Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Se hizo justicia, Las Tunas Campeón Nacional de la pelota cubana

| 661 |

Las Tunas Campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

No hubo sorpresas, el mejor equipo de la serie levantó el trofeo de campeón. Toda la leña cortada en el transcurso de estos meses fue usada hoy para hacer el fuego de la victoria. La tropa de Pablo Civil ha grabado con letras doradas el nombre de Las Tunas en el libro de la historia del béisbol cubano.

Por primera vez desde su nacimiento hace poco más de 40 años, una escuadra de esa provincia se encarama en lo más alto del podio. No podía ser de otra manera, “La trituradora oriental” se mantuvo activa destruyendo rivales desde el mismo inicio del campeonato, y como pasa siempre en los cuentos de hadas donde el leñador aparece de la nada, neutraliza al villano, y salva a la heroína; en esta versión libre se salva nuestro deporte nacional y resurge como el ave Fénix en cada rincón de nuestra geografía.

El cuadrangular de tres carreras de Jorge Johnson en la novena entrada, fue el hachazo final que derribó el árbol de lo imposible y materializó los sueños de muchos ídolos provinciales que a lo largo de estos años nunca pudieron sentarse en el privilegiado trono de la gloria y el decoro. Hombres como Ermidelio, Osmany, Núñez, José Miguel Báez, o Joan Carlos Pedroso, fueron honrados esta noche de jueves en la grama del Augusto César Sandino.

Se hizo justicia, nada podían hacer ya los azucareros de Villa Clara ante unos leñadores “dopados” por el empuje de una afición que los apoyó incondicionalmente y que ahora mismo los espera en su tierra bajo fuegos artificiales para darles el recibimiento que se merecen.

Que hablen los protagonistas y que empiece la fiesta en el balcón del oriente cubano.

Yosvany Alarcón: “Estoy viviendo el mejor momento de mi vida y de mi carrera deportiva. Es algo bien grande. Gracias a dios que nos dio esta segunda oportunidad para poder quedarnos con el título. Estoy muy feliz, no puedo explicar cómo me siento en este momento”

“Esto es algo grande, en cada turno al bate, en cada lance, estaba pensando en ese pueblo que estaba esperando esta segunda oportunidad que nos dio la vida. Afortunadamente logramos el objetivo y ahora vamos a disfrutar con ellos y a vivir este gran sueño que todos hemos tenido”

Yoanni Yera:
“Siempre salí a darlo todo en el terreno de pelota, estos son los mejores momentos de mi vida. Quiero agradecer a mi familia que ahora mismo me están viendo. Soy campeón nacional”

Dariel Góngora: “Esto es una cosa que se vive una sola vez, primera vez que soy campeón en series nacionales y estoy demasiado contento”

Yoalkis Cruz: “Ante todo quiero agradecerle a dios. Estamos muy contentos porque esto lo vinimos buscando desde el principio, desde los entrenamientos. Gracias a dios pudimos hacer una familia y la victoria llegó. Me preparé para esta función, estoy en las mejores condiciones. Las Tunas campeón”

Yasiel Santoya:
“Estoy muy contento, todo atleta sueña con este momento. Es muy bonito que el trabajo de toda una vida se materialice en unos minutos. Desde que yo entré a las series nacionales he estado en post-temporadas, primero con Sancti Spíritus y luego con Matanzas y ahora fue que me tocó”

Jorge E. Alomá: “Muy orgulloso de haber aportado bastante a este campeonato, me siento un tunero también. El pueblo se lo esperaba, el equipo jugó bien, supimos hacer las cosas ante un rival difícil que no se dio por vencido hasta el último momento y salió el título”

“Esto demuestra que el sacrificio, la entrega, y la dedicación, valen mucho. Cuando le pones empeño y disciplina las cosas algún día tienen que salir. Pablo Civil tuvo una confianza tremenda en mi al tener que tapar a tres grandes bateadores del país y creo que lo supe hacer bien”

Jorge Johnson: “Estoy muy contento, esto es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera deportiva, contribuir a que Las Tunas ganara hoy y así se llevara el título, no hay palabras para describir lo que se siente en estos momentos. Ahora pienso disfrutar, aprender, y seguir, esto es lo más grande. Le dedico este triunfo a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi madre, a todos los que han aportado para que yo pueda seguir adelante y que siga luchando”

Danel Castro: Esto es maravilloso, lo que esperaba hace mucho tiempo. Por aquí pasó una gran generación pero fue esta la que cumplió y estoy orgulloso de ella. Somos una gran familia, Pablo supo mover bien las piezas, lo buscamos desde el año pasado y se dio este año, gracias a dios se nos dio y estoy muy feliz. Para el pueblo de Las Tunas, ya son campeones de la serie nacional, y para mi padre que no lo tengo en vida le digo: gracias padre”

