Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter advertirá sobre tweets ofensivos de figuras públicas

| 3

A partir del jueves, los tweets que Twitter considere de interés público y que violen las normas de ese servicio serán tapados por una advertencia que explicará cómo se han violado las normas y las razones para publicarlo a pesar de ello. Para ver el contenido, el usuario primero tendrá que pulsar la advertencia.

Twitter aclaró que la nueva norma abarcará a todo funcionario público, candidatos o figuras públicas con más de 100.000 seguidores.

La decisión podría suscitar más diatribas de Trump en contra de las redes sociales. El mandatario suele quejarse, aunque sin producir evidencia alguna, de que las redes sociales están parcializadas en contra de los conservadores.

Las normas de Twitter prohíben las amenazas de violencia contra una persona o un grupo, el “acoso dirigido hacia un individuo” o la incitación a ese tipo de conducta, como por ejemplo desearle daño a alguien.

Además se pronuncian en contra de todo discurso de odio contra un grupo en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos, así como la promoción o amenazas del terrorismo.

Hasta ahora la compañía ha exceptuado a las figuras públicas, argumentando que la publicación de sus expresiones alienta el debate y a la rendición de cuentas.

Sin embargo, han proliferado los reclamos de que Trump sea expulsado de Twitter debido a lo que según los críticos es una conducta ofensiva e insultante, pues con frecuencia ha utilizado esta red para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas, y en ocasiones ha retuiteado contenidos antiislámicos.

Según el anuncio en el blog de la red social, se tomarán medidas "para asegurarnos de que el tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tweets".

La nueva política de Twitter no es aplicable a tweets emitidos en el pasado.

El aviso será inmediatamente visible en la línea de tiempo de su home y en otras áreas como la búsqueda. Ilustración: Blog de Twitter.

Twitter advirtió que sigue siendo posible que un funcionario de gobierno u otra figura conocida twitee algo que le valga la expulsión del servicio, como por ejemplo amenazar directamente a alguien.

Un equipo multifuncional que incluye Confianza y Seguridad, Legal, Política Pública y equipos regionales determinará si los tweets son una cuestión de interés público según las siguientes consideraciones:

  • La inmediatez y la severidad del daño potencial de la violación de la regla, con un énfasis en garantizar la seguridad física.
  • Si preservar un tweet permitirá a otros responsabilizar al gobierno, al candidato para un cargo público o a una persona designada por sus declaraciones.
  • Si hay otras fuentes de información sobre esta declaración disponibles para que el público se mantenga informado.
  • Si la eliminación ocultaría inadvertidamente el contexto o evitaría que las personas comprendieran un tema de interés público.
  • Si el tweet proporciona un contexto único o una perspectiva no disponible en otros lugares, es necesario para una discusión más amplia.

(Con información de AP y Twitter Blog)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Pues baneen a Trump de una vez y por todas, todos sus tweet son una ofensa a los ojos humanos...

  • Jose R. Oro dijo:

    Pobre Trump! Se quedó mudo!

  • R PONS dijo:

    BT: YO NO SOY CLIENTE, PERO ESPERO QUE NO SE HAGA EXCESIONES CON TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS QUE SIEMPRE UTILIZAN ESTE MEDIO NO SOLO PARA DECIR MENTIRAS, SINO PARA AMENAZAR, OFENDER, INTENTAR CREAR PANICO Y OTRAS COSAS DEGRADANTES DE SU PERSONALIDAD, O ES QUE HARA LO MISMO DE SIEMPRE, HACER LO QUE VENGA EN GANA Y NADIE LO PARA, ESPERO QUE SEA CENSURADA SU CUENTA Y QUE MONTE SU RABIETA… GRACIAS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también