Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Papa Francisco reconoce belleza del Circo de Cuba

| 38 |

El Papa Francisco se implicó con el espectáculo cuando uno de los artistas puso a rodar un balón sobre su dedo. Foto: EFE.

Los artistas del Circo de Cuba ofrecieron este miércoles un colorido espectáculo de malabares en el Vaticano ante el papa Francisco, quien les animó a seguir “ofreciendo belleza a todo el mundo” con sus bailes y acrobacias.

“Quiero agradecer a los artistas del Circo de Cuba. Ellos con su espectáculo portan belleza. Se requiere mucho esfuerzo para hacerla. Hemos visto mucho entrenamiento”, dijo el pontífice al término del espectáculo, que sirvió para concluir la audiencia general.

Francisco dijo ante los artistas circenses que “la belleza siempre eleva el corazón, nos hace mejores a todos”.

“La belleza nos porta la bondad y también a Dios. Continuad así, ofreciendo belleza a todo el mundo”, animó a los participantes en el espectáculo, que aprovecharon para saludarle y fotografiarse junto a él.

El espectáculo tuvo lugar en el auditorio Pablo VI del Vaticano, también ante los miles de fieles que asistieron a la audiencia, y contó con la participación de una veintena de artistas del Circo de Cuba, entre acróbatas y bailarinas ataviadas con coloridos vestidos.

Ejercicios de cuerdas, aros y pelotas, malabares, equilibrios y música de ritmos electrónico y tropical animaron el final de la audiencia.

E incluso el propio pontífice llegó a implicarse, cuando uno de los artistas puso a rodar un balón sobre su dedo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Felicidades al circo nacional de Cuba y mucha salud y prosperidad para sus integrantes. Con su trabajo muestran el nivel de la cultura cubana, sus actuaciones son bienvenidas en nuestra patria y en el mundo, por eso la gran oportunidad que han tenido de actuar en el Vaticano. ¡VIVA Cuba LIBRE!

  • Pugnus Dei dijo:

    Eres unico Santo Padre!!!.
    Salud para Ud.

  • ArmandoMB dijo:

    Siempre son sabias las palabras del Pontífice americano. Dios permita que la belleza de la que nos hace reflexionar se impregne en nuestra Cuba de hoy en la que a veces pareciera que la belleza es una cosa secundaria en lo que se construye, sobre todo si es un producto de consumo nacional. Esperamos el Circo por acá, por pequeños municipios del país.

    • Alexander dijo:

      De verdad eso piensa usted que en cuba la belleza es secundaria le invito a que venga a cienduegos y le enseño que en nuestra cuba la belleza para nada no es secundaria

  • Piñero dijo:

    Dios lo bendiga Santo Padre, recuerdo su vista a Cuba, que se repita. Gracias por el cambio e imágen de nuestra iglesia y por el renacer de la Fé cristiana. El mundo cada vez está en peligro de la extinción, los ricos y grandes estados desarrollados aceleran el proceso del fin de la humanidad. Necesitamos unir fuerzas para la lucha contra el efecto invernadero, el calentamiento global, la sobre explotación de los recursos naturales, el hambre y la miseria. Hacen falta nuevas ideas para el 2019. Que la Fé siga más viva que nunca. FELICIDADES.

    • masón dijo:

      mira pipo dios te bendiga a ti.no le hables a ese hombre de miseria que no lo conoce.vive rodeado de oro y lujo.y el mundo cayendose a pedazos,esos son los falsos profetas de los que hablo jesus..observa esto..
      1-jesus predicaba a caballo y a pie.el papa lo hace en un papa movil blindado.
      2-jesus llevaba en su cabeza una corona de espina.el papa lleva en su cabeza una corona de oro maziso.
      3-jesus andaba apoyado con un palo de madera.el papa lo hace con un cetro de oro masizo.
      entonces amigo de que fe usted me habla??yo soy religioso soy abakua y masón y sobre todas las cosas humanos.si jesus viene mañana lo primero que condena es el imperio del vaticano..la iglesia es humilde..no millonaria.dios lo bendiga amigo.ya el papa esta bendecido.esto seguro mo lo publican como siempre

      • Pugnus Dei dijo:

        Mason y ese ataque que te dió, con quien es?!!!!!

