Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela hoy: Gobierno chavista acusa a EE.UU. y Colombia de planes de agresión

| 63 |

El país suramericano está en el foco de la atención mundial. Foto: Archivo

Este lunes, el gobierno constitucional de Nicolás Maduro responsabilizó a Estados Unidos y Colombia de planificar una operación de falsos positivos para justificar una intervención militar, tras el intento de forzar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria al país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de acciones violentas perpetradas en la frontera colombo-venezolana por grupos violentos dirigidos por facciones opositoras con el objetivo de crear desestabilización y culpar de paso a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegados en la línea limítrofe.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el titular ratificó la denuncia formulada por las autoridades de Caracas que nunca existió intención alguna de ingresar ayuda humanitaria, sino que se trató todo el tiempo de un plan para agredir a Venezuela.

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. Foto: AVN.

Al respecto, Rodríguez mencionó que la sustracción de vehículos blindados de la GNB por dos desertores tenía como fin atropellar a las personas presentes en el puente internacional Simón Bolívar, para crear una noticia falsa y responsabilizar de las potenciales muertes al mencionado cuerpo de seguridad.

Asimismo, presentó evidencias que demostraron la implicación de elementos desestabilizadores -con la complicidad de autoridades colombianas- en el incendio de un camión en el puente Francisco de Paula Santander, y aseveró que el supuesto cargamento humanitario no existía al estar predestinado a quemarse.

Aseguró que a pesar de los reiterados ataques provenientes desde el otro lado de la frontera, esta se encuentra en absoluta paz y los puestos fronterizos están bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en tanto se mantiene el despliegue cívico-militar para resguardar la soberanía y la paz de la nación.

El gobierno venezolano acusó al gobierno de Colombia de brindar apoyo a las acciones violentas orquestadas por la oposición, y en tal sentido anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el vecino país, medida similar a la adoptada el 23 de enero con Estados Unidos por su respaldo a la autoproclamación de Guaidó.

(Con información de agencias)

Apoyo a Maduro en concentración frente embajada venezolana en México en

Centenares de mexicanos exigieron al gobierno de EE.UU. que saque sus manos de Venezuela. Foto: Archivo.

Este lunes, centenares de mexicanos exigieron  al gobierno de Donald Trump que saque sus manos de Venezuela y reiteraron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano frente a las amenazas de agresión imperialista.

Los mexicanos marcharon por la avenida Presidente Masaryk hasta las calles Schiller y Chapultepec en la barriada de Polanco donde está enclavada la embajada venezolana.

Una vez concentrados frente a la sede diplomática bolivariana comenzaron a
gritar consignas en favor de Venezuela, del presidente Maduro y contra los
gobiernos de Estados Unidos y Colombia, mientras calificaban de títere a
Juan Guaidó y celebraban su fracaso ante la intentona de usar una presunta
ayuda humanitaria como pólvora para hacer estallar una acción militar
apoyada por el Pentágono.

La marcha y concentración estuvo protagonizada por las coordinadoras de los
movimientos de solidaridad con Venezuela y Cuba, numerosas organizaciones
sociales y representantes de sindicatos y otras entidades favorables a la
paz en el país suramericano y en pro de la no injerencia y respeto a la
autodeterminación de los pueblos.

Dirigentes de las organizaciones participantes improvisaron discursos,
altoparlantes en mano, que eran aplaudidos y respondidos con nuevas
consignas y gritos de rechazo a los agresores internos y externos del
chavismo, y los gobernantes de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

En el mitin se leyó un comunicado de la coordinadora mexicana de
solidaridad en el que se denuncia que el gobierno de Estados Unidos impulsa
acciones para preparar una aventura militar disfrazada de ayuda humanitaria
y es necesario que la comunidad internacional la denuncie y se movilice para
impedir se concrete.

