Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Texas mata con varios disparos a mujer que grita “estoy embarazada”

| 53 |

Pamela Shantay Turner. Foto: Phoenix/CNN.

Un oficial de la policía de Texas (EE.UU.) mató de varios disparos a una mujer momentos después de que esta le advirtiera a gritos que estaba embarazada en un suceso ocurrido en la noche del lunes y que fue captado en vídeo por un vecino, informan medios locales.

El tiroteo en el que perdió la vida Pamela Shantay Turner, según la identificación de sus familiares, ocurrió en la ciudad de Baytown, cercana a Houston, principal ciudad de Texas. El teniente de la policía local Steve Dorris dijo que el oficial estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente ya conocía pues ella tenía cuentas pendientes con la justicia.

En el vídeo, tomado por uno de los vecinos, se oye a la mujer decirle al oficial “me estás acosando” y “estoy caminando hacia mi casa”. Las imágenes muestran al oficial aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo.

Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos “¿Por qué?”, pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer, quien agita los brazos y grita: “Estoy embarazada”. La lucha continuó y, según la policía de Baytown, la mujer “pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial”. En el vídeo se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.

Dorris informó de que el oficial, con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía, fue “obligado” a disparar a la mujer, después de que ella se hiciese con la pistola eléctrica del agente y la usase en su contra, aunque aclaró que el uniformado no sufrió heridas graves. La Policía también indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.

“Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro oficial”, comentó Dorris en las redes sociales de la corporación. De acuerdo al diario Baytown Sun, el oficial recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la “práctica habitual” por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Vi el video, el cual dispone también de su audio. Lo pusieron en el canal Caribe e indudablemente es un asesinato. El policía, además de asesino, es un cobarde, en ningún momento peligró la vida del gendarme como para utilizar su arma de fuego. Fue su impotencia de no poder reducir a la mujer, el racismo y la política de ese país de asesinar impunemente, las causas de sus disparos.

  • armando.goicoechea dijo:

    Aquellos que de una u otra forma aprueban tal barbarie merecen el repudio unánime, qué justificación puede tener este nuevo crimen, por muy complicada que hubiese sido la actuación de la mujer, no es necesario acudir a una balacera de 5 disparos, quienes lo aceptan parece que tiene su cerebro clonado de los policias del paraiso yanqui

  • !!! dijo:

    Ahora vienen los lamentos y las posiciones emocionales. La mujer puede haber dicho lo que se le ocurriera. Estar embarazada (si realmente lo estaba, no hay nada confirmado) no le daba derecho a resistirse a la policía, ni a arrebatarle la pistola.

    La pistola eléctrica no mata si se usa con moderación y proporcionalidad. Pero si no, sí puede matar. Quién le aseguraba al policia que la mujer la iba a usar con moderación contra el policía? Quién le aseguraba que despues de controlarlo con la Taser no iba a tomar su otra pistola?

    En Estados Unidos se sabe, como en cualquier otro país, que usted no puede resistirse a un arresto. Y en ese país se sabe que la policía está autorizada e instruida de usar sus armas si ve en peligro su integridad física porque cualquier tiene un arma y lo puede matar.

    La advertencia está hecha. Si usted se sulfura y además le arrebata la pistola eléctrica al policía, qué espera? Que el policía se deje controlar con la Taser? Y después qué venía?

    Hay que hacer análisis racionales y no emocionales. No tengo ninguna simpatía especial hacia la policía estadounidense. Pero miro las cosas como son y no como el corazón me dice. Las cosas son como son y no como uno quisiera.

  • miguel angel recoba dijo:

    La vida de los negros y latinos no vale nada en eeuu

  • Arriba Cuba! dijo:

    Yo me maravillo… Alguien escribió que si importante es mirar el pinar, importante es mirar los pinos, porque sin pinos no hay pinar: busquemos la esencia, sólo eso!… Que si negro o blanco, que si policía malo, mujer mala o inocente… VEAMOS LA ESENCIA DEL IMPERIALISMO! Las minorías las detestan, sí hay racismo, vale más el dinero que las vidas humanas… ¡ESA ES LA CUESTIÓN! Se nos muestra el verdadero rostro de un gobierno que ampara la violencia, irrespeta a la gente y luego quiere intervenir en otros países por los problemas con los derechos humanos. ¡Maldito imperialismo!. Miren los que se dejan tentar por el consumo y aprendan. ¡Ni tantito así al imperialismo como dijo el Che!

  • J Carlos dijo:

    Sale una noticia que tiene que ver con algo malo que paso en Cuba y veo 384 comentarios, la mayoria para criticar. Pero cuando se trata de lo malo que pasa en el resto del mundo todo el mundo calladito.

  • Yus dijo:

    No puede quedar impune eso racismo o que le dió tres tiros no uno fue con total alevocia no es defenza propia… Simplemente lloré de tal impotencia que sentí es un hombre muy malo y cobarde acesino cubriéndose detrás de su uniforme acesona a sangre fría.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también