Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jonrón de Gracial asegura victoria de los Halcones de SoftBank en la Serie de Japón (+ Video)

| 14 |

El cubano Yurisbel Gracial conectó hoy (03/11) un jonrón para ayudar a SoftBank a capturar su 9no título de la Serie de Japón. Foto: @beisboljapones/ Twitter.

El pelotero cubano Yurisbel Gracial disparó jonrón este sábado en la Serie de Japón, y aseguró el título de los Halcones de SoftBank, conjunto en el cual también se incluyen el jardinero Alfredo Despaigne y los lanzadores Liván Moinelo y Ariel Miranda.

Gracial, debutante esta temporada en el torneo japonés, le pegó a un lanzamiento en rompimiento en la zona baja y desapareció la esférica por el jardín izquierdo, para poner el juego dos carreras a cero, marcador definitivo del éxito sobre los Carpas de Hiroshima.

Este fue el único “bambinazo” de Gracial en esta fase final, en la cual se demostró que es un pelotero importante para su club al ser titular en el momento más trascendental de la campaña, todo lo cual se puede traducir en la renovación del contrato para la próxima temporada.

El antesalista caribeño, también con experiencia en la liga Canadiense-Americana, logró además su única carrera impulsada de esta fase y terminó con promedio de 250.

Según Béisbol Japonés, el triunfo fue a la cuenta individual del holandés Rick Van den Hurk, tras permitir cuatro hits sin carreras, en seis episodios completos, mientras que el salvado fue para el derecho Yuito Mori, quien retiró el cierre del noveno episodio por la vía rápida.

La derrota fue para el norteamericano Kris Johnson, quien concedió dos carreras y tres hits en seis entradas.

Los Halcones comenzaron delante por cortesía de un squeeze play de Tetsuro Nishida en la apertura del cuarto capítulo.

Hoy, llamó mucho la atención la ausencia de Despaigne por segundo partido consecutivo, luego de ser decisivo durante todo el play off y conseguir jonrones en el tercer y cuarto encuentro de esta Serie.

Mediante la red social Facebook, MiraJoven (Cuba) conversó de forma breve con Despaigne, quien lleva cinco campañas entre las estrellas de la Liga Profesional de Japón (LPJ) y consiguió esta vez su segundo título con los Halcones, pero el sobresaliente atleta no quiso dar información, y pidió esperar más adelante para que se conozcan las razones.

Durante esta campaña, el cubano, líder en jonrones de la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, no pudo participar en varios juegos por lesiones.

Hace algunas semanas estuvo en el centro de atención por una publicación en su perfil personal de Facebook, relacionada con la decisión personal de no incorporarse a la segunda fase del campeonato cubano, luego de concluir la LPJ, a pesar de que en Cuba fue escogido como refuerzo de Villa Clara, con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol.

Despaigne, quien esta temporada en la LPJ logró 29 “vuelacercas” en la etapa regular y tres en el play off, sigue activo en la red social, y este sábado ha estado trasmitiendo en vivo la celebración de los Halcones.

El receptor Takuya Kai, que estableció un nuevo récord para la Serie de Japón al retirar seis corredores en fila tratando de robar la segunda base y anuló por completo la velocidad de Hiroshima, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

SoftBank ganó la serie, cuatro victorias a una, después de que el primer encuentro terminó con empate, los Carpas ganaron el segundo, y luego los Halcones hilvanaron cuatro sonrisas de manera consecutiva, para reafirmarse como el conjunto más ganador del país asiático en la actualidad, pues desde el 2011 ha conseguido cinco títulos, cuatro de los cuales fueron en las cinco campañas más recientes.

En video, el jonrón de Gracial

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    felicidades a los cubanos con su actuación, con esto se demuestra un secreto a voces que nuestra comisión nacional de béisbol no quiere darse cuenta, tenemos excelente material para peloteros, pero la enseñanza está perdida, el rigor de los entrenamientos está perdido, la disciplina está perdida,los buenos entrenadores están perdidos, en fin, estamos perdidos.
    y en cuanto a despaigne, con el debido respeto, ya está viciado con lo de ser famoso y estar implicados en chismes y secreteos.
    buen dia.

    • BB dijo:

      te apoyo

      • Thelastsoulja dijo:

        Que facil resulta criticar sin ponerse en los zapatos de los demas. Una desicion fundamentada, seria y con sentido es destrozqda por personas insenzatas que no entienden que a cada cual segun su trabajo esta en la constitucion de la nacion. Despaigne no tiene que realizar trabajos voluntarios para merecer lo que con empeño a logrado, es su derecho descansar. Es hora de que veamos lo mal que se dirige la pelota en cubq con "comisionados" y otros tomando decisiones de a porque si, sin pensar en los pro y contras. Por personas cuadradas perdimos varias generaciones de voleibolistas, peloteros, corredores, boxeadores, etc. Por favor piensen un poco antes de criticar a los atletas.

      • social dijo:

        Yo también te apoyo, ojala y no, pero me huele que a Despaigne le queda poco con nosotros, repito para los foribundos, ojala y no sea así.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      ESto es una respuesta a los mojigatos, pesimistas y rastacueros que quieren difundir su fatalismo en el seno de nuestra fiel afición.
      En nuestro pañis siemprehubo, hay y habrá buenos peloteros. Lo que no hay es funcionarios capaces, valientes e inteligentes que puedan enrumbar nuestra pelota.
      Esto es una muestra.
      Ya es horade que la tarea principal de la CNB sea mejorar de una vez nuestro deporte nacional
      !Que viva Gracial!
      !Qué viva Despaigne!
      !Qué vivan Moinelo y Miranda!
      !Que viva el béisbol cubano!

