Corporación de la Aviación Cubana responde a opinión sobre incremento de precio en parqueo de aeropuerto
La Corporación de la Aviación Cubana, dando respuesta a la inquietud publicada en Cubadebate respecto al incremento de precio desde el pasado 1ro de julio en un área determinada de la Terminal Aeroportuaria No 3, informa que dicho aumento obedece a la estrategia comercial iniciada desde el año anterior por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).
En estos momentos se rectifica dicha medida por no considerarse adecuada su implementación en el contexto actual, aclarándose que se mantendrá la tarifa establecida de 5CUP/Vehículo.
La Corporación de la Aviación Cubana y las empresas que la conforman ratifican la posición de apoyo incondicional a nuestro Estado y Gobierno en las reformas que tendrán un favorable impacto en nuestro pueblo.
Nota de la Direccion: Cubadebate agradece la pronta y positiva respuesta de CACSA a La Opinión del Lector y el involucramiento personal en el tema del Ministro del Transporte.
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que estrategia mas rara suboir precios sin mejorar el servicio eso no es una estrategia eso es una forma de tapar las ineficiencias de la Corporacion de la Aviación Cubana, parece que los directivos no escuchan al Presidente de este pais. Se deberia tomar medidas por esta medida violentado los planteamientos del Presidente de Cuba
de la buena atencion eso hay que verlo porque tengo malos recuerdos de la terminal tres hace menos de un año, llegando a las 11 y 55 de la noche y saliendo a las 4 de la mañana, un pesimo trato, los que son atendidos sin problemas y se ve por la familiaridad con que tratan a los de aduana son los revendores que vienen cargado hasta el topo, te tiran los maletines sin contemplacion y sin consideracion, hubo un trabajador que tenia que sacar los televisores y otro equipos que le dio un ataquito cerro el despacho alrededor de una hora y ante la protesta de los que estabamos uno de los que estaban ahi fue y volvio abrir el despacho y el otro entonces viro pero nada se sentian el dueño del lugar.
Ademas es una burocracia que para que contar y solo dos ciudadanas cobrando y a veces una porque la otra salia a chismear y digo asi porque se ponia a conversar con otra que estaba dando vuelta de asuntos que a nadie le interesa y no eran de trabajo.
En fin tiene que revisarse la aduana y la aviacion en conjunto.
Desde el mes de octubre del 2018 tengo mis pertenencias en el almacén de cubana de aviación pagados el importe del envío en el almacén de Cancún y todos los meses me engañan diciendo que el avión que el mes próximo etc nadie de la dirección de cubana le preocupa esto cuando hice mi pago y nadie se responsabiliza
Eso era una contradiccion a lo planteado por nuestro presidente. El ejemplo lo debe dar en primer lugar las instituciones que responden al estado.
Y hablando del Aeropuerto,salida VIP,terminal 1,afuera del salon habia un olor a animal muerto que era insoportable,ademas de la suciedad que existia en el area exterior.
Es algo inadmisible realmente.
Por que no se analiza la implementación y la obligatoriedad del cobro x taxímetro en los carros de Cubataxi ubicados en el aeropuerto.
Que falta de visión política de los directivos de CACSA. Esperaron el momento menos oportuno para desatar estrategias comerciales anti populares. Por que no piensan mejor como mejorar los servicios en el aeropuerto?.
Jaja a si mismo
Parecieran como que vivieran en otro planeta
Y por cierto que hicieron con el dinerito que cobraron extra?
les pico el articulo anterior, qu bueno que se rectifico
Considero correcta la decisión, pero aprovechó el marco para plantear algo: porque el aeropuerto de Camagüey cierra su entrada con una barrera y les cobra a los autos de renta,o sea los llamados ""TUR" 1 CUC por entrar dentro de la instalación a cualquier tipo de gestion,y los demás como Holguín y Santiago por ejemplo no lo hacen?
Sabrá Ud lo que es una estrategia????? No cuestione lo que no conoce. Bien por Ecasa. Rectificar esde sabios.
