Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Alemania enfrenta el “mayor ataque cibernético en la historia del país”

| 6 |

Foto: CentinelaDigital/ Twitter.

Cientos de datos personales de artistas, periodistas y políticos alemanes, entre ellos del presidente Frank-Walter Steinmeier y de la canciller federal Angela Merkel, fueron divulgados en la red social Twitter, confirmó este viernes el gobierno alemán.

La prensa alemana reveló que la filtración de los datos se registró durante las fiestas de Navidad, pero fue hasta este viernes que el gobierno alemán confirmó lo que es considerado ya el “mayor ataque cibernético en la historia de este país”, publicó el periódico Bild.

La filtración de datos afectó a políticos del Parlamento alemán, del Parlamento europeo, de gobiernos regionales y municipales, afirmó Martina Fietz, viceportavoz de Merkel, según reportes de la cadena alemana de información Deutsche Welle.

Aunque la única formación política que no se vio afectada fue el partido de
ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD). Hasta el momento no está claro cómo se obtuvieron los datos que fueron filtrados tales como direcciones, fotografías, conversaciones privadas, documentos de identidad, números telefónicos, cartas, facturas o información de tarjetas de crédito. Tampoco está claro quién lo hizo o con qué propósito y si los datos filtrados son auténticos.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, consideró que los autores de este ataque pretenden “dañar la confianza en nuestra democracia y sus instituciones (…) los delincuentes y sus partidarios no pueden decidir ningún debate en nuestro país”, advirtió.

Barley llamó a identificar a los autores y aclarar sus motivos para llevar a cabo este ataque cibernético.

Según las primeras investigaciones, el propietario de la cuenta Twitter de donde se habría realizado la filtración, se presenta como una persona activa en temas de seguridad, arte, sátira e ironía.

La cuenta habría sido abierta en Hamburgo, ciudad en el norte de Alemania, y cerrada tras la publicación de los datos que afectó a unos 400 políticos de la Unión Demócrata Cristiana, el partido de Merkel; casi 300 políticos del Partido Socialdemócrata (SPD), y periodistas de las dos cadenas públicas de televisión, entre otros.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    Candelones con tostones¡¡¡¡

  • Yomismo dijo:

    Y ahora seguramente sin pruebas como siempre culpan a Rusia,,,,

  • Óscar Rguez dijo:

    Sacaron fotos mías desnudo tengo que demandarlo !!!!

  • Karl dijo:

    Al buen entendedor pocas palabras.
    Si usted no quiere que sus datos, gustos, necesidades, preferencias y demás cosas intimas y personales salgan algún día la luz pública. NO LO EXPONGA DE NINGUNA FORMA EN UN SERVIDOR YA SEA DE UNA EMPRESA, UN PAIS O UNA RED SOCIAL DE CUALQUIER TIPO, YA QUE TODOS LOS ADMINISTRADORES HACEN USO DE ELLOS Y NO EXISTEN RECEPCIONES. También existen personas que logran entrar a los servidores y extraer los datos que deseen.

  • Abel dijo:

    Increíble esto… Aquí en nuestro país se roban esos datos de la base de datos de ETECSA y NO PASA NADA.. en la mayoría de los smartphones están nuestros nombres dirección, carne de identidad y ?? Ahhh pero esto si es noticia. Vamos por favor!!!!!

  • Andes dijo:

    Sigue siendo lo mismo, los franceses y los alemanes son los que más presión han estado haciendo para lograr una Europa europea rompiendo con la Europa americana. Quién quiere crear un ejército europeo, quién se ha opuesto a las presiones de EEUU en el mundo. Francia y Alemania, y casualmente después de estos hechos apareció en Francia una “casi-revolución” de colores como las que crearon los EEUU en Egipto, Yugoslavia y otros países; y ahora unas filtraciones pretenden atentar contra la dignidad de la canciller alemana (la misma que EEUU espió hace poco tiempo)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también