Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Vicepresidente Morales Ojeda visita a Mailén Díaz Almaguer en el CIREN

Por: Redacción Cubadebate
| 84 |

Vicepresidente cubano intercambia con Mailén Almaguen en el CIREN. Foto: @DrRobertoMOjeda/ Twitter.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda, visitó la víspera a Mailén Díaz Almaguer —única sobreviviente del accidente de aviación de mayo de 2018 en La Habana—, en el Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN), en la capital cubana.

Morales Ojeda, acompañado por el ministro cubano de Salud Pública José Angel Portal Miranda, comprobó la recuperación de la joven y destacó el bienestar que reporta comprobar su favorable evolución médica.

“En visita al CIREN junto @japortalmiranda con el objetivo de evaluar Programa de Desarrollo, tuvimos la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente”, escribió el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

La joven sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 se recupera en este centro asistencial tras haber recibido tratamiento en el hospital universitario General “Calixto García”, y más tarde rehabilitación en el “Hermanos Ameijeiras” por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones médicas.

El accidente ocurrió cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eramirez dijo:

    amen gracias a dios todopoderoso y al pueblo cubano que oramos por ella para se recuperara de fatal accidente, LA GRAN GUERRERA DE CUBA ,MERECE SER NOMBRADA HEROINA.

  • Alberto dijo:

    Ha comentado algún medio nacional los criterios de la muchacha sobre los resultados de la comisión que investigó el hecho?

    • habana dijo:

      No creo Alberto que este sea un tema para abordar con la muchacha que aun no esta dada de alta....lo que ella tiene que hacer es seguirse recuperando esa debe ahora su unica preocupacion ..... para preocuparse y ocuparse de lo demas están los que tienen que estar... te felicito muchacha por tu valentia sigue adelante con tu vida

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Se recupera, pero no recuerda nada, dice que el accidente fue automovilístico, perdió una pierna y no puede caminar, por Dios, no es fácil. Adelante Maylen

  • Eramirez dijo:

    Todos los cubanos la queremos, ya es de la familia, entro a formar parte de ella en un día muy desagradable, pero supimos sobrellevarla por la situación presentada, ya la amamos todos en la casa, y por ella seriamos capaces de dar todo hasta nuestra propia vida. LA GRAN GUERRERA DE CUBA, como dijo su querida madre en una entrevista, ¨Ella es una Guerrera, y seguro que saldrá de esta situación¨. Un beso grande para ti y tu madre querida, desde Bayamo donde algún día te esperamos de visita.
    ESTE POEMA ES PARA LA GRANDES GUERRERA DE CUBA MAILEN Y SU HERMOSA MADRE:
    No te rindas, aun estas a tiempo
    de alcanzar y comenzar de nuevo,
    aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
    liberar el lastre, retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,
    continuar el viaje,
    perseguir tus sueños,
    destrabar el tiempo,
    correr los escombros y destapar el cielo.

    No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
    porque lo has querido y porque te quiero.

    Porque existe el vino y el amor, es cierto,
    porque no hay heridas que no cure el tiempo,
    abrir las puertas quitar los cerrojos,
    abandonar las murallas que te protegieron.

    Vivir la vida y aceptar el reto,
    recuperar la risa, ensayar el canto,
    bajar la guardia y extender las manos,
    desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos,

    No te rindas por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque cada dia es un comienzo,
    porque esta es la hora y el mejor momento,
    porque no estas sola,
    porque yo te quiero.
    Mario Benedetti.

    • jjjMendoza dijo:

      que bonito!!!

      • Eramirez dijo:

        gracias, lo busque especial para esa familia y porque no también va dedicado para los médicos, enfermeros y personal que estuvo todo el tiempo a su alrededor , que estoy seguro como ahora que estoy aquí en mi trabajo sentado trabajando, que fueron muchas noches sin dormir para que ahora ella estuviera feliz con su familia.

  • haydeepc dijo:

    Solo Dios,!!!!, y el esfuerzo de nuestros medicos, son unicos.bendiciones Mailen.