      • TM.61 dijo:

        Que bien que te publicaron Mason.
        Sin tener creencia religiosa alguna, tengo la misma opinión que usted sobre la iglesia católica, como institución. Pero del mismo modo opino de los llamados "padrinos de religión" que piden fortunas a ahijados para realizarse ceremonias para "santos".
        Según mi madre, mi abuelo, (español), solía decir que no entendía de donde un negro esclavo podría sacar los bienes que hoy se piden para hacerse "santo", cuando los esclavos no tenían nada. Según mi abuelo, los "santos" de aquellos tiempos no pedían otra ofrenda que no fuese una gallina para el ritual y las buenas obras del candidato. Hoy vemos a personas que no teniendo más virtud que el dinero, ya les es suficiente para ostentar la condición de "santos".
        Ya lo dije, no soy religioso, y por lo que he podido aprender sobre las religiones, todas tienen, al menos, dos denominadores comunes:
        Primero, plantea normas que de ser seguidas, todo individuo creyente sería un sujeto social correcto, como se suele decir, decente.
        Segundo, cada religión reclama como "verdaderos" sus propios dioses, (todos ellos no solo existen sino que también son "buenos" y "todo poderosos").
        En mi opinión personal:
        Primero, si bien un ateo que sea un antisocial, tiene como única precaución cuidarse de no ser descubierto por al momento de obrar mal, un religioso, que tiene “conciencia” de que su Dios siempre lo va a ver, pues está en todas partes, ¿Cómo logra quedar bien con El al obrar mal?, (ejemplo, el asesino que luego de matar se persigna).
        Segundo: Para como esta este mundo en que vivimos, más le valiera a ninguno de los “Dioses” existir, o al menos no hacer acto de presencia jamás, pues les sería realmente muy difícil, (por muy omnipotentes que fuesen), explicar en qué, o para qué, han empleado toda su omnipotencia.
        Y por favor, que nadie me venga que conque "el que más sufra acá en la tierra tendrá una mejor reservación allá, en el reino de los cielos". No creo que eso le alivie el hambre que siente ahora mismo cualquier niño en cualquiera de los "rincones oscuro" de nuestro mal repartido mundo, ni le devolverá la vida a ninguno de esos otros que ya no sentirán más esa hambre porque una bomba recién los despedazó.
        Feliz 2019 a todos. Y mi deseo, (que está difícil, lo sé), Que este sea el comienzo de un mundo sin guerras, ni hambres y con gobiernos que apueste todo su dinero a la salud, no solo humana, sino también ambiental, como un todo, como una sola salud. Que sea e inicio de un mundo con un solo Dios a idolatrar, La Vida.

      • TM.61 dijo:

        Añadido a mi comentario anterior:
        Sin dejar de reconocer que este Papa ha marcado una diferencia nada despreciable..

      • Alexis dijo:

        Masón:
        Soy católico, tienes la libertad de expresarte pero por favor infórmese mejor:

        1- Jesus, con mayúscula, predicaba a pie y la única vez que tomó un animal que fue para entrar a Jerusalem lo hizo en un pollino(burrito), no a caballo. El papa Francisco renunció desde el principio al papamovil blindado. Tiene papamóvil si, pero no es blindado.
        2- A Jesuscristo con mayúscula le pusieron una corona de espinas sus captores para crucificarlo, el no andaba con corona alguna y el Papa no anda con una una corona de oro maziso.
        3- Jesus no andaba apoyado con un palo de madera(en la biblia no lo dice) y el cetro del Papa tiene oro pero no es completamente de oro solo una pequeña parte.

        Por otra parte aunque la Iglesia tiene una doctrina social por la cual durante ya dos milenios ha ayudado a los mas vulnerables (pobres, enfermos, huérfanos, etc) la misma no es una ONG. Su principal función(enunciada por el mismo Jesús es realizar el culto divino y evangelizar(dar a conocer a Jesucristo a los hombres) y eso lo ha cumplido con creces.
        Que DIOS lo bendiga siempre.

