Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Guerra de Trump contra Huawei podría golpear a empresas estadounidenses

| 10 |

Hace unas semanas la empresa china calificó de “irrazonable” la orden ejecutiva y declaró que “impedir que Huawei haga negocios en EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte”. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

“China está superando a EE.UU. y EE.UU. no sabe cómo frenar a China. Esa es la cuestión. El tema es que si lo hace puede ser el más perjudicado”, declaró un experto en alusión a que el empeño de Donald Trump en obstaculizar el liderazgo de la empresa Huawei podría convertirse en un bumerán que golpearía a las propias compañías estadounidenses del sector tecnológico.

Broadcom, fabricante de chips, reveló el viernes que el veto de Trump a Huawei podría costarle 2 000 millones de dólares, ya que Huawei es uno de sus clientes principales. Apple fabrica el 90 por ciento de sus productos en China, y muchas otras empresas exportan piezas vitales a Pekín para fabricar celulares.

El periodista y escritor Esteban Magnani, máster en Media & Communication por la London University, consideró que “lo que más preocupa a EE.UU. es el avance chino en cuestiones tecnológicas y comerciales. Son dos cuestiones muy relacionadas. Hay una pelea tecnológica, financiera y casi militar, como quién va a llegar primero a las tecnologías de inteligencia artificial, que permitirían gestionar información de una manera que antes era imposible”.

En ese sentido, recordó que el 5G “es cien veces más veloz que el 4G. Permitiría la llamada internet de las cosas: desde los autos hasta las persianas y la cafetera conectadas a internet. Es tener acceso no solo de tus datos sino del uso de tus cosas”.

Según Magnani, Google podría ser una de las empresas más afectadas por el veto de la Casa Blanca.

“El modelo de negocio de Google se basa en que da el sistema operativo a las compañías. Es más ventajoso tener los datos de los celulares que vender celulares. En China, los celulares no usan Android, porque allí el control es mucho peor que en Occidente. En la medida en que la gente no pueda usar las aplicaciones de Google, va a dudar si compra un Huawei, pero Huawei tiene espalda y puede vender un celular mejor a mitad de precio.

“En vez de usar Google Maps usarás el 'China Maps'. Lo más difícil es cambiar el hábito. El problema es que si se usan esas aplicaciones chinas, se usa menos Google”, explicó.

(Con información de Sputniknews)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ortega dijo:

    Alguien sabe hasta DÓNDE nos llevará la egolatria norteamericana exhaservada por Mr. Trump ??? Tendrá este Señor en su cerebro, que seguro lo tiene, sino no sería multibillonario, algo más que $$$$$$???

  • m&m dijo:

    fijense si todo es tomar a huawei como cabeza de turco, que trump dice que se valoraria que entrara en un acuerdo comercial. demostracion una vez mas de la idiotez suya y de la adminstracion en general. si gritan que es una "amenaza a la seguridad nacional", dudo que si asi fuera estaria en algun acuerdo de cualquir tipo. ergo, demuestran una vez mas sus mentiras

    la unica amenaza es precisamente que les van superando y superan en muchos aspectos a sus propias tecnologicas y desarrollos, y ellos y otros van quedando detras. los chinos son los que mas patentes lanzan y a los que mas le aprueban. lo que tiene puesto en i+d es enorme, para ir a pasos acelerados en todos los frentes.

    si en Europa estan desplegando sistemas 5G de Huawei, incluso los Alemanes, los reyes de la ingenieria lo estaran desplegando. he ahi la amenaza que representa Huawei

    Los rusos igual estran desplegando, que son los otros supersegurosos, que dudo no conozcan al dedillo cualquier amenaza real para su pais.pero en su caso mejor, al parecer el sistema base en que se montan proximos productos de Huawei esta basado en un desarrollo de linux los rusos.