Pablo Civil: “Después de mi familia este ha sido el logro más importante que he tenido en mi vida. Este triunfo ha sido bien peleado, bien estudiado, y bien diseñado y para mí es algo muy importante. Muchas personas tuvieron que ver en esto, los entrenadores y el colectivo de dirección hicieron su trabajo, los atletas que se han entregado a un cien por ciento, y ese público tunero que todo el tiempo nos apoyó”

“Esto es un gran logro desde el punto de vista deportivo para Las Tunas, el pueblo va a estar esperándonos. Muy contento con este espectáculo que se dio. Este equipo donde quiera que iba llenaba los estadios y al final ganó el béisbol que es lo más importante en todo esto”

“El equipo de Las Tunas se ha convertido en una familia, en una seria familia. Algunas personas pensaron que este equipo no iba a lograr este objetivo después de un segundo lugar el año pasado, pero los peloteros desde el punto de vista mental, que fue lo más importante, creyeron en la victoria desde un inicio. Hemos trabajado muy duro, sin descanso. Desde el año pasado no puedo dormir más de cuatro horas y esto creo que me ha ayudado a estudiar mucho a los contrarios y conocer a mi equipo como tal para lograr este objetivo. Al pueblo tunero que nos espere, misión cumplida”

JUEGO FINAL

Augusto César Sandino
1CHE
LTU8121
VCL4101
G: Yadián Martínez (7-2)
P: Yosvany Torres (0-2)
Js: Yoalkis Cruz (4)
Jrs: Jorge Jhonson

Las Tunas Campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Las Tunas Campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

 

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis fernando baptiste dijo:

    Felicidades, leñadores el mejor equipo de toda la campaña y a disfrutar que se lo merecen

    • Atila dijo:

      Los industrialistas sentimos este triunfo como nuestro, ya que en el equipo tunero había 2 capitalinos, Quiala y Alomá.

      • J.C dijo:

        No te da pena Alomá no quiere saber de los gaticos azules.

      • Dayron dijo:

        ATILA COMPADRE NO DIGAS ESO HERMANO. BONITO EL VERDE QUE TIENES AHORA DE SENTIEMIENTO TE QUEDA BIEN

      • marvin dijo:

        Azul es el cielo
        Azul es el mar
        Azul el trofeo
        Del Campeón Nacional.

      • Tito el Tunero dijo:

        Le quedó espectacular el chiste... jajaja

        Quiala Habanero si pero no industrialista... se hiso pelotero en series nacionales con Las Tunas
        Aloma extraordinario pelotero habanero que como dijo anoche al finalizar el partido gracias a su esfuerzo, disciplina y consagración ha conseguido su triunfo y tampoco juega con Industriales porque no le dieron la oportunidad de hacerse pelotero... seguro está serie 59 lo quieren en el equipo jajaja

      • ArleyLT dijo:

        Para tu información ya Quiala es tunero ya q ustedes no lo quisieron jugando en su equipo y a Aloma le paso parecido quiala pues no lo quisieron en el equipo y se fué para Artemisa de donde creo q no se irá
        SUFRAN INDUSTRIALISTAS LLORONES

      • EST54 dijo:

        El caso Alomá se lo debemos los habaneros al bien recordado VM-32, que prefirió primero a Alfredo Rodríguez y después a Yudel Sánchez (es verdad que ambos eran torpederos muy defensivos) en lugar de este muchacho (que tuvo también sus oportunidades con Vargas y no estaba suficientemente maduro para aprovecharlas es justo decirlo también); pero el Benemérito de los managuer perdedores, con su tacto refinado, le dió una brutal patada en el trasero groseramente como no era su característica y lo mandó a buscar pincha en Artemisa.

        Yo espero que Alomá un día reformule su planteamiento y regrese adonde será querido aplaudido y respetado como se merezca con sus actuaciones, si estas son como las que ha tenido en los últimos años no le faltarán las ovaciones de 55 mil habaneros.Si no lo hace tampoco le deseo mal alguno ya aparecerán otros torpederos de calidad en esta Ciudad.

        REITERO FELICITACIONES A ALOMA Y A TODOS LOS TUNEROS,

      • Kikillo de Playa dijo:

        JC

        Error, ese muchacho a quien respetamos por lo que ha hecho, es producto de nuestras áreas, pero como cubano que es, fue acogido por la Provincia Santispiritu primero y después por Artemisa porque por aquí en esos momentos no podía jugar, ahora pudo, pero no quiso y respetamos su decisión. Es un buen chaval y a fuerza de perseverancia se ha hecho respetar y eso aquí por la capital lo respetamos mucho. Pero tarde o temprano deseará otra vez probar suerte con la chamarreta más añorada por cualquier pelotero cubano, por lo bella y por lo que exige para llevarla con dignidad y decoro.