      • cubana dijo:

        jjajaj verdad que la ignorancia mata a los pueblos, lo invito a que se informe antes de opinar así sin saber, por favorrrrr. El papa Francisco es un ejemplo de humildad y un papa que está escapáo. Les invito vean la pelicula sobre su vida.

      • Misiel dijo:

        Masón, considero que su opinión es la antítesis de todo lo que enseña el dogma masónico. La Masonería promulga que en su seno está totalmente prohibido el tratamiento de temas políticos o religiosos, sin llegar a inhibir que sus miembros expresen libremente sus opiniones fuera de las Logias. Sin embargo, la Masonería sí sanciona el irrespeto a la opinión ajena, la intolerancia religiosa y enseña que todos los hombres somos iguales. Seguramente Usted ha tenido la oportunidad de que cuando inician las sesiones en Logia, siendo Abakua, puede tener a su lado a un católico y del otro a un pastor pentecostés. Demuestra Usted que poco conoce sobre la historia universal de la Institución, ya que a pesar de ser los masones operarios los que construyeron para la Iglesia las majestuosas catedrales que hoy adornan las principales ciudades europeas, y ser la Masonería la fraternidad más atacada por el Vaticano, NUNCA, escuche bien, NUNCA, una Logia regular se ha levantado para devolver mal por el daño recibido.

        Le voy a narrar un ejemplo bien cubano: en 1894, a Justo Jerez, entonces Venerable Maestro de la Logia Luz de Occidente de Guanajay (Hoy provincia Artemisa), le fue negado el bautismo católico de uno de sus hijos bajo la justificación de ser MASÓN el que debía obrar como padrino, inmediatamente el H. Joaquín Nicolás Aramburu, el que escribió las liturgias por las que sesiona su Logia y que seguro Usted tuvo que estudiar a fondo, inició toda una campaña desde la prensa denunciando la discriminatoria acción, haciéndose eco en numerosos periódicos habaneros y causando que el Gran Maestro hablara sobre este punto en su informe anual a la Alta Cámara Masónica de marzo de 1894.

        A diferencia suya, Joaquín Nicolás Aramburu antes de publicar siquiera una letra se separó de la Logia para no comprometer a sus Hermanos, opinando como ciudadano y hombre libre, no como Masón.

        En otras palabras, tiene Usted el derecho a opinar cuanto desee y le permitan, pero no tiene facultades para hablar como miembro de la Orden porque eso puede dar ante el mundo profano una idea totalmente tergiversada de lo que en realidad somos. No tiene Usted derecho a decir que es MASÓN mientras sostiene una conducta tan intolerante que se mezcla muy bien con la ignorancia.

        YO TAMBIÉN SOY MASÓN, y en ocasiones me avergüenzo de tener hermanos como Usted.

        Ah!, no profeso ninguna de las religiones positivas que en el mundo priman pero creo en un Ser Supremo al cual pido que permita alcance Usted mayor SABIDURÍA y algo de PRUDENCIA, para que en tiempos futuros sepa mejor guardar SILENCIO

      • TM.61 dijo:

