Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de EEUU evalúa regresar a Cuba a lista de Estados patrocinadores del terrorismo

| 100 |


El director para Asuntos de Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone. Foto: EPA.

Estados Unidos afirmó este martes que está evaluando seriamente volver a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que supone la imposición de sanciones económicas, debido a sus acciones en Venezuela y su apoyo a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En una entrevista con EFE, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, aseguró que “Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista”, de la que salió en 2015.

“Estamos revisando (la posibilidad de incluir a Cuba en la lista) no solamente por sus acciones en Venezuela, (sino también) por su apoyo a grupos terroristas como el ELN, y por los ataques a nuestros diplomáticos y a los diplomáticos canadienses” en la isla, afirmó el funcionario de origen cubano, nacido en Miami y férreo defensor del bloqueo contra Cuba.

Corea del Norte, Siria, Sudán e Irán integran ahora la lista de Estados patrocinadores del terrorismo que publica anualmente el Departamento de Estado de EE.UU., y que tiene como consecuencia sanciones como la prohibición a la venta de armas y a la ayuda económica.

Cuba formó parte de esa espuria “lista negra” durante más de tres décadas, desde 1982 y hasta 2015, cuando el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó su retirada del listado en medio de un clima de deshielo entre los dos países.

La posible sanción a Cuba se sumaría a otra medida que promete tensar aún más las relaciones con la isla: la posibilidad de que Washington active una provisión legal que permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar ante cortes de EE.UU. propiedades que les fueron expropiadas tras la Revolución cubana.

Mauricio Claver-Carone, funcionario de origen cubano, nacido en Miami y férreo defensor del bloqueo contra Cuba. Foto: EFE.

(Con información de EFE)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Que clase de Carone!!!!, esta gente si que es mezquina, al menos nosotros también los tenemos en nuestra lista de estado patrocinador y ejecutor de terrorismo, esa lista de ellos es pura mentira

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Es logico, les damos miedo…

  • El Peseta dijo:

    Los antiguos decían que es un error comportarse en función de lo que piensen los demás, vivir pendiente del juicio de otros. Estados Unidos se ajusta perfectamente a ese principio: hace lo que le interesa sin importarle el qué dirán. Impera a cualquier precio y después baldea el piso con detergente propagandístico

    • ASEDIO dijo:

      Si tienes toda la razón Estados Unidos de América es pura propaganda ellos son muy Pobre y sus ciudadanos son maltratados y no son felices, No son libres de hacer sus propios negocios y prosperar……… Increible.

      • mio dijo:

        si ellos son muy ricos (por robarle a los menos favorecidos ppr la historia). No maltratan (si no tocan sus interese lo cual es muy facil de hacer) dejan q la gente se expresen ( por eso Trump se faja con todas las emisoras q lo atacan con razones fundamentadas) la gente progresa (tiene tofos los recursos q EEUU no deja q la gente tenga en los paises pobres) en fin es verdad…. los EEUU de america viven para ellos mismos y le importa un bledo el resto del mundo

    • Elpidio Valdes dijo:

      El pueblo de Cuba, su gobierno, el partido comunista, sus organizaciones de masas, estamos a nivel miundial por encima de las valoraciones humanas y sensibles cuando hablamos de los pueblos del mundo, digamos no odiamos al pueblo norteamericano pues esta sujeto a las mismas condiciones del facismo que nosotros, rechazamos y estamos siempre preparados para darle una respuesta digna y patriotica a los facistas del gobierno gringo, no odiamos al pueblo canadiense pues ha sido y es solidario con los cubanos de a pie y nuestro sistema social, rechazamos las medidas facistas y antidemocraticas del senor Trudeau que se ha sumado como perrito faldero a las medidas contra Cuba y Venezuela, por tanto somos mas humanos, mas sensibles, mas cultos y por tanto mas humanos que esos gobiernos titeres y lamebotas del gobierno gringo.

