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Corporación de la Aviación Cubana responde a opinión sobre incremento de precio en parqueo de aeropuerto

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Aeropuerto Internacional José Martí.

La Corporación de la Aviación Cubana, dando respuesta a la inquietud publicada en Cubadebate respecto al incremento de precio desde el pasado 1ro de julio en un área determinada de la Terminal Aeroportuaria No 3, informa que dicho aumento obedece a la estrategia comercial iniciada desde el año anterior por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

En estos momentos se rectifica dicha medida por no considerarse adecuada su implementación en el contexto actual, aclarándose que se mantendrá la tarifa establecida de 5CUP/Vehículo.

La Corporación de la Aviación Cubana y las empresas que la conforman ratifican la posición de apoyo incondicional a nuestro Estado y Gobierno en las reformas que tendrán un favorable impacto en nuestro pueblo.

 

Nota de la Direccion: Cubadebate agradece la pronta y positiva respuesta de CACSA a La Opinión del Lector y el involucramiento personal en el tema del Ministro del Transporte.

Se han publicado 363 comentarios



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  • Oscar Eduardo Duvergel Hodelin dijo:

    ECASA gracias por rectificar el error cometido. " Seguimos en combate por un futuro mejor"

  • Freddy dijo:

    Todas las autoridades tienen que pensar como país, todo el mundo tiene que escuchar las indicaciones del Presidente y el Consejo de Ministro, nadie puede estar por encima de ellos. Es hora de que se respete y nadie se crea dueño de Cuba. No se puiuede tratar de ser eficiente a costilla del pueblo, subiendo cada vez más los precios y la calidad del servicio cada vez peor. Una verdadera lástima que los problemas se resuelvan cuando se publican las quejas. De lo contrario hay autoridades administrativas que se hacen de la vista gorda. Es hora de que todos pensemos en Cuba y actuemos con disciplina y apego a la legalidad.

  • YM dijo:

    Bla bla bla.................., hasta cuando hay que seguir así . Por eso debemos seguir denunciando estos casos y darle gracias a CUBADEBATE por el periodismo que está desarrollando.

  • No Words dijo:

    Están a la cara como se dice en la calle. Como es posible que ECASA tenía planificado en su estrategia comercial subir a 10 pesos y ahora de la noche a la mañana viran pa atrás la medida. Dos cosas:
    El que elabora la estrategia comercial No vive en Cuba y no conoce la situación actual?
    O simplemente un directivo quiso meter pie pa cobrar más y nunca estuvo planificado ese aumento y queda todo como una rectificación para esconder la verdadera causa del aumento.

    Nunca lo sabremos... Son las cosas que no entiendo... Todo muy raro.. Antes de tomar medidas de aumento siempre se consulta con los máximos responsables de la entidad y aquí se dijo que SI y 24 horas NO.

    Saque Ud sus propias conclusiones

  • Emma Gonzlaez dijo:

    Funcionarios que no oyen al Presidente sencillamente, por eso hay que actuar con energía y no dejar pasar una

  • sachiel dijo:

    Tanto a favor de la opinión pública. Y por supuesto, aunque no se diga públicamente, los análisis de los que propusieron tales tarifas en detrimento de los bolsillos ajenos.. así, como dice el forista FUTURO, no habrá que esperar a que sucedan las cosas si se pueden prever antes.

  • (o_o) dijo:

    Es cierto, de no salir en cubadebate y formarse buen revuelo aquí se hubiera cambiado la ¨medida del año anterior¨ no me parece, ellos no sabían q estaba en ese precio, ahhhh tiene q explotar por acá para rectificar la medida.. así es en todo!! pero como dice el dicho rectificar es de sabio!!

  • Lupe María dijo:

    ECASA es lo peor del barrio y mira que ese aeropuerto tiene malas energías. Nuestro Presidente limpiará esa pocilga de seguro.

  • Ruffini dijo:

    "El monopolio está sentado como un gigante implacable a la puerta de todos los pobres" -José Martí

  • Jagger Zayas Querol dijo:

    La Corporación de Aviación Cubana, otra entelequia entre burocrática y capitalista, pero monopólica. No imaginaron la reacción al incremento de los precios por la misma oferta que hasta irresponsable es??
    Ellos sólo alquilan el espacio que ocupa el vehículo, nose hacen responsables de él....

  • frankp dijo:

    Gracias a la denuncia ECASA revierte el incremento. Correcto! Pero por qué hubo que incrementar? qué estrategia comercial? El servicio de parqueo es practicamente libre de gasto, entonces, supongo yo, la estrategia "iniciada" el año pasado es incrementar precios sin razón alguna. También debiera analizarse que hizo al directivo que tomo la medida del incremento incumplir una indicación dada por nuestro Presidente. No hay razón para que entidades estatales, tampoco las no estatales, incrementen precios.
    Solo la vigilancia popular y la denuncia oportuna podrán evitar el inremento de precios

  • Darkar dijo:

    Me pregunto que hubiese pasado si dicha queja no se hubiese difundido por ningún medio de comunicación...

