Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump impone bloqueo económico total contra Venezuela

| 45 |

Con la Administración Trump, el bloqueo económico contra Venezuela escaló mediante la aplicación de varias Órdenes Ejecutivas. Foto: Carlos Barria/ Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arreció este lunes su hostilidad contra Venezuela al firmar una orden ejecutiva que amplía a bloqueo económico total las sanciones impuestas a ese país sudamericano.

La medida rubricada por el mandatario republicano congela todos los activos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y prohíbe las transacciones con ese ejecutivo a menos que haya exenciones específicas, reportaron medios estadounidenses.

El diario The Wall Street Journal citó a un alto funcionario de la administración que dijo que la orden, la cual se anunciará formalmente mañana, amenaza con imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que se dedique a negocios u ofrezca apoyo a personas afiliadas al Gobierno de Maduro.

Tal cerco, que la administración norteamericana califica de embargo pero denunciado por el país latinoamericano como un bloqueo, solo comprendería exenciones relacionadas con asuntos oficiales del ejecutivo federal de Estados Unidos y transacciones que se vinculen con una provisión de ayuda humanitaria, precisó la televisora CNN.

El presidente norteamericano envió una carta al Congreso para informarle de la medida, la cual representa una fuerte escalada de la agresividad de su administración contra Caracas, y recuerda las sanciones impuestas por Washington contra Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria.

Trump, quien desconoce el Gobierno constitucional de Maduro a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos, justificó su decisión en la misiva al legislativo con el argumento de que es necesario bloquear las propiedades venezolanas a la luz de una supuesta usurpación de poder.

El jefe de la Casa Blanca llamó ilegítimo al ejecutivo del territorio sudamericano, contra el cual apoyó un intento de golpe de Estado en abril último como parte de su respaldo a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional declarada en desacato que se autoproclamó presidente de ese país en enero.

Asimismo, se refirió, entre otros temas, a presuntas violaciones de derechos humanos y a “los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó”, sin hacer alusión nunca al negativo impacto de tienen las muchas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre las condiciones de vida de la población venezolana.

Según el Journal, la acción otorgará unas 21 exenciones a organizaciones internacionales y no gubernamentales para servicios como bienes humanitarios, correo, alimentos, medicamentos e Internet, pero expertos advirtieron que ese tipo de dispensas rara vez funcionan en la práctica.

Jeffrey Schott, experto en sanciones económicas del Instituto Peterson de Economía Internacional, indicó a ese medio que usualmente Washington también bloquea los alimentos y las medicinas porque el Gobierno que quiere importarlos no puede obtener financiamiento.

EEUU usará “todas las herramientas” para “poner fin” al Gobierno de Maduro

La mansión ejecutiva añadió en un comunicado difundido este martes que la orden restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a “imponer sanciones a las personas que brindan apoyo” al ejecutivo de Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

La mansión ejecutiva añadió en un comunicado difundido este martes que la orden restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

Según el texto, la acción está dirigida directamente a “quienes menoscaban” a la Asamblea Nacional de Venezuela, un parlamento considerado en desacato, o a su titular Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero pasado y protagonizó en abril un intento de golpe de Estado apoyado por la administración Trump.

De acuerdo con la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran o estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

En el comunicado sobre la medida, denunciada este martes por el Gobierno venezolano como una formalización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país sudamericano, la Casa Blanca reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela” y “apoya el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria”, sostuvo la información norteamericana, lo cual ignora el impacto negativo de las sanciones de Washington.

El criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, denunció hoy Venezuela en una declaración dirigida a la comunidad internacional.

Arreaza denuncia orden ejecutiva de EEUU para formalizar el bloqueo contra Venezuela

El Gobierno venezolano denunció hoy ante la comunidad internacional la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero de forma total contra Venezuela.

Mediante un comunicado, publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia enfatizó que el objetivo del nuevo plan de Washington es forzar un cambio inconstitucional en el país sudamericano.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores responden a la reciente acción tomada por el Gobierno estadounidense de congelar todos los activos de Venezuela que se encuentren en la nación norteña.

“El criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, reseña el texto.

Arreaza recalcó que sin estar conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo (filial de la estatal Petróleos de Venezuela) y las sedes diplomáticas del territorio bolivariano, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanos.

En ese sentido, el titular de Exteriores sentenció que “hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo, para deshacer la obra libertaria iniciada por Simón Bolívar y retomada en el siglo XXI por el comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, aseguró que las renovadas acciones injerencistas evidencian que la administración de Trump y sus aliados apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela, el cual se realiza en Barbado con el acompañamiento de las autoridades de Noruega.

Al respecto, Arreaza manifestó que “no permitirán que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en Paz”, recalcó.

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a la unidad popular, para enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase.

“La unidad nacional cívico-militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional”, resume el comunicado.

Díaz-Canel califica de ensañamiento brutal medidas de EEUU contra Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de ““ensañamiento brutal” contra Venezuela la orden ejecutiva del mandatario estadounidense, Donald Trump, que amplía a bloqueo económico total las sanciones impuestas contra el país sudamericano.

Es un despojo, un robo, un ensañamiento brutal que no debemos permitir, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, donde reiteró también la solidaridad con su homólogo, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

Díaz-Canel añadió en esa red social que la acción “cobarde” contra los activos venezolanos responde a la frustración de Washington “ante el valor y la resistencia de la Revolución Bolivariana”.

Rusia: “Ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik.

Moscú considera el bloqueo de los activos venezolanos por parte de Estados Unidos una acción de “terror económico” y subraya que la medida no tiene ningunos fundamentos jurídicos, han declarado este martes desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se muestran “en contra de ampliar la espiral de sanciones”.

“Tras numerosos fracasos en la toma del poder en Venezuela de manera militar, Washington apuesta por el empeoramiento de la situación social y económica guiándose por el principio ‘cuanto peor, mejor’“, opinan en el ministerio, agregando que estas “duras restricciones” afectan, ante todo, “a las capas más vulnerables de la sociedad, ancianos, enfermos y niños”.

“Esta línea discriminatoria es un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales que establece medidas punitivas unilaterales como una norma cotidiana y contradice los valores humanitarios y relativos a los derechos humanos. Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”, agregaron.

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    No han logrado nada hasta ahora aplicando todos los métodos y creo que Trump se va a quedar con las ganas. La cosa no es tan fácil.

    • Armando José Hernández Ravelo dijo:

      Ciertamente, no debemos dejárcelas fácil. Esto es ya una guerra económica, que se hace violando todo, desde el derecho internacional, los valores, la ética, la verdad, hasta la visión más elemental de lo permisible por la lógica. Qué mundo es este dónde el más poderoso se atribuye el derecho de decir lo que se dice y/o se hace dentro de los demás países? Pienso que, si nos bloquean así, nos dan todo el derecho para violar acuerdos, convenios, contratos, etc. Quizá esto que voy a decir sea un disparate, pero si alguien tiene elementos que nos aclare a todos los que ahora mismo nos preguntamos. Si nos bloquean de modo total, eso significa que no nos pagarán un centavo por el petróleo que reciben de acá, entonces tenemos el derecho a no enviarles ni un solo barril más de este preciado producto, ¿Acaso no podemos suspenderles la entrega y dárselo al que lo quiera por un precio inferior y palear con eso los efectos de ese bloqueo, además de responderles a una medida con otra y no quedarnos de brazos cruzados mirando cómo nos dan?

    • Un Villaclareño dijo:

      Cuando una sola persona carga con tanta maldad, cuando se jacta de tanta mierda, cuando va por el mundo creyéndose dios, cuando quiere ser el alfa de los alfas, cuando se cree que es el único que piensa, cuando siempre quiere tener la razón, cuando se cree superior a todos, cuando considera que todos tienen un precio; entonces amigo mio, estamos ante la presencia de nada más y nada menos que EL MOJÓN DE LA FIESTA.

    • Un Villaclareño dijo:

      No pudieron con la Cuba de Fidel y no podrán con la Venezuela de Chavez, los cubanos nos caracterizamos por ser personas trabajadoras, alegres, jaraneras, nos reímos hasta de nuestras propias desgracias, pero no se equivoquen, nos nos pongan a prueba, o es que no les basta con las derrotas sufridas durante 60 años, somos indoblegables, con nosotros no podrán.

  • andres garcia lopez dijo:

    arriba venezuela chavista .....no doblegarse jamas por las medidas de Trump..venezuela vencera..........

  • jose07 dijo:

    Bueno sigue esta hostil administración norteamericana apretando la tuerca, esto seguirá complicando la situación allá en Venezuela de eso no hay dudas y por transitividad me imagino que a Cuba también la afecte, que estrategias prácticas, más allá de la lógica denuncia,se podrian aplicar para tratar de paliar la afectacion?

  • Enrique dijo:

    Hasta cuado la desfachatez del ridiculo presidente de EU... ninguna accion imperial va a distraer al mundo ni a su pueblo de haber comprobado que su sistema solo sirve para matar humanos y querer plagar de miseria y desiguadades a los pueblos

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Al pueblo Venezolano: No se dejen meter miedo de los EEUU. Cuando bloquean lo hacen para dañar económicamente. CUBA tiene más de 60 años de experiencia y de resistencia al Bloqueo. Resistan y NO se dejen arrebatar los beneficios que la revolución chavista a puesto en sus manos. Adelante VENEZUELA. ABAJO LOS YANKEE.

  • Carlos dijo:

    No los queremos, no los necesitamos. Viva Maduro, Viva Chavez.

    • George dijo:

      Todavia recuerdo esa frase, ahora resulta que son los que mandan remesas y recargan telefonos celulares desde el extrangero.

  • ALLM dijo:

    El imperialismo está desesperado teme un resurgimiento de la izquierda en Latinoamérica. Venezuela es un bastión de las fuerzas de izquierda que irradia en el continente. Los venezolanos tienen que acudir a todas sus reservas de eficiencia y resistir. Trump quedará en la historia como un genocida y Maduro como un vencedor. Los cubanos cumpliendo con el legado del Apótol y FIDEL solo podemos decir, que nos diga Venezuela en que servirla.CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    Yo espero que este nuevo arrebato de Trump le dure poco porque con Venezuela va a tener que echar un lenguaje clarito clarito, ya Putin le hablo al respecto...

  • Miguelon dijo:

    La misma política cruel e inhumana empleada contra Cuba para provocar desesperación en la población
    Tienen los venezolanos que estar bien preparado y tomar el ejemplo de resistencia de Cuba ,no flaquear antes las situaciones que vendrán pues se incrementará el hambre, la carencia de productos de primera necesidad y aumentarán los problemas en la salud,educación,cultura etc.
    Trump- Asesino de pueblos.

  • Variche dijo:

    Trump eres un criminal y un ladrón. Tú no tiene moral ni principios éticos para tomar medidas de tal mágnitud contra ningún país. Eres un cínico y un abusador del poder. Tarde o temprano se te virará la torta y la pagarás todas.

  • Ruso dijo:

    Hasta cuando es esto!!!!!....que manera de joder esta gente....

  • rolando dijo:

    Los EU aferrados al método de la amenaza y la fuerza son el mayor peligro para la humanidad de la historia contemporánea.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    El bloqueo es criminal, pero se puede vivir bajo sus efectos, nací bajo este efecto, nunca he dejado de reír y tener esperanzas de un mundo mejor, Cuba determinó en cambiar la historia de África al desaparecer el régimen racista de Sudáfrica, liberamos varios países del colonialismo. llevamos la salud y educación a decenas de países.
    Detuvimos el ebola en el peor momento.
    Cada catástrofe en el mundo a resibido primero que de otra parte la ayuda de Cuba, la esperanza de vids, y la mortalidad infantil está a nivel de los primeros países del mundo.
    Se puede vivir con bloqueo, solo resistencia y un día desaparecerá sin perder la soberanía.

  • ibrahim dijo:

    Desconocen a la ONU olimpicamente y convocan al ¨Grupo de Lima¨en sintonía con sus deseos para que apoye el bloqueo a venezuela.... que Mundo este patas arriba , son momentos muy difíciles porque anunciaron bloqueo naval y eso son palabras mayores.Amanazaron a Rusia y China por apoyar a Venezuela con el argumento que, posiblemente el gobierno al derrocamiento de la Revolución Venezolana no reconocería los activos que ellos tienen allí, Cuanta desfachatez .

  • nepase dijo:

    De cubano a venezolano: Recuerden la historia, los yanquis siempre buscan pretextos y medidas para doblegar a los Gobiernos que NO los ven como "amos", como ha pasado a lo largo de la historia de América. El bloqueo, limita recursos financieros y económico, alimentos, medicamentos, en fin todo lo necesario para que un pueblo avance y se desarrolle. Es la hora de estar UNIDOS TODOS LOS VENEZOLANOS DIGNOS. la palabra de orden es la UNIDAD junto sus líderes. Por esa UNIDAD del PUEBLO, es que CUBA se mantiene en la BATALLA, y ya son más de 57 años que nos presionan con bloqueo y agresiones, pero nuestros hijos,mujeres y ancianos no han dejado de comer o de ser atendidos en un hospital. Cuba tuvo un Fidel que nos enseñó a luchar y resistir, y Venezuela un Chávez. Viva Venezuela!!!