      El que nos ponga en una lista de paises terrorista por parte del gobierno de los Estados Unidos no tiene mucha importancia, pues todo el mundo sabe que el primer estado terrorista y que crea el terrorismo en el mundo es el gobierno de los Estados Unidos de America, los ejemplos sobran, digamos durante muchos anos promotor, organizador, director y ejecutor de los golpes facistas, criminales, genocidas y terroristas en nuestras Tierras de America Latina y el Caribe, no olvidemos nunca la Operacion Condor, de la cual ellos los gobernantes norteamericanos se sienten orgullosos y hoy quieren volver a imponer en nuestrras tierras de America con la destruccion de la republica bolivariana de Venezuela y los supuestos y descarados sujetos del grupo de Lima, recordemos Irak y la gran mentira del siglo XX con el senor Bolton como mentor y mentiroso numero uno de esa malvada y genocida medida contra el pueblo de Iraq con las supuestas armas de destruccion masivas de Sadan Hussein, recordemos los supuestos ataques aereos del gobierno de Kadafy contra los terroristas de Benghasi, que una vez que la OTAN cumplio su obra de destruccion y muerte y convirtio ese pais en un caos, los enviaron a Siria con el mismo libreto, no olvidemos lo sucedido en Ukrania con los facistas quemando personas en un edificio en Kiev y todo apoyado por los terroristas de la Casa Blanca, no olvidemos los bombardeos indiscriminados en Yemen por los sicarios de Arabia Saudita con la aprobacion de la Casa Blanca, no olvidemos los bombardeos del sicario y facista gobierno de Israel contra los Palestinos,no olvidemos nunca el bombardeo nuclear a Hiroshima y Naghasaki, element este que los senores terrorista de la Casa Blanca quieren o intentan repetir en Veneszuela y quizas en Cuba olvidandose de la experiencia de la crisis de los missiles en 1962. en fin que los verdaderos terroristas estan en la Casa Blanca y algunos en el Congreso Gringo.

      Sintamonos s orgulloso que no tenemos algo que ver con las politicas criminales, genocidas y terroristas de los senores de la Casa Blanca, sintamonos orgullosos que defendemos a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y a todos los pueblos de nuestras tierras de America y el Caribe, sitamonos orgullosos de que somos internacionalista y damos y compartimos lo que tenemos a todos los pueblos del mundo que han solicitado y solicitan nuestra ayuda solidaria, marxista, martiana, fidelista y guevariana, sintamonos orgullosos de estar resistiendo por mas de 60 anos las medidas criminales, genocidas y terroristas de los senores de la Casa Blanca, sintamonos orgullosos de que resistiremos cualquier otra medida coercitiva y criiminal que nos quieran aplicar, pues todo ello no es mas que la frustracion que sienten debido a nuestro nivel de resistencia, dignidad, soberania, libertad e independencia del capitalismo imperial y su mejor representante en el mundo, el enemigo numero uno de la humanidad El Giobierno de los Estados Unidos de America.

    • Eduardo González S. dijo:

      Cierto, Estados Unidos hace lo que quiere pero sabe que lo que le pasa si se rascara en un tronco de ayúa. Conoce que somos unos “vergatarios” en relación con ellos. Un ejército nuestro (por primera vez en la historia, sin ansias imperiales) cruzó el océano para la brindar la mayor contribución en aras de enfrentar al del apartheid. No se tira con nosotros pues nadie se afeita con un barbero que padece de hipo.

      • Bavaro41 dijo:

        Eduardo tiene usted toda la razon fue una gran gesta de la cual usted formo parte, pero si que se desanime fue 100% en vano.
        Si usted visita Angola se va encontrar un pais bien neoliberal ,capitalista corrupto y con una presencia sudafricana seria, lo cual no demerita su mision

  • ASEDIO dijo:

    Para mi el mayor terrorismo es la Pobreza en la que estamos sometidos hace 55 años. Y disculpen mi comentario los que opinan diferente, ya que yo respeto el de ellos.

    • Tavonu dijo:

      Es decir , usted esta de acuerdo que nos pongan en esa lista de paises terroristas porque somos pobres. La lista seria larga.

  • Raven dijo:

    Vamos a acabar con estos de una vez q vengan los carone, los rubios y cuantos quieran a fajarse con un kimbo en la cintura que aquì los estamos esperando y se dejen de pendejerìas, esa de lista de terrorismo, ayuda a guerillas, que Cuba lo que practica es el internacionalismo que nos legò nuestro lider, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Abrà Revoluciòn por siempre.