Muy oportuna y correcta rectificación.La fundamentación que se da, es la que me preocupa. "estrategia comercial de hace un año" . Casi seguro que no están violando nada el cual le permite duplicar al doble el precio como estrategia comercial, supongo que no relacionado con los costos de operación del paqueo, pues de eso ni se habló. El MFP debía tomar este caso de ejemplo y revisar sus resoluciones, pues tengo la impresión por otros hechos que desde el 2014 vienen sucediendo, que la decisión de precios a nivel empresarial o de organismos, en entidades que no tienen competencia es aplicar medidas capitalistas en una sociedad donde la oferta y demanda no regula el precio y que solo aporta a incremento de la utilidad, sin aumento de la oferta o productividad. Quizás en este ejemplo tengan respuestas a las preocupaciones planteadas de empresas con exceso de utilidad planificada.El problema no deben ser las empresas, deben ser el marco regulatorio, por eso el presidente llama a la retroalimentación para gobernar y a que las medidas no son estáticas, se deben ir monitoreando y corrigiendo. Es una preocupación a partir de una hipótesis, pues parto de la idea, que los directivos de esas empresas son personas comprometidas con nuestro sistema, seguro que militantes de nuestro partido, que sin violar nada aplican las medidas que son mas beneficiosas para su empresas, los que pasa es.....que el Presidente esta llamando a pensar en Cuba y eso implica revisar lo legislado.
lo mas factible siempre ante una continjencia es la tendensia al alsa en los precios,que bueno que se esta rectificando esto, que bueno que se estan atendiendo los reclamos del pueblo,que bueno que nos estamos sintiendo atendidos
Cada error conlleva una responsabilidad que debe ser ventilada, y resuelta DE VERDAD. ¿QUIEN decidió el precio?
Que se hizo con ese noble compañero?
Que ha hecho la corporación para restituir el daño a los clientes dolientes? Aunque sean 5 pesos; son sus 5 pesos(incorrectamente cobrados)
Si seguimos con el agua al dominó y el blablabla seguiran los gatillo-alegres haciendo lo que venga en ganas sin el menor sentido de la responsabilidad por sus acciones contra Liborio que somos los que pagamos.
Bien por cubadebate; verguenza por ECASA...
La rectificación hace que creamos que las cosas empiezan a funcionar....pero vamos al grano y como es; nombre apellido, sanción, soluciones..
Aparte y fuera de tópico, SUAVE CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA!!!
Si cobraron de más fue Enriquecimiento Indebido, delito del Código Penal. Donde está ese dinero EXTRA?. Quien respondió?. Lo devolvieron?. Y los responsables?
esta era sola una de las tantas marañas que existen en el Jose Marti !!!
hay gente haciendose rica ahi !!!!
Bla, Bla, Bla....
¿Qué justificaba el incremento del precio en nada más y nada menos que en 100 %.?
¿Qué gastos aumentaron para esta descabellada decisión?
Asi pasa en muchas entidades del pais y solo nos toca asumir las subidas en los precios pagando el precio que "alguien" dictamino que subiera.
Súmele a eso la "multa" de los empleados.
Ahora bien. Hace varios años atras los ómnibus de trantur y transgaviota cobraban desde Matanzas hasta Varadero y de varadero a Cárdenas 4 CUP, respaldado por un tiket con el precio y rotulado MATANZAS-VARADERO-CÁRDENAS, y desde hace un tiempo para acá desde Matanzas hasta Varadero cobran 10 CUP.
¿Por qué esa subida de precios, si estos ingresos no son planificados como tal, ya que éstos ómnibus recogen a la poblacion en viajes de retorno después de o antes de sus encargos contratados que son lls que les aportan los mayores ingresos?
¿Está respaldado este precio por alguna resolucion del Ministerio de Finanzas y Precios?
Es cierto que elnprecio de estos ómnibus a la poblacion se rigen por los de Ómnibus Nacionales, pero conciderando que en esta ruta se mueven grandes cantidades de personas habitualmente a centros de estudio, trabajo, centro de salud; donde lonusan estudiantes, trabajadores, jubilados y cubanos de a pie, no creo justo este precio, y menos que pueda afectar la economia de estas empresas.
no se hable más
Que rueden las cabezas están tratando de tapar el sol con un dedo
Respuesta a la nota rápida; pero por qué no se dio igual respuesta a lo planteado por el presidente Díaz Canel acerca de no subir precios. Si era una política de la empresa, por qué no se consultó su aplicación. Lo que está claro es que hay una violación de lo establecido públicamente por la dirección del país y no dice nada de las medidas tomadas con los infractores.
Lo mas importante radica en el pesimo servicio. Ud puede entrar con una moto y salir con un carro y nadie lo cuestiona, pues a la salida nadie controla nada, solo estan a la entrada para cobrar y ya. De la misma manera, pueden robarse un carro, pues el comprobante de pago no es necesario mostrarlo en ningun momento.