        Que bien que te publicaron Mason.
        Sin tener creencia religiosa alguna, tengo la misma opinión que usted sobre la iglesia católica, como institución. Pero del mismo modo opino de los llamados "padrinos de religión" que piden fortunas a ahijados para realizarse ceremonias para "santos".
        Según mi madre, mi abuelo, (español), solía decir que no entendía de donde un negro esclavo podría sacar los bienes que hoy se piden para hacerse "santo", cuando los esclavos no tenían nada. Según mi abuelo, los "santos" de aquellos tiempos no pedían otra ofrenda que no fuese una gallina para el ritual y las buenas obras del candidato. Hoy vemos a personas que no teniendo más virtud que el dinero, ya les es suficiente para ostentar la condición de "santos".
        Ya lo dije, no soy religioso, y por lo que he podido aprender sobre las religiones, todas tienen, al menos, dos denominadores comunes:
        Primero, plantea normas que de ser seguidas, todo individuo creyente sería un sujeto social correcto, como se suele decir, decente.
        Segundo, cada religión reclama como "verdaderos" sus propios dioses, (todos ellos no solo existen sino que también son "buenos" y "todo poderosos").
        En mi opinión personal:
        Primero, si bien un ateo que sea un antisocial, tiene como única precaución cuidarse de no ser descubierto por al momento de obrar mal, un religioso, que tiene “conciencia” de que su Dios siempre lo va a ver, pues está en todas partes, ¿Cómo logra quedar bien con El al obrar mal?, (ejemplo, el asesino que luego de matar se persigna).
        Segundo: Para como esta este mundo en que vivimos, más le valiera a ninguno de los “Dioses” existir, o al menos no hacer acto de presencia jamás, pues les sería realmente muy difícil, (por muy omnipotentes que fuesen), explicar en qué, o para qué, han empleado toda su omnipotencia.
        Y por favor, que nadie me venga que conque "el que más sufra acá en la tierra tendrá una mejor reservación allá, en el reino de los cielos". No creo que eso le alivie el hambre que siente ahora mismo cualquier niño en cualquiera de los "rincones oscuro" de nuestro mal repartido mundo, ni le devolverá la vida a ninguno de esos otros que ya no sentirán más esa hambre porque una bomba recién los despedazó.
        Feliz 2019 a todos. Y mi deseo, (que está difícil, lo sé), Que este sea el comienzo de un mundo sin guerras, ni hambres y con gobiernos que apueste todo su dinero a la salud, no solo humana, sino también ambiental, como un todo, como una sola salud. Que sea e inicio de un mundo con un solo Dios a idolatrar, La Vida!!!

  • Javier Hernández Pérez dijo:

    Esta muy bueno nos mantiene informado

  • Oscar Rguez dijo:

    Ahora el papa se cree cosa porque va a pensar que la pelota la hizo rodar con super poderes

    • Cubano dijo:

      Compadre como decimos en Cuba, Usted con ese comentario esta fuera de pico, cargue con su pesao a otro lado

    • Dasiel dijo:

      Que incultura la tuya todos alagando al Papa y tu de gracioso

    • Carlos Torres dijo:

      Brother, y tenias que llegar tu a meter la cuchareta!!?? Mejor no huebieses opinado.

    • Lucien dijo:

      Amigo tu comentario ha estado tan fuera de lugar que da bastante penita ajena ;) , podría hablar de su ortografía (que no es digna de ¨creerse cosas¨ pero perdería mí tiempo), suerte y que Dios lo bendiga.

    • rule dijo:

      has perdido una gran oportunidad de mantenerte callado tipos como tu no deberian publicarlo, no le veo la gracia a tu comentario fuera de lugar.

    • Opinion dijo:

      forista Oscar que poco respeto al único Papa que en los últimos tiempos le ha dicho al pan pan y al vino vino

      • Óscar Rguez dijo:

        Pero a mí ni me ha enviado pan ni me ha dado vino !!!!!. So no entiendo su comentario , m que quieren que creamos que el calvito tiene poderes? Pues está bien caballeros el Papi hizo mover la pelota

    • Lorena dijo:

      Yo que me creia radical con el tema de las religiones, pero usted me ganó.

  • PPP dijo:

    Felicitaciones para nuestros muchachos y muchachas del Circo Nacional,bendiciones para nuestro Papa,un Papa de nuestros tiempos y contra la injusticia.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Humildad del Santo Padre. Maravilla de la Revolución que dignificó a los artistas circenses. Hoy su maestría artística , tiene que ver necesariamente con el sistema educacional cubano y de la enseñanza artística.

    A propósito quiero alertar a las autoridades de la capital y del Ministerio de Cultura. Sobre un salidero de aguas albañales que tiene casi un año en el patio trasero de la Escuela de Circo que funciona en el otrora cine Gran Cinema de 10 de Octubre y O'farrill, en Víbora. Municipio de 10 de Octubre. Que es una fuente de contaminación de salud para los alumnos , artistas circenses, coreografos circenses y artísticos, funcionarios , etc.

    Las instancias responsables de Aguas de La Habana no le han dado solución. A pesar de las quejas de los vecinos colindantes de la escuela de circo, y funcionarios del Circo Nacional de Cuba.

    Esperemos que con esta noticia meritoria de la alta calidad de nuestra escuela nacional del Circo, las autoridades de la capital dentro del programa de inversión por los 500 Años de La Habana. Tomen carta en el asunto.