  • Saiky dijo:

    Q cinismo, el gobierno del loco de Trump viene ahora con esa…los verdaderos terristas son ellos sembrando por doquier el terror y el miedo.
    Nuestro país no patrocina el terrorismo en ninguna de sus manifestaciones.
    La doble moral de los EEUU al pretender colocarnos en la absurda lista…no hará q nuestro deje de amar a su Revolución y en especial a su proceso histórico.Fidel y Raúl nos han enseñado q un pueblo unido es como una fortaleza difícil de derrumbar.
    La juventud cubana no renunciará a las conquista de nuestra Revolución.

  • Ernesto dijo:

    Hay una fábula, que trata sobre el orgullo con que un perro muestra a un Lobo, un sin numero de medallas en su pecho otorgadas por sus amos, y el lobo le contesta que hay medallas que deshonran, pues comprometen tu libertad. Su lista esta llena de estados que han mostrado hacia ellos posturas viriles y que incluso los han derrotado militarmente en alguna u otra ocasion, prefiero que digan de nosotros una mentira, a lo que no tienen ni moral, ni derecho, a que los yanquis me pongan una medalla en el pecho, aún cuando la merescamos.

  • Opinante dijo:

    Espero que respeten mi derecho a opinar sobre el tema: Lo de Cuba y Venezuela pudiera ser cuestionable en muchos sentidos, pero el hecho de que nuestro país esté mediando con situaciones como las de Colombia, más que claro está que dan pie a que el gobierno de USA se lo piense poco para tomar esa medida. Yo no soy analista político, pero veía venir esa posibilidad. Es lamentable la situación que viven los colombianos, pero siempre me pareció poco prudente que Cuba intermediara en ese largo conflicto y con tan oscuros personajes. La paz en Colombia está bien lejana y por mi parte, mejor se van a la Antártida o a una de las lunas de Júpiter a dirimir sus diferencias.

    • RRH dijo:

      Pues siguiendo esa lógica, opinante, deben poner a Noruega también en esa lista. Cuba es garante del proceso, eso es todo lo contrario, es un reconocimiento internacional a la seriedad y principios del gobierno cubano. Por Dios!!!!

    • René dijo:

      El imperialismo no necesita pretextos para hacer lo que le venga en ganas. Cuando no los tiene -que es la mayoría de las veces- se los inventa. En las circunstancias que usted propone no sería extraño que nos pongan en la lista porque “no hacen nada para ayudar a resolver el conflicto”.

      Cuba participa en la solución de esos conflictos como parte de otro grupo de países garantes, y a ninguno de ellos se les imponen sanciones. Por suerte o por fortuna, somos uno de los pocos territorios en que ambas partes se sienten confiadas como sede de las negociaciones.

      El conflicto colombiano nos atañe a todos. Es un elemento más en las fórmulas agresivas que se barajan contra Venezuela, y si Venezuela cae todos sabemos hacia donde se virará el norte revuelto y brutal que nos desprecia.

    • René dijo:

      El imperialismo no necesita pretextos para hacer lo que le venga en ganas. Cuando no los tiene -que es la mayoría de las veces- se los inventa. En las circunstancias que usted propone no sería extraño que nos pongan en la lista porque “no hacen nada para ayudar a resolver el conflicto”.

      Cuba participa en la solución de esos conflictos como parte de otro grupo de países garantes, y a ninguno de ellos se les imponen sanciones. Por mala suerte o por fortuna, somos uno de los pocos territorios en que ambas partes se sienten confiadas como sede de las negociaciones.

      El conflicto colombiano nos atañe a todos. Es un elemento más en las fórmulas agresivas que se barajan contra Venezuela, y si Venezuela cae todos sabemos hacia donde se virará el norte revuelto y brutal que nos desprecia.

    • Mariano dijo:

      Opinante. De lo que dices se puede inferir que tampoco debería existir el Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas, ni la Corte de la Haya, ni la Corte Internacional de los Derechos Humanos, ni otras organizaciones que sirven de intermediarios en conflictos internacionales de toda índole. Entonces para que sirven los derechos internacionales y la civilización?

      Amigo, Cuba ofreció espacio para que las partes negociaran pero eso no implica que Cuba ejerciera influencia sobre un lado o el otro.
      Lo que sucede es que estos elementos serviles (como el macrocéfalo Miamense de la foto) se agarran de cualquier cosa para sumarse a la comparsa de mentiras destinada perjudicar a los paises que representan un peligro para los intereses de sus amos.