  • alexander dijo:

    Cada progreso en su recuperación es una alegría para los cubanos que sufrimos la pérdida de muchos ese fatídico día. Un abrazo para ella, su familia y el sistema de salud cubano que sigue batallando por su recuperación. Fuerza de voluntad le sobra a ella y ya lo ha demostrado.

  • diosdany dijo:

    Estamos orgulloso de nuestro sistema de salud al ver la recuperación de Mailén y de su fuerza de voluntad para vivir, esto es un reflejo de lo que son capaces de hacer con el empeño y profesionalidad los médicos de Cubanos en nuestro sistema socialista gracias a la revolución y en cualquier lugar del mundo. Gracias a todos.

  • Ernesto dijo:

    ¡No debe haber ser humano en nuestro país que no sienta profunda satisfacción y alegría por la recuperación de esta bella muchacha!

    ¡Se que se está haciendo todo lo posible por la recuperación de ella y no podemos menos que entusuasmarla y apoyarla anímicamente en su recuperación.

    ¡VIVA CUBA!

  • camilo dijo:

    Mailen, siempre desde Santiago de Cuba te hemos deseado mucha fuerza y salud para seguir adelante. Ahora, cuando ha pasado un año de aquel fatidico y tragico dia 18 de mayo, podras comprender que eres una afortunada de la vida , sonrriele. Aqui perdimos una compañera de trabajo y fuimos a visitar su familia y llevarle un ramo de flores.

    Tiene muchos admiradores de ti por tu fuerza y lucha por la vida. Gracias por vivir en Cuba , donde no se ha perdido un minuto ni dejado de hacer lo que sea para luchar por tu vida y atender tu familia en tan doloroso momento. Adelante guerrera de la vida!!

  • Alexeis dijo:

    Esto demuestra que los milagros y el empeño de nuestros médicos salvaron la vida a mailen.

  • bustamante dijo:

    Mailén, mucha fuerza que de las guerreras no se duda nada , que dios te bendiga y te de mucha mas fuerza para continuar con tu recuperacion , me alegra saber que estes bien

  • Eunice dijo:

    Excelente noticia para los cubanos entre tantos problemas. Ver una persona joven que sobrevive a una experiencia de ese tipo es impresionante. Te deseamos una rápida recuperación y larga vida. Mucha salud y éxitos.

  • ely dijo:

    Esta es nuestra Cuba, nuestro sistema de Salud, Gracias, Mailen por estar ahi. Siempre sera nuestra Guerrera,cuidate mucho que dios te bendiga siempre.

  • Santa dijo:

    me alegra mucho Marlen en tu recuperación,gracias al grupo de médicos que ha formado nuestra CUBITA tan hermosa y UNICA .Todos te deseamos lo mejor para ti.

    Santa

  • yanet dijo:

    Gracia A Dios La Guerra Mailen Almaguer se ha recuperado bastante, gracia tambien a la medicina cubana, a nuestros médicos sobre todos a esos médicos que han estado a su lado desde el primer momento. Felicitaciones al equipo médico del Calixto Garcia que la cojieron en la parte mas dura y dificil de la vida de esta joven con tan solo en ese momento contar con19 años de edad y contar y no contar con la vida de esta "GUERRERA", al equipo médico del Hospital Hermanos Ameijeiras” y a todos lo que se encuentran en su proceso de rehabilitacion. Que Dios la siga Bendiciones siempre para que pronto tengas una total recuperación. Mil besos de todos los cubanos.

  • Raul el pelu. dijo:

    Mailen saludos, siempre me recuerdas a las guerreras que ha tenido nuestra historia como la negra Carlota que nunca se dio por vencida, eres un simbolo inmenso de la voluntad y medicina cubana, siempre tu pueblo espera noticias tuyas.