(Con información de Prensa Latina)

Presidente cubano aclama por la paz en Venezuela y la región

"Alcemos nuestras voces en contra de una intervención norteamericana en Venezuela. Clamemos por la paz en la región. Defendamos la Proclama de la CELAC que declara a América Latina y el Caribe como Zona de Paz", instó este lunes en su cuenta de Twitter Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

En directo: Intervención de Guaidó en el Cártel de Lima

Los líderes del denominado Grupo de Lima se reúnen este lunes en Bogotá (Colombia) para hablar sobre la situación en Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, al iniciar formalmente el encuentro, afirmó que el mencionado grupo ha logrado el "cerco diplomático más efectivo en el continente", que "debe ser más poderoso", para "lograr la transición".

El mandatario colombiano pidió a los cancilleres presentes que hicieran un llamado a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria y reconozcan al diputado Guaidó como su comandante en Jefe.

Duque también exhortó a los países que conforman el bloque a "tomar acciones y decisiones sancionatorias contra el dictador", que contemplan el congelamiento de activos del Estado venezolano para otorgarle el control de ellos a la Asamblea Nacional (AN) y al diputado Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" hace un mes.

"Debemos hacer un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se adopten las sanciones tras lo ocurrido el fin de semana ", afirmó, con referencia a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de permitir la entrada de la 'ayuda humanitaria', a la que calificó de un "show", que solapa una intervención militar.

(Tomado de RT)

Bruno Rodríguez envía mensaje a Cártel de Lima

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones exteriores de Cuba mediante su cuenta en la red social Twitter envió un mensaje al Cártel de Lima en donde asegura que si este grupo no modifica el proyecto de declaración impuesto por Estados Unidos y no se opone rotundamente a una acción militar contra Venezuela,  asumirá una grave responsabilidad histórica como cómplice de una nueva guerra imperialista en América.

 

Evo Morales insta al Cártel de Lima a dialogar pacíficamente sobre Venezuela

Evo Morales, presidente boliviano, solicitó este lunes al llamado "Grupo de Lima" a buscar una solución para Venezuela a partir del diálogo, como una opción para salvar vidas y evitar la guerra.

"Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL (América Latina)", escribió Evo en su cuenta en Twitter.

Juan Guaidó se encontrará con Pence durante reunión del Cártel de Lima

El autoproclamado "presidente de Venezuela" Juan Guaidó informó mediante su cuenta de Twitter que este lunes se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, como parte de una encuentro con el "Cártel de Lima" para discutir "acciones diplomáticas y otras medidas" contra Venezuela.

"No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela", manifestó el parlamentario durante una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

La cumbre tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. Mike Pence anunciará desde Bogotá "medidas concretas" y "acciones claras" relacionadas con Venezuela.

El Cártel de Lima está compuesto por 12 países americanos (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) con el objetivo más concreto de poner punto y final al Gobierno chavista en Venezuela por la vía no democrática.

China critica politización de ayuda humanitaria a Venezuela

Foto: El Universal

China insistió este lunes en la búsqueda de una salida dialogada entre Venezuela y Estados Unidos, y criticó que EE.UU.  y sus aliados politicen el envío de la denominada ayuda humanitaria al pueblo bolivariano para generar inestabilidad y disturbios en ese país y territorios vecinos.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó en un comunicado el rechazo de su Gobierno a tal actitud y llamó a la comunidad internacional a proporcionar una asistencia constructiva a la nación suramericana con la premisa de respetar su soberanía.

Reiteró que Beijing se opone la intervención de fuerzas extranjeras en las cuestiones internas de Venezuela y aboga por el mantenimiento de la paz, el respeto a las leyes y a las normas globales relativas a los vínculos entre los distintos estados del planeta.

"Una vez más llamamos al Gobierno y oposición en Venezuela a buscar una solución política mediante el diálogo, las consultas y en el marco de su Constitución", enfatizó Lu.

Añadió que a la comunidad internacional le corresponde contribuir con acciones favorables a la estabilidad, desarrollo económico y bienestar social de la nación latinoamericana. China remarcó así su postura ante los hechos violentos con saldo mortal que desencadenaron el intento de la oposición venezolana, Estados Unidos y aliados de introducir el sábado anterior la llamada ayuda humanitaria mediante la presión y la fuerza.