      Lo que mas le temen es al ejemplo que daría un socialismo exitoso al mundo de los pobres. Por eso tratan de desprestigiar todo esfuerzo de justicia social en vez de contribuir a su progreso.

  • Socrates dijo:

    Los cubanos debemos estar preparados para una escalada agresiva por parte de Estados Unidos y comparsa. El gobierno de Maduro va a caer sin dudas, es lo más realista ahora mismo aunque mucha gente piense lo contrario. Los buenos cubanos de la isla y los que vivimos fuera debemos estar alertas y muy pendientes de la evolución de los acontecimientos en Venezuela y defender nuestra patria, no importan las diferencias ideológicas, Cuba esta por encima de todo!

  • alberto roja dijo:

    Ke pinta la embajada americana en Cuba? sakenlos de ahí! son unos desmadrados,cinicos,inmorales,son los número uno en patrocinar el terrorismo a escala mundial y son tan descarados ke le kieren pintar el rotulo a otros países,claro, no son sus lacayos!dan asco estos gringos con sus politicas descaradas!

  • alberto roja dijo:

    Cuba ha de establecer un tribunal popular para jusgar en ausencia a esos patrocinadores del terror,esa gusanera despota,a esos politicos asesinos,ke con sus crueles politicas kieren hacer morir por hambre a un pueblo entero,a esos yankis no se les puede dar sikiera un dedo,no se puede estar coketendo con esos h.p.,ya ke el pueblo de Cuba seguirá sufriendo de carencias,necesidades,no se puede seguir siendo rehenes de esos asesinos,es preferible morir ke estar mendigando,los politicos cubanos han de ponerse bien el cinto!dar la pelea!no se puede seguir con el bla,bla,bla,acepten bases militares de Rusia,China,ke bién les hace falta a ellos,de una vez por todas!

    • cam dijo:

      ya esto se hizo hace años. cuba demanda. texto que circuló con testimonios de las víctimas de las lanchas piratas, los bandidos del escambray, los bombardeos previos a playa girón y otras tantas medidas y acciones de los eua para llevar la democracia al pueblo de cuba

  • Yoancy dijo:

    Nuevo guión para historia más que conocida. Los auto proclamados “defensores de la libertad” retoman la doble moral con respecto a los verdaderos patrocinadores del terrorismo. Olvidad las declaraciones del Papa Francisco cuando manifiesto que Cuba se ha convertido por merito propio en la capital de la Paz Mundial.

  • Sergio M Quirós Alfonso dijo:

    Recuerden que el comandante dijo que el imperio estaba en decadencia y era peligroso, no puede con Venezuela, Nicaragua ni con nosotros los cubanos buscan cualquier invento para tratar de imponer sus deceo que es apropiarse de toda nuestra América.

  • Ruffini dijo:

    Que se metan la listica por donde mejor les quepa.

  • Alejandro Cafetero dijo:

    Viva Cuba !!! Está en nuestras manos mejorar nuestra Patria, nuestra economía, es cierto que el Bloqueo afecta en gran Medida, creo que es contraproducente hablar tanto de E.E U.U, hablemos mas de nuestro país, que se hace para mejorar y en que debemos mejorar. Donde no decimos nuestros “enemigos” mal dicen. Saludos desde la Habana

  • jose dijo:

    VERDAD QUE NO TIENEN VERGUENZA ESTOS HP, EL TERRORISMO NOSOTROS LO HACEMOS CON SOLIDARIDAD CON MEDICOS , CON DEPORTISTAS O CON REPRESENTANTES DEL MISMO,ETC. Y USTEDES CON QUE COÑO , CON EJERCITOS , CON BOMBAS, COÑO CHICO PORQUE USTEDES NO SE PONEN EN ESA LISTA COMO PRESIDENTE DE LA MISMA .

    • carmen dijo:

      Muy de acuerdo contigo jose, Cuba que solo ha sabido regar por el mundo bombas de solidaridad, educación y salud hasta en los parajes mas intrincados, la quieren poner en la lista de patrocinadores del terrorismo, Se atreven, cuando ellos solo han sembrado pánico, muerte y destrucción por donde quiera que pasan, en vez de gastar sus millones en disfrutar de las cosas lindas de la vida, ayudar a los niños que viven en extrema pobreza, pero no, ese dinero es para ser cada vez mas guerreristas y agresivos.

