- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estudiante de 20 años responsable de hackear a los políticos alemanes

El acusado dijo que su motivación fue su molestia por las declaraciones públicas hechas por los políticos y los periodistas. Foto AFP.

Un estudiante de 20 años confesó ser el autor de una de las filtraciones de datos más grandes en la historia de Alemania, informó la policía este martes, poniendo fin al misterio sobre quién estaba detrás del ataque informático que afectó a Angela Merkel y a otras figuras públicas del país.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del joven, pero dijeron que vive con sus padres, que no es un experto en computación y que no tenía antecedentes penales. A pesar de esto, logró filtrar documentos y datos personales de unas mil personas, entre ellas los de la canciller Merkel y otros políticos y periodistas.

"El acusado dijo que su motivación había sido la molestia por las declaraciones públicas hechas por los políticos, los periodistas y las figuras públicas afectadas", comentó el fiscal general Georg Ungefuk.

El estudiante fue detenido después de que la policía registró una propiedad en el estado central de Hesse el domingo por la noche. Los investigadores recuperaron una computadora que el sospechoso había retirado dos días antes del allanamiento y una copia de seguridad de los datos.

El joven fue puesto en libertad y está cooperando con los investigadores.

(Con información de Reuters)