Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Corporación de la Aviación Cubana responde a opinión sobre incremento de precio en parqueo de aeropuerto

| 363

Aeropuerto Internacional José Martí.

La Corporación de la Aviación Cubana, dando respuesta a la inquietud publicada en Cubadebate respecto al incremento de precio desde el pasado 1ro de julio en un área determinada de la Terminal Aeroportuaria No 3, informa que dicho aumento obedece a la estrategia comercial iniciada desde el año anterior por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

En estos momentos se rectifica dicha medida por no considerarse adecuada su implementación en el contexto actual, aclarándose que se mantendrá la tarifa establecida de 5CUP/Vehículo.

La Corporación de la Aviación Cubana y las empresas que la conforman ratifican la posición de apoyo incondicional a nuestro Estado y Gobierno en las reformas que tendrán un favorable impacto en nuestro pueblo.

 

Nota de la Direccion: Cubadebate agradece la pronta y positiva respuesta de CACSA a La Opinión del Lector y el involucramiento personal en el tema del Ministro del Transporte.

Se han publicado 363 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose alberto dijo:

    y mientras siga la diferencia de cobrar a unos en CUP y a otros en CUC seguirá la corrupción. además, la mayor parte del parqueo es para los omnibus, las condiciones del parqueo que bien caro se cobra es sin iluminación casi y sin la mejor seguridad.
    El final es una nota demagogica.

  • NELSON dijo:

    ¿ESTRATEGIA COMERCIAL? ¿Cuántas estrategias comerciales se están aplicando en general con detrimento del pueblo?
    Menos mal que nuestro presidente se está ocupando de todos los detalles que afectan a nuestra población. ASI ES COMO SE GOBIERNA.Pero es muy cierto que un presidente tiene un límite físico para ocuparse enteramente de hasta el más mínimo detalle (Ej. El precio del boniato en los agros) : Sus dirigentes subalternos tienen que aliviarle las tareas y tomar cartas en asuntos que tambíen afectan a la población y no esperar que Díaz Canel en una determinada reunión pregunte acerca del precio del boniato. SEÑORES, ELHOMBRE SE ESTA FAJANDO POR NOSOTROS, AYUDÉMOSLO.

  • Samurai... dijo:

    Me da curiosidad la Nota de la Dirección: Cubadebate agradece la pronta y positiva respuesta de CACSA a La Opinión del Lector y el involucramiento personal en el tema del Ministro del Transporte.................no hay que agradecer tanto, eso es lo que tiene que hacer CACSA y eso es lo que le toca al Ministro.....Oss

    • Rafa dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. A veces se consideran como extraordinarias actitudes y respuestas que deberían ser cotidianas en el actuar de los funcionarios públicos.

    • Ileana dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO
      y se debe ir más aya
      Donde se publique el nombre de los decisores
      Donde se diga realmente que es lo que está pasando
      Y donde la información fluya de forma transparente
      Donde se publiquen los nombres de las cabezas que an de rodar para limpiar de una vez y por todas el sistema del transporte y en especial el de la aviacion plagado de decisiores ineptos.
      De nada vale tener un buen ministro y un buen presidente cuando estamos colmados de esta plaga

  • Osmany dijo:

    de seguro que sino se hubiese criticado tal medida y gracias a la oportunidad que tiene la población de opinar, así como la prontitud y calidad de Cubadebate, los 10 cup se quedaban para siempre como tarifa fija...

  • profesor dijo:

    a esto súmenle que muchas veces no entregan el comprobante foliado en cuyo caso no hay control alguno y el dinero va para el bolsillo del taquillero y de sus jefes inmediatos.la barrera automática hace años que no funciona pero para esto no hay dinero.

  • jesus dijo:

    Qué estrategia, subir un 100 % del precio a los servicios, y nada menos que el de parqueo de vehículos. Parece que eso provoca hundimientos en el terreno. Y esa estrategia no vienen desde el año anterior. Bueno, parece que ese tipo de errores no tienen consecuencias, que los cometa yo para que usted vea castigo ejemplarizante... porque todos somos iguales.

  • Xerox dijo:

    que respuesta más cutre!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Damián Olivera Socarrás dijo:

    Muy impersonal esa respuesta, fuera bueno decirle al pueblo quien se equivocó a nombre de la Corporación de la Aviación Cubana y de la estrategia comercial de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).
    Deben ser más explícitos estos descontextualizados.

  • yasmani dijo:

    O sea, que si no ponen la queja en Cubadebate, el precio se queda en 10 pesos.
    Pero rectificaron.
    Ahora hace falta que otras entidades del estado se alinien en este sentido.

  • Simplemente dijo:

    Como es posible que la estrategia en el 2018 fuese aumentar los precios?? el contexto era diferente en el país??? En el 2018 existía la misma situación de ahora, salarios bajos precios altísimos en fin.... Por favor las personas que dan respuesta a la población recuerden que somos dichosos de ser estudiados y de tener la capacidad de pensar y analizar así que no jueguen con nuestra inteligencia!!!!

  • Guido dijo:

    Bueno, si vamos a ser justos se debe revisar también en ese mismo lugar el precio de 3 CUC por sólo entrar y salir del parqueo. Existió un tiempo atrás que se cobran por horas de estancia, mucho más justo para los usuarios y menos atractivo financiero para la terminal.

  • Subzero dijo:

    jajajaja.....si uno quiere que las cosas funcione, arreglenselas para publicarlo y que lo vea todo el mundo.

    de lo contrario la queja se quedara perdida dentro del laberinto del minotauro de Creta

  • maguero dijo:

    Hago publica la preocupacion de un amigo que recientemente vino de viaje a Cuba , le molesto que en el aeropuerto no hubiera cerveza fria , ni agua y me lo comento al respecto.Asi como otras ofertas dado que el vino con dos chicos , tambien comento lo de la subida del parqueo que escucho de un chofer particular cuando era transportado fuera del aeropuerto ,que esta pasando que nadie ve esto. Todo el que atente contra el pueblo debe salir del sistema. hasta cuando van a estar contra el pueblo o esque estan lucrando !cuidado! .

  • Jorge dijo:

    Me parece correcto siempre y cuando lo usen para contratar a trabajadores mas eficiente y etico el servicio del aeropuerto tanto de gastronomía como de los departamentos de ventas son pesimo estuve en el que venden champu casi una hora y nunca aparecio nadie y no pasa nada y el responsanble por su puesto no sabe nada al respecto saludos

  • Jorge dijo:

    Bueno, ahora nos enteramos de que “se rectifica” la decisión adoptada y nunca informada a la población sobre ese incremento; y lo cierto es que si no hubiera sido por la denuncia…. quizás ese aumento hubiera llegado para quedarse. Otro ejemplo más de lo que sucede cuando se adoptan decisiones sin pensar en sus consecuencias.

  • Aracelys dijo:

    bdia, !eso si es REVOLUCION!, Presidente tiene un pueblo listo para enfrentar todas las dificultades, ya esta bueno de mano floja con todos aquellos que quieren hacer lo contrario a lo que necesita este pueblo..y que nadie se quede callado ante lo mal hecho...saludos

  • Alejandro dijo:

    Deben tomar medidas disciplinarias serias con los responsables de esto sino no vamos a cambiar nunca, pues esta involucrada la palabra de nuestro querido presidente.

  • annielee dijo:

    Muy bueno ,, gracias a Cuba debate por su buen trabajo ,siempre al tanto de todo lo que anda pasando en cuba y el mundo y mantenerlos informados ,,, muy bueno esto de las TIC y las redes sociales ,que nos permite denunciar lo mal hecho y enterarnos de todo .

  • RDB dijo:

    Este es un ejemplo de estrategia de incrementar ingresos incrementando precios sin una mejora del servicio;porque nada cambio ,que servicio adicional se dio que llevo a este incremento?,realmente no comprendo esa estrategia,bien por la prensa y tambien por CACSA por rectificar la medida.