  • b-612 dijo:

    Bueno y si no se hubiera publicado esto en cubadebate ? El precio seguiría igual ? Entonces si se consideraría adecuada la implementación de la medida "en el contexto actual" ? Hay rostros que desafían la dureza del diamante...

  • pedro pablo dijo:

    y q uien se senciono por estos errores,,,,cuidado con esas medidas extremas que solo traen descontento en la poblacion hay que hablar el mismo lenguaje de nuestro presidente

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    ¡Chiiiiichooooo!, compay

  • Elpidio dijo:

    Parece que estos compañeros no oyen los discursos del presidente Diaz Canel y del Ministro de Economía y quieren aumentar los ingresos basado en el incremento de los Precios, no basado en el incremento de los servicios, afectando el poder adquisirivo del pueblo

  • Robles dijo:

    Excelente. Rápida respuesta. Debe de ser así la dinámica. Denuncia contra rápida respuesta
    Y si hay implicados la medida aplicada. Cerrar filas es una tarea de todos.

  • Noelvis dijo:

    Estrategia comercial encarecerle la vida al cubano de a pie?...de verdad que el español es amplio y bonito, que lindo dicen "TE EXPRIMIREMOS MAS", la estrategia comercial sería abaratar el costo para que mas choferes acudieran, no encarecer mas el servicio, donde habrán estudiado marketting esta gente de ecasa?.
    Eso me recuerda el año 2012 cuando nuestra empresa LADRONES DE CUBA, que diga CORREOS DE CUBA me robó un paquete de 5 Kg que habia enviado de venezuela y la respuesta que me dieron y cito textualmente "POR MALA MANIPULACIÓN SU ENVÍO SUFRIÓ PÉRDIDA", linda manera de decirte "te lo robamos y no pasa nada".
    Nuestro presidente va muy bien, solo le sugeriría MANO dura ante EQUIVOCACIONES CASUALES y verán como todos entran por el aro.

  • Julio Enrique dijo:

    ¿Y había que esperar que sucedira la reclamación a nivel nacional, con toda una avalancha de opiniones al respecto, para darse cuenta de que no era adecuada la implementación de esta medida en el contexto actual? Por favor, hay que tener "sentido del momento histórico", es parte del magistral concepto de REVOLUCIÓN que nos legó nuestro INVICTO COMANDANTE FIDEL CASTRO, y que la gran mayoría de este pueblo reafirmamos.

  • Manuel dijo:

    Pues ya que estan revisando oponiones. Ojo con los que venden pasajes en la terminal 2,que estan estafando a las personas cobrandoles de mas cuando pierden un avion. Especialmente los que venden los vuelos charters Xael a miami. Gracias.

  • Alejandro Trápaga dijo:

    Compañero Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez
    Lo que hizo la comparación de la aviación en la terminal 3 es una falta de respeto. ¿Cómo es posible con la claridad que usted ha hablado, apliquen ahora una estrategia que según ellos tenían aprobada y no la habían ejecutado.
    Le sugiero leer entre líneas porque si están en esos cargos es porque no son ingenuos.
    En mi opinión para que nadie más equivoque el Ministro de Transporte debe tomar una medida ejemplarizante con los responsables y publicarse en la prensa plana para que perdure.
    Alejandro Trápaga González.
    Pinar del Río.

  • Ubaldo dijo:

    ¡Uhhhh, que raro! Me pregunto: ¿si no se hubiera denunciado publicamente en Cubadebate, los Directivos de ECASA ya habian pensado en restablecer el precio del parqueo en el Aeropuerto? Resulta evidente que la respuesta ofrecida tiene un alto matiz justificativo del error, (intencional o no), cometido.

  • Anibal González dijo:

    ufffff, duro eso

  • nepase dijo:

    Muy bien x Ecasa, pero la estrategia comercial debe estar encaminada para mejorar la calidad de todos los servicios que prestan a sus clientes... que es la mejor manera de obtener mayores ingresos por venta.

  • El boris dijo:

    Menos mal q están oyendo al pueblo eso era un abuso gracias a cubadebate por ser nuestra vos aunque en otras cosas no nos escuchen pero bueno algo es algo vamos a seguir denunciando las injusticias

  • reinaldo dijo:

    En la terminal No 2 tambien esta a 10 cup

  • Eléctrico dijo:

    Muy bien la respuesta, solo preguntar si con los negocios particulares será igual, ejemplo, las carretillas andan subiendo precios y sin tablillas de precios.

  • ibrahim dijo:

    A que estrategía responde el aumento al doble del precio , si ya 5 cup es bastante

  • Alberto dijo:

    Que clase pena, pero el dinero que estuvieron cobrando de más a donde va a parar, porque no se sanciona monetariamente a ECASA. Porque este dinero no lo pasan íntegramente al presupuesto del estado.

  • Elpidio dijo:

    Parece que estos compañeros no oyen los discursos del presidente Diaz Canel y del Ministro de Economía y quieren aumentar los ingresos basado en el incremento de los Precios, no basado en el incremento de los servicios, afectando el poder adquisitivo del pueblo

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