Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano rechaza mensaje injerencista publicado por Trump en Twitter

| 50 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este martes de amenazador, manipulador y desvergonzado un mensaje emitido en la red social Twitter por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump, aferrado a la tradición injerencista de Estados Unidos emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial. No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.

La víspera, el mandatario estadounidense publicó un tuit en el cual
irrespeta la soberanía de Cuba, cuestiona sus vínculos con Venezuela y una
vez más se entromete en los asuntos internos de la isla caribeña.

El 20 de mayo de 1902 fue proclamada la República neocolonial presidida por
el Gobierno de Tomás Estrada Palma, bajo la égida de la intervención militar
norteamericana en la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Bien por nuestro presidente Diaz-Canel,Cuba seguira su camino de independencia y soberania.
    trump que se ocupe de lo suyo que a nosotros nos sobran razones para seguir defendiendo la patria de Fidel.
    ¡VIVA CUBA!

  • Aymer Frías Cabrera dijo:

    No le de tregua, tenemos que seguir adelante y nunca abandonar el machete de Maceo, la idea de Martí, el accionar de Fidel y la firmeza de Raul.
    Cubava

  • Alejandro dijo:

    #Somos continuidad ,#Somos revolución,#Abajo el Bloqueo.

  • Mahelia Riveira dijo:

    VIVA CUBA LIBRE!!! independiente, soberana. EU dejemnos vivir y desarrollarnos quiten los bloqueos. Dejen en PAZ a todos los países que no compartimos ni apoyamos sus políticas ni programas injerencistas, promotores de guerras donde les ha dado su gana.

  • Jose R. Oro dijo:

    Esas son las principales características de Trump, ser "amenazador, manipulador y desvergonzado". El no tiene ningún derecho a usar el 20 de mayo, para sus infames intenciones anti - cubanas, ni los ultraderechista de Miami tampoco. No menos importante es evidenciar, que Trump también incluye en sus calumnias las presuntas acciones de Cuba en Venezuela, que en realidad son de salud, deportes y otros fines sociales profundamente benéficos.

  • R PONS dijo:

    BT: LO APOYO PRESIDENTE, JAMAZ VOLVEREMOS SER COLONIA DE EE.UU, SEPA SEÑOR TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS QUE EL LEGADO DE NUESTROS HEROES NO LO TRAICIONAREMOS, LA ENSEÑANZA DE FIDEL AUNQUE A UD LE SIGA DOLIENDO LA DEFENDEREMOS AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO, SIGAN RECLAMANDO LO QUE NUNCA SERA POSIBLE DE DEVOLVERLES, PORQUE AQUI HAY UN PUEBLO, LIBRE, SOLIDARIO E INDEPENDIENTE QUE RESISTIRA TODAS LAS MEDIDAS, INCLUSO SI SE ATREVE A UNA INTERVENCION SOLO RECOGERA EL POLVO AGNEGADO EN SANGRE SI NO PERECES EN LA CONTIENDA.... GRACIAS

  • Ernesto dijo:

    Bien cantado cro Presidente Díaz Canel!. A este imbécil y engreido de Trump hay que ponerlo constantemente en su lugar.

    ¡VIVA CUBA!

  • visorcubano dijo:

    Llamado a todos los revolucionarios cubanos y del mundo a que apoyen desde las redes sociales los pronuncimientos del compañero Díaz canel contra la intervención yanqui en Cuba, América Latina y en el mundo. Cuando los perros del fascismo ladran, es por la impotencia que sienten al no producir guerras que beneficen al quinto poder: la industria de armas y con ella, llenar bolsillos de animales a costa de la muerte y la destruccción de países enteros. Decir no a la injerencia extranjera, a bloqueos criminales y genocidas, es decir no a la guerra y si a la paz. Estar hoy de parte del gobierno yanqui, en cualquiera de sus posiciones, es estar de parte del neofascismo. Luchar, Luchar y Luchar, no hay otro camino para enfrentar al imperio.

  • metodológo_UG_2 dijo:

    No existe cubano digno que no aborrezca la innoble fecha de la emancipación frustrada tras la odiosa intervención norteamericana.