        Cuando se juega con un equipo que tanto en el pasado siglo como en este ha conquistado 12 banderines hay que bregar muy duro si no quieres hacer el ridículo.Recuerdo cuando vargas pidió solo a lanzadores de por allá , aquello fue un fiazco que ni quiero acordarme, vuelvo y repito ; esa chamarreta pesa.

        Disfruten su triunfo , muchas felicitaciones y buenas cosas le deceamos en la Serie del Caribe , los cubanos y patriotas no esperamos más que eso.

    • Cotidiano dijo:

      SIIIIIII, !!!! QUE BUENO QUE SE ACABO LA PELOTA !!!!!, AHORA A VER TRANQUILOS EL FUTBOL SIN QUE NADIE NOS LO QUITE OBLIGADO PARA PONER LA PELOTA.

      • omaida dijo:

        UFFF QUE HORROR FUTBOL

      • Andy CIGB dijo:

        Pues la verdad que yo espero que pongan menos fútbol y se dediquen más a poner las ligas de béisbol de otras nacionalidadaes. Si de algo me alegró esta serie nacional es que he vuelto a ver a nuestros niños (los mismos que jugaban fútbol con porterías rústicas) jugas a la pelota y sus variantes de barrio. Discutir por quién de ellos es Cepeda, o cualquier otra prominente figura de nuestro béisbol.

      • Jorgel dijo:

        Viva la pelota, allá tú que piensas así, pobre de ti

      • Nestor dijo:

        Recuerda que la PELOTA es nuestro deporte Nacional el Balompie (Asi a lo cubano) es el deporte mas universal, pero no creo que la pelota le robe espacio a este ultimo. Sentiir la pelota es sentirse CUBANO

      • YOYI dijo:

        Que poco llevas por dentro dejanos disfrutar a los que disfrutamos la pelota y disfruta tu futbol en paz, pero que te vamos a pedir si eres otro "cotidiano" mas, uno mas del bulto demuestra al menos con tus comentarios que eres algo mas que un simple cotidiano y deja a cada cual en lo suyo, busca noticias de futbol, de mesi y cristiano y disfruta lo tuyo.

      • Artemiseños dijo:

        Si por fin se hacen las gestiones debidas para televisar las ligas de beisbol en EUA y Japón, ese anhelo lo veo muy lejos hermano, pero si no se logra, entonces te intoxicaras de balompié, total si no hay más nada interesante para millones de cubanos, algún relleno habrá que idear, en realidad para cubrir horas de televisión, 90 minutos por partido y a veces más sirven de buen paraban.

    • SENIA AGUILERA MONDEJA dijo:

      AUNQUE CIEGO SE QUEDO ENTRE LOS 4 MEJORES HAY QUE RECONOCER QUE LAS TUNAS ES UN BRILLANTE EQUIPO DE CAMPEONES,FELICIDADES A TODOS LOS QUE APORTARON UN GRANITO DE ARENA A ESA VICTORIA.QUE LA DISFRUTEN.PARA LA PROXIMA SERIE CIEGO CAMPEON

    • Andy CIGB dijo:

      Muy merecido triunfo, felicidaeds a los Campeones!!!

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Un Equipo para la bulla de las Tunassssss. Semos CAMPEONES Que alegría. Felicidades a los Leñadores jugaron maravillosamente bien. Y felicidades a Villa Clara un ejemplo de deportividad y la ceremonia de premiación.

      • YOYI dijo:

        Felicito mucho al equipo de Las Tunas, es cierto que se lo merecen jugaron bastante bien, soy mujer no muy fan a la pelota pero ya cuando quedan 4 siempre me gusta verlo, desde el principio me aburre un poco, bueno los partidos todos estuvierin buenos la verdad, en realidad mi equipo e sIndustriales, ese si lo sigo desde el principio pero he disfrutado este triunfo como mio y los felicito, en mi casa todos le iban a VC pero yo no yo le fui a las tunas incluso cuando el home room que puso 8-4 el partido, cuando estaban 5-4 en el 9no y sin batear VC yo decia solo falta un home rome para ampliar la diferencia y asi si que ya ganaron y entonces puffff home ron con 2 en circulacion, me querian matar!!!!!!!Nada estoy feliz con este triunfo se lo merecen.

    • Carlos Sanchez dijo:

      Se acabaron los felinos en cuba... Leones, Tigres y Leopardos perecieron ante el hacha felinicida de los Leñadores. Ahora a hacer caldosa de felinos. FELICIDADES CAMPEONES!!!

    • YOUMO dijo:

      Felicidades.Equipo muy completo,no necesita refuerzos para ganar la Serie del Caribe,tienen todo,buena estrategia,velocidad,excelentes jardineros,excelente primera,segunda y tercera base,lo que más flojo veo es el shortstop y la receptoria,muy buenos pitchers,abridores,relevistas,en fin un equipo muy completo como una maquinaria.