El gigante asiático, junto a Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros, siempre alertaron de forma reiterada sobre la actual amenaza de una agresión militar contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela.

Por ello, insisten en defender los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y a oponerse a la injerencia e intervención allí, lo cual representaría un peligro para toda la región.

Bajo el pretexto de la 'ayuda humanitaria' y la 'responsabilidad de proteger', Estados Unidos y sus aliados buscan intervenir en Venezuela, como lo evidencian los vuelos militares en el Caribe y la tensión en las zonas fronterizas.

Desde principios de este mes comenzaron a llegar a la ciudad colombiana de Cúcuta -limítrofe con Venezuela- y a otros puntos aviones de la Fuerza Aérea norteamericana con la llamada asistencia.

Tras fracasar la entrada del cargamento, este lunes habrá una reunión en Bogotá, la capital de Colombia, donde se espera el anuncio de más sanciones y medidas de presión contra el gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Se dice y no se cree que un país como colombia con tantos problemas sociales este apoyando a EUA en esta contienda contra el pueblo venesolano,y su presidente Nicolas Maduro que ahora mismo está dando muestra de lo que es ser un presidente,un hombre de principios y de gran valor,el mundo puede y debe oponerse a que este tipo de cosas sucedan ya MANOS FUERA DE VENEZUELA.

    • carlw dijo:

      Se dice y no se cree ???? Pero si desde siempre Colombia ha sido perro faldero de USA.

      • Reynier dijo:

        Da gracia como un sopenco autoproclamado, tome desiciona a nombre de millones de personas cuando solo contó con el apoyo de unos pocos miles para ser electo diputado. ¿Y si Venezuela tomara la desición de congelar los activos Colombianos, Chilenos, Norteamericanos, etc hasta que apareciera un autoproclamado presidente que responda a los intereses de la IZQUIERDA MUNDIAL? jajajajajaja Ay medios de desinformación!!!! que distinta HISTERIA publicarían.

  • yohanka dijo:

    Manos fuera de Venezuela yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Scorpion dijo:

      Hi.... Yohanka. Me uno a tus palabras, pero te advierto que los presidentes de Colombia, Brasil, Chile, Paraguay son perros falderos y lamebotas y sabe dios que otra "cosa" más de Trump y su reaccionaria camarilla, de ellos y del estúpido de Almagro se puede esperar cualquier asquerosidad. ¡¡Arriba Venezuela!!

      • Lulú dijo:

        Me uno al criterio de Yohanka y Scorpion, clarísimo lo que expresó ayer nuestro presidente con tantos problemas que tienen todos esos países que se prestan para esa payasada que hacen ahí por favor a limpiar sus casas que ya tienen bastante. "Manos fuera de Venezuela"

  • A BENITA dijo:

    Todos tenemos que seguir defendiendo la paz en Venezuela y los sucesos de los últimos días con noticias de falsos positivos para llamar la atención de todos los países que defiende la oposición por gobiernos como E.E.UU ,Colombia ,Chile,Panamá , Brasil Y todos los que se alinearon al llamado presidente interino quieren que haya una intervención militar en este hermano país.
    Por tanto no podemos permitir jamás que esta infamia se consume.Hoy se reúnen en Colombia para seguir tramando nuevos hilos de la madeja FASCISTA para atacar a Venezuela
    El pueblo de Cuba,jamás dejará abandonado a su suerte al pueblo de Venezuela ,ni a su gobierno verdadero y legítimo donde obtuvo una gran mayoría de votos en mayo del 2018,es decir más de 60 % que representan a millones de votantes a favor del Chavismo.

    Reafirmamos y cito " lo reiterado por los gobiernos y las cancillerías de países como el gigante asiático ,junto a Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros, de que la supuesta ayuda humanitaria no es más que un pretexto para intervenir y que la amenaza de una agresión militar contra la soberanía, y la integridad territorial afecta la paz mundial y hoy nos corresponde a todos defenderla. Porque la paz no tiene fronteras y hay que evitar derramamientos de sangre de los pueblos que quieren construir sus destinos en paz.
    No podemos permitir que sigan orquestándose noticias falsas por las redes sociales y Tenemos el deber de combatirlas,porque así esteremos contribuyendo a que se sepa la verdad de lo que están promocionado los grandes medios de comunicación privados
    Fuera manos yanqui de Venezuela
    Que Viva la paz de todos los pueblos del mundo
    ,Que cese la usurpación por los recursos naturales de los pueblos.

