Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cazando mentiras: ¿Quién quemó la “ayuda humanitaria” en la frontera?

| 100

NTN24 y otros voceros de la agresión contra Venezuela, tanto en la web como en las redes sociales, se desgañitaron toda la jornada acusando al Gobierno bolivariano de no sólo haber impedido la entrada de la “ayuda humanitaria” (olvidemos su esencia provocadora), sino de haberle dado candela a camiones con “alimentos y medicinas”. Imágenes tomadas en el lugar de los hechos muestran la grosera manipulación:

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK dijo:

    Jajajajaja, el tramposo cae en el pozo.
    esos progringos no creen en nadie, son capaces de quemar hasta SU MADRE

    • Arturo Lopez dijo:

      Pues yo no entiendo bien.
      Que dicen las fotos. Es gasolina lo que tiene el hombre encima del camion, o es agua. Porqué no ponen el vídeo. Imagino que sí es gasolina el muchacho está medio loco con un envase de gasolina en un camión que hace tiempo arde en fuego!

      • Luis dijo:

        Hay varias fotos y videos de personas intentando apagar el fuego, pero aquí nunca los pasarán, la inteción es crear un estado de opinión mediante la desinformación y lo están logrando.

      • Pedro Brito dijo:

        Bienvenidos a la era de las fake news… para el que quiera creérselas!!

      • Frankp dijo:

        Amigo y la foto? Donde están la GNV? Usted cree q ños alli presentes (todos anti Maduro) hubiesen permitido q chavistas quemaran libremente los camiones? Qué injenuo! Vean y pongan todos los videos q quieran. En ninguno van a ver a venezolanos chavistas quemando nada. Yo le pregunto: quién quemó la guagua q trasladaba artistas chavistas?
        Na’ “amigo mio” q usted y yo no vemos igual las mismas fotos

      • Mariano dijo:

        Suponiendo que el muchacho esta utilizando agua en vez de gasolina, eso no quiere decir que el fuego no haya sido iniciado por otros con la intencion de echarle la culpa a Maduro y su gobierno. Aprende a pensar y no a acusar sin antes analizar.

        Crees sinceramente que a Maduro le convendria ganar simpatias internacionales quemando alimentos? Solo un bobo o un malintenciodado piensa asi.

        Recuerda cuando en Cuba la contrarevolucion quemaba campos de caña, escuelas publicas, bodegas campesinas, introdujo plagas para matar el ganado porcino y vacuno. Jovenes alfabetizadores fueron asesinados por los grupos contrarevolucionarios y ciudadanos cubanos se enfermaron los virus traidos desde el exterior.

        Te quedo grande la mentirita!, desalmado! Tu pullita causa indignacion.
        Ah, y no te olvides de la explosion de buque frances ‘Le Coubre’ en la Bahia de la Habana donde perecieron muchos inocentes. Yo vivi personalmente toda esa epoca!.

      • Mariano dijo:

        Ja Ja Ja. Eso del señorito Guaildo me recuerda al aquellos pendejillos mediocres que se autotitulaban presidentes de Cuba en el exilio, Mas Canosa, Tony Varona y toda una jauria de traidores. Hoy estan todos con un baston en la mano hablando mier. o en los cementerios del exilio en Miami.

      • Fernando dijo:

        Arturo: y la foto aérea donde se observa la góndola quemada. Tu crees que la Guardia Bolivariana le dio candela en la parte venezolana y la cruzó, o la cruzó para darle después candela en medio de los opositores, por sobre el primer camión que se ve delante del incendiado y que está pegado a la frontera. ! Por favor !

      • Aurelio dijo:

        No entiende el que no quiere ver,…las imágenes más claras no pueden ser,…es gasolina el contenido de los pomos, y la usan para rellenar cocteles Molotov con los que incendian los camiones (ahora se está confirmando que estaba previsto incendiarlos para culpar a Maduro y lo que se investiga es el “contenido” quemado),…obviamente el guarimbero está cerca del camión, NO encima del camión. HAY VIDEOS DE SOBRA QUE CORROBORAN LOS HECHOS. Por cierto,…la rueda de prensa del Ministro de Comunicación muestra cómo un financista venezolano de los guarimberos recibe piña de estos porque no les pagó, y este hipócrita después agradece en Twitter el apoyo prestado, concluyendo con la frase “guaidonea” “vamos bien”…. A los foristas les hago un llamado a abrir los OJOS ante los “inteligentes” que todo dudan, pero siempre y cuando lo publiquen nuestros médios nacionales. El método de la mentira repetida 1000 veces pertenece a la derecha internacional y hegemónica que secunda el imperialismo, con ella mienten al mundo para justificar su propósitos mientras valientes corresponsales, y subrayo MUJERES se la juegan en la frontera para llevar la verdad que ciertos “dudosos” ponen en tela de juicio. Hay mucha basura mediática para dudar.

      • al tanto dijo:

        Arturo, ¿tu no viste la intervención del Ministro de Comunicaciones ayer?, te recomiendo la veas, ahí están las pruebas, grábala y mírala con calma como yo hice, mayores pruebas imposible.

    • Andy dijo:

      Luis que quieres asumir que cubadebate desinforma. Los tiempos que corren son dificiles para saber quien dice y quien no dice la verdad, pero lo que si está claro es que el tema Venezuela es tremenda manipulación… Si lees un poco y la historia no pasó por ti… el plan contra Venezuela es el mismo que ha sido aplicado contra nuestra querida Cuba… solo cambia el contexto, el objetivo (petroleo y ponerle la soga al cuello a la economía cubana) y el país.. en fin y tenemos que soportar que sigan existiendo personajes como los Marcos Rubio y todos los anticubanos que quieren ver en desgracia a la mayoria…

      • Mariano dijo:

        Andy, el temor de las primeras admistraciones estadounidenses siempre fue el ejemplo de justicia social que la revolucion cubana podria darle a un hemisferio lleno de miserias humans, desde el Rio Grande a la Patagonia.

        Por esa razon Kennedy invento la cacareada y fracasada “Alianza para el Progreso”. Un programa de supuesta ayuda economica y colaboracion que, segun ellos, sacaria de la pobreza a millones de latinamericanos.. Si alguien alguna vez recibio dinero de esa organizacion unilateral busquenla en las cuentas bancarias de los lacayos y oportunistas de siempre. Dinero a cambio de sometimientos.

  • El VIEJO dijo:

    Felicito a la Guardia Nacional Bolivariana! Nervios de acero y sin miedo a perder la vida en esas provocaciones de los vende patria!. Viva Venezuela!

    • Miguel Suárez dijo:

      Hay mucha gente esperando que publiquen mi comentario, veremos si ocurre.
      No se negó por parte de Maduro la quema de los camiones, el mundo sabía que no lo iban a dejar pasar y eso ocurrió, me remito a los hechos. El mismo Maduro aseguró que no pasarían, creo que eso lo deja claro.
      Saludos

      • al tanto dijo:

        Miguel Suárez, te crees tan importante como para no se publiquen tus notas, o prefieres ser contracorriente populista por problemas de personalidad…el asunto es tan grave para latinoamérica que lo único que podemos hacer ahora es ser solidarios y no perder el tiempo en cuestiones personales…concentrate compatriota.

      • rafael g dijo:

        para miquel suarez y luis uds son ignorantes o se hacen los estupidos como ud van a pensar que maduro mando a quemar esas rastras si estan del lado columbiano las misma o eso es lo que ellos quieren hacer creer, maduro no es tan tonto para eso ademas esas actitudes no son de los revolucionarios ,esas son de los traidores y mal pagados guarimberos que los hay en todas partes por desgracia aunque son minorias . no quiereran que otros le sigan su mentira y su veneno, porque no pasaran

      • sachiel dijo:

        No entendí nada de lo que quiso decir, Miguel Suarez… http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/25/venezuela-hoy-gobierno-chavista-acusa-a-ee-uu-y-colombia-de-planes-de-agresion/ Este lunes, el gobierno constitucional de Nicolás Maduro responsabilizó a Estados Unidos y Colombia de planificar una operación de falsos positivos para justificar una intervención militar, tras el intento de forzar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria al país.

        El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de acciones violentas perpetradas en la frontera colombo-venezolana por grupos violentos dirigidos por facciones opositoras con el objetivo de crear desestabilización y culpar de paso a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegados en la línea limítrofe.

        Asimismo, presentó evidencias que demostraron la implicación de elementos desestabilizadores -con la complicidad de autoridades colombianas- en el incendio de un camión en el puente Francisco de Paula Santander, y aseveró que el supuesto cargamento humanitario no existía al estar predestinado a quemarse.

        Rodríguez reveló videos realizados desde las protestas y también por drones en los que se evidencian que la quema de los dos vehículos -de la que se responsabilizó en medios imperialistas a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-, ocurrió en el lado colombiano, a varios metros de distancia de los funcionarios de la GNB, y fue ocasionada por bombas molotov lanzadas por jóvenes de oposición.

      • Lea dijo:

        Qué insinuas? Tu comentario tan importante según tú, no informa, desinforma.

      • Mariano dijo:

        Excelentisimo Señor Miguel Suarez:
        Efectivamente, en la ONU te estan esperando en el podio de la Asamblea General para que informes al mundo con tu esperado comentario.
        Ave Cesar! Los que van a cagar te saludan!

  • Magda gonzalez dijo:

    Obvio q se ve claramente quien quemo el bus, le quieren echar la culpa a Venezuela,x favor exorto a q vean telesur q si habla verdad,o Cubadebate,no crean todo lo q ven en INTERNET,existe el montaje,q crueldad cuanto daño estan haciendo,pero Venezuela una ves mas ganara esta batalla.

    • Kronos dijo:

      Recordar que toda politica es una lucha de intereses, yo no me atreveria a decantarme totalmente por un autor, aunque espero que hallan sido los vende patrias de guaido.
      Esas fotos realmente no demuestran nada, ud puede coger un coctel molotov y tirarlo bien facil de la parte de los gnb, tambien de igual forma es poco probable que alguien que tenga fuego bien cerca quiera hecharle un galon de combustible cerca, pues sabe que es probable que coja candela el mismo, preferiria un video, debe haber alguien que filmo el momento ese.
      Por otra parte decian que eran agentes encubiertos de maduro que le prendieron fuego a los camiones, yo me pregunto, si ellos de verdad querian la *ayuda* entonces porque los dejaron prenderle candela y no los detubieron??
      Como ven es complicado, cualquier posible version de los hechos no se puede corroborar con tan pocas pruebas, o abria que estar alli.

      Estaremos pendiente a como termina este episodio triste para nuestra america, la solucion debe estar en el dialogo, tal vez elecciones, no se, pero lo que si no puede pasar es que los yankees quieran entrar en la patria de Simon Bolivar, eso si que no.

      • Aurelio dijo:

        Kronos, si Ud. no se “decanta totalmente por el autor” espero que no lo haga por el ultra-mentiroso de Marcos Rubio que afirma que un Sr Diputado de Venezuela por Voluntad Popular -en misión de injerencia desde Colombia- fue envenenado en el desayuno de un hotel de Cúcuta ¿ya sabe por quién, no? cuando resulta que la prensa de ahí afirmó que prostitutas en parranda lo pasaron de drogas, le tumbaron dinero, móvil y hasta anillos de matrimonio (el acompañante murió). Tampoco espero que no niegue los ataques de para-militares colombianos a puntos fronterizos de la GNB, espero que no niegue que traidores arremetieron intempestivamente contra personas para crear el falso positivo, espero que no niegue la usurpación de la Embajada Venezolana en Costa Rica, espero que no niegue todo lo que en detalle ha mostrado el Ministro de Comunicación de Venezuela (claro, si ve TELESUR)…nada personal, disculpe que use su comentario, aunque sólo para reflexión, pero me da vergüenza que mientras en ciudades del mismo corazón de USA, y varios países hayan personas claras y conscientes de la realidad protestando firmemente en las calles contra la injerencia extranjera de EE.UU (que no sé hasta cuándo se tendrá que “quitarle la careta” para que algunos la entiendan), resulta que en mi Cuba (aparentemente) algunos compatriotas se muestran “sutiles dudosos” de la situación que publica Cubadebate con referencias de corresponsales hartos de demostrar que exponen su pellejo por llevar la verdad. Sí, la derecha al servicio del Capital habla tal y como actúa, cómo si todos aplicaran sus mismos métodos de guerra psicológica,…nos hace creer que chavistas y opositores pugnan por el mismo interés (apropiación y enriquecimiento), que la prensa de Telesur es tan mentirosa como ABC, El País, CNN… ¿así o más claro?…atención hermanas y hermanos, que Cuba está en el OJO del ciclón y esas corrientes de “desconfianza” forman parte de la agenda que nos aplican.

  • Eluades dijo:

    Se les cayó la máscara a esos falsos positivos el mundo está viendo la verdad de los hechos que viva Venezuela que viva la revolución bolivariana

  • Zonia dijo:

    QUE VIVA VENEZUELA Y FELICITACION A SU PRESIDENTE NICOLÁS MADUROS CONMOVEDORAS SUS PALABRAS A SU PUEBLO Y AL MUNDO

  • YasmanyT dijo:

    Una vez mas se demuestra de lo que es capaz él imperialismo pero cuando se meten con un pueblo unido sin miedo de defender lo suyo hay quedan ¡Felicidades Guardia Nacional Bolivariana! ¡Felicidades Pueblo de Venezuela!
    ¡Viva la libertad y la soberanía de los pueblos!

  • JTGV dijo:

    Que viva Venezuela. Que vivan los ideales de Bolivar.

  • Alejandro Meriño R. dijo:

    Es evidente que Trump y su gobierno utiliza el engaño y la mentira a la hora de lograr sus propositos imperiales, pero la historia les seguira demostrando que no se puede engañar a todo un pueblo, fuerza y solidaridad desde Cuba para Venezuela.

  • LVL dijo:

    Es increíble lo estúpido que puede ser el humano. Los protestantes son usados por Guiado; que por cierto no lo vi en ningún camión, Guaido es usado por Trump, y Trump y su camarilla esperando que madure la manzana para ellos repartirsela y no hay na’ para más nadie.
    Guaido es un estúpido títere, por eso los yanqui se sienten superiores por los imbéciles que le creen los cuentos y las promesa y los 4 pesos venden hasta su madre

  • Frodo dijo:

    Como reza un viejo refrán : el mono aunque se vista de seda , mono se queda … Ja ja ja ja

  • Steinkjer dijo:

    Llevo años siendo un fiel lector de Cubadebate y jamás escribí un comentario por X o Y razón… Pero la ocasión lo amerita he estado revisando las redes sociales y es triste ver cómo el capitalismo ha logrado penetrar en la mentalidad de las masas haciendolas monofuncionales, simples y ajenas a todo raciocinio lógico…. Espero puedan escuchar el testimonio de una periodista chilena que presenció los hechos cosa que CNN o Univisión no cuenta ….

    • sixto dijo:

      Amigo podremos conocer la historia de la periodista chilena, si representa un diario de izquierda, de lo contrario ni los propios ciudadanos de su país se enterarán de lo sucdido en la frontera.