  • El_Cholo dijo:

    Industriales los campeones de la dignidad

    • Lucas dijo:

      Atiendase amigo que Ud. está enfermo.

    • J.C dijo:

      No hables de industriales o te duele. Hace tiempo que no rugen.

    • Sandra Tunera dijo:

      De que dignidad hablas, El Cholo????. Cholo, tienes la chola malisimaaaaaa. Dignidad, el equipo mas corrupto de Cuba. Dignidad, el equipo que tiene que estar "importando" peloteros para lograr hacer uno medianamente servible. Dignidad, quien no luchó desde el principio y querian clasificar atenido a los demás. NO MANCHES CHOLO!!!! No seas engreido!!!! LAS TUNAS, CAMPEON!!!!!! Y si te pica, ARRASCATE

      • Jose24 dijo:

        A si mismo sandratunera industriales es un equipo que sus ultumos campionatos fueron basados en su equipo sucursal meteopolitanos donde bajaban y subian peloteros a su antojo cuando eso no era permitido y habia que presentar muchos papeles para cambiarse de equipo el casico ejemplo fue enrique dias pero la gran mayoria fue asi. Desde que desaparecio metro no mas titulos y seguira asi Felicidades Tuneros desde Sancti Spiritus

      • fermin dijo:

        Sandra,felicidades al equipo de las tunas,se lo meceren y igual felicito a villa clara por ser digno oponente,ademas porque se veia la confraternidad en los jugadores,el respeto,asi deberia de ser,no se vio la indisciplina ya acostumbrada en nuestra serie nacional.Difiero contigo sobre industriales ha sido durante muchos años un gran equipo al igual que santiago,matanza,pinar ,granma.Solo que quien juega mejor y se entrega obtiene la recompensa,Es ofensivo lo expresado hacia el equipo de industriales,aunque no soy industrialista,ello merecen respeto a igual que cualquier otro equipo

    • liuggi dijo:

      OYE!!..MIJO,,DISFRUTA EL TRIUNFO DE LOS LEÑADORES,,QUIEN SE ACUERDA DE INDUSTRIALES,,ESPERA LA OTRA SERIE HABER SI COJEN UN CUARTO AUNQUE SEA,,,

    • Tito el Tunero dijo:

      De los llorones engreídos diría yo...

      Duela, pique y mortifique. LEÑADORES CAMPEONES.

      CUÁNDO SERÁ QUE INDUSTRIALES VOLVERÁ A SER CAMPEÓN? JAJAJA
      CUÁNDO PODRAN REPRESENTAR A CUBA EN UNA LIGA DEL CARIBE? JAJAJA

      • Enrique Nelson Fernández leonard dijo:

        Ni se cuando los Industriales volverán a representarnos en la serie del Caribe pero si te digo algo, la unica vez que Cuba ha hecho un papel digno fue con los Industriales.

    • Tunera dijo:

      Señor Cholo usted sabe qué significa dignidad.

    • ppluis dijo:

      Bueno lei los 347 comentarios y solo de 4 resentidos como tu paraece que no oiste la entrevista de hace 2 dias del 59 tunero respondiendo porque sentaron a los regulares tuneros en los ultimos 4partidos y respondere como se expreso un aficionadonde Villaclara dijo: Para Las Tunas, para el equipo de Las Tunas mis respeto, jugaron un besiball de altura, no perdonaron los errores del rival, lucharon bajo presion hasta el final, cada jugador trato de hacerlo lo mejor que pudo, con muhco corazon, entrega paciencia, elegancia y reconocimiento al digno rival que acaban de derrotar, fue el mejor equipo en las tres etapa, el mas estable, no solo jugaron al abatzo, jugaron lo mismo al toque de bola, bateando detras del corredor, rrobando bases, corriendo fuerte, su pitcheo que se comporto al nivel de los demas equipo, saco los out importantes de cada juego apoyados por esa ofensiva feros, para ganarle a LT se debian hacer mas carreras y no cometer errores, y eso VCL los pago bien caro, pero dudar de la capacidad de Las Tunas, de su juego de su proeza del valor de sus peloteros es simplemente puro fanatismo, cualquier profesional del deporte, aficionado al beisball, que entienda este como un juego de tactica, jugadores y cirscuntancias compredera que LT fue por mucho el mejor equipo de esta Serie 58, FELICIDADES LEÑADORES TUNEROS ya ERES CAMPEON.

    • Jorgel dijo:

      Jajajajaja, no te queda otra cosa, jajajajaja yeyo compaaaaaadreeee. Cuando Industriales sea capaz de ganar asi como Las Tunas le rendiremos los honores que se merezca, ah, no soy tunero, soy avileño, pero honrar honra ¿Verdad? Industriales, ni Industriales jajajaja

    • martha i dijo:

      a EL CHOLO:

      a ver que industriales es campeón lo que lo soñaron, pues que se despierten que el hacha se los corto bien cortado y por eso LEÑADORES CAMPEON le guste o no.

