Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yurisbel Gracial y Ariel Martínez regresan a la liga profesional japonesa tras renovar contratos

Por: Roberto Méndez
| 11 |

Yurisbel Gracial durante la firma de contrato con la liga profesional japonesa en al Lobby delColiseo de la Ciudad Deportiva el 17 de enero de 2019 en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Los cubanos Yurisbel Gracial y Ariel Martínez volverán a desempeñarse en la liga profesional japonesa de béisbol tras renovar contratos por segunda temporada.

Gracial y Martínez refrendaron convenios hoy para integrar las nóminas de los Halcones del Softbank y Dragones de Shunichi, respectivamente, en acto protocolar realizado en el lobby del coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ambos peloteros matanceros firmaron la transacción junto al presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, Higinio Vélez.

Gracial declaró a la prensa su satisfacción por la nueva oportunidad en la que espera "volver a hacer un buen trabajo y ganar experiencias para seguir poniendo en alto el béisbol cubano".

El yumurino destacó las posibilidades dadas por la directiva del club nipón de ponerlo a jugar en los jardines y en el cuadro, algo que agradeció con vista a su crecimiento.

"Yo tanto como los demás que jugamos en ligas foráneas siempre estamos dispuestos a representa a los equipos principales de Cuba, así que pueden contar con nosotros para todos los eventos", anunció sobre intenciones de intervenir en importantes eventos con la selección nacional.

Por su parte, el receptor Martínez afirmó estar contento porque su vuelta es señal de que la franquicia del país asiático quedó satisfecha con sus resultados.

"Ahora iré con más deseos de hacer mejor papel y mi meta es entrar en la lista principal de 70 jugadores del equipo principal", argumentó el joven que el pasado año solo jugó en el elenco de desarrollo.

Otros jugadores como el lanzador pinareño Raidel Martínez y el jardinero-lanzador santiaguero Oscar Luis Colás también podrían retornar a esa afamada liga.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Los japoneses se apresuran para que mlb no se interponga

  • EL COLOMBIANO dijo:

    que buen creo que estas renovaciones le siguen haciendo un bien al beisbol cubano para proximos topes internacionales ,además eso provocaria que nuestro pueblo que es y seguira siendo netamente beisbolero ame más un deporte que tantos momentos buenos nos a dado a lo largo de la historia.Soy el fans numero 1 a mi beisbol y este acuerdo de la comición y MLB nos viene de anillo al dedo.MIS SALUDOS Y RESPETOS PARA LAS TUNAS y espero que esta ves seamos campaones de la SERIE DEL CARIBE 2019.

  • Spartacus dijo:

    ¡Genial!Que sigan haciendo billete,eso nadie se lo ve mal,él problema es que cuando vieren para atrás tengan deseos de jugar aqui y no inventen él cuentecito de que están cansado,que necesitan ir para un cayo o un hotelito o alguna otra pequeñez de esas.

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      En mi modesta opinión. Los que juegan en Japón no deben jugar en la serie nacional ni serie del Caribe. Deben "si hace falta" quedar para los clásicos, super 12 y Olimpiadas. Otros necesitan demostrar su calidad.

  • Ewarrior dijo:

    Gran noticia!!Que bueno para que estos peloteros se sigan superando como atletas y puedan ayudar en un futuro a nuestro equipo nacional a obtener títulos.

  • Mary dijo:

    Menos mal que cambiaron la mesita chiquitica donde firmaaron otroas atletas, aunque sigue faltando un traje

  • elias garcia silot dijo:

    Felicidades por haber renovado el contrato y así poner en alto la calidad de los peloteros cubanos y en especial el tuyo..Por Cuba todo...

  • Pepe dijo:

    Los japoneses asegurando antes que mlb comience

  • aape dijo:

    Muy bien, felicidades, son merecedores... Ahora hay que acabar de ponerse de acuerdo con la fecha en que se realizará la serie nacional, llegará el momento en que la calidad de esta (snb) se vea demasiada afectada con las ausencias de buenos jugadores y después cuestionarnos su participación en competiciones importantes porque los que rindieron aquí no tendrán cabida en el equipo grande.

  • carlosbm dijo:

    no es un secreto que hay diferencia entre la MLB y la Liga japonesa, pero si alguno quiere llegar a MLB, deberia pasar antes por Japón. Lo que pueden aprender en Japón es mucho más que ir a USA y jugar pelota.

  • Money dijo:

    y cual es el secretismo con el monto del contrato?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también