Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Vicepresidente Morales Ojeda visita a Mailén Díaz Almaguer en el CIREN

Por: Redacción Cubadebate
| 84 |

Vicepresidente cubano intercambia con Mailén Almaguen en el CIREN. Foto: @DrRobertoMOjeda/ Twitter.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda, visitó la víspera a Mailén Díaz Almaguer —única sobreviviente del accidente de aviación de mayo de 2018 en La Habana—, en el Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN), en la capital cubana.

Morales Ojeda, acompañado por el ministro cubano de Salud Pública José Angel Portal Miranda, comprobó la recuperación de la joven y destacó el bienestar que reporta comprobar su favorable evolución médica.

“En visita al CIREN junto @japortalmiranda con el objetivo de evaluar Programa de Desarrollo, tuvimos la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente”, escribió el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

La joven sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 se recupera en este centro asistencial tras haber recibido tratamiento en el hospital universitario General “Calixto García”, y más tarde rehabilitación en el “Hermanos Ameijeiras” por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones médicas.

El accidente ocurrió cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elizabet dijo:

    Maylen es una guerrera,Dios la bendiga

    • Yupi dijo:

      Amen

    • cubanito2002 dijo:

      Caballeros que se sabes de nuestro medicos secuestrado en Kenia? dicen en las redes sociales que los terroristas piden 1 millon y nedio de dolares para su liberacion .. por favor infornen algo

      • yk dijo:

        Cubanito, aunque no viene la tu comentario con la noticia expuesta, pero bueno si quieres meter sisaña, tu que sabes, ofrece la respuesta, hasta ahora, se ha informado de conversaciones al respecto, pero esperen a que haya información oficial, al menos todo parece indicar que están vivos...nuestros medicos no están olvidados y si hay que negociar se hará en el momento oportuno y cuando nuestro Estado, tenga las posibilidades de hacerlo, junto a los países que están involucrados......

      • Nelson Jorge Correa dijo:

        le deceamos a mailen una pronta recuperacion y un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que han hecho posible que este viva y se recupere satisfactoriamente
        trabajadores de Materiales de la Construccion villa clara

  • yasmany dijo:

    Me alegro tanto en ver a maylen que Dios te bendiga por siempre muchachita linda la gran guerrera

  • pablo josé rodriguez siverio dijo:

    Para mi es una gran alegría que al.menos contemos con una sobreviviente. Fué ella.Gracias a Dios y los logros de esta revolución tan grandevwue tenemos.Mi deceo,que se siga recuperando,que este mensaje le llegue y algún día;Darle un beso.

  • Rolando Ricardo dijo:

    Larga vida a esta holguinera hermosa que burlo a la muerte con su voluntad y la fe de muchisima gente,gracias a dios y al personal medico que se esmera en su recuperacion.

  • Danelian Ricardo Catasus dijo:

    Te deseo Mailen la mayor recuperacion y que tengas larga vida . Disfrutala al maximo

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Un milagro que se llama Cuba y la voluntad y deseos de vivir de esta joven que como bien dicen es una Guerrera en lucha por la vida, que tengas larga vida mi amor y te amparen el maor de todos los seres.Gracias.

  • Andy Sanchez Vega dijo:

    Muy alegre me siento al ver estas imágenes del Mailen, como dije algún día: "el talismán cubano". Grande estos equipos médicos q le han asistido y la han conducido a la recuperación hasta este punto, seguiremos al tonto hasta su total recuperación , la espera Holguin, pero también toda Cuba!!! Linda M@ilen, q Dios te bendiga muchoooo.

  • Martha dijo:

    Espero pronto q tu recuperación sea total.

  • Roxy dijo:

    Dios bendiga a esta sobreviviente...es una guerrera

    • Aime dijo:

      Elizabeth.
      Si es una guerrera, pero también el personal que la atendió desde la auxiliar de limpieza y hasta los Doctores por no dejar de mencionar a nadie son GUERREROS y es muestra de que en nuestro país nadie queda desamparado que viva para siempre nuestra REVOLUCIÓN.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Todo el pueblo de Cuba siente un amor especial por esa linda joven,una gran guerrera como muchos han dicho.
    Que Dios le Bendiga y le dé larga vida.

  • Lázaro dijo:

    Un milagro de Dios, no hay dudas!!

  • rondo dijo:

    Hermosa holguinera, burlaste la muerte y te recuperarás, te rodea para siempre la energía positiva de todos.

  • Ernesto Moreira González dijo:

    Dios te bendiga Guerrera, apasionada de la vida, flor de esperanza....
    Sigue adelante!!!!!!
    No dejes de hacerlo...

  • Alex dijo:

    Que ganas tengo de verla contar su experiencia delante de una cámara

    • Julio Enrique dijo:

      Alex, y yo deseo profundamente que su recuperación sea total, que esté bien, que disfrute de mucho amor........ y que jamás tenga que hablar de un suceso tan trágico, ojalá pudiera continuar su vida sin tener que recordar ese fatídico 18 de mayo de 2018.
      Hablar de su experiencia para qué?
      Rememorar algo que evidentemente no le hará bien, para qué?
      Fuerza Maylén, CUBA entera te desea lo mejor, eres un símbolo de fortaleza de la mujer cubana.