  • Yordan dijo:

    Viva las Tunas, a disfrutar campeones!

    • sonia dijo:

      Me uno a su felicitación al equipo de Las Tunas, excelente juego el de anoche, pero quiero reconocer a la afición de Villa Clara que apoyó a su equipo hasta el final, elegante la premiación, que sus fuegos artificiales dieron mérito al equipo de las Tunas y a su equipo que cayó con las botas puestas. Felicitaciones... a los dos, uno tenia que ganar y ganó el que mejor se desempeñó en el último momento.....

      • Villaclareña dijo:

        Excelente comentario, me alegra saber que alguien reconozca la entrega del equipo Villa Clara, con el que nadie contaba, de la disciplina y hospitalidad de este pueblo. Felicidades a las Tunas y su equipo que desde el inicio lo hicieron bien y aquí el resultado. Mucho que desear el trabajo de los periodistas Glenda y Camilo.

  • Luisb dijo:

    Felicidades, se lo merecen, Las Tunas Campeón

  • Vibian dijo:

    Felicidades tuneros se lo merecen demostraron desde el principio que en esta serie son los mejores los villaclareños todos los apoyamos y los felicitamos

    • Mujer Tunera dijo:

      La pelota es nuestro deporte nacional y une a todo un país, gracias por los fuegos artificiales en Villa Clara, gracias por el reconocimiento, los tuneros sabemos ser agradecidos.

      • Villaclareña dijo:

        Se lo merecen lucharon y jugaron mejor.

  • Maritzita dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES, CAMAGUEY LOS QUIERE Y LOS FELICITA. GRACIAS POR PERMITIR QUE DOS DE LOS NUESTROS SEAN PARTE Y DISFRUTEN ESA VICTORIA. A SEGUIR... A DIOS ROGANDO PERO CON EL HACHA DANDO...

  • RVG dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES y FELICIDADES también a ese pueblo de Las Tunas que supo apoyarlos todo el tiempo y confió siempre en ustedes. Ese equipo de Villa Clara supo caer con las botas puestas y luchar hasta el último out, Sólo puede haber un ganador del 1mer lugar y esta vez no les tocó a ustedes, aunque ya conocen el sabor del triunfo, pues lo han probado ya en varias ocasiones, en este caso ustedes también merecen el reconocimiento de todo el pueblo de Cuba, que al final ha sido quien más ganó al disfrutar de una bonita competencia deportiva. Ahora a prepararse CAMPEONES para la Serie del Caribe, donde estamos seguros que sabrán darlo todo para poner en alto el nombre de Cuba.

  • mai dijo:

    Muchas felicidades a el Equipo de las Tunas por ser el nuevo campeon ,yo en lo particular lo sabia desde que inicio la serie pues fueron el mejor equipo de principio a fin no podia aser de otra forma.Felicidades Campeones .

  • Isra dijo:

    Felicidades las Tunas...se ven juando buena pelota....el primer bate se ve jugando con chispa....q flojo se vio el pitcher de Pinar ayer , nada....ahora la Serie del Caribe

  • Aqua dijo:

    Bien merecido el triunfo de los leñadores tuneros,,todos por beisbol de mayor calidad,,¡FELICIDADES a LAS TUNAS!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    FELICIDADES A LOS LEÑADORES TUNEROS
    VIVAN LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA PELOTA CUBANA
    En nombre del Consejo Nacional de las Peñas Deportivas de Cuba, las merecidas felicitaciones, Al primer Secretario del PCC y su Comité Provincial, al Presidente del Gobierno y su asamblea, al Director Provincial de Deportes y su consejo de Dirección, al Director Civil y al triunfador piquete de los leñadores, al Pueblo Tunero, al Movimiento de las Peñas deportivas, y a los medios que tributan deportes, al entusiasta Abdiel de Radio Rebelde, y muy especial Para nuestro representante de las Peñas Diznardo Záldivar Giró, y para el Guajiro maravilloso de Jesús Menéndez Ibrahim Fernández.

    • CAGAYRAN dijo:

      Ventura, Y a Eliecer Avila, otro destacado tunero también Felicitaciones por este triunfo de los Leñadores.

      • OZ dijo:

        Y que pinta el Eliecer en la victoria de los Leñadores?? Socio deja al pueblo disfrutar y no metas al charlatan indeseable ese que nada ha hecho por Las Tunas ni por nadie.

      • braudilio dijo:

        socio y que pinta las felicitaciones al 1er secretario y resto de esa camarilla, que han hecho todos esos charlatanes por el pueblo y satisfacción de las necesidades mas básicas de lo tuneros, pudiendo hacerlo, pues las condiciones y decisiones les pasan por sus manos.