  • Luisito dijo:

    Bueno, pasó el sabado y el domingo y nada, se demostró la fuerza de un pueblo decidido a defender su independencia y soberanía, esos son los buenos.
    Miren, el autoproclamado presidentillo, payaso, dejó a sus seguidores payasitos, como una señora que sale con mucha risa y algarabía en algunas fotos anteriores cuando se quiso hacer presidente, y salió corriendo a refugiarse donde el otro payaso que quiere ser de la OTAN, igual que el mafioso de Santos.
    ¿Por qué Guaidó no estuvo al frente de las revueltas? "ni loco" y si me dan una nalgada",
    ya en una ocasión el Comandante en Jefe sentenció: "... estaré al frente de mi pueblo para enfrentar cualquier agresión..." pero estos payasos no aprenden de la buena escuela que sigue siendo Fidel. Maduro y los dirigentes bolivarianos estuvieron allí, en la calle, en cada rincón de Venezuela, corriendo la misma suerte que su pueblo.
    Miren las palabras del compañero Diosdado Cabello en un acto público, lleno de valor de dignidad, de amor por su patria, no escondido bajo las sayitas de su vecina colombiana, dejó embarcada hasta la oposición, que pena y así quiere ser presidente, mejor que se suicide si tiene co....., porque al pueblo venezolano no lo derroca nadie y Maduro seguirá ahí con su pueblo.

  • trd dijo:

    Nada ni nadie intimida a los que luchan por ka paz y un mundo mejor posible. Fuerza Venezuela. El mundo está contigo, que es estar al lado de la verdad.

  • garcia dijo:

    todos eso presidentes son unos payasos y bien , al igual que los artistas que se sumaron a la falacia contra venezuela.

  • Luis Yero Carrazana dijo:

    Esta claro que EE.UU con sus mas acerrimos dictadores, narcotraficantes de la region, violadores de lao DD.HH que dicen ser presidentes estan queriendo una rebanada del pastel y cuidado que Colombia junto a Marco Rubio y Abrams este reeditando otra pagina oscura del Iran -Contra en tiempos actuales, cuidado con los marines y FOE pueden estar marcando objetivos principales para un GAL, de lo contrario ya EE.UU no tiene muchas occiones sino que dialogar y creo que en ese caso debiera invitarse a Rusia, China Y los paises garantes de la Paz entre otros Cuba, Mexico, Uruguay, por logica Venezuela

    • katana dijo:

      a mi me da la impresion de que Donald Trump tiene un plan coherente. Creo que el objetivo es incendiar latinoamerica completa y por eso la construccion del muro, para que no le pase como a europa con los migrantes cuando incendiaron el medio oriente.

      Para USA los paises Colombia, Brasil, peru, argentina y tal son tan enemigos como venezuela pero a estos los puede usar a su antojo mientras sus titeres se mantengan en el poder.

      Ellos no buscan una America Latina plegada a sus intereses, sino una America Latina quemada, desangrada, con 7565762 bandas rivales peleandose por poder y todas en deuda con ellos que para eso venden armas.

      idiota el que crea que el asunto es venezuela o los socialistas.

  • Niurka Leyva cuenca dijo:

    !Arriba Venezuela! el legado de ese hombre GRANDE HUGO CHAVEZ les permitirá LUCHAR contra toda la camarilla y perros falderos, Venezolanos a luchar con fuerza sin miedo CONTRA los cobardes ellos prueban fuerza para ver hasta donde llegamos los valientes y rebeldes, hay que limpiar con la asquerosidad y la traición, solo los incultos traicionan a su suelo patrio y regalan sus riquezas para emparentarse con millonarios que han logrado serlo robando y explotando a pueblos enteros bajo la barbarie de no dejarlos instruirse y lograr así su dictadura con la incultura y que los pueblos no reaccionen, no entiendan y no vean el verdadero propósito del robo y la estafa para poder vivir ellos y los demás que mueran de hambre de miseria, falta de atención medica como se dice poder tener la sarten por el mango disfrazados mesías y predicando la palabra de un dios falso.