    • Lilita dijo:

      Denuncio al fascista Trump! Es un enemigo jurado de todo lo bueno que hay en el mundo, incluyendo claro a Cuba. El super - comunista metodológo_UG_2 , no es mas digno que yo, de ninguna manera, quizas tan digno como yo, pero no mas digno que yo. No aborrezco el 20 de mayo, se avanzo algo, y sigo siendo muy digna. Si aborrezco el Pacto del Zanjon

      • Agustina Bell Bell dijo:

        Es bueno leer lo que las personas piensan, y cada cual tiene su criterio. Pero quien conoce algo la Historia de Cuba sabe la malignidad de los gobiernos de Estados Unidos, que tomó cmo pretexto la explocion de Maine para entrar en la Guerra hispano-cubana (fruta madura) y agenciarse luego la victoria al no dejar entrar a Santiago de Cuba al Ejército Libertador. Es cierto que en Cuba hubo Constitución en 1901 pero con la Enmienda Plat, una República neocolonial, con un gobierno que amparado en ese anexo, solkicitó la segunta iuntervención norteamericana. Eso no fueron los sueños de nuestros próceres. A la administración norteamericana le conviene el 20 de mayo para mantenernos atados a sus deseos solo en ideas. Debemos recordar el 20 de mayo como un pasaje de nuestra historia que no deberá regresar. Ese no es el día de nuestra independencia. La independencia que soñó Céspedes, Martí y muchos como ellos fue la que logró Fidel y el Ejercito Rebelde el 1 de enero de 1959. No aquella Republica que con Estrada Palma aún sufrimos sus consecuencias con la Base Naval de Guantánamo. Bravo Presidente Díaz Canel. Su continuidad hoy es trabajar para mantener esta República heredada de Fidel.

      • Lilita dijo:

        Leí con mucha atención los comentarios de Leandro y de Jose R Oro sobre mi expresión de "súper - comunistas". Me excuso con la mayor seriedad por haber escrito tal ofensa sin sentido, el ser comunista o no es una decisión de cada persona, y no debe ser usada peyorativamente. Realmente lo escribí por estar agraviada acerca de la incorrecta expresión de metodológo_UG_2 acerca de que quien aprecie el 20 de mayo es un cubano indigno, que es una cosa completamente inaceptable. Usted, metodológo_UG_2, debiera excusarse por insultar a una gran cantidad de cubanos que si lo aprecian.
        Con respecto al comentario de Agustina Bell Bell, respeto sus ideas, pero yo tengo las mías. Creo que vale la pena leer los comentarios de David L Camacho y de Gonzalo Pérez sobre ello, muy bien documentados.
        Creo que sin un 20 de mayo imperfecto, sin una Revolución del 30 inconclusa o que “se fue a bolina”, no se hubiera conseguido un Primero de enero, que coincido es la más importante de las fechas, pero para resaltar esta magna fecha, no hace falta denigrar las otras efemérides, el Primero de enero tiene una enorme luz propia
        Como dice David L Camacho, la historia no tiene ni principio ni fin, es una cadena, una concatenación de hechos.
        Tal como dijo Eusebio Leal "Los que aceptaron la Enmienda Platt para continuar la lucha consideraban que era necesario tomar en ese momento lo que se nos daba, para buscar y aspirar a lo máximo. Quiero decir que hay que estudiar, estudiar profundamente, y no se puede, de ninguna manera, hablar de la República como de un monstruo inexistente, de algo que no existió. No es posible"
        http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/05/20/eusebio-leal-no-es-posible-entender-la-revolucion-sin-la-republica/#.XOddY9JKjcs
        El propio Eusebio Leal nos orienta en lo que debemos hacer, cuando dijo, en su formidable discurso del 24 de febrero del 2015, que: "Ahora más que nunca hace falta la unidad de la nación", para que exista para siempre el “dulcísimo misterio” de que hablaba nuestro Apóstol. Debemos estar unidos y eso no se consigue con insultos, ni con acusar a los que amen a Cuba y a la Revolución, de ser indignos, ni de pecado de blasfemia y lesa patria, por tener criterios diferentes sobre el 20 de mayo.