    Alerto esa escuela también es visitada por empresarios artísticos extranjeros y artistas foráneos. Y es incomprensible que un fétido río de aguas negras , sea el suceso que le den la bienvenida a los visitantes a la Escuela de Circo del Gran Cinema en la Víbora.

  • DiMeGa dijo:

    es verdaderamente reconfortante ver una actuación de los muchachos del circo de Cuba, son orgullo de la escuela de circo cubana. FELICIDADES AL CIRCO NACIONAL.

  • Hector Darian Alvarez Coki dijo:

    Circo Nacional de Cuba para mi es el mejor del mundo y trabajan para hacer feliz a miles de personas en ambiente agradable.

    • oslaida dijo:

      No sé si será el mejor circo de mundo, pero sé que es de los mejores. Siempre me he preguntado por qué la TV reserva tan poco espacio para este arte tan bello para todos los públicos, incluso pudiera reservarse un espacio durante el cual se exhiban obras de otros circos de distintos países, como el Circo del Sol. Pocas veces he visto en la TV las maravillas que logran nuestros artistas circenses. ¿Será que se considera un arte menor?

  • Miguel Almaguer Segura dijo:

    Felicidades a nuestros artistas. Excelente que hayan sido recibidos en el Vaticano y haber podido mostrar el arte circense Cubano. Sería importante que se tenga en cuenta por el Ministerio de Cultura, para que las comunidades en nuestro país, reciban las maravillas del circo que hace años recorría nuestros campos con sus inolvidables actuaciones.....

  • Adrián Infante Osorio dijo:

    Haga un comentario ...Este papa es especial. Que digan lo que digan.

  • yaima dijo:

    muchas felicidades al circo d Cuba,espero que pronto los podamos ver por aca en sta clara

  • yaima dijo:

    es una falta grandisima d respeto d ese tal Oscar,es una persona que no tiene ni un minimo d respeto por nada,seria mejor para la sociedad si mantuviera la bocota cerrada

  • fidelds dijo:

    Muy, muy humana la actitud del Papa, me gustó mucho la foto, Francisco sigue sorprendiendo. Cierto que la Iglesia católica como institución ha distado, a traves de su historia, de aquellos ideales de Jesús y sus apóstoles y sigue funcionando hoy como una institución política y económica con intetreses bien claros, pero no hay que dejar de reconocer que Francisco ha sido un Papa diferente y a mi juicio, ha tratado, honestamente, de enfrentar algunos de los problemas más a graves dentro y fuera de la Iglesia, como tambien es cierto que sus opiniones o declaraciones contra la guerra, contra la discriminación, el hambre, la violencia, la intolerancia y otros flagelos han sido importantes y han tenido una repercusión muy positiva, lo creo un hombre valiente y justo, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Un saludo para todos

  • S.O.S dijo:

    Eres valiente Francisco, salud para UD.

  • ysv dijo:

    el Papa será símbolo de humildad,(de humilde no tiene nada) pero vive rodeado de lujos y riqueza, por qué no desembolsa los millones de dólares que tiene el Vaticano y se lo da a los pobres, cuando un Papa haga eso yo iré a la Iglesia Católica, primero debemos predicar con el ejemplo y después con las palabras

  • alexiZ dijo:

    De veras bendecido sea el señor ,pero hay cadas religiosos que por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Leonel dijo:

    Felicidades cubanos, no soy católico pero reconozco en este Papa muchas cosas positivas, ha hecho cambiar muchas posiciones en la propia Iglesia, es muy apegado a los desposeídos, y para mí resulta indiferente si anda en un papa
    móvil o en un almendrón, lo importante y que requiere el mundo es que defienda la humanidad, y todo lo que ello significa. Éxitos cubanos.-

  • Karmi ramos herreras dijo:

    Muchas felicidades para nuestro cico nacional de cuba mucha salud y prosperidad para todos soy testigo de cuanto esfuerzo y dedicasion hacen a diario por poner el nombre del circo y de nuestro pais muy en alto , felicidades para mi hijo ese que esta en la foto el malabarista que le pone el balon en el dedo al papa , felicidades hijo mio una oportunidad unica y inolvidable de mostrar tu arte y el de todos los demas .

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también