  • Kronos dijo:

    Qué bueno a ver si renace el beisbol Cubano en la arena internacional con estos peloteros desarrollándose en ligas extranjeras y Alemania no nos gana más que eso fue un shock tremendo en lo personal.

  • El Zurdo dijo:

    Felicidades a los atletas de la isla que obtuvieron el titulo como parte de esa franquicia japonesa , esperemos a que sea el propio atleta o la directiva del conjunto lejos de cualquier vestigio de chisme o de otra índole quien aclare el porque no alineo en los dos últimos partidos , el hecho esta en que una vez obtuvieron el titulo y les reiteramos nuestra felicitación

  • JK dijo:

    Felicidades, CAMPEONES, demuestra que los cubanos somos capaces de imponernos en CUALQUIER BEISBOL DEL MUNDO, si en CUALQUIER BEISBOL DEL MUNDO
    Ahora falta que se convoquen para los torneos venideros a los que esten en forma y dispuestos a JUGAR con el corazón por nuestra bandera, ESTÉN DONDE ESTÉN, ellos se lo merecen, el beisbol se lo merece, CUBA se lo mmerece.

  • Jose Pablo dijo:

    Despaigne no alineo en esteos ultimos 2 juegos por dolencia (resentido de lesiones) .
    Todo el mundo ve la noticia del Jonron y de las carreras impulsadas, pero nadie sabe las intimidades de estos seres humanos detrs del espectaculo en el vestuario y en sus propias carnes. Si el que esta pagando no pudo usarlo en los 2 ultimos juegos decisivos, es porque la lesiones estan latente y se reflejan o traducen en sintomas de alarma. Pero para eso tambien estas Ligas organizadas tienen un sofisticado andamiaje de soporte medico e investigativo por los atletas. Alli si se cuida con vision y sin pasion.Debemos reconocerlo asi de sencillo.
    Al final ganaron, suplieron ausencias de lesionados que son joyas para la proxima temporada. Y emergieron nuevas figuras como Gracial que casi de seguro garantiza con sus resultados de la temporada regular y desempeno en los juegos de la postemporada que es una valiosa nueva adquisicion que les rindio frutos inexperados por el contrato, quizas no tan esperados para un porimer ano para ellos.

  • jalberto dijo:

    Sobre Despaignes, decir lo que sabemos todo, que es uno de los mejores jugadores cubano, y desde el punto de deportivo y humano uno de esos raros ejemplos de modestia y entrega para alguien que ha llegado al punto más alto del rendimiento deportivo y el éxito personal. Recuerdo a un comentarista de la televisión, el año pasado, abogando enfáticamente porque se le dejara descansar teniendo en cuenta lo extenso de la serie en Japón para evitar una lesión. Aunque no conozco las razones de no jugar en los dos últimos juegos, si había leído sobre lo complicado que se le hacía a la dirección del equipo ponerlo a jugar porque en esa seria no se admite el bateador designado y los re-juegos que tuvo que hacer el director para ponerlo en el a jugar. Él hizo su parte y lo hizo muy bien. Ya tenemos bastante con los ¨amigos del Norte¨ para matarnos entre nosotros mismos. Honrar, honra, decía José Martí.

  • enrique15 dijo:

    Feliciades a los Halcones y en especial a Gracial y Despaigne, quienes fueron importantes en esa victoria a mi modo de ver. Gracial sigue creciendo como pelotero y ojalá eso se traduzca en una mejor actuación en momentos importantes para sus equipos. Este jonrón salvó su discreta actuación en las finales pero realmente no le podemos pedir más, por ahora.

  • O.Oller dijo:

    Felicidades a los jugadores_
    Los peloteros se forman y corrigen las deficiencias jugando.
    Siempre me hago la pregunta de cómo es posible que con la efervecencia que hay nuevamente por el deporte nacional, después de 45 juegos hayan 10 equipos que queden sin jugar pelota. ¿Es que no se puede hacer una Segunda Liga con ellos? ¿Por qué? El otro día expresé en este foro la idea de que estos que no pasaron entre los seis jueguen también 45 partidos, lo que cada equipo enfrentaría con cada equipo cinco veces: una primera vuelta de tres juegos y la segunda de dos. Luego, los dos más ganadores, con el objetivo de hacer una Copa, los enfrento con el 3er y 4to equipo de los seis, de aquí los dos de major balance de ganados y perdidos se enfrentarían al campeón y subcampeón nacional, quienes pasarían directo a la discusión de la Copa, esta Copa sería sin refuerzos, es decir, el equipo que la gane estará representada por una nómina inicial, sin refuerzos. Para la segunda liga, los equipos que fueron afectados por la selección de los refuerzos, estos suplirian las ausencias con el sub-23 y en caso de pasar a discutir la Copa se le integrarían sus peloteros.
    Cómo es posible que esos muchachos de SCU, MAY, CAM, etc, que lo que les hace falta es jugar para dar un mejor espectáculo y que su afición quiere verlos en los estadios estén sin jugar. Después nos gana Alemania y no sabemos por qué.
    Gracias

  • Akiles85 dijo:

    Realmente este pais tiene material para producir los mejores peloteros del mundo lo que pasa es que suguimos con metodos antiguos q funcionaron pero ahora no son factibles y si a eso le sumas el poco tiempo que tienen las categorias inferiores de entrenar xq estan en la escuela todo el dia los niños menos que meno se desarrolla el beisbol con tan poco tiempo para entrenar

  • AHA dijo:

    Villa Clara de primero.....y sin Despaigne.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Periodista, ensayista y narrador, Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y director de la revista El Caimán Barbudo. Egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Ganador de varios concursos literarios y periodísticos. Guionista del programa televisivo Paréntesis. Autor del blog Mira Joven y del libro Camino de herejías.

Vea también