    y ahora viene huawei con su proximo sistema movil (que previsoramente llevan tiempo desarrollando) y lo tiene en prubas Xiaomi, oppo, Vivo, OnePlus, y esot sdicen que es hasta un 60% mas rapido que Android, y por lo demas, compatible con las apps de Android. luego de un tiempo de pruba solo en china, lo mas posible es que salga a nivel internacional el proxim año. asi que preparense

    todo esto ha deostyrado a todos que deben limitar o eliminar la dependencia de eeuu. hasta los europeos estan preparando proyectos en conjunto para crear varias tecnologias propias y no necesitar de las de eeuu.

    esto ha sido para eeuu como darse un tiro en un pie. ha puesto en movimiento muchos asuntos en el mundo que estaban latentes y solo necesitaban de que les encendieran la mecha, y todos son malos para las empresas de eeuu y su economia en general a largo plazo, por no decir a nivel tecnolgico.

  • Rodney dijo:

    Se llama Baidu Maps

  • Cybernuser dijo:

    Es que al Mister... no le gusta que le pongan un pie alante y menos en tecnología y consumismo
    El anda como la jabita
    YO PRIMERO

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Yo en mi cell, le cambie el SO hace tiempo, por uno LIBRE, NO HE USADO MAS ninguna GAPPS, pues para cada una existe una mejor ejemplos

    Gmaps --------> Osmand, CubaMaps y otros
    Gplaymusic ---------> Ni hablar de la cantidad de reproductores de video y musica Streaming.
    Gplaystore ----------> APKLIS, y otros.
    GCrome ------------> Firefox.

    Es decir, Google ni EEUU son imprescindible para que funciones el mundo, Muy bien por CHINA, RUSIA y UE, hasta que al fin se dan cuenta que lo que hace falta es mas union para acabar con la arrogancia de EEUU...

    • Baphomet dijo:

      Es como sucede con las empresas de Cuba y el "imprescindible" Window$... no importa la versión o cuanto difieran entre ellas, no se piensa en una computadora sin Window$.
      Yo tengo mis servidores en Zentyal (Ubuntu-GNU/Linux) y mis clientes en Mint (Ubuntu-GNU/Linux) así que yo erradique ese mito de mi centro laboral hace tiempo. Pero se muy bien que mi caso es de los menos comunes y en muchos centros son los mismos directivos que deberían ser los primeros en ponerle trabas a la migración, como si fuera un capricho del Estado y argumentan que es difícil de aprender... ¡Pareciera que nacieron con Window$ preinstalado en sus cerebros! ¿Saben cuanta gente protestó para no utilizar las "ventanitas de colores" que tenía que instalarse y cargaba los disquetes, para seguir con el MS-DOS?

  • Mabel Suarez dijo:

    Lo peor que ha caído en la casa Blanca es ese Donald Trump. Es la peste del siglo el anticristo tan mensionado por los profetas. Que horror.

  • Danny dijo:

    Al final estados unidos siempre logra lo q quiere y van a destruir a huawei como le hicieron a ZTE en su momento. Porque aunque huawei saque su propio sistema no va a poder utilizar ni facebook ni instagram ni otras redes sociales q son de estados unidos y la gente no va a querer comprar esos teléfonos y tendrá q ser como era huawei al principio q sólo brindaban servicios en las telecomunicaciones. Q lástima ver como destruyen a la marca de teléfonos q más innova y estando próxima a convertirse en la #1 mundial

  • Baphomet dijo:

    El problema con el subnormal de Trump-eta fue que él dijo que:
    "Devolvería a EEUU a su antiguo esplendor..."
    Por lo tanto, quiere volver a la economía monopolista "pre-transnacional" cuando las fábricas estaban en los EEUU y se generaban miles de dólares... el problema está, en que las transnacionales ponen las fábricas en terceros países y generan millones de millones de dólares.

  • Jorge lujan dijo:

    Trump es solo un malandro analfabeta. Creo que eso lo dice todo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también