    • Jose R. Oro dijo:

      Me da mucha tristeza leer su comentario, que considero divisivo y poco sensato. Una característica de los fanáticos es que se atribuyen el derecho a juzgar e insultar a todos quienes no compartan al 100% sus posiciones.
      Trump es un enemigo de Cuba y de la humanidad, incluyendo a los Estados Unidos, sus insultos, han sido excelentemente rechazados por el presidente Miguel Díaz - Canel de una manera vertical y serena.
      Estos insultos del fascista Trump no deben dar pie a que usted exprese diatribas contra otros cubanos que aman a su país y que quieren ver triunfar la sociedad socialista de Cuba. Yo creo que el 20 de mayo es una efemérides, parte de un extenso y complejo proceso que aun continúa y en el que el 1ro de enero fue la fecha cimera, pero no final. Repito cimera, pero no final. Me atrevo a expresar que usted no es digno que otros y yo mismo, porque pensemos así.
      La diversidad en el pensar dentro de nuestro pueblo es sumamente importante para caminar en "el camino a lo ignoto" sin perdernos por una senda equivocada.
      La politica de la Revolución siempre ha sido sumar. El querer insultar a otros y hacerlos sentir fuera de ella no nos beneficia para nada, en mi muy modesto entender.

      • Leandro dijo:

        Estimado Oro, razones personales y de trabajo me habían impedido profundizar en este polémico tema, aun cuando Ud. explícitamente me menciona en su comentario en el trabajo de Toledo Sande, lo que considero una deferencia que le agradezco; pero ante el desafortunado comentario de metodológo_UG_2, no pude contenerme y le aseguro que
        cuando escribí "aunque yo no coincida con su criterio, conozco de cubanos dignos que tienen otra visión de la fecha y creen que incluso, debemos celebrarla y no regalársela a los enemigos de la Revolución." fue en Ud. en quien primero pensé.
        Discrepo de Lilita al calificar de "super – comunista" a metodológo_UG_2; si lamentablemente este individuo dogmático lleva el carné de militante comunista, no honra esa condición.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchísimas gracias, estimado Leandro por sus comentarios, que son muy valiosos, en este en particular me siento muy honrado, mucho. El dogmatismo no nos ayuda. Pero un dogmatico no es un enemigo permanente, es alguien con quien hay que tratar de hablar y convencer de la necesidad de pensar a favor de Cuba.
        Los que donde yo vivo, están tratando de usar el 20 de mayo con fines manipulativos y anti - cubanos, si son reales enemigos, enemigos a muerte. Algunos de ellos, los menos estúpidos, saben que viven en tiempo prestado, que la conjunción de Trump, Pence, Pompeo, Bolton, Abrams y otros de la misma ralea, no se va a repetir, y que ese infame grupo dependa mucho del voto de Florida, tampoco. Por eso quieren lanzar un ataque final, porque saben que es la "última vez al bate", ¡y se poncharán igual!
        Con respecto a la frase de Lilita acerca del "super - comunista" coincido completamente con usted, es algo incorrecto, y no tiene ni ton ni son, pienso que es muy mala expresión. Defendamos fuertemente todo lo que una al pueblo cubano, el enemigo quiere dividirnos y fracturar nuestro pais.

    • Cobos dijo:

      Creo que usted se equivoca y su lenguaje es tan impropio que pienso que quizas es un troll para molestar y enfrentar a los cubanos. Yo no aborrezco al 20 de mayo, y me considero muy digno y muy cubano. Le recomiendo cuidar su dignidad y su cubania y no meterse a hablar bufonadas de los demas

    • Leandro dijo:

