Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Venezuela denuncia asesinato de campesinos por paramilitares

| 8 |

Cabello en rueda de prensa. Foto: @PartidoPSUV

Varios campesinos fueron asesinados por paramilitares en el estado Barinas, denunció hoy Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente condenó el hecho durante la habitual rueda de prensa ofrecida cada lunes por la agrupación política.

“Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas. Fueron asesinados un grupo de venezolanos y venezolanas por grupos paramilitares”, dijo.

Cabello pidió a las instancias correspondientes realizar la respectiva investigación, pues entre las víctimas se encontraba una mujer con su hijo de un mes de nacido.

Es una violencia que viene importada desde Colombia donde son expertos exportando violencia y droga (...) Nos solidarizamos con los campesinos y campesinas y exigimos justicia para los responsables de estos hechos”, aseveró.

Asimismo, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y con los movimientos campesinos, quienes deben enfrentar esta clase de violencia en sus territorios.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    La repulsa que tiene hoy este tema en Colombia y a nivel Mundial contra los crímenes de Campesinos y Líderes sociales , parece que quieren exportarla a venezuela y entonces, SI, la Prensa y las Redes se dedicarán a la Denuncia del hecho hasta el cansancio. Tambien desvía la atención de la Última marcha del Presidente Duque , donde el CUÑO de ASESINO fue la Noticia del Día.

  • Maria Elena dijo:

    Diosdado. Mano de hierro con esos asesinos.

    Aqui se desmuestra lo cobardes que son, porqué no se enfrentaron al ejercito bolivariano?

  • michael dijo:

    venezuela debe seguir asegurando mucho más sus fronteras para que hechos como este no se repitan

  • manolo dijo:

    ARRASEN CON ESOS ASESINOS, NO DEJEN QUE SE LE META EL PARAMILITARISMO EN VENEZUELA, TIERRA ARRASADA CON ELLOS Y TODOS DE ESOS CREIMINALES COLOMBIANOS QUE SE MUEVAN POR LA FRONTERA LIQUIDARLOS !!

  • rey79 dijo:

    Es muy triste que sigan sucediendo estas cosas hoy en día, lo cierto es que los títeres del imperio no tienen escrúpulos para realizar actos bandálicos que, en la vida real, no se critican y divulgan en los grandes medios noticiosos del mundo sin embargo cuando se trata de una supuesta violación de los, según ellos y a su manera de ver. Derechos Humanos entonces los ves haciendo eco de todo lo que sucede

  • Regla Teresa dijo:

    Mano dura Por Dios, no creen ni en los angelitos . Lamentable noticia.

  • rubenruis dijo:

    Las autoridades tienen que ser implacables con los autores de estos hechos violentos, eso es parte del trabajo enemigo donde EU es complice y tiene su mano asesina puesta sobre Venezuela.

  • TM.61 dijo:

    Me cuenta mi padre, a sus 94, que a principio de los 60s, en tiempos en que bandas de "alzados", (versión antigua de los terroristas de hoy), deambulaban en las lomas del Escambray, los desmanes eran del mismo estilo, (¿será porque los adiestradores eran los mismos?).
    La solución final fueron las llamadas Limpias del Escambray" miles de milicianos, a través del monte, a 5 metros unos de otros, "peinaron" cada centímetro de las montañas, sacando de sus escondrijos hasta el último de los bandidos. Y fuero procesados en juicios públicos, y a todo el cometió hechos de sangre, PAREDON. No digo que Venezuela deba de hacer exactamente lo mismo que Cuba entonces, pero si de algo si estoy seguro, y en Venezuela ha quedado más que demostrado, es que estos asesinos no van a responder a ningún llamado de paz, no pueden, no les pagan para eso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también