  • marvin dijo:

    Azul es el cielo
    Azul es el mar
    Azul el trofeo
    Del Campeón Nacional

    Felicitaciones tuneros; disfruten su minuto de fama.

    • Luis dijo:

      Tus comentarios no dan ni risa, ni gracia...LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Marvin Marvin Marvin, me.imagino que estuviste en la sala de urgencia del almejeira hasta las 6 de la mañana por la perreta tan grande que cogiste al ver a los "THE BEST" ganar el campeonato y de una forma convincente, ahora te dejo para que te tomes el enalapril que ya te toca jajaja. Sufran los azulejos envidiosos como tú, nosotros seguiremos con nuestro minuto de gloria que ya lleva dos años papi, el minuto de gloria de ustedes dura mas de 10 años jajajja

    • Rafael dijo:

      Hasta donde sé, un año no es un minuto. Los Leñadores son los campenos de esta serie, y fueron los segundos de la pasada y llevan bastante tiempo entre los mejores equipos de Cuba. De ellos se puede decir más que del equipo de Marvin, que con el apoyo de la comisión nacional, del arbitraje y de las instalaciones de entrenamiento de equipo Cuba, NO CLASIFICAN NI SON NADIE HACE RATO. Sigue viviendo del cuento Marvin.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      jajajajajaja....Marvin tu siempre la pones......jajajajajajajajajajaja....

    • Lucas dijo:

      Tu sigues sangrando por la herida......jajajaj,,,,,,,,,,,,, mal jugador y peor perdedor.

    • Rafael dijo:

      Marvin, vuelvo a insistir en q uds es un FANÁTICO de Industriales y no de la Pelota Cubana...lo q vivimos hoy no es de un minuto, prepárate q este EQUIPAZO se verá bien seguido haciendo actuaciones como las q protagonizaron anoche y espere la buena actuación en la Serie del Caribe donde se q lo darán todo, pero es de entender su comportamiento...al final TUNAS FUE Y ES EL VERDADERO CAMPEÓN.

    • danieldc dijo:

      ay marvin que pena me da tu caso, como tienes que vivir amargado con lo que otros gozamos eh jajaja, aunque como dices sea solo un minuto de fama, pero bueno es nuestro minuto, espero de todo corazon puedas volver a retomar en cualquiera de estos años los minutos de fama que te corresponden a ti por ser industrialista jajajaja

    • TODUS dijo:

      Mira que se a puesto el cielo gris para Industriales. Las Tunas CAMPEON

    • HDP dijo:

      Marvin, madrugaste... ¿la trituradora te quitó el sueño? ¿Por qué nos durararía "un minuto la fama"?, si han pasado diez años desde la última vez que tu equipo ganó un campeonato y a tí todavía te alcanza para darle fama por eso... Las Tunas: C A M P E Ó N !

    • OZ dijo:

      Tu hace rato que no tienes ni 30 segundos de fama jajaja, mientras tengas a Samon en el equipo no llegas ni a 3er lugar jajaja sufre si te duele jajaja LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!

    • El_Isabelino dijo:

      Si LT jugo mejor y gano su campeontato felicidades ahora veran que luego de la fiesta la vida sigue igual, vamos a ver que volas nuevas nos trae la CNB el proximo año...
      LT
      VC
      SSP
      felicidades a los tres equipos...

    • Alaviva dijo:

      Marvin querido! Cuánto nos has divertido con tus desaciertos, lástima que ya no tienes nada gracioso que decir y la prueba es tu publicación...oye, te invitamos a la fiesta, que está buenísima. Por fin te pusiste de acuerdo con tu informante para que no te vuelva a dejaren ridículo? Jajaja, chaooo, nos vemos en la próxima contienda.

    • Enrique Nelson Fernández leonard dijo:

      Marvin aunque a muchos le duela es como tu dices, y azul por siempre.

    • Tunera dijo:

      Buenos días, amigo Marvin para su aclaración el color AZUL no es propiedad privada de Industriales ni mucho menos, y lo otro, para que se actualice: hubo que hacerlo azul porque el color verde se acabó... LOS LEÑADORES NO DEJARON NADA VERDE EN PIE..., y si tiene alguna idea de la cromatología se utilizó el color azul para cuando le de la luz del sol que es amarilla, se vea VERDE... porque desde muy pequeños nos enseñan que combinando azul y amarillo obtenemos verde, además así le damos la posibiliidad a los compañeros que son daltónicos (tienen problemas para ver el color verde) a que puedan ver el trofeo azul de noche, porque si lo ven de día lo van a ver rojo, que es el otro color secundario del equipo de LAS TUNAS...

    • Ivis Tunas dijo:

      Rojo es el cielo,
      verde es el mar....
      así es el trofeo,
      del CAMPEÓN NACIONAL

      Sufre Industrialista!!!!!!!