ECASA rectificó porque si no la llaman a rectificar si robando del bolsillo de lo cubanos
Para muchos $5 no es nada pero para más muchos es demasiado
Entonces con el dinero de "extra" de la riqueza empléenlo en algo productivo
Ejemplo: más iluminación en el parqueo
Ya que no es de ustedes
En buen cubano "lo robaron "
Creo que la rectificación de la medida es una muestra de que este sitio se lee y se recoge la opinión del pueblo. En el poco tiempo que llevo en ECASA me he percatado de que es una empresa comprometida con su trabajo, y lo que muchos no saben lo que es un aeropuerto bajo las constantes restricciones del gobierno norteamericano...se hace un reto para las empresas aeroportuarias mantener la calidad requerida sin perjudicar a sus clientes. Este artículo no va de empañar el trabajo de una empresa señores, sino de reconocer que rectificar es de sabios. Aún cuando el aumento de salario estaba planificado, la empresa ha decidido, a raíz del descontento generado, rectificar la medida. Así es como debe ser para todas las empresas y ministerios sujetos a criticas en este sitio, dígase MINCOM y demás...
Su discurso es retórico y defensivo
Tal pareciera que no quisiera que lo tocaran
Sea crítico y autocrítico eso también es la convicción de un revolucionario.
Yo solo e visto que todos los trabajadores de ECASA están en una posición defensiva
Sea crítico y diga
Las cosas están mal porque los viajeros lo perciben no los nacionales si no también los internacionales
El aeropuerto necesita un cambio
Estamos de acuerdo de que necesita un cambio, pero eso no depende de mí como trabajador, sino de la direcci[on, y creeme q se encuentra en un proceso de cambio, pero las nuevas restricciones del bloqueo con la aplicación del capítulo 3 de la Ley Helms Burton está dificultando el proceso de inversiones con los aeropuertos nacionales, ya que el principal, el de La Habana se encuentra bajo demanda de un descendiente del que creó la Terminal 1 y está obstaculizando las intensiones de inversión extranjera en nuestra empresa. Esperemos que el viento sople a nuestro favor y todo se resuelva...el precio del parque de la terminal 3 es el menor de los males que hay que acarrear, pero retirar la medida es sinónimo de que sabemos escuchar la opinión del pueblo. SL2
Deténgase a leer como yo cada uno de los comentarios de los que suponen ser trabajadores de ECASA y ninguno es
Autocrítico, todos responden a una feroz defensiva para que no los toquen.
Los mecanismos de constriñe y fiscalización eficientes cubanos deben darse una vueltecita secreta por este aeropuerto
Estrategia comercial? Como es eso? El servicio lo merece? Mas bien y en cubano se llama arbitrariedad o descaro
Cuando se emite una nota de prensa como esta , el director o quien preside la institución debe firmar , para darle personalidad a la misiva y para que quien no este de acuerdo pueda saber a quien dirigirse.Tal vez sea necesario impartir algún curso de ética profesional y sobre todo de marketing empresarial para quienes consideran que subir precios es " una estrategia comercial", máxime cuando no existe competencia en esta institución.
Es excelente la gestion del Presidente. Pero tal parece que hay otra Cuba que escucha lo que quiere. Suben los precios , revenden productos y no pasa nada, que bien que Cuba debate esta sirviendo de puente canalizador de inquietudes
Me parece muy atinada la respuesta. Como Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de La Habana somos asiduos usuarios de ese parqueo para recoger estudiantes y profesores visitantes a nuestra institución y nos sorprendió ese cambio el pasado día 6 al ir a recibir a un grupo de estudiantes.
Si hubiesen hecho alguna inversión en el parqueo, pienso que se estaría de acuerdo y se podia justificar, pero asi al crudo subir el precio y llamarlo estrategia empresarial
Solo demuestra incapacidad, desorganización, incomunicación, etc
Todos cuestionando y alarmados por un incremento del parqueo en el aereopuerto, que puede haber sido correcto o incorrecto. Lo que mas me preocupa que no veo a nadie alarmados por los precios del sector no estatal. nos preocupamos por el precio del parqueo en un lugar que es posible que solo sea utilizado por el 5 % de los cubanos y nadie habla los precios de los particulares que andan por mas del 400 % con respecto a dos o tres años atras y si son utilizados por todos los cubanos
Este artículo es sobre el parqueo en el aeropuerto...
Y alguien controla que lo que pagan los usuarios del parqueo realmente llegue a su destino?. Muchas veces no entregan comprobante a no ser que lo exijas. Pienso que eso es mas importante como estrategia comercial, que subir los precios un 100%.
Ah y otro detalle, ECASA te cobra el parqueo pero no se responsabiliza con lo que pueda sucederle al vehiculo,digase robo,choque,etc.
Deberia ser gratis entonces,NO??