Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El bloqueo de EE.UU. causará pérdidas de 30 mil millones de dólares a Huawei

| 6 |

Ren Zhengfei, director general y fundador de Huawei: “No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos”. Foto: Tomada de CNN.

Ren Zhengfei, director general y fundador de Huawei, confirmó en una charla el fuerte impacto que tendrá en las ventas de su compañía el bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump, y que el gigante tecnológico chino no podrá cumplir los objetivos planteados este año.

Las ganancias que se pronostican para 2019 y el venidero 2020 son de alrededor de 100 mil millones en cada uno, un descenso de 30 mil millones de dólares en utilidades, pues solo en 2019 Huawei esperaba generar 20 mil millones más que en 2018, aseguró.

El empresario también confirmó que las ventas de móviles se han reducido un 40% este año, aunque “la compañía seguirá siendo fuerte”, pese a los números negativos.

Un reporte publicado por Huawei indica que el año pasado mantuvo su posición como uno de los tres mayores fabricantes de smartphones en el mundo, que acaparó —junto con su filial Honor— más del 14% del mercado mundial en ese sector, y que vendió 206 millones de unidades.

Zhengfei afirmó que la reposición de Huawei será en 2020 y 2021, año en que “recuperaremos nuestra vitalidad y (continuaremos) brindando nuestros servicios a la sociedad humana".

En 2018, la compañía tuvo ingresos de 721 mil 200 millones de yuanes —más de 104 mil millones de dólares—, lo que significó un crecimiento de alrededor del 19 por ciento con respecto al año anterior.

“No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos. No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los EE.UU. Y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes”, dijo Ren Zhengfei.

A pesar de las pérdidas financieras provocadas por las medidas de la administración Trump, el director general de la compañía asegura que los gastos en investigación y desarrollo no se reducirán.

Para el creador de Huawei lo ideal es que la relación con Estados Unidos sea de “cooperación abierta”.

 (Con información de Xataka y Huawei)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Eso era lo normal , pero aún falta mucho más , sus mercados no podrán asimilar el desbalance de oportunidades en unos 6 meses , lo mejor como dice el "CREADOR" es pactar un acuerdo y asi saldran perdiendo mucho menos y quizás con suerte sobrevivan, de no reconocer pérdida alguna ya reconocen el 30% y en una competencia atroz como es ese rubro con una pérdida de esa magnitud no sólo no podrán mantener las inversiones si no que no podrán cumplir muchos compromisos y los mercados se enrarecerán para ellos , perderán competitividad y generarán desconfianza , o logran un acuerdo o están condenados a desaparecer, su principal benefactor el gobierno Chino les dará la espalda pues no les será factible ni inteligente, ni rentable mantenerlos.

  • Crash dijo:

    PEEEROOOO??? Si huawei hace unos dias dijo q el bloqueo no los iba a afectar...

    • m&m dijo:

      lo que dijo es que no los afectara en las inversiones en i+d que son las que hacen avanzar y estar pasos por delante de la competencia y ser mas competitivos.

      gracias a la gran inversion de china en i+d es que han acelerado tanto, en desarrollo originales y propios, en ser en cada rama mas independientes del exterior y en oros casos cubrir con productos cada vez mejores. hace rato estan invirtiendo incluso mas q EEUU.

    • estrategia infantil dijo:

      Pura estrategia infantil
      té di y luego
      no me dolió

  • El boris dijo:

    Ahora me acuerdo d un señor q en un anterior trabajo sobre está firma decía q los chinos se reían de ese bloqueó q eso para ellos no era nada bueno ahí tiene prácticamente la mataron Ojalá pueda salir d está pues son muy buenos sus productos

  • Alfonso dijo:

    Estimados foristas no se desanimen.
    El gobierno del gigante asiatico no le dara la espalda a ninguna de sus empresas,eso solo lo hace el mas servil de los gobiernos que no es el caso de China, maxime cuando la empresa que esta hoy en problemas es una de las tres primeras a nivel global, es decir que sus cuantan tienen un peso importante en el PIB de ese pais. Ademas tengase en cuenta lo que representa politicamente para un estado soberano asimilar con obediencia las medidas proteccionista que implementa este elefante (Donald Trump) dentro de una cristaleria.
    Pienso que el gobierno de China no se quede de brazos cruzados viendo como sucumbe una de sus mas grandes empresas y quizas la mas grande de ese pais en el sector de la electronica y las telecomunicaciones.
    Es cierto que el mercado y los proveedores estadounidense representan el mayor porcentaje para Huawei pero seguro que esta no desaparecera.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también