      Pienso que al igual que en otros asuntos, resulta conveniente hablar a título personal, porque, aunque yo no coincida con su criterio, conozco de cubanos dignos que tienen otra visión de la fecha y creen que incluso, debemos celebrarla y no regalársela a los enemigos de la Revolución.
      Mis consideraciones sobre la fecha las trataré de sintetizar a continuación:
      Eusebio Leal ha dicho que “Nosotros podemos explicar la historia; lo que no podemos hacer es borrarla. Cuando no se tiene el valor de explicarla, se acude al expediente de omitirla. Yo pienso que eso es un grave error, que ha costado muy caro a los que la han negado. Varias veces he escuchado decir al compañero Fidel que quienes han negado su historia han desaparecido.” Por cuanto coincido plenamente con esa idea, coincido en que hay que explicar las causas y consecuencias de aquella república y el 20 de mayo es un momento importante para profundizar en su significado histórico abordándose en sus justa medida en los más variados escenarios lo que se logró como resultado de las luchas del pueblo cubano, el tipo de república que se nos impuso y las razones por las cuales no hubo anexión, ni la imposición de la tradicional colonia. El Propio Eusebio Leal señala que “…es una República que nace bajo las circunstancias de no ser la hija legítima de la Revolución, sino su aborto" y significa que"...la Enmienda Platt… no solamente merma, sino mutila todos los atributos de soberanía de la República que nace el 20 de mayo de 1902…en realidad la República, como tal, no existió, porque desde el punto de vista jurídico, el gobierno de los Estados Unidos podía intervenir en Cuba sin consultar al Congreso ni al Presidente.”
      Por su parte el gran intelectual cubano Fernando Martínez Heredia escribió: “… el 20 de mayo fue un día histórico, aunque no sobreviviera a la época que inauguró. Día singular y ambiguo como pocos, conciliaba dos realidades opuestas. Por un lado, tremenda alegría popular, goce inmenso por el hecho que parecía realizar las motivaciones e ideales por los cuales un pueblo de castas, unificado por una conciencia política, se fue en masa a la gran guerra popular y al holocausto, y exigió después la retirada del ocupante extranjero con todas sus energías y de todas las formas posibles. Por otro, las angustias y desilusiones que traía consigo el nuevo Estado con una soberanía nacional muy recortada por la potencia extranjera, y la quiebra del proyecto revolucionario, porque desde el final de la guerra las clases rectoras del país priorizaron el retorno al orden y se negaron a satisfacer los anhelos de justicia social”
      “Esa época tuvo que ser derrotada por otra gran revolución para que Cuba llegara a ser dueña de sí, realmente libre y soberana. Y la colosal transformación expulsó al 20 de mayo del lugar secundario que tenía en la galería de días históricos de la patria” Fin de las citas de Martínez Heredia.
      A su vez, Silvio Rodríguez a propósito de la fecha señaló que “en realidad no teníamos un gobierno propio, que lo cierto es que nos gobernaban desde Washington. Pero aquel engaño, que hacía tan visible la infame Enmienda Platt, no impidió que cubanos dignos metieran palos en las ruedas de la farsa.”
      Coincido en que hay que poner en su justo lugar a esos “cubanos dignos” que metieron “palos en las ruedas de la farsa”, enaltecerlos; sin olvidar, como dice Silvio, que aquello fue una farsa, un engaño; parafraseando al destacado historiador Ernesto Limia, fue el secuestro de la utopía de una Cuba Libre.
      Martí decía que “… no buscamos, con este nuevo sacrificio, meras formas, ni la perpetuación del alma colonial en nuestra vida, con novedades de uniforme yanqui, sino la esencia y realidad de un país republicano nuestro”. Sin embrago, el 20 de mayo no logramos “un país republicano nuestro”, sino que se nos impuso una república meramente formal, que perpetuaba la colonia con novedades de uniforme yanqui. No era aquella la república por la que luchó Martí.
      Sobre aquella república, Leonardo Wood expresó: “Por supuesto, que a Cuba se le ha dejado poca o ninguna independencia con la Enmienda Platt (…) todo lo cual es evidente que está en lo absoluto en nuestras manos y creo que no hay un gobierno europeo que la considere por un momento otra cosa sino lo que es, una verdadera dependencia de los Estados Unidos,…”.
      Por tanto, en el orden personal, soy contrario a tomar el 20 de mayo como fecha de celebración, que continúen celebrando la fecha aquellos que aspiran a la restauración de aquella caricatura de república,

    • David L Camacho dijo:

