Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En su 20 cumpleaños, Mailen regala las primeras fotos tras el accidente aéreo

| 785 |

El mismo día de su vigésimo cumpleaños, salen a la luz las primeras imágenes de Mailen Díaz Almaguer, tras el trágico accidente aéreo del cual fue la única sobreviviente. La joven de 20 años se muestra vestida de negro por el luto que guarda debido a la muerte del resto de los pasajeros. La encargada de subir las fotos fue su hermana Mailin Díaz en su cuenta en Facebook, junto a un emotivo mensaje que Cubadebate reproduce para sus lectores.

"Un día como hoy pero de 1998 nació nuestra reina Mailen Díaz Almaguer y ahora nuestra guerrera cubana. Muñeca hermana te deseamos todos los que te amamos un bello y feliz día. Yo sé que en estos últimos meses has tenido que pasar por cosas muy duras y tristes. La pérdida de tu esposo Michel, muy querido por todos nosotros, y que hoy desde el cielo está orgulloso de la mujer valiente que eres. Te amamos mi reina sigue así de hermosa y con esa sonrisa y esa alegría que te motiva a seguir cada día adelante, que Dios te llene cada minuto con su poder y que te bendiga por siempre, amén".

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Presidente cubano felicita a Mailén Díaz por su cumpleaños

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a través de su cuenta en Twitter a Mailen Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en La Habana el pasado 18 de mayo, con motivo de su vigésimo cumpleaños.
"Toda Cuba celebra contigo. Con cariño y aprecio te deseamos un feliz día", escribió el mandatario en la citada red social.

Esta misma jornada la hermana de la sobreviviente, Mailin Díaz, compartió en Facebook las primeras imágenes de la joven tras el accidente junto con un mensaje de ánimo y admiración por los momentos difíciles superados y el valor necesario para hacerlo.

Hace una semana Mailen envió mediante su cuenta en Facebook su primer mensaje de agradecimiento a todas las personas preocupadas por su estado y a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y otros profesionales que contribuyen a su recuperación.

El 18 de mayo de este año un Boeing 737-200 se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De los 113 ocupantes de la aeronave, tres llegaron con vida al hospital, sin embargo, solo Mailen Díaz sobrevivió a las complicaciones derivadas del impacto.

Se han publicado 785 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddy dijo:

    Es muy emotivo saber que te recuperas aun con la tristesa de ser la unica de mas de cien pasajero pero que eso te sirba como algo por lo que debes seguir viviendo ya que dios lo quiso asi sigue luhando para que te recuperes mejor y ve la vida como algo muy importante mucha mas salud y FELICIDADES en el proximo Año 2019

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Muchas felicidades y que Dios continúe bendiciendote, tengo fe en que muy pronto estarás en casa

      • CARMEN dijo:

        Gracias a dios,Gracias a nuestra medicina y Gracias a ti QUE ERES UNA GUERRERA FELICIDADES Y PA LANTE MI NIÑA .

    • A dijo:

      Bendición de Dios!!!!! Que pena que seamos tan religiosos.... Eso no es bendición amigo... Sino los criminales que viven son bendecidos por Dios y no pasan por ápice de dolor

      • Daniel dijo:

        En serio? Es lo mejor que puedes hacer. Eres brillante!!!!!?????

      • Meraris dijo:

        Muchas personas culpan a Dios por las cosas malas que pasan ,como éste accidente ,por una verdad que no conocen ,esta verdad se encuentra en Bliblia,y en 1de Juan 5:19explica la principal razón por la que sufrimos.El mundo entero está bajo el control de un espíritu maligno y es Satanás el Diablo.Pronto dejará de existir y entonces gobernará Dios y viviremos felices para siempre.Apocalipsis 21:3,4.

