Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Texas mata con varios disparos a mujer que grita “estoy embarazada”

| 53 |

Pamela Shantay Turner. Foto: Phoenix/CNN.

Un oficial de la policía de Texas (EE.UU.) mató de varios disparos a una mujer momentos después de que esta le advirtiera a gritos que estaba embarazada en un suceso ocurrido en la noche del lunes y que fue captado en vídeo por un vecino, informan medios locales.

El tiroteo en el que perdió la vida Pamela Shantay Turner, según la identificación de sus familiares, ocurrió en la ciudad de Baytown, cercana a Houston, principal ciudad de Texas. El teniente de la policía local Steve Dorris dijo que el oficial estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente ya conocía pues ella tenía cuentas pendientes con la justicia.

En el vídeo, tomado por uno de los vecinos, se oye a la mujer decirle al oficial “me estás acosando” y “estoy caminando hacia mi casa”. Las imágenes muestran al oficial aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo.

Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos “¿Por qué?”, pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer, quien agita los brazos y grita: “Estoy embarazada”. La lucha continuó y, según la policía de Baytown, la mujer “pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial”. En el vídeo se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.

Dorris informó de que el oficial, con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía, fue “obligado” a disparar a la mujer, después de que ella se hiciese con la pistola eléctrica del agente y la usase en su contra, aunque aclaró que el uniformado no sufrió heridas graves. La Policía también indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.

“Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro oficial”, comentó Dorris en las redes sociales de la corporación. De acuerdo al diario Baytown Sun, el oficial recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la “práctica habitual” por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yovc dijo:

    eso es lo que quiere trumpeta implantar en el mundo?

    • williamsf dijo:

      Ahora tienen que salir Bolton y Pompeo a decir que necesitan recabar el apoyo de varios países para bloquear a EUA y barajar una posible agresión por violar los derechos humanos ... no creen?.. Me imagino que salgan las noticias en los principales medios de Francia, Inglaterra, Italia y nombren a un presidente nuevo..... para variar!!!... Me imagino a Trump diciendo: Contra EUA todas las opciones están sobre la mesa!!

    • Sachiel dijo:

      Parece dentro de poco estaremos deportando americanos, aquello sigue malo malisimo no hay nada, solo largas colas y muerte.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Asesinos en el imperio yanqui son habituales,pienso que este tal Dorris debe ahorrarse las explicasiones y abrir un espediente de investigacion ,para conocer lo ocurrido existen las tecnicas criminalisticas para conocer la verdad, y descartar la posibilidad de que este oficial estuviera abusando de la victima .

  • LOG dijo:

    Que polica mas HP se entra de que se esta dejando crias y la mata solo en EEUU

  • Ernesto Hernandez Melendez dijo:

    Es lamentable este hecho, pues existen metodos y tecnicas para todo tipo de operacion policial.

  • Juan1 dijo:

    La política es complicada y los medios la hace mas complicada porque siempre ponen a los policias matando a los negros pero no le dan propaganda cuando los negros matan a policias...

    • rafael g dijo:

      juan 1 por tu comentario parece que estas de acuerdo con que hayan asesinado a esa mujer .de verdad que tu te la comes con ese comentario que inumano eres

      • saul dijo:

        rafael,

        antes de criticar a juan, te recomiendo que busques la noticia en otro medio y leeas lo que paso , pero todo lo que paso, no solo el cintillo de esta noticia y en este medio de prensa

      • ASEDIO dijo:

        MI HERMANO EN PRIMER LUGAR SI ESA MUJER ESTABA EMBARAZADA PORQUE TIENE QUE CARLE A GOLPES AL POLICIA Y RESISTIRSE, Y PARA COLMO QUITARLE LA PISTOLA LAZER, AZME EL FAVOR...