  • avd dijo:

    Rectificar es de sabios!!!! Pero OJO con los jefes que se hacen los listos por ahí y que quieren hacer lo que les da la gana incluso violando la legislación, y créanme hay unos cuántos.

  • Juan hernandez dijo:

    Muy buena estrategia comercial "SUBIR PRECIO"
    Como será cuando le den más autonomía a la EES.
    La buena estrategia es " BAJAR PRECIOS ".

  • C. R. dijo:

    Felicidades CUBADEBATE! Además de informar a nuestro pueblo y al mundo, forman parte de la dinámica de la sociedad y logra acciones como esta. Ustedes están rompiendo conceptos de comunicación.

  • Alejandro dijo:

    Que se tomen medidas disciplinarias serias con los responsables pues esta involucrada la palabra de nuestro querido presidente, sino no avanzamos nunca.

  • MAC dijo:

    La estrategia de ECASA es para afectar al pueblo, cuando la estrategia será para favorecer a un menor precio, las fichas de costo se disparan en contra del trabajador asalariado.

  • Tribuna dijo:

    La respuesta la considero muy superficial, dando tregua a las conjeturas. Tuve oportunidad de conocer compañeros de ese entorno, algunos muy profesionales y me inclino a que les asiste razon en el trabajo que hicieron. En lo personal he disfrutado de ese servicio, y veo cosa lógica que diferencien la tarifa del estacionamiento en área más próxima que en un área distante. Exhorto a MITRANS o CACSA independientemente de darle la satisfacción al pueblo que nos la merecemos, divulguen la información completa.

    • Manuel dijo:

      Tribuna, el estacionamiento no es teatro con butacas numeradas y precios diferenciados, porque además, usted paga en la enytrada/salida y nadie sabe donde se estacionó. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, todos los estacionamientos se encuentran vigilados por un sistema de seguridad de circuito cerrado de TV, cuentan con sanitarios, elevadores, área de facturación y cajas de prepago. También ofrecen transporte gratuito en mini-vehículos hasta su automóvil a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas; así como espacios preferentes de estacionamiento a personas con estas características y ¿sabe cuánto cuesta hasta 24 horas: unos 14 USD? así que imagínese si hace una estancia normal de media hora o una hora, le cuesta muy poco.

  • Miguel Ortega dijo:

    Y... qué hubiera pasado si no se publica la queja ???, hubieran rectificado voluntariamente ,??? Con todo respeto al que contestó, no puso mi nombre ni cargo, compatriota....!!!! Los 10 CUP no se rectifican !!!

  • Daniel Garcia Díaz dijo:

    Los camioneros de Santa Clara a Sagua no ven la mesa Redonda ni al Presidente, porque les dio la gana aumentaron el precio de 10 a 15 pesos hasta Sagua, no importa que te quedes antes, Quién ve eso. Si lo hacen por el control al combustible estatal es que admiten que estaban robando o comprándolo bobado, ahí tienen la prueba del delito, que actúen "los inspectores".

  • Javier dijo:

    Qué pena que las mismas entidades del estado sean las primeras que no respetan las palabras del presidente.

  • Margarita dijo:

    GRACIAS A CUBADEBATE ESTO NO ES MAS QUE UNA VIA PARA QUE EL PUEBLO DENUNCIE LAS COSAS MAL HECHAS, POR QUE TODO EL MUNDO NO TIENE ACCESO A TWITTER.Y NO ENTIENDO LA RESPUESTA DE ECASA, TIENE CONTRADICCIONES E IMPRECISIONES SU EXPLICACIÓN, PERO QUE COSA MAS GRANDE, QUE AL CALOR DE LO PUBLICADO RECTIFIQUEN, POR ESO ARRIBA CUBA! ARRIBA PRESIDENTE!

  • Tribuna dijo:

    Vamos por más....

Se han publicado 363 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también