    Yo creo firmemente en la valentía del pueblo Venezolano junto a SU LEGITIMO PRESIDENTE.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Me sigo preguntando. ¿Qué papel está jugando la ONU para frenar esta situación?. No he visto ninguna declaración de su Secretario General para los países que quieren imponer el caos en Venezuela para que se abstengan de sus locuras.

  • Orland dijo:

    A mi me preocupa que el usurpador de pacotilla Juan Guaidó tenga el apoyo de mas de 50 paises, no sera mayoria, pero si los del entorno del pais, que se sienten afectados por la emigracion fronteriza. Tambien, que Rusia y China solo se limitan a palidos apoyos verbales y que el pretexto para usar la fuerza esta manipulado por los medios

  • Elpidio dijo:

    PAZ PARA VENEZUELA, Guaidó es un Mercenario al servicio del gobierno de los EU, pero además un irresponsable. El gobierno colombiano presta su territorio para agredir a Venezuela y provocar una guerra interna y una agresión armada de los EU. Es hora ya de poner fin a esa peligrosa situación. Al gobierno de los EU no le interesa el pueblo venezolano, como no le han interesado los miles de muertos en Libia, en Iraq, en Afganistán, en Siria. El gobierno de Venezuela fue elegido en elecciones el 20 de mayo del 2018 con el 67%, parte de los opositores no participaron y ahora quieren un golpe de estado apoyado por los EU y otros gobiernos irresponsables y traidores. América Latina quiere la Paz, no se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela, País que está bloqueado económicamente por EU. El diálogo entre los venezolanos y el respeto a su gobierno que encabeza Nicolás Maduro es la solución, NO a la Guerra, no a la intervención.

  • riquildo dijo:

    mexico? que yo sepa esta fuera del famoso y traicionero grupo.
    por otra parte pregunto en cuantos países luego de las elecciones presidenciales se conversa con la oposición? donde único hay oposición es en Venezuela? si ellos estuvieran en el poder lo harían? a partir de ahora pienso que el gobierno de Venezuela debe tomar medidas mas radicales, por cierto, que hace Guaido en Colombia? no se le había prohibido salir del Pais?
    del imperialismo no debemos esperar nunca nada bueno y venezuela ha sido muyt debil en este sentido, pues todos esos activos y empresas dentro de los EEUU hace rato que debieron retirarlos

  • K1000 dijo:

    Me uno a ustedes todavia hay gente ingenua y publican sandeses sobre venezuela. Mano fuera de venezuela yaaaaaaaa

  • yami dijo:

    ARRIBA VEVEZUELA, YO VI EN ESTOS DIAS LOS REPORTES DE VENEZUELA Y ME HISO SENTIR EL FERVOR REVOLUCIOANRIO MAS QUE NUNCA POR ESO VENEZUELA LOS APOYAMOS DE TODO CORAZON AUN TENDREMOS QUE ESTAR ALERTA CON LAS ESCORRIAS DE VECINOS QUE TENEMOS PERO PARA ALANTE PUEBLO DE VENEZUELA NO ESTAN SOLOS

  • JEBD dijo:

    En relación con este tema no hay palabras para describir la desfachatez del gobierno de Colombia y los que adoptan posturas proimperialistas. Hoy el imperio utiliza a Colombia en sus planes para derrocar a Maduro y otros paises lamebotas le apoyan, pero mañana esos paises pueden ser las victimas, que ilusos son. Pero sobre todas las cosas no hay calificativo para el tal Guaidó: titere, payaso, sucio, traidor, cobarde, pienso que ninguno de estos calificativos logra describir a ese sujeto.
    Como cubano y latinoamericano me uno a los que apoyan a Venezuela y su presidente constitucional. Si dentro de ese hermano país hubiese algo que arreglar, le toca al pueblo venezolano resolverlo con dialogo y entendimiento.
    No a la intervención yanqui en los asuntos internos de Venezuela.
    Viva la paz.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Alerta roja Venezuela, extrema vigilancia. El gobierno de los Estados Unidos con sus compinches preparan altos violentos, terroristas para sabotear la economía y crear un clima de ingobernabilidad.