    • Teobaldo dijo:

      Juan1, que razonamiento más mediocre el suyo. Le faltó decir que esa política es complicada y mucho más complicada en ese sistema donde prevalece el idioma de las armas de fuego y la violencia, ese sistema de EEUU donde existen más de 40 millones de seres humanos hundidos en la drogadicción, millones de pobres desamparados y existencia de pandillas. Resulta que los medios a los que usted se refiere son también medios capitalistas y si usted tiene la más minima curiosidad puede investigar y se dará cuenta que son mucho más los casos donde los policias matan a negros en EEUU que viceversa.
      En este caso en particular, se trata de una mujer y que si supuestamente logró arrebatarle la taser al oficial no era necesario matarla, lo primero es que la taser es usada para doblegar a personas y no se concibe como arma mortal por lo tanto el policia sabe que no se trata de un arma tan mortal y si no existiera otra alternativa le podía disparar a una extremidad inferior, ¿pero 5 disparos contra una mujer?.
      Abuso excesivo de la fuerza y asesinato Juan1, eso es lo que sucedió.

      • Leo dijo:

        Aquí hay muchas armas en manos de la población, las pandillas y los vendedores de drogas. La policia no está preparada para liderar con esta gente y entonces lo primero que hacen es tirar tiros. El entrenamiento es llamado center mass, que quiere decir tirar al pecho, es una de esas cosas que este país padece y da vergüenza que pase. Aquí se trata de enseñar a los jóvenes que cuando la policia te para debes de seguir lo que te digan y más si eres minoría racial, a mi cuando me paran de que tengo en juego mi vida y trato de ser lo más respetuoso con el policia para poder llegar a casa.
        Sobre la droga y otros flagelos que existen aquí es difícil controlar recordando que la población aqui es de más de 329 millones de habitantes en un país enorme. Ojalá fueran menos frecuentes leer estos hechos. Saludos.

      • Mario dijo:

        No solo eso sino que le disparo cinco veces cuando ella estaba boca arriba en el suelo, segun se puede ver en el video. Bien cobarde y desalmado el policia.

        Los entrenan a que hagan multiples disparos y muchos le vacian la pistola al que les haga un poco de resistencia. Algo asi como para dejarlos sin vida y no puedan testificar en la cortre ni entablar demandas legales directas. Yo presencie la muerte de una mujer que fue acribillada a balazos porque, segun dicen, el policia recibio una queja de que la mujer estaba apuntando a los motoristas con una pistola. La pistola resulto ser una forforera de metal y la pobre mujer tenia problemas mentales y vivia en la calle.

  • adalberto.com dijo:

    Un oficial con 11 años de experiencia se dejo quitar la pistola electrica por una mujer, valiente policia, y mas, le dispara 5 veces ese no debe tener madre.

  • Africano dijo:

    Es ese el país que quieren para nosotros, que verguenza.

    • El Marxista dijo:

      Quien quiere ese pais para nosotros? Puedes decirmelo? Con ese cuento te tienen dormido. O te sientes aludido

  • R PONS dijo:

    BT: DONDE ESTAN LOS DH ?. EN EE,UU ESTOS HECHOS SUCEDEN CONSTANTEMENTE CUANDO NO ES UN NIÑO, ES UNA MUJER NEGRA, ESTAS MUESTRA DE RACISMO ES LO QUE ENSEÑA SU PRESIDENTE Y POR LO GENERAL ESTOS HECHOS QUEDAN IMPUNEN.... GRACIAS

  • Guillermo dijo:

    Que la paradoja, un policía nuestro saca el arma de reglamento en legítima defensa durante los altercados con los estudiantes extranjeros de medicina y el video se vuelve viral, un policía de EUA mata de 5 disparos a una mujer por demás negra (con un tiro no bastaba) y es un procedimiento estándar. Que pena de país.

    • peace dijo:

      Legítima defensa, si el que lo iba a agredir no estaba armado y si no estaba armado como se justifica que manipuló(parece que para usarla) su arma de reglamento.

  • Mary dijo:

    Creo que es irrelevante que la autopsia revele que estaba o no embarazada, solo sería relevante a los efectos de una posible sanción al policía y en este caso pudiera funcionar como una agravante. Pero de no estar embarazada y haber mentido, considero que tampoco el policía debió haberle disparado por ese concepto y muchos menos 5 disparos, un policía de 11 años de experiencias sabe perfectamente dar un disparo para neutralizar una situación sin asesinar a la persona....