      Agustina Bell Bell, sin 20 de mayo no hubiera habido 1ro de enero. Si coincido totalmente que el 1ro de mayor no tiene comparación con el 1ro de enero, pero no es una fecha maligna, y tratar de demonizarla es un crudo error a mi juicio. El 1ro de enero es grandioso es el momento más importante de la nación cubana, pero no es ni el principio ni el fin. La independencia de Cuba necesita aun de completar algunos aspectos pendientes, creo que los más importantes son recuperar el territorio usurpado de la Base Naval de Guantánamo y obtener la capacidad económica que nos permita no depender de nadie. Cuando lo logremos, esa será la completa independencia pero la historia no tiene ni inicio ni fin. De seguro tendremos nuevos retos (cambios climáticos?) que quizás ni pensemos hoy.
      Insisto que para mí el 1ro de enero es el día más importante, cimero. Pero negar que el 20 de mayo fuera un paso en esa dirección es un gravísimo error.

  • JPROJO dijo:

    Presidente así pensamos la mayoría de los cubanos, sólo unos pocos anexionistas que al igual que el irrespetan a Martí y Maceo y no conocen nada de nuestra historia. Cuba es y será un eterno Baraguá.

  • OBSERVADOR dijo:

    Historia mal contada.Cuba independiente y soberana después de enero de 1959.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Muy buena la respuesta de nuestro presidente lo apoyamos 100 %, #Somos continuidad ,#Somos revolución,#,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • PC dijo:

    Apoyamos enérgicamente a nuestro presidente ante la continuidad de la campaña difamatoria de los EEUU con su polémico líder;reiteramos que Cuba es libre e independiente desde 1959.No daremos paso atrás al servilismo ni a la dependencia neocolonial. Gracias.

  • Leonel dijo:

    Somos CUBA y en la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado, en Cuba tenemos.
    Acceso universal y gratuito a los servicios de salud y educación, incluyendo la enseñanza universitaria; y en el caso de la salud, los tratamientos médicos más complejos y costosos. Asignación de los recursos financieros y humanos necesarios para asegurar servicios de calidad.
    Cobertura universal de la seguridad social y de la asistencia social. En los Artículos 47 y 48 de la Constitución se consagra que ningún ciudadano puede quedar desamparado.
    TRUM a lo suyo y deje a todos los cubanos y tranquilos, pues defenderemos esta revolución al precio que sea necesario.

  • El combatiente dijo:

    Asi se responde Presidente no podemos dar tregua al enemigo, sin dejarnos provocar pero no se le puede permitir a ese demente que dirige Estados Unidos que ofenda nuestra historia y la de nuestros martires.

  • fefa dijo:

    asi es presidente los cubanos los apoyamos, ese trump esta loco, cada vez que va al baño viene con una mala idea nueva, es que no tiene nada que hacer, y su mente solo le da para pensar cosas malas porque el es malo, yo sabia que nosotros no escapabamos de su juego, es que esta enamorado de cuba y es un amor platonico

  • odazucarc dijo:

    Muy bien por nuestro presidente, mano dura, que a CUBA SE RESPETA, TRUMP que se valla al diablo, Cuba es y sera de los Cubanos lo conquistado no se dejara perder nunca, estoy segura que como YO CUBA entera lo apoya a usted y a nuestro socialismo. CUBA ES Y SEGUIRA SIENDO DE LOS CUBANOS cada cual desde su puesto de trabajo desde cada barrio estamos alerta UNIDOS Y ATENTOS, nada de permitir las desverguenzas este loco TRUMP. Tiene que respetar a CUBA y a los CUBANOS.

  • Agustina Bell Bell dijo:

    La Cuba independiente y soberana surgida el 1 de enero e 1959 no volverá jamás a ser pisoteada por las botas imperiles de Estados Unidos. Desde hace 60 años sabemos lo que es ser libre, soberanos, aprendimos a dirigir nuestro destino. No habrá retroceso ni concesiones.

  • Idolidia López Perez dijo:

    Los cubanos seremos dignos cumplidores de los ideales q nos inculcaron nuestros próceres de la independencia, leales al ideario martiano y continuadores de nuestro invicto comandante en Jefe Fidel. Adelante presidente, confíe en su pueblo. Al imperialismo, les seguiremos dando dónde les duele, el internacionalismo, el ejemplo ante el mundo, la solidaridad y nuestra inquebrantable firmeza y convicción revolucionaria.