  • MASM dijo:

    "La cumbre tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. Mike Pence anunciará desde Bogotá “medidas concretas” y “acciones claras” relacionadas con Venezuela".

    No entiendo, no puedo entender, se le llama CUMBRE a una reunión donde todos los participantes tienen rangos destacados en una materia determinada, y si en ese encuentro va a estar Guaidó, entonces.... de qué cumbre estamos hablando??? porque que yo sepa Guaidó es un mercenario que pretende adueñarse del gobierno de Venezuela en contra de la decisión popular, apoyado directamente por Trump y su camarilla y por varios gobiernos títeres que han apoyado a Trump en sus locas decisiones.

    Eso debe ser una reunión donde el representante de Estados Unidos va a ordenarle a sus marionetas la política a seguir después del fracaso del sábado.... o me equivoco?

    Cumbre???, de qué cumbre me hablan por favor??????

  • aaa dijo:

    Se ha desboronado el autoproclamado presidente Juan Guaidó , el Imperio busca desesperadamente una salida a esta situación. CUIDADO no vallan a matar a Guaidó ellos mismos para crear un falso positivo.

    • Rigo dijo:

      En estos momentos, no doy ni 1 CUP por la cabeza de Guaido, los yanquis necesitan un "Pretxto fuerte" para podr actuar. No basta con malcriados tirando botellas con gasoline, eso es boberia, pero si "asesinan" al "Presidente" de Venezuela, entonces SI HAY QUE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VENEZOLANOS.
      Ojala no ocurra. La seguridad Venezolana tiene que estar atenta... y denunciar en cuanto tenga algun indicio...
      En eso al "FIFO" no habia quien le pusiera un pie delante. Tenia "olfato" para desmantelar "planes maestros" de los enemigos.
      TODOS CON VENEZUELA!!!!!

      • maria elena pereira moreno dijo:

        Sí es cierto hay que estar muy atentos, de esta gentusa se puede esperar cualquier cosa. Independientemente a que Maduro y su gobierno han actuado con inteligencia, creo que ya es hora de poner mano dura con Juan Guaidó, si le tenían prohibido salir de Venezuela, cómo salió para Colombia, por qué se les permite actuar como si de verdad fuera el presidente, que lo encierren y se pudra en la cárcel.

  • Gerardo dijo:

    Que tipo mas descarado este Guaidó, minuto de silencio y todo....

  • Adrian dijo:

    Ya no les queda más nada por hacer. solo una intervención militar directa en Venezuela. Pero como a los EU le gusta coger los mangos bajitos dudo q lo hagan.

  • linda96 dijo:

    #FUERZAVENEZUELA# Estamos con ustedes

  • JCC dijo:

    todos debemos aestar con venezuela

  • Miguelez dijo:

    Fuera las manos de Venezuela, es bochornoso los Presidentes de países que se han sumado al juego sucio de E.U, con ese hermano país, con tanto problemas que tienen en sus países, digamos Chile entre los incendios y terremotos y los crímenes que cometen con sus Indígenas que los despojan de sus tierras, Colombía, el Duque es un descarao, pero me pregunto si Estados Unidos se preocupan tanto por la Democracia porqué no deja a los países a que determinen sus sistema político, tiene que tener metida sus narices en todo, hasta cuando el Mundo va permitirles esa intromisiones en asuntos internos de los país...Arriba Venezuela... Te apoyamos...