  • Sandra dijo:

    De esos horribles hechos no hablan Trump y sus acólitos, con que moral acusan a países soberanos por violaciones de derechos humanos cuando en su propio suelo se originan cada día sucesos como estos. Su doble moral los acusa ante el mundo entero. Con esas armas también hay que combatir a esos especímenes.

  • oscar dijo:

    No estaba embarazada
    Le quito el arma electrica al policia.
    Yo veo con cierta frecuencia en videos que publica la disidencia cubana a la gente en diferentes situaciones agrediendo a la PNR, verbal y fisicamente.
    No estoy de acuerdo que la policia dispare a menos que el detenido intente agredirlo.
    Pero a la Policia hay que respetarla y temerle. Si no, no es La Policia

    • Chiellini⚂ dijo:

      Aquí,allá y acuyá quien agreda a la Policia sabe q puede atenerse a q le disparen! No importa el sexo del agresor,más en USA q las armas están al alcance d cualquiera.Se resistió al arresto y usó un Taser contra el agente,causa suficiente para q EPD!

  • yandy dijo:

    lamentable suceso ese que se describe .Pero estados unidos no es cuba .Aqi la violencia es minima y la policia no esta tan estresada ,aqui en cuba las armas de fuego son practicamente inexistentes y la poblacion es mas pacífica .En los estados unidos la policia patrulla por las calles en estado de maxima alerta ,se bajan de la patruya y se acercan a tu coche con la mano puesta en la pistola listos para usarla en caso que actues de manera brusca o sospechosa porqe alla todo el mundo anda armado y matan policias constantemente en las calles .La logica dice que la señora despues de inmovilizar al policia con el tazer intentaria hacerse con la pistola y dispararle ,yo personalmente creo que el policia actuó en defenza propia ante una situacion d amenaza inminente para su vida ,esa es mi opinion de esa situacion especifica

    • Angel dijo:

      pero 5 tiros en defensa propia? de qué estamos hablando? de qué color era el policía? a qué lugares del cuerpo disparó? esto me huele a KKK...

      • Firefly dijo:

        5 disparos denotan miedo. No crea que el policia decicio meterle las otras 4 balas solo por el color de piel. En situaciiones como esa en que piense que la otra persona puede estar armada, y encima se apodera del taeser... ¿No tendria miedo de salir herido o muerto?
        Yo hubiese diaparado varias veces por si acaso.

    • m&m dijo:

      sociedad el miedo, de todos hacia todos, y todos contra todos. que mas se puede esperar en lo que se crian asi

  • El Guaso dijo:

    Ese policía en primer lugar no tiene capacidad para neutralizar a una mujer, se deja quitar una pistola eléctrica y luego le dispara 5 veces. Esto solo bastaría para fusilarlo. Pero seguro que como la victima era una mujer de piel negra al final sale en libertad alegando que la pobre mujer era campeona de lucha libre. !!!!!!Que paissss!!!!

  • Frodo dijo:

    A lo mejor el tipo estaba vestido de civil y la sra se confundió y por eso se resistió , si no , no existe razón alguna en EEUU , para resistirse. Lo dice una persona que vive en el imperio...

  • Rolando dijo:

    A esto es lo que le llama Trump a su democrácia perfecta... y la que pretende exportar...

  • Carlos dijo:

    Vivo en USA, Texas hace muchísimos años. En las únicas ocasiones que he sido parado por policías ha sido por ir 15, 20 millas por arriba del límite de velocidad. Siempre han sido muy corteses y yo más corteses que ellos. En la mayoría de los casos he salido con advertencia. Con la policia en USA no se juega. Que hacía esa señora fajada con un policía más aún con antecedentes? Por ahí empieza el problema...