      • Yudiel galan perez dijo:

        Usted no es mejor que nadie incluso eso que llamas criminales tienen derecho a cambiar Dios bendiga a Mailen siempre

      • Richard dijo:

        A palabras necias, oídos sordos. Ojalá encuentres el camino de la felicidad, te comento que sin Dios es imposible

      • Felixb dijo:

        A,

        Tu cerebro es tan chiquito como tu nombre

      • Yilena Castro dijo:

        Parece mentira q se pongan en discordia porque es bendición d dios o por casualidades del destino.
        Con la tragedia q ha tenido q pasar esta muchacha no es para q la llenen d pensamientos negativos,si van a comentar haganlo para darle fuerza a esta niña q ha pasado por cosas q ninguno d ustedes se imaginan,por favor cooperen.
        Maylen espero q estés pasando un cumple muy feliz,y q ni el frío,ni nada impidan disfrutar este día,creeme q te admiro,yo tengo 20 años al igual q tu y me llena d orgullo saber q vas triunfando y saber q existen jóvenes luchadoras.
        Aquí tienes una amiga,cuidate mucho

      • La verdad dijo:

        Tu forma de hablar muestra lo que tienes dentro y la falta de Dios y de amor en tu vida. "De la abundancia del corazón habla la boca". Que haya sido la única sobreviviente da a ver que Dios tiene planes con ella, aunque tu cerebro no logre entenderlo, ojalá que no lo entiendas tarde. Dios te Bendiga Mailen, fuerza y para alante que hay mucha vida por vivir!!!

      • Nestor dijo:

        Pena me da con usted de hacer ese comentario tan fuera de lugar maxime en estos dias navideños, DIOS BENDIGA A MAYREN SI, solo la voluntad de Dios y la fuerza que le ha dado asi como la sabiduria al equipo medico que la atendio, a la Revolucion que no escatima recursos para su cuidado, ha hecho posible que la niña este cumpliendo 20 años. Felicidades Mayren

      • El yosva dijo:

        Lo mas hermoso de las Relaciones Humanas es el repeto a las diferecias y aprender a convivir con ellas, Sobre todo de indole religioso

      • Verdadero Daniel dijo:

        Mailén, que alegría me han dado tus fotos, soy padre de dos niñas y se lo que es sentir el amor de una hija que se recupera día a día y tiene tu fuerza. Siempre con Dios, como expresé en el articulo anterior que publicaron en este sitio, cuando subiste tus comentarios a Facebook. Miles de bendiciones para ti princesa, que el señor te siga protegiendo como lo hace cada minuto de este mundo y que tengas una FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos, amigos, médicos y enfermeras que te han acompañado en todo momento de tu recuperación y lo siguen haciendo, para todos ellos mi admiración. Quiero que pronto puedas salir para tu casa de alta definitiva. Desearte también un feliz fin de año y un maravilloso 2019 lleno de amor verdadero. Sigo rezando por ti. AMEN!!!!!!!

    • Ales11 dijo:

      Te deseo todo lo mejor del mundo que pases un dia muy feliz, todos estamos contigo.

    • capitalinadeapie dijo:

      Salud y muchas Felicidades!!!!!

  • whister dijo:

    muchas felicidades y que te recuperes eres una campeona

  • Yago dijo:

    Q bien!! Mucha Salud a esa hermosa guerrera!!

    • el Arman dijo:

      El destino lo quizo así,feliz cumpleañossss y fuerzaaaa,q bueno q ya prácticamente ganaste esta batalla,por el destino conocí a tus padres aquí en la Habana desde los primeros días del accidente y siempre preguntaba x ti,ayeer 23 también fue mi cumple,así q felicidades para los dos..los conocí a Uds por Brian...salud y feliz año nuevo...

  • yuniesky dijo:

    querrera q hoy pases un buen dia y que te sigas fortaleciendo

  • Pedro Pablo Castellanos dijo:

    Muchas felicidades y fuerza

  • Robins dijo:

    Felicidades, muchas felicidades y que cumplas muchos más.

  • Arnaldo G. Lorenzo dijo:

    Felicidades mi niña, que te recuperes totalmente y tengas una vida feliz, que Dios te acompañe siempre. Este año ha sido trágico para ti, pero el 2019 será mejor, verás que si.

    Un beso para ti y felicidades por tu cumple.

  • iCarly dijo:

    Muchas felicidades!!!!!! Tienes una vida muy linda por adelante....y destinada hacer cosas muy grandes el destino así lo quiso

  • Orany dijo:

    Que alegría verla bien, viva mailin

    • yudith dijo:

      Muchas felicidades me alegre mucho ver tus fotos besos!!!!!!!!!!