  • Martica dijo:

    #Somos continuidad, excelente respuesta Presidente.

  • Rudisvel Vallejo dijo:

    Los cubanos o al menos la mayoría hemos aprendido que él multimillonario trum no le interesa la humanidad y nos está conduciendo al Holocausto nuclear, es un demente

  • Luis Raimund dijo:

    Bien por nuestro Presidente Díaz- Canel respondiendo a la arrogancia y soberbia del irrespetuoso y psicópata presidente Trump. A CUBA o la respetan o no hay juego.

  • Leonel del Pozo Dinza dijo:

    Cuba no volvera al pasado #CUBAESNUESTRA Abajo la Ley de la esclavitud será mejor hundirse en el mar antes de traicionar la gloria que se ha vivido.

  • Gonzalo Perez dijo:

    Con personas tan torpes y cerrados como usted no vamos a ninguna parte. Trump es un imbécil y un desvergonzado, el habla de cualquier cosa sin derecho y sin sentido común. Estos insultos contra Cuba, aprovechándose del 20 de mayo es simplemente algo tan pútrido y obsceno que no tiene parangón. La respuesta del presidente Díaz – Canel es precisa, fuerte y categórica. Lo apoyo de todo corazón. Y para ello no tengo que insultar a nadie.
    Entonces viene usted, Sr. metodológo_UG_2, a acusar a quienes con su propia cabeza consideran que el 20 de mayo, aunque muy incompleto, si aporto a la libertad de Cuba, de ser indignos. Usted le hace el juego a Trump, en su tarea de dividir al pueblo cubano. Aquí nadie es indigno por ser blanco, negro, mulato o chino. Ni por ser hombre o mujer o tener otras preferencias. Ni por ser oriental, villareño, habanero o pinareño. O por tener un grado científico o de profesor o no tenerlo. Le debiera dar vergüenza a usted no respetar los criterios de los demás. Allá en Oriente decenas de antepasados míos murieron en las guerras de Independencia. La hermana menor de mi bisabuela murió de tifus por culpa de Weyler reconcentrada en un batey. Para mí el 20 de mayo fue un paso adelante. El que sea menos importante que el 1ro de enero no lo duda nadie. Pero sin 20 de mayo no hubiera habido 1ro de enero. Le manifiesto mi más completo repudio por su irresponsable escrito

  • DJSix dijo:

    Fuego con los retrogrados!!!

  • Enio Leyva Pedroza dijo:

    Cuando entenderán los gringos que NO queremos su "democracia ", ni su sistema de gobierno. VIVA SIEMPRE MI CUBA LIBRE SIN YANKIS.

  • Jose mendez sanchez dijo:

    Muy bien por Dias canel.este viejo no tiene cabeza.sino para la agresividad. Y de loco no tiene nada de dinero si y sabe conquien se mete el no es bobo. Se ha desvergozado todo en las grades potencias..jose mendez.santa cruz de la palma.España.Dias dale duro que se afloja todo.

  • Jose mendez sanchez dijo:

    Muy bien por Dias canel.este viejo no tiene cabeza.sino para la agresividad. Y de loco no tiene nada de dinero si y sabe conquien se mete el no es bobo. Se ha desvergozado todo en las grades potencias..jose mendez.santa cruz de la palma.España.Dias dale duro que se afloja todo.

  • PEDRO JIMENEZ ESPINOSA dijo:

    VIVA CUBA LIBRE, APOYO SUS PALABRAS PRESIDENTE. ESTE LOCO SE CREE QUE PODRA ENGAÑAR A LOS CUBANOS DE PUAR SEPA. QUE NI LO PIENSE, AQUI ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR POR DEFENDER NUESTRA CAUSA Y CUANDO UN PUEBLO ESTA DISPUESTO A MORIR ES INVENCIBLE, DICIMILES MUESTRAS HA DADO EL MUNDO.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Manuel DL dijo:

    La ignorancia mata los pueblos !!
    Ignoremos la fecha del 20 de mayo y a los qué la festejan .

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también