo el ruido de las armas...

  • Carlos dijo:

    Si te anuncian tu muerte no les entregues la vida. Si te regalan dinamita no regales flores. Cada gobierno y pueblo eligen su destino y toman las decisiones que a su entender son las más sabias. En nuestro caso cuando nos privaron de la cuota azucrera , nos buscamos nuevos y lejanos mercados; cuando las refinerias se negaron a procesar crudo sovietico las nacionalizamos y ante la inminencia del ataque mercenario por Girón declaramos el carácter socialista de la Revolución y cuando las avionetas de Hermanos al Rescate violaron nuestro espacio aéreo una vez advertidos las derribamos. Nosotros hemos aprendido y aplicado el pensamiento del Che: ante el imperialismo ni tantico asi. Por eso estamos aqui libres, soberanos, independientes y en lucha permanente por mantener a cualquier precio la Revolución. Las lecciones de la historia no se pueden olvidar y mucho menos para los pùeblos y gobiernos enemigos del imperialismo yanqui y sus lacayos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también