  • vilma dijo:

    Que Dios te bendiga amor que linda te deseo lo mejor, que te sigas recuperando y un millon de gracias y besos para ti, tu familia amorosa y los medicos y personal de los Hspitales que te atendieron, muy dignos y amorosos que te cuidaron y salvaron tu vida, eres un ejemplo de amor por tu familia y la vida.

  • A dijo:

    Fuerza y esperanza

  • Robe dijo:

    Muchas felicidades

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Muchas felicidades para la guerrera cubana Mailén Díaz Almaguer. Que disfrute al máximo la vida en nombre de todas esas personas que la perdieron en el trágico accidente. Gracias a todo el personal médico y paramédico que luchó por su salud junto a su familia y a todo el pueblo de Cuba que ahora es familia de ella también. Muchas felicidades.

  • Yilena Castro dijo:

    Muchas felicidades Maylen,te deseo lo mejor del mundo.
    Me conmueve mucho tu historia,pero la vida es así algunos nos toca perder,otros ganar,pero lo mejor es q estás con vida,es lo más importante,lucha por tu futuro y vive el presente cada segundo.
    Muchas fuerzas y FELIZ NAVIDAD✨✨

  • Elsi dijo:

    Felicidades mi nina ,que dios te de mucha salud y que cumplas muchos anos mas con nosotros,te queremos sin conocerte personalmente y te tenemos en nuestros corazones.

  • Dairon dijo:

    Muchas felicidades a esa guerrera cubana q pase en lindo día y de seguro vendrán muchos más

  • Elvira Valdés Iraola dijo:

    Felicidades por tu cumpleaños de corazón me uno a ti y tu familia para festejar y agraderle a dios todo las fuerzas que te dio para salir adelante y vencer esa batalla cuidate mucho y sigue luchando en realidad eres una guerrera besitos en mi nombre y de todos las personas que siempre nos mantuvimos pendiente

  • José luis Lobaina dijo:

    Manten esa bella sonrrisa y pases un lindo fin d año

  • Elvis dijo:

    Mucha salud y felicidades para el personal medico que te devolvio la vida y un feliz ano nuevo para ellos,tu y tu familia.

  • carlos dijo:

    Que el nuevo año que empiezas esté tan lleno de alegría y felicidad como te deseo. ¡Que cumplas muchos más! FELICIDADES para ti, tú familia, los médicos y al personal que lo han acompañado en tu recuparacion y q con mucho amor te han cuidado, al pueblo de Cuba que ha estado al tanto de cada minuto de tu recuparación.

  • Nemia dijo:

    Feliz cumpleaños. Bendiciones para vos!

  • Deny dijo:

    Muchas felicidades! Es muy grande la alegría de saber que mejoras. Siente el abrazo y la fuerza de todo el pueblo que siguió cada paso de tu recuperación.

  • Maria Herminia dijo:

    Dios te bendiga, eres linda y fuerte, soy feliz al verte mejor y ahí con tus seres queridos

  • Agustin dijo:

    feliz cumple

  • Miguel fernandez sierra dijo:

    Tienes mucho futuro por delante y lograrás muchos éxitos en tu vida! Te deseo muchas felicidades en este fin de año y que los próximos sean mejores. Que Dios te bendiga.

  • jorge dijo:

    muchas felicidades y lindo dia que tus 20 años se miltipliquen en mucha vida y mucha salud

  • Albon dijo:

    Muchas felicidades !! No se ha dicho si quedarás paraplégica o no, pero lo importante es que ¡¡ESTÁS VIVA!! y espero tengas una hermosa vida por delante gracias a tu combativo espìritu y la casi heropica labor del personal médico del Calixto que te salvaron. FELIZ 2019!!

  • Yasniel dijo:

    Felicidades bella,espero tengas una gran vida

  • Carlos dijo:

    FELICIDADES y que cumplas muchos más

  • Alexander González Gongora dijo:

    Que Dios te bendiga. Me han brotado lágrimas de alegría y gratitud hoy, en medio de tanto dolor que hemos compartido millones de cubanos. Este es nuestro más precioso regalo de navidad. Verte sonreír tan linda en unión con tus seres queridos. Gracias por vivir mi valiente Mailén.

Se han publicado 785 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también