Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Circo por siempre, con el sello de la cubanía

Por: José Manuel Cordero
En este artículo: Circo, Cuba, Cultura, Espectaculos, Granma
| 2 |

Miles de personas apreciaron el espectáculo del circo. Foto: Alfredo Cannatello.

Casi 800 km. al sureste de la capital cubana, en Media Luna, Granma, el Festival Circuba 2018 ha desatado emoción, proezas y aventuras en una ciudad donde la historia emerge desde cualquier rincón.

Más de cinco mil personas fueron testigos presenciales de un hecho sin precedentes en este lugar, donde nació la heroína de la sierra y del llano, la grande y muy querida Celia Sánchez Manduley. Hasta aquí llegaron cerca de 40 artistas procedentes de cinco países para traer un gran espectáculo capaz de convocar a miles de personas.

Hace cinco décadas, esta notable institución, el Circo Nacional de Cuba, fue creada tras la institucionalización de 1968, cuando la más legendaria de las artes escénicas pasó completamente a manos del Estado.

Hoy, y por el empeño de Celia y Fidel, a quienes se rinde especial tributo en la celebración, podemos mostrar al mundo un Circo Nacional que es símbolo imperecedero de la Isla. Sus más de mil artistas han recorrido en estos 50 años los cinco continentes llevando un arte exquisito que a todos encanta y que ha hecho que se encuentre entre las primeras compañías de su tipