Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En marcha operación de crimen transnacional contra activos de Venezuela, revela Delcy Rodríguez

| 7 |

Delcy Rodríguez desde Miraflores: Denunciamos que es una operación de crimen organizado transnacional para robarse los recursos de Venezuela. El Estado seguirá ejerciendo las acciones ante todas las instancias para defender los derechos del pueblo venezolano. Foto: @ViceVenezuela

El Gobierno de Venezuela indicó este miércoles que el diputado opositor Juan Guaidó y la derecha venezolana con apoyo de las autoridades estadounidenses está llevando a cabo una operación ilegal para confiscar las riquezas y activos del pueblo venezolano.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que está en curso un acto de crimen organizado de la derecha venezolana con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) para despojar a Venezuela de los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.

La funcionaria venezolana destacó que el diputado opositor y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, conformó una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex, para expropiar los recursos de Citgo en EE.UU.

“Crystallex solo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el derecho internacional”, puntualizó Rodríguez.

“Nosotros tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de la empresa estatal Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) y su filial Citgo”, agregó la vicepresidente Ejecutiva.

“Montan operaciones para robar activos venezolanos, esto que están haciendo es una estafa mundial con el propósito de agredir a Venezuela”, acotó.

Rodríguez mencionó que estos sectores de la oposición venezolana recurren a estos mecanismos ya que saben que en el terreno político no pueden derrotar al presidente Nicolás Maduro y la voluntad del pueblo venezolano.

No obstante, la funcionaria venezolana reiteró que este acto será denunciado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales.

“El Estado seguirá ejerciendo las acciones ante todas las instancias para defender la soberanía y los derechos del pueblo venezolano”, enfatizó.

Por otra parte, Rodríguez señaló que la delegación del Gobierno de Venezuela llegó Barbados con las mejores intenciones de diálogo, “pero no permitiremos que impongan sanciones ilícitas valiéndose de las buenas intenciones del Gobierno”.

Chat telefónico que evidencia el intento de Juan Guaidó, Carlos Vecchio y José Hernández de robarse los activos de Citgo. Foto: @ViceVenezuela

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pastor cantero dijo:

    Compañera Delcy:
    La Patria de Bolivar nunca ha estado ni estará sola en su lucha por la emancipación socialista. La Patria de Martí y Fidel, ha estado, está y estará a su lado en este combate decisivo contra el imperialismo yanqui, el próximo foro a celebrarse en Cuba en el mes de noviembre contra el imperialismo será una muestra más de UNIDAD y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL por las causas de los pueblos y particularmente por ese bastión que representa Venezuela. ANIMO VENEZUELA QUE NO ANDAN SOLOS!!

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Criminal y vergonzosa guerra no convencional que ha desatado el gobierno de los EU contra Venezuela. Gastados están esos métodos de producir asfixia económica en los países que son blancos de sus ataques y al mismo tiempo juzgar sus desempeños económicos como fallidos borrando de cualquier análisis el peso de los daños humanos y económicos que ellos mismos han provocado. Algún día una nueva teoría política deberá dar cuenta de todos estos mecanismos simultáneos y tortuosos que el imperialismo ha pulido para acabar con las revoluciones y también del valor de las resistencias de los pueblos que las hacen fracasar.

  • Oscar Luis dijo:

    Una pregunta cuándo van a meter presos a todos los que cometen delito de traición a la patria?

  • RAN dijo:

    Hasta cuando la justicia venezolana va a seguir permitiendo que ese autoproclamado presidente Juan Guaidó esté suelto, haciendo y deshaciendo a su antojo, en otro país estaría guardado hace rato tras las rejas acaben de encerrarlo, muerto el perro se acabo la rabia.

    • El Rubio dijo:

      Por que cree ud que no los meten preso?

  • whitebat dijo:

    La operadora CITGO está a punto de ser embargada, pero no por Guaidó, sino por unos cuantos acreedores de Venezuela. El asunto está en los tribunales federales norteamericanos.

  • al tanto dijo:

    Hasta dónde llegarán los aires de imposiciones de los EEUU hacia las demás naciones? Esto lo han hecho contra Cuba y algunos sueltos países, pero ya es generalizado y sin tapujos, ya es a de porque si...eso es muy malo...cuando no hay un ente regulador efectivo los más fuertes pueden hacer y deshacer. !!!Fuerza pueblo glorioso de Venezuela libre y chavista!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también