  • Eramirez dijo:

    Se fuerte para que nadie te derrote. Se noble para que nadie te humille. Se humilde para que nadie te ofenda sigue siendo tu para que nadie te olvide.
    EL ECO DE LA VIDA
    Un espeleólogo, hombre aficionado a explorar las grutas y cavernas, llevaba a su pequeño hijo de cuatro años a conocer por primera vez una cueva, en la cual el pequeño descubrió el “eco” arrojando una piedrecilla.
    El chico sorprendido gritó: “Horrible” y el eco le regresó el grito. Gritó entonces: “Espantosamente” y el eco devolvió nuevamente el sonido.
    El chico tembló de miedo ante lo desconocido y le preguntó a su padre sobre esa resonancia. El padre inteligentemente lo tomó en sus brazos y le dijo: «Hijo mío, escucha nuevamente…» y gritó: «Maravillosamente» y el eco le devolvió en sus diversas voces gritos de «bello, espléndido, extraordinario, excelente», con iguales resultados.
    El niño sonrió y le volvió a preguntar: «¿Qué es papá?» y él le respondió: «ES LA VIDA HIJO MÍO. Como le llamas, te contesta. Pídele lo mejor y te dará lo mejor.

  • nena dijo:

    Dios te bendiga Mailen y a todos los que han contribuido a tú recuperación que somos bastante

  • jjjMendoza dijo:

    Dios bendiga mucho a Mailen y le siga dando fuerzas,,,,es una luchadora incansable,,,!!!!,,la recompensa a tanta lucha vendrá,,con un futuro cargado de felicidad!!

  • enrique vital dijo:

    Mailen.te deseo una rapida recuperacion,sigue con fe y seguridad en tu futuro,este hecho demuestra el nivel de nuestra salud publica y la decision de nuestro Estado de seguir luchando a pesar de las dificultades por tener una salud universal y de calidad.

  • Mariana Amalia dijo:

    Que la vida le regale muchos,pero muchos años de vida.Es una bella joven,fuerte y valiente pues ha tenido que luchar contra la muerte,contra el dolor,la perdida.El pueblo cubano está muy orgulloso de ella.Que se termine de recuperar para que pueda estar en casa junto a los suyos.FELICIDADES JOVEN GUERRERA!!!!!!!!!

  • normatab dijo:

    adelante maylen, continua tu recuperacion con la fuerza de ser una
    mujer cubana.

  • Melbah dijo:

    Querida Mailen te deceo que Dios te Bendiga mucho mucho y que cumpla las peticiones de tù corazòn que te recuperes pronto es mi deceo toda Cuba te ama Felicitaciones tambièn para el todos los mèdico y personal paramèdico que te a atendido desde el principio Mil Gracias.

  • Eduardo dijo:

    Adelante campeona, que te queremos ver en las calles junto a nuestro pueblo que se preocupa por ti, muy rápido.

  • Trabajadores de escuela especial del municipio Esmeralda dijo:

    los trabajadores de esta escuela siempre han confiado en el humanismo de nuestra Revolución y de la profesionalidad de los médicos cubanos es innegable la atención que el Estado y el Partido brinda a todos los ciudadanos de nuestro país ante una adversidad de la vida deseando su total rehabilitación.

  • Iraelia Sosa Diaz dijo:

    Para Mailen que disfrute a plenitud lo que le ha dado Dios, y las grandes hazañas de la medicina.

  • ECUE dijo:

    Me satisface grandemente ver la evolución de esta jovencita, vencedora de la muerte e idolatrada por muchos cubanos. Admiro grandemente su perseverancia y fe en la vida y por su puesto de todos los que han luchado junto a ella.
    # Fuerza Mailén, eres la prueba tangible de que los milagros existen. Recupérate niña , sin prisa ; pero sin pausa .
    Alabado sea dios y alabada seas tu.

  • Deisy dijo:

    A DIOS SEA LA GLORIA, SOLO UN MILAGRO DE DIOS PUDO PRESEVARTE MAILÉN. Q EL SEÑOR CONTINUE SU OBRA EN TI. MUCHAS BENDICIONES Y GRACIAS A TODO EL PERSONAL DE LA SALUD Q TE ESTA ATENDIENDO, Y FUERZA A TODA TU FAMILIA QUE ESTA GOZANDO DE VERTE FELIZ. BESITOS MAILÉN . CRISTO TE AMAAAAAAAAA.

  • Juan Agüero dijo:

    Gracias a Díos Mailen vive!!!...yo conocí a un Médico neurología que sus Oraciones también fueron escuchadas y las de todos, Díos nos escuchó para traerte aquí que seas muy FELIZ

  • jayku dijo:

    Deseamos que sigas recuperandote,bendiciones.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también