“No son bienvenidos”: Protestas en Chile contra el Foro de Madrid

Organizaciones estudiantiles, de mujeres, sindicales, políticas y sociales convocaron para hoy manifestaciones en Santiago de Chile y en Valparaíso contra el Foro de Madrid que concentrará a representantes de la extrema derecha.
Esa alianza de organizaciones ultraconservadoras de España y América, fundada en 2020 por el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunirá este jueves y viernes en Santiago y dentro de sus participantes están los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, José Antonio Kast.
La víspera, miembros de partidos políticos progresistas y agrupaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron ante el Palacio de La Moneda que el Foro de Madrid forma parte de una ofensiva internacional para normalizar discursos autoritarios y contrarios a los derechos sociales, laborales y civiles conquistados por los pueblos.
Quienes vienen a promover el odio y el negacionismo no son bienvenidos en una tierra que conoce el dolor y el costo de perder la democracia, afirmó Esteban Navarro, secretario político regional del Partido Comunista de Chile.
Además de Milei y Kast participarán en el encuentro de la extrema derecha la subsecretaria norteamericana para Diplomacia Pública, Sarah Rogers; el presidente de The Heritage Foundation, Kevin Roberts; la eurodiputada húngara Kinga Gál, aliada histórica del ex primer ministro Viktor Orbán, y representantes de Vox, entre otros.
(Tomado de Prensa Latina)
- "Sguardi su Cuba": en Castelnuovo di Porto una reflexión humana y política contra el "genocidio silencioso"
- Sheinbaum: Cargos contra Raúl Castro, "cuestión política" de cara a las elecciones de EE.UU. en noviembre
- Incorporan 44 vehículos eléctricos de carga para reforzar transporte de insumos médicos
- Cristiano Ronaldo recibe 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración lusa
- El PMA recorta ayuda alimentaria en Gaza por falta de fondos y deja sin asistencia mensual a 500000 personas
- ir aNoticias »
- El PMA recorta ayuda alimentaria en Gaza por falta de fondos y deja sin asistencia mensual a 500000 personas
- Proyecto de reglamento sobre rectificación registral del dato relativo al sexo
- Ese móvil que tenemos
- León XIV reaparece en púbico y asegura que retoma gradualmente sus actividades
- Saqueos e incendios se desatan en Francia tras masivas protestas contra el costo de vida
- ir aSociedad »

Un triste espectáculo dieron los adinerados del llamado Foro de Madrid. Una ordinarez ,mediocridad y, como dicen los del beisbol, un "lanzador de insultos con síntomas de abstinencia a psicoactivos"