  • M@ dijo:

    Ante todo no estoy de acurdo con ningún crimen de esta índole, también de saber que estados unidos, como también otros países del planeta no perdona aquellos que violan sus leyes, imagínese usted MISMO SI SE TORNARAN románticos, pasionales CON LOS CRIMENES, QUE SERIA, ahí te acribillan, para nadie es un secreto, eso está claro.
    Ahora como ciudadano de mi país, joven trabajador sí me inquieta las cantidades de hechos criminales entre asesinatos, homicidios con gran desconocimiento en la población nacional, otros son publicados restringidamente y pendientes a la demostrativa sin aclaración ni evidencias gráficas, hay que estar claro de esto, más los que suceden a diario y no son noticias, esos si me preocupan mucho, Y NO PASA NADA, por eso , NO SER DEMAGOGO EN LO DE AFUERA, sin embargo no obtengo por ninguna vía oficializada especialmente de la TVC el mayor conocimiento de hechos delictivos internos sociales y mira que hay, El mismo caso con nuestros 9 estudiantes que fueron acuchillados al azar el pasado 17 de septiembre del 2018, por cuatro ciudadanos desacertados que penetraron en el politécnico Olo Pantoja” de la habana con armas blanca en mano y hasta el momento no conozco ni la cara de uno de ellos y menos de los estudiantes, hasta la fecha que yo sepa no conozco como paró este gran crimen Y ASÍ, TODO ANDA BIEN.
    Igual el de Camagüey donde se detectaron de gran magnitud casi un centenar de cartuchos para armas de fuego, NO TENGO ni rastro del susodicho, CERRADO A LA INFORMACIÓN, CERO CONOCIMIENTO. El de villa clara Y otros y otros,etc, etc.
    NO entiendo con los medios que tenemos tener que enterarme de situaciones nuestras por vías irrespetuosas, aún así, cuando comento mi sentir en ocasiones me prohíben, aún así, si lo que expresara llegara por algún ejemplo, que lo dudo, ser ilusorio me respeto a mi mismo simplemente por el hecho de hacerlo con los míos y por la vía de lo mío, por el .cu

    16/5/2019
    hora: 6-20.pm

  • Ernesto Cabrera dijo:

    En 39 años que viví en Miami, presencié dos muertos por la policía. En los dos casos el policía le vació el peine a la persona, 16 tiros, y la otra persona estaba desarmada. Uno de los casos fue en un restaurante de la calle 8 donde un individuo borracho se negauba a salir del restaurante y el otro en West Miami, en la 62 ave SW y 16 st. Que se negaba a detener el auto. No era necesario matarlos y menos de tantos disparos

  • la mia dijo:

    Y qué hay de: La policía está para proteger y servir??? Claro, a,los negros no, verdad?

  • Cadillac dijo:

    lamentable suceso otra victima mas a la larga cadena de fatalidades imputables a la poli americana...
    ¿por que se resistio al arresto?
    ¿por que agredio al policia con la tasser???
    dice que el policia no recibio ¨heridas graves¨...entonces...¿estaba herido?

  • Ilian@ dijo:

    Q orror!!! Q pasen estas cosas y todavia hay miles de migrantes cruzando para llegar hasta ese pais donde matar es como tomarse un vaso de agua, allí solo deben vivir personas como ese HP q asesino a esa mujer y como este colega Juan 1 q claramente dejó ver en su comentario racista de q estirpe esta hecho.

    • Margarrita Combatienrte dijo:

      Muchos miles cruzando el rio grande para que los maten los malos policias americanos
      Y muchos millones mirando p'al norte y esperando la oportunidad.
      Habiendo tantos paraisos en la tierra que no hay necesidad de querer irse para el infierno.
      No hay quien entienda a la gente.