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    3. ¿Qué implica el poner a Elliott Abrams al frente de la agresión contra Venezuela? Abrams es el mismo terrorista que ejecutó el golpe de Estado de 2002 contra el comandante y entonces presidente de la República, Hugo Chávez, que participo en el escándalo Irán – Contras junto a Reagan, Bush (padre), Robert McFarlane, J. Poindexter, Oliver North (hoy presidente de la ¡National Rifle Association, NRA!), Posada Carriles y Félix Rodríguez entre otros criminales. Abrams fue convicto de 2 cargos de ocultamiento deliberado de información al Congreso y después “perdonado” por Bush (padre) siendo presidente. Abrams además ocultó las masacres cometidas en Centroamérica por la Contra y los regímenes de El Salvador (en especial la masacre de El Mazote con casi mil campesinos asesinados) y saboteó junto a Bush (padre) y Ariel Sharon las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. Sacar a este residuo histórico de la Guerra Fría en el momento actual, junto con J. Bolton es simplemente una clarinada del fascismo estadounidense, llamando a la Guerra Fría II
    4. El pretender introducir el Título III, la parte más ilegal e infame de la completamente ignominiosa “Ley” Helms – Burton, es algo aun más canallesco. Persigue varios objetivos, todos malos. Entre ellos esta desincentivar la inversión extranjera en Cuba, sobre la base de una supuesta “precariedad” o potenciales (e imposibles) “conflictos jurídicos” de las propiedades en que inviertan. No voy a discutir la irracionalidad del Título III por ser algo harto conocido. Además pretenden obtener el apoyo, bien declinante, de los cubanos que perdieron propiedades, muchos de ellos ancianos hoy. El nieto de un ex – mediano colono (8 caballerías de caña) que es hoy un dentista en Milwaukee, me preguntó una vez si yo había ido a Banes y que le contara como era. Cuando le pregunté si él estaría dispuesto a ir a Banes a cultivar esa finca, me miró con una significativa expresión de sorpresa y me dijo con gran sinceridad, “por supuesto que no”. Esa decisión (aplicar el Título III) puede traer unos efectos graves, y de verdad no creo que lo hagan, aunque con Trump. Marco y su gente siempre queda espacio para el asombro y la indignación.
    5. Donald Trump quiere repetir las “hazañas” de Ronald Reagan, estos brutales y escandalosos ataques contra Venezuela, las amenazas y el tono desafiante contra Cuba y otros países, es parte de su interés en destruir a Rusia y debilitar a la RPCh. Pero mas allá de esos sueños, también están entrelazados en una desconfianza creciente de poder reelegirse en el 2020, y de la clara lección recibida durante el “Cierre” del gobierno, de que ya no es el dueño y señor del Congreso, que la Cámara de Representantes, desde el 3 de enero pasado le es hostil al extremo y de que incluso dentro de su propio partido se observa un progresivo agrietamiento en su contra. Buscando apoyo político y votos a como dé lugar .
    Todas estas amenazas unirán mas a los cubanos, serian un insulto no solo al gobierno sino a nuestra nación. Y hay que rechazarlas vertical y tajantemente, está en juego la soberanía nacional, el futuro de nuestra patria. Pero también hay que aprender a distinguir entre lo progresivo aunque sea imperfecto o parcial, y lo diseñado específicamente para la destrucción y al regreso a la Guerra Fría.

    • Rendón dijo:

      Gracias Oro por su documentada información. La arremetida de la derecha apoyada por una inmensa propaganda en las redes, y los medios masivos en general, ha hecho posible cosas que ya no imaginábamos: presidentes ignorantes y militaristas como Macri Bolsonaro, Duque y Trump, en grandes países americanos. El consumismo, la “despolitización”, el egocentrismo, la enajenación han ido calando en las sociedades occidentales y se dan grandes pasos hacia atrás en las relaciones internacionales .Pero no cuentan los ideólogos del imperio con la respuesta lenta, pero segura de las masas desposeídas. No podrán con Cuba, ni con Venezuela , porque se puede tumbar gobiernos, pero a pueblos enteros no se puede doblegar. Por otra parte la política inteligente y honesta de AMLO demuestra que van a continuar por la via democrática avances hacia un continente más inclusivo y seguro.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, y muy agradecido de su comentario, estimado Rendón. Un fuerte abrazo cubano para usted.