  • 26 dijo:

    Otra vez se da un golpe a la economía para buscar cambiar un gobierno ,ojalá un día los de la casa blanca sufran un poquito de su mismo bloqueo ,esperemos que esto no dure tanto como a Cuba con casi 60 años de bloqueo hasta cuándo ,y todos los países miran y miran y no se hace nada.

  • rebelde dijo:

    Además de pronunciamientos en contra de estas nuevas medidas, hay que pasar a las acciones prácticas y me refiero al envío de ayuda material, al otorgamiento de créditos con bajos intereses para que el gobierno pueda mantener el comercio y otras medidas prácticas en especies. Ahora es cuando los países del ALBA-TCP, Rusia, China, los miembros de NOAL, los movimientos sociales que hace poco se reunieron en el Foro de Sao Paulo ayuden materialmente al pueblo humilde de Venezuela a atenuar las dificultades. Ahora es cuando los movimientos sociales, especialmente en los países del Grupo de Lima tienen que salir a las calles y presionar a sus gobiernos para que no se sumen a este bloqueo, los pueblos de latinoamerica tienen que despertar y hacerse sentir con la máxima fuerza, no podemos permitir que se cometa este crimen contra el heroico pueblo venezolano. Arriba pueblos de américa latina, llegó la hora de la verdad!

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, Ahora con Venezuela, en esta ocación muchos venezolanos van a vivir en carne propia lo que ha llevado viviendo el pueblo cubano durante 60 años sin rendirse, pasando necesidades y carencias, pero sin doblegarse atales propósitos. Los inteligentes entienden que es una forma de constatar que el Socialismo bien administrado es una mejoría para las mayorías y el Gobierno de los Estados Unidos lo saben, y no quieren que esa sea una opción para los países de América Latina y el Caribe, pues los recursos que actualmente los Estados Unidos roba a nuestros pueblos, bajo una aparente negociación beneficiosa para ambas partes se les acabarán y no podrán mantener una economía de consumo que los llevaría a una recesión económica sin precedentes.
    Imagínense que esas mismas medidas se tomen contra los Estados Unidos, primero que se autoproclame un presidente, porque Trump es un inepto, y los demás países lo reconozcan, que las Embajadas de los Estados Unidos en esos países sean tomados por la policía de cada país y dárselo al presidente autoproclamado inconstitucionalmente. Pero que además como no estamos de acuerdo con ese sistema, le impongamos un bloqueo económico, me los imagino tirando bombas nucleares por todos lados.
    Trump es el presidente más guerrerista y más inepto que ha pasado por los EEUU, es un desconocedor de la Diplomacia y de fomentar las buenas relaciones entre los países. Todo lo que ha hecho es innato en él, conseguir beneficios utilizando la fuerza y los chantajes, acciones bajas contra sus amigos y enemigos. Es un ser déspota, mentiroso y engreido. Pero el karma debe llegarle más pronto que tarde.
    Venezolanos, resistan, resistan y tomen de ejemplo a Cuba, nadie que quiera el mejoramiento de un país lo impone con cercos económicos ni agresiones, luchen por su constitución, avancen sin miedo sin doblegarse. Viva Cuba libre y soberana, Viva Venezuela libre y soberana, Cuba Fidelista y Venezuela Chavista, dos pueblos ejemplos para los países de resistencia al imperio.

  • Vivian mirecki dijo:

    Creo es el momento q deberían aprovechar el resto de los países del mundo ,para invertir en Venezuela y dejar a los EU. Sólos como quieren estar. Viva Venezuela Bolivariana!

  • adh dijo:

    difícil situación, El gobierno Bolivariano con su pueblo Chavista tendrá que resistir para vencer la escalada de agresiones de EE. UU.

  • Juan Carlos dijo:

    Venezuela y Cuba unios...., jamás seran vencidos......!!!!!

  • Dr. Morales dijo:

    .… lo bueno de todo esto es que se está creando un frente único de afectados por el Yanqui y dentro y fuera de las fronteras de EEUU y tendremos que hacer unos poquitos todos para que pierda las próximas elecciones, y mandarlo a casa a que arregle sus asuntos domésticos y no siga gobernando en USA y jodiendo al mundo.