    • Arays vigil dijo:

      @Alex no creo que sea una buena idea exponerla así delante de los medios a exponer y volver a revivir algo que seguro su subconciente quiere olvidar. No se si fuera mi familia la protegería lo mas que pueda de esa situación

      • Soy dijo:

        100% de acuerdo

    • habana dijo:

      Creo que usted se va a quedar con las ganas Alex ... no creo que sea prudente para la salud de la joven y no creo tampoco que ella tenga ninguna necesidad de presentarse ante las camaras para rememorar tamaña tragedia ... te deseo una completa recuperacion , estas muy linda ... sigue adelante con tu vida....

    • Martica de SMP dijo:

      Para qué? Que se recupere totalmente esta niña hermosa y logre una vida plena, disfrute la vida y la gocen sus familiares y amigos. Gracias a Dios por la vida, y a todo el personal que luchó tanto por su vida y bienestar.
      Tú, Alex, eres un jodedorcito.
      Que tengan todos un lindo día

  • Roger dijo:

    Un beso grande para ti y en especial de mi mamá que a seguido tu recuperación cómo si fueras su hija, mi apoyo incondicional un abrazo ( Los cubanos todos te queremos )

  • ricardo carbonell dijo:

    me alegra mucho su recuperacion y que pueda estar con nosotros que DIOS la bendiga por siempre y tambnien felicitar al colectivo de profesionales de la salud que hicieron esto posible

  • Chikungunya dijo:

    Mucha suerte y larga vida a esta hermosa joven.

  • Caridad Virgen Salazar Ferrer dijo:

    Que sigas recuperándote Mailén y como nuestro Vicepresidente Morales, todos hemos seguido tu recuperación por los medios.

  • garcia dijo:

    si es cierto lo del millon de dolares por los hermanos médicos cubanos, hay que pagarlo sin dudar , si los africanos no lo quieren pagar nosotros si , más se han robado los que han salido con dinero nuestro a realizar alguna compra al exterior y se han quedado .

  • Yary dijo:

    Mi alegria es inmensa al igual que la de miles de cubanos y cubanas al saber de la recuperación de Mailén, es un ejemplo de valentía y firmeza. A ti Mailén y a tus familiares les deseo que la dicha, el amor y la salud los acompañe siempre. un abrazo fuerte y que sigas mejorando cada día más.

  • REDISAN dijo:

    Todo el pueblo cubano te siente como una hija, como una hermana, como parte de la familia y todos estamos contigo espiritualmente deseandote que te recuperes pronto... sigue adelante linda guerrera, que dios te bendiga.

  • Marcos dijo:

    Gran alegría para todos poder ver que Mailén se recupera. Que Dios te bendiga.

  • maylin dijo:

    Que Dios siempre te bendiga, gran guerrera, todos los d'ias despu'es del tr'agico accidente seguimos tu recuperaci'on mi mam'a y yo y pedimos siempre por tu salud. Es una alegr'ia inmensa verte ahora tan linda gracias a tu fuerza y al apoyo de todo el personal de la salud que tuvo que ver con tu recuperaci'on. Esperamos y confiamos que vas a seguir recuper'andote cada d'ia m'as.

  • Lay dijo:

    Adelante Mailén!!! Nuestra guerrera!!!
    Cuba entera te ama....

    Dios te bendiga siempre y que pronto tengas una total recuperación para que puedas incorporarte a la sociedad....

  • Freddy dijo:

    Un abrazo fuerte a esta Guerrera, que Dios le siga dando fuerzas para recuperarse y un millón de gracias a los profesionales de la salud que han puesto su talento e inteligencia para salvar a esta pequeña. Todos los cubanos estamos pendiente de tu recuperación y pedimos que te recuperes pronto.

  • Alfonso Castro Campos dijo:

    Mailen... desde Chile... desde el primer día pendiente de tu recuperación... Fuerza y sigue adelante linda y valiente muchachita!!!

  • olga martinez dijo:

    Todo el pueblo de Cuba pide por tu total recuperación eres ejemplo de quienes luchan por la vida, que Dios te acompañe siempre con mucha salud para que vivas una larga vida junto a tus seres queridos.

  • Arays vigil dijo:

    Que buenoo, es una alegría inmenesa saber que se está recuperando y que se le está dando la mejor atención para que salga adelante la niña de todos los cubanos, sigue con esa fuerza @Mailen nos llena de regocijo y tus logros los sentimos como nuestros.

  • Isbel dijo:

    Felicidades a todos los equipos de trabajo que desmostraron una vez más el valor de la medicina Cubana, al poder salvar a esta joven y que la familia pueda disfrutar de ella, y gracias adios que todo va bien en ella, porque es fuerte y desde el corazon de todas las personas que se impactaron por el accidente se trasmite esperanza para ella y sus seres queridos.

  • Isabel dijo:

    Mailén, te deseo una pronta recuperación, y éxitos en tu vida.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también