  • Free Palestine dijo:

    Por que no envian ayuda humanitarian a Gaza??????donde cada dia mueren niños de hambre y por causa de los bombardeos del colono sionista!!!!ah????porque sera??? hipocritas

  • Variche dijo:

    Espero que la inteligencia de los gobiernos (si aún tienen) del Grupo de Lima les permita evitar la guerra en América Latina. Todavía están a tiempo de dialogar y buscar una solución diplomática en la región. Se están dejando enredar por el Gobierno de Trump y sus secuaces. No sean ingenuo; ustedes mismo podrían ser carne de cañón en el futuro.En el imperio no se puede confiar nada. Es una lástima que después que ustedes(gobiernos LA al servicio del imperio) desaten una guerra irresponsable (que no queremos y que se puede evitar)salgan corriendo para USA a refugiarse y a protegerse de las balas y los que sufrirían son la población inocente(mujeres,niños,ancianos,etc) que sabemos de antemano que a ustedes no les importa. Es trite y doloroso ver como ustedes se han prestado para el Show mediático contra Venezuela y su Gobierno y no se han dado su lugar como Presidente, actuando como personas irresponsables. No piensen que si se dasata una guerra contra Venezuela(que se puede evitar todavía) sus respectivos países no van a ser afectados. Nuestra región está dejando de ser una zona de paz para convertirse en una zona de guerra, que pudiera involucrar a varios países porque Venezuela no está sóla. Es mejor vivir en paz y actuar como personas civilizadas.Recuerden que USA nunca ha tenido una guerra en su territorio; ellos quieren seguir vivito y coleando y sus respectivos países son los que pondrán los muertos porque para ese momento es posible que algunos de ustedes("presidentes") ya no estarían en la primera línea de combate. Eso sería algo así como ver los toros fajados desde la barrera.
    Apoyamos con firmeza al Pueblo de Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro Moros.

  • NBA dijo:

    Que clase hipocrecia Honduras y Guatemala metido en el grupo de LIMA los paises de mas muertes y emigrantes del continente, lamebotas del imperio eso es lo unico que son.

  • ailita dijo:

    Venezuela seguirá tan fuerte como la está nuestra revolución cubana y resulta absurdo que con tantas organizaciones en este mundo en aras de defender la paz mundial y siga el gobierno de estados unidos haciendo tantas barbaridades. Con que derecho se puede privar a las personas de decidir como será su país, o quien lo guia, con que moral quieren prestar esa ayuda si el medio ambiente se destruye cada dia mas y a ninguno le importa. QUE SE CREE ESE GRAN AMERICANO QUE DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS Y SOLO DEFIENDE LOS SUYOS? porque nadie puede pararlo, hasta cuando va a seguir haciendo lo que le da la real gana

  • maitteg dijo:

    Sin pensarlo mas, cojan a waido y metanlo preso por traición a la patria basta de blandengueria sino cualquier fantoche querrá hacer lo mismo y siguen los eeuu haciendo y deshaciendo como si fueran dueños del mundo, mano dirá Venezuela los cubanos estamos contigo.

  • Amaya dijo:

    Para los revolucionarios venezolanos, solo les queda la formula que aprendimos y nos enseñó Fidel en los días mas tensos de la agresividad imperial contra nuestra revolución y en aquellos azarosos días del período especial, Fidel manifestó que la clave de la victoria estaba en !resistir, resistir y resistir!, del prestigio de estos “payasos” perversos y del imperio y sus acólitos no quedarán ni las cenizas

  • Lorena Durán dijo:

    Venezuela adelante, pueblo grande, con grandes victorias, las convicciones no pueden morir jamás, el legado de Bolivar, Chavez Y Fidel, no puede refundirse, porque los grandes no mueren se multiplican, NO a la guerra, No al Hambre, No a la miseria, en la unidad está la fuerza, Venezuela tiene que unirse más, tienen que defender su libertad. Viva la paz en los pueblos del mundo, Abajo la injerencia de los estados Unidos, es la primera vez que America Latina se encuentra llena de tanta podedrumbre Humana, los presidentes que no pueden implantar paz en su país, quieren supuestamente arreglar el ajeno....MANOS FUERA DE VENEZUELA.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también