  • Revenge dijo:

    Yo creo que cinco disparos fueron demasiados, creo que con uno era suficiente para inmovilizarla y poderla capturar.
    Pero hay que tener en cuenta las situaciones por las que pasa un policia: Hay un show llamado BodyCam, donde un agente del orden le pide a un ciudadano que se detenga, ya que su aspecto cuadra con la descripcion de un asaltador que no ha sido capturado. El ciudadano no solo no obedece, sino que mete la mano en el bolsillo de su abrigo. El policia camina tras el ciudadano durante casi 100 metros, comminandolo con firmeza no exempta de cortesia a detenerse y a sacar la mano del bolsillo. Cuando el ciudadano se detiene, se vira y ya tiene la pistola en la mano, disparandole repetidamente al policia. Quien sufrio heridas en la cabeza, pecho y estomago, y por poco no hace el cuento. Esto es lo que ningun policia quiere que le suceda, y por eso no son racistas, ni malos agentes. Por cierto: tanto el asaltador, como el policia del video, como otros dos que fueron heridos en su captura, eran negros.
    La señora no era una ciudadana inocente de la raza negra que iba paseando por la ciudad cuando un malo, malisimo policia blanco le salio al paso y le disparo cinco tiros. No importa si estaba embarazada o no: Ella tenia cuentas pendientes con la justicia y ese fue el motivo de su arresto. Fue requerida repetidamente, se trato de esposarla -segun aprecio- mediante la tecnica acostumbrada; y solo cuando agredio al policia por segunda vez, quitandole su taser, fue que este perdio la compostura y le disparo exageradamente.
    Repito: estoy absolutamente en contra de la fuerza fisica o verbal por parte de los agentes del orden y la ley, pero este es un caso donde lo que ya entra a jugar es la apreciacion personal de quien tiene en peligro su vida despues de haber cumplido lo establecido.

    • Ernesto dijo:

      Si un policía, no es capaz de no dejarce quitar un arma y reducir a una mujer desarmada, por medio de los protocolos establecidos, y tampoco soporta la presión del momento, entonces compadre pida la baja, pero no mate a mas nadie sin justificación. Lo cierto es que mató a una mujer desarmada, en vez de entregarla viva a la justicia.

  • Alexander dijo:

    Se dice en las notícias que la mujer tenia problemas mentáles , pero así es en este País USA , yo he tenído vários altercados con los policias porque la mayoría son racístas , pero critícan a Cuba y Venezuela . Locos están los que quieran imitar el Sistema de EEUU.

  • LPPD dijo:

    existen varios puntos en lo que se debe indagar, resistencia a la justicia, agresion a un oficial, etc solo depende del punto de vista q le de la prensa, no he visto el video, no creo q huviera sido necesario la muerte que es lo mas preciado pero tampoco creo q llevara tanto cariño, a diario en todos los paises incluido este, la policia agrede se forma violenta al civil. pero lo que si creo q es q ante la las leyes estan para cumplirce, pero por todos, ciudadano y PERSONAL POLICIAL

  • JVO dijo:

    ya este tipo de crímenes me dan hasta asco......el racismo....es lo que los motiva quén no sabe eso.......y todavía dicen defender los derechos humanos...bueno si...el de aquellos humanos de raza europoide.........

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Y se cren los dueños del mundo,con esas cosas.....

  • El moro dijo:

    Me disculpan pero esa historia tiene sus lagunas, en ese país donde existen tantas armas de fuego y asesinan a tantos policías tienen que hacer lo que te solicitan sin chistar pues si haces algún movimiento fuera de lo normal disparan primero para preservar su vida y después averiguan que iban hacer, ¿porque tenía ella que ofrecer resistencia y arrebatarle la pistola de láser? No estoy justificando la muerte de esa mujer que es lamentable pero tampoco obedeció una orden policial y en ese país es mortal hacer eso por tanta violencia que existe.

  • Martha dijo:

    Y todavía los hay que quieren esto para nosotros, para nuestro país, hoy por ejemplo hay personas que se dejan manipular y pretenden crear disturbios alegando que hoy celebran su día contra la homofobia, sin pensar en las consecuencias, no podemos ni debemos permitir que quieran traspolar lo que sucede en otras latitudes y por otros motivos a nuestras calles, No lo Permitamos!!!

  • Firefly dijo:

    Ya dejen de ver racismo donde no hay. Ahora resulta que si un oficial negro le dispara a un hombre blanco no pasa nada, o si un hombre negro le dispara a un policia, no importa. Un policia blanco le dispara a alguien de piel oscura y todos pierden la cabeza. La prensa hace sopa con ello y voila... escandalo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también