  • cabaiguan dijo:

    Muchas felicidades a ese equipo, un triunfo bien merecido y creo que tendremos un buen equipo en la serie del caribe.

  • Manuel dijo:

    Felicidades a Las Tunas, equipo con el que simpatizo. Lo único que deja mal sabor es que le regalara la última subserie a Santi Spiritu para que industriales no calsificara.

    • Lucas dijo:

      Una ESTRATEGIA que le salió EXCELENTE, lo mejor de todo es que la mayor parte de CUBA, apoya esa estrategia y estan del lado de los finalistas y disfrutaron mas que con la perralla que forman las Leonas de la Capital

    • liuggi dijo:

      ASI SON LAS COSAS DEL BEISBOL,,NO TODO ES BATAZO Y PICHEO ,,TAMBIEN HAY SUS ESTRATEGIAS,,Y SI LAS TUNAS POR SER EL EQUIPO MAS GANADOR,LE DIO ESA POSIBILIDAD DE TRAZARCE LA ESTRATEGIA QUE QUISO,,BIEN MERECIDO ESTA,,,

    • MPK dijo:

      Manuel
      Lo mismo pasó cuando industriales le regaló un juego a la isla para que Pinar no clasificará hace unos cuantos años atrás. !!!! LAS TUNAS CAMPEÓNNNN!!!

    • Karlos dijo:

      Manuel: respeto tu comentario y reconozco el derecho que tienes de expresar tus ideas. Pero este tema es tan subjetivo y sensible que, en mi opinion no es etico, ni caballeroso expresarlo publicamente en estos instantes en que todo el pueblo de Las Tunas y una muy buena parte del pueblo cubano felicita y reconoce lo que significa este triunfo de Las Tunas, obtenido en muy buena lid. La aficion que demuestras, y quizas en tu caso el fanatismo, no debe cergarnos y llevarnos a la ofensa y el irrespeto. Que lastima. Felicidades al pueblo tunero.

  • Mauricio Suárez Rodríguez dijo:

    Luego de muchos años se logró el objetivo. LOS LEÑADORES SON CAMPEONES!!! Felicidades!!!

  • iron Man dijo:

    No podía ser de otra manera, el equipo que mejor jugó durante todo el campeonato.Saludos y felicidades. Villa Clara, un digno rival aunque se esperaba más.

  • Josezg dijo:

    Felicidades al equipo Las Tunas

  • andy dijo:

    Felicidades a Las Tunas aunque tuvieron en sus manos luchar con el Rey Leon y prefirieron ir al seguro. MUY MAL

    • TUNERO84 dijo:

      Y dale con chepin mi hermano, los azules estan descansando en casa mi hermano, mal ustedes que tenian que clasificar por medio de Las Tunas, mi hermano si hubieran de ganar mas de juego de los 85, tuvieron 85 juego, ya esta.

    • Javier dijo:

      Amigo Andy, ese es el consuelo de los industrialistas!!! Los leones no estuvieron entre los 4. Aqui se premian los resultados, no los esfuerzos.

    • leñador dijo:

      para ser campeón hay que ganar cuando hay que ganar, disfruta esta victoria o muérdete la lengua pero LAS TUNAS es EL CAMPEOOOONNN

    • tunas dijo:

      Saludos, disfruta la victoria de los que mejores jugaron no hay que ser regionalista ni. discriminar el esfuerzo de los otros equipo por mejorar su calidad competitiva.

    • Lucas dijo:

      Si tu equipo es tan grande por que tiene que depender de lo que haga otro para clasificar?,,,,,,,,, perrooo

    • Krlos dijo:

      jjjjjj......ruge leona

  • TUNEROBRAVO dijo:

    SOMOS CAMPEONES!!!!!. Es bueno reconocer a nuestros LEÑADORES, que se impusieron no solo a sus oponentes de juego, si no a la PRENSA, que nunca mostró seguridad en nuestro equipo aun mostrando tan buen resultado en la serie y los ÁRBITROS que no tuvieron misericordia al imponer decisiones que mataban a nuestros pitcher y descontrolaban a nuestros bateadores. Un premio inmenso a nuestros leñadores que derribaron barreras imposibles. FELICIDADES a TODOS...

  • José Rubio Solano dijo:

    Felicidades, por la generación pasada y por la presente. Es el equipo que sin muchos refuerzos va a ser historia en la serie del caribe. Ya lo veran..........

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Ja Ja... Sin muchos refuerzos eso depende de la CNB y como nosotros queremos ganar vamos a cambiar el equipo, aunque pierda el alma... Ojalá me equivoque. Yo creo que ya Despaine y Compañía demostraron lo que hay que demostrar, yo los dejara para los clásicos, super 12 y olimpiadas y que otros prospectos muestren su calidad.