  • azucarero de siempre dijo:

    Que manera de hacer retorica, que hace daño al pueblo de Venezuela, que con esta actitud solo logran que el gob de Maduro se fortalezca mas. Es el Ejemplo vivo del trato que nos han dispensado siempre al pueblo de Cuba. Viva Venezuela Bolivariana...

  • miguel dijo:

    Ante estas locuras que no tienen otro nombre de un trasnochado que llego a presidente del Imperio, donde estan los campeones de los derechos humanos ?, las organizaciones internacionales que se han creado para defender la democracia que tanto cacarean.
    Desgraciadamente cada dia la vida demuestra que no se puede tener contemplaciones
    con estos infames y oportunistas. Como dijera el Che al imperialismo ni un tantico así,
    Que dice el País, la OEA, el Parlamento europeo, Se asesina un pueblo, mujeres, niños,
    ancianos de hambre para destruir un gobierno, a eso le llamamos democracia, Trump.
    no puede negar que desciende de alemanes que al parecer tenian algun gen de Hitler
    aquel que envio a miles de judios a las camaras de gases. Por eso la solidaridad hoy tiene que ser mayor con Venezuela, Por eso apoyamos las declaraciones de nuestro
    presidente Diaz Canel. Hoy en Venezuela está Latinoamerica en juego.

  • Dos resoluciones en la ONU vs BLOQUEO dijo:

    Es el precio que debemos pagar los que no se doblegan, rinden y desafían al vecino a sus intenciones de dominación.

    No todos los gobiernos y pueblos están dispuestos a desafiarlo por condiciones obejetivas y subjetivas.

    Importancia de la BATALLA de IDEAS.

  • chino dijo:

    Es la hora de los pueblos y de la marcha unida, pueblo venezolano resistan y den al mundo un ejemplo como lo ha dado Cuba por más de 60 años, no se dejen intimidar por el poderoso, ustedes están en mejores condiciones que nosotros, poseen grandes recursos naturales, solo tienen que unirse y trabajar duro y apoyar a su presidente….. ¡ Viva la revolución Bolivariana ¡

  • Odalis dijo:

    Nuestro total apoyo al gobierno revolucionario y chavista de Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro y al pueblo de ese hermano país. Resistencia total, valentía de altos kilates, dignidad, moral, prestigio, independencia y soberanía, más solidaridad y unidad permanente nos harán siempre invencibles ante las garras del águila imperial. Cuba, su gobierno y pueblo apoyan y estarán siempre al lado de Venezuela. Si con Cuba no han podido durante más de 60 años, con Venezuela tampoco podrán. Que viva el gobierno y pueblo venezolano. !UNIDOS, VENCEREMOS!

  • Osmany dijo:

    A ver si tampoco les gusta oir la verdad: Ya nuestro pueblo conoce de esas sanciones, pero lo que más me da coraje, es que Estados Unidos pone cohetes aqui y allá, dicta sanciones y sube aranceles a quien le plazca y nada pasa, nada de nada.... creo que todo tiene un límite, y el pueblo americano sabe de todo esto y no hace nada de nada tampoco......al final tanta culpa tiene quien mata la vaca como quien le aguanta la pata, y el pueblo americano jumto con su Gobierno tendrán que rendir cuentas...

  • Albert dijo:

    El gobierno de Trump es de rapiña y con una línea fascista. El pueblo de Venezuela no debe rendirse y debe dar mayor apoyo a su gobierno.

  • CARLOS GARRIDO dijo:

    !!!!hHASTA CUANDO SEÑORES IMPERIALISTAS ESTARAN HACIENDO SUFRIR A LOS PUEBLOS,NO LE BASTA CON LOS PROBLEMAS INTERNOS QUE TIENEN,RESUELVAN LOS PROBLEMAS DE DROGAS,RACISMO,DE EXPLOTACION INFANTIL,DEL SISTEMA DE SALUD,DE POBREZA,DE PROSTITUCION,DE CORRUPCION,DE GUERRAS INNECESARIAS,DE HAMBRE DE MISERIA DE BAJEZA MORAL ,DE CHANTAJE COMERCIAS,DE SOBORNOS A GOBIERNOS ETC,ECT,!!!!DEJE A CUBA,A VENEZUELA A COREA DEL NORTE ,A IRAN,A LOS PALESTINO Y OTROS TRANQUILO Y UD SR TRUMP,POR FAVOR DEDIQUESE A LO SUYO!!!!!!PAYASO ESTA BUENO DE TANTO PAPELAZO !!!!!!!

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también