  • ReyGV dijo:

    Que feliz me siento. Tengo a mi esposa en Maracaibo que es doctora. Siempre hablamos de calma. De confiar en que iba a estar segura. Que Cuba y Venezuela no iban a permitir que le pasara nada. Orgulloso de Nicolás, Chávez estaba claro como siempre.dejo un hombre extraordinario y sobre todo fiel y honesto. Te quedan muchas batallas pero ésta la vas peleando bien hermano. Como tu apellido has madurado totalmente en la política, en el amor a tu patria y causa. Qué mal le salió las amenazas a Trump, el ejército como un lobo guardián q no traiciona a su manada.admirable esos generales,ni uno solo quebrantado.de verdad hoy me acuesto creyendo que en el mundo hay verdaderas esperanzas y que no es cierto que el poder siempre triunfa. Abrazos

  • Esperanza ciria dijo:

    Venezuela es de los venezolanos, no necesitan ese tipo de ayuda con segundas intenciones, los q se prestaron para esa farsa, son unos corruptos q por dinero, venden su alma al diablo y no piensan en sus hermanos

  • El Caimán dijo:

    Felicito a maduro y a u guardia civico militar por tener los nervios de acero y demostrar al mundo la verdadera intención de la mal llamada ayuda humanitaria

  • Rafael dijo:

    Ha sido una contundente victoria del SOBERANO pueblo venezolano, el que tiene como fortalezas, su valiente dirección encabezada por el compañero Nicolás Maduro Moro y la Unión Cívico Militar. Ha sido una victoria de la PAZ.

  • c@rlos dijo:

    Paginas históricas para el pueblo venezolano, otro obstáculo sobrepasado ante artimañas del imperio,¡Que chasco! Hoy la conciencia revolucionaria es alta y firme.¡Que viva Venezuela y su legítimo presidente constitucional Nicolás Maduro Moros!Firme ahí Venezolanos!.

  • Odalis Bravo dijo:

    La verdad siempre vence a la mentira; la paz prevalecerá sobre la guerra; estamos con la hermana República Bolivariana de Venezuela y con su presidente constitucional Nicolás Maduro y apoyamos el proceso social que construyen en beneficio de los humildes y desposeídos del pueblo

  • Orlando dijo:

    Muy bien por Cubadebate respondiendo a las falsedades que exponen los asquerosos medios de prensa que ensalzan y repiten mentiras sin cesar.

  • Sofia Jiménez Martinez dijo:

    Así se hace las mentiras tienen patas cortas Venezuela Cuba está contigo NO AL IMPERIALISMO

  • Yosel dijo:

    Estan plagando de mentiras al mundo los americanos siempre hacen lo mismo siembran el odio vojen a los debiles como Guaido o Capriles en su momento y los hacen creer que son invencibles pero solo son titeres o mejor son un trampolin para estos yanquis apoderarse de las riquesas de nuestros hermanos venezolanos pero aqui estamos nosotros los cubanos listos para derramar la sangre si es preciso por venezuela. Los señores imperialistas nos conocen bien a nosotros los cubanos nos temen saben que nosotros estamos anciosos por destruirlos. Ellos estan haciendo diesta en america latina ahora que muestro comandante fidel mo esta vivo sino tron se hubiera tirado de la sotea de uno de sus edificios. Fuerza mis hermanos triunfaremos sobre ellos no sedan en la frontera con colombia lea recomiendo que la refuercen mas a un y a todos esos que estan cometiendo actos bandalicos metanlos presos y delen cadena perpetua para que sepan que la patria se respeta

    • caruca dijo:

      señor kronos con las bobadas de eleccciones y elecciones en venezuela se a perdido mucho tiempo , hay mucha gente que se deja manipular ,otros que no quieren ver la rea lidad y otros que son lacayos del norte ,QUE PAGA y despues viene con ayuda humanitaria, esta bueno lo bueno,pero no lo demasiado.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también