Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudiante de 20 años responsable de hackear a los políticos alemanes

| 10 |

El acusado dijo que su motivación fue su molestia por las declaraciones públicas hechas por los políticos y los periodistas. Foto AFP.

Un estudiante de 20 años confesó ser el autor de una de las filtraciones de datos más grandes en la historia de Alemania, informó la policía este martes, poniendo fin al misterio sobre quién estaba detrás del ataque informático que afectó a Angela Merkel y a otras figuras públicas del país.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del joven, pero dijeron que vive con sus padres, que no es un experto en computación y que no tenía antecedentes penales. A pesar de esto, logró filtrar documentos y datos personales de unas mil personas, entre ellas los de la canciller Merkel y otros políticos y periodistas.

“El acusado dijo que su motivación había sido la molestia por las declaraciones públicas hechas por los políticos, los periodistas y las figuras públicas afectadas”, comentó el fiscal general Georg Ungefuk.

El estudiante fue detenido después de que la policía registró una propiedad en el estado central de Hesse el domingo por la noche. Los investigadores recuperaron una computadora que el sospechoso había retirado dos días antes del allanamiento y una copia de seguridad de los datos.

El joven fue puesto en libertad y está cooperando con los investigadores.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Listo!!! ya es un talento convocado, de eso no tengo dudas q será reclutado pero jamás condenado.

  • paco dijo:

    jejeje ese trabaja para Alemania ahora buen supuesta mente para hacer lo mismo pero con autorizacion del gobierno

  • paco dijo:

    Nuevo trabajador de alemania haciendo lo mismo lo que con autorizacion del gobierno

  • Topo electronico dijo:

    Y ahora pasa es mismo en Cuba y te hecha diez anos por violar la ley, siendo ese muchacho un talento.

    • Jurídica dijo:

      Lo que va en contra de las leyes, no se puede dejar impune, sabes la peligrosidad social que trae consigo un hecho de esa índole en Cuba?Me atrevo a decir que un gran lio, se considera un acto contra la seguridad del Estado y no es nada bonito sabes? No creo que sea un talento, es vandalismo, simplemente eso..

      • Ernesto dijo:

        Tu visión del asunto es obtusa y medieval. Como diría Sarría: “Por eso estamos como estamos, por esooooooo”

    • daroking dijo:

      No amigo, pasa exactamente lo mismo que en Alemania, casos hay aqui jajaja

  • Ernesto dijo:

    De seguro ya el BND (servicio especial alemán) se encuentra preparandole un contrato de trabajo muy dificil de rechazar y más en su posición. El delito no debe quedar impune pero las iluminaciones cerebrales y gente única, hay que abrazarla a tu interés y no quedarte con el tema de prision. Soy de profesión abogado y he tenido que asistir a varias prisiones por trabajo, crees que la prisión es una escuela, que forma, ni con el gran plan de nuestro Comandante en Jefe y otros genialidades humanas que han surgido para el tratamiento de los reclusos hay mejoras, todos escuchen bien todos salen de ahi torcidos.

    Entonces hay que lograr que las sentencias, de algunos casos y delitos tengan más peso pecuniario (dinero) multas y no reclusión, cuanto le debe costar un preso al gobierno; al igual que contratos de trabajo bajo ciertos terminos donde los reos estén aportando y no pudriendose su mente y su personalidad. Hay que aprender de países europeos, sobre estos temas.
    Muchas Gracias.

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Al fin !!! un comentario razonado y racional del Compatriota Ernesto,a lo cual añado que TODOS los compañeros militares(y civiles) debian tener uno de los mas altos salarios: todos los trabajadores de las carceles merecen el mayor respeto y apoyo.

  • Cristhian dijo:

    Los hackers son utilizados para reforzar las seguridad de un sitio u organización ya que descubre vulnerabilidades que son objetivo de cibercriminales, ya que no significa lo mismo hacker a cibercriminal.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también