  • Adrian dijo:

    ¡Felicidades campeones!

    • del camagüey dijo:

      LAS TUNAS CAMPEÓN!!! FELICIDADES Y MUY CONTENTO POR EL PUEBLO TUNERO EN GENERAL. Saludos

  • Yordy dijo:

    FELICIDADES TUNEROS....SE LO MERECIAN...YA QUE EL AÑO PASADO ESTUVIERON MUY CERCA....FELICIDADES⚾⚾

  • Guacho dijo:

    Este AÑO a pesar de todas las dificultades que iniciamos, estoy más que seguro que sera el mejor que se ha tenido en en esta nuestra provincia de LAS TUNAS. Con este grandioso triunfo de la PELOTA CUBANA..... FELICIDADEZ TUNEROS

  • J.Carlos dijo:

    Felicidades leñadores

  • Yurisleydis dijo:

    muchas felicidades a los Leñadores en su victoria que es la de todos los tuneros y especial a Yhonson de su hija Yhoselin desde el S/I Jesus Arguelles Hidalgo en la Provincia de Las Tunas.

  • Raciel dijo:

    Felicidades a todo este equipo de Las Tunas que supo imponerse a un buen rival. A disfrutar de ser Campeones Nacionales

    • mercedes dijo:

      No fue un rival tan fuerte cuando ganaron un solo juego,ser bueno se demuestra no se dice

  • felo dijo:

    MUCHAS FELICIDADES EN MAYUSCULA, TUNEROS REALMENTE MUY BIEN MERECIDO, JUGARON UN BASEBOLL DE ALTURA, COMO SOLO SABE HACER UN COLECTIVO AGUERRIDO COMO EL DE USTEDES, NO MENCIONARE JUGADORES, PARA MI TODOS SON GRANDES JUGADORES, AHORA QUEDA LA SERIE DEL CARIBE, ES UN RETO PERO CREO QUE USTEDES Y EL REFUERZO LO DARAN TODO PARA PONER EL NOMBRE DE CUBA Y TUNAS BIEN EL ALTO, FELICIDADES NUEVAMENTE.

  • TUNERA dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÒNNNNNNNNN Y AHORA QUE VAN A DECIR

    • Espectador dijo:

      Nada FELICIDADES, yo estoy acostumbrado a eso, pues Industriales ha sido tantas veces campeón nacional, incluso antes de yo nacer, que ya perdí la cuenta. Aunque te pregunto, sabes por qué Benitez no quería tirarle a la pelota, oye que raro me pareció eso, fue muy marcado eso y todo el mundo mirando, tal parece que un bateador que había destrozado ese picheo, de pronto se congelo, que raro verdad. Si el abuelo Yoalquis o Yoelquis, como se llame, pretende ir a la Serie del Caribe tirando esos pastelitos a 80ta y pico de millas por el centro del home play, deben estar atentos porque lo más probable es que al viejito le rompan un huesito de un metrallazo por el box.
      Felicidades Tuneros , al fin llegó lo esperado , total si veinte años no es nada , pues tampoco lo son 42, suerte en la Seré del Caribe , vamos a ver si el profe Civil tiene la misma suerte que el decano Urquiola , ojalá que así sea , yo soy cubano y quiero lo mejor para mi país.
      Muchas , pero muchas felicidades.

  • Frank Eloy dijo:

    Soy Tunero y Campeon

    • El Habanero dijo:

      Te falto poner: "Al fin”. Solo faltare que tuvieras 42 años , por poco llegan al medio siglo sin poner una , ahora como provincia solo quedan por ganar Cienfuegos y Guantánamo , si porque Artemisa y Mayabeque , a pesar de ser relativamente nuevas ( cumplirán 8 años ) ya ganaron unidas con la entonces Provincia Habana.
      Si estuvieras en el entorno de los 42, sería para usted un regalo divino. Felicidades compadre y a todo el pueblo Tunero, se lo merecen, nosotros no somos como ustedes que siempre están viendo fantasmas donde no los hay, después de todo somos tan cubanos como los de allá.

  • Amaya dijo:

    Ya no hay talón de Aquiles, LAS TUNAS, CAMPEÓN NACIONAL, mi pensamiento ahora para Teófilo Stevenson hijo ilustre de dicha provincia, por una vez se empieza y los tuneros pueden sentirse orgullosos, tal y como cuando nosotros los pinareños ganamos por primera vez en febrero de 1978 con Vegueros, se hizo justicia hacía muchos años el equipo que mejor jugó la campaña regular no salia vencedor, y ese fue Las Tunas, a celebrar pues, han empezado hacer historia

    • Jobabo dijo:

      Si hermano. Teófilo siempre estuvo con los equipos d Las Tunas en el Latino cuando ellos visitaban La Habana

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también