    • Jose R. Oro dijo:

      Incluir a Cuba de nuevo en la Lista de Países que apoyan al Terrorismo, sería una descarada falsificación y reversión de la realidad. Todo el mundo sabe que Cuba no está relacionada con ningún acto terrorista. Pero eso no resulta óbice para que un gobierno donde la política latinoamericana esta diseñada por Marco Rubio, Mauricio Claver-Carone, John Bolton, M. Pompeo y D. Trump, hagan cualquier cosa sin el menor indicio, prueba o manifestación de pudor. El fascismo anda suelto en los EE.UU. Por ello quisiera, muy comedidamente tratar un poco ese tema, desde diferentes ángulos:
      1.- La salida Cuba de la lista de países promotores del terrorismo (en la que nunca debió estar) ocurrió durante la presidencia de B. Obama y su Secretario de Estado John Kerry. En aquel momento no creo que apreciamos por completo el significado del tal acción que fuera confirmada el día 1ro de junio del 2015 en el “Federal Register” que es el equivalente de la Gaceta Oficial en los EE.UU. El ahora querer volver a poner a Cuba en esa lista, es una agresión de tal envergadura, que posiblemente destruya gran parte de lo poquito que se avanzó en materia diplomática entre ambos países. No es lo mismo Obama que Trump, pienso que ya esta bastante claro para todo el mundo, los acercamientos, tímidos e incompletos de Obama, fueron muy diferentes a la hostilidad sin ambages que se sufre hoy. Dice una vieja máxima que a veces “lo mejor es enemigo de lo bueno”. La irreversibilidad del fin del Bloqueo y de las relaciones algo mejores entre los EE.UU. y Cuba es inevitable, pero no es, como lo demuestran los hechos, un proceso lineal y sin altibajos. Tales procesos raramente ocurren en la realidad.
      2. ¿Dañaría mucho a Cuba en la práctica la ilegal medida de incluirla en ese “infame” lista? Realmente no creo que afecte mucho más en realidad, el cruel Bloqueo está en pleno vigor, no hay mucho más que añadir contra Cuba y Cuba está bien preparada para resistir. Es más bien un tremendo insulto, una intimidación a muchos países, una declaración de “vean, hacemos lo que nos viene en ganas”, un acto de guapería barriobajera. La están preparando con la participación de cómplices y lacayos como el gobierno de Iván Duque en Colombia y ahora de Trudeau en Canadá. Todo el mundo sabe que el principalísimo promotor del terrorismo en el mundo son los EE.UU. y sus “amigos”, quienes bombardearon los aeropuertos cubanos con aviones usando los colores de la FAR, quienes pusieron la bomba del avión de Barbados y una lista interminable de crímenes. Cuba no asesina al pueblo yemeni, ni descuartiza periodistas, ni bombardea Gaza, esos son los EE.UU. y sus amigos, lo sabemos todos.
      (Continuará)

  • Alejandro Cafetero dijo:

    Viva Cuba !!! Está en nuestras manos mejorar nuestra Patria, nuestra economía, es cierto que el Bloqueo afecta en gran Medida, creo que es contraproducente hablar tanto de E.E U.U, hablemos mas de nuestro país, x ejemplo las actividades por cuentapropia podrían ser nuchas más, la Dualidad monetaria y sin mencionar el salario y la chequera a los retirados que hoy son 1/5 de la población, en pocos años seran 1/4, que se hace para mejorar y
    en que debemos mejorar. Donde no decimos nuestros “enemigos” mal dicen. Saludos desde la Habana

  • Cubanisimo dijo:

    La verdad eso hace pensar si realmente en un futuro la relaciones con EEUU serán con plena confianza….no
    Creo y no merece la pena……sigamos trabajando y luchando y desmontando al mundo todas las mentiras que eeuu monta sobre cuba ….es momento de lucha

  • Andrés dijo:

    Se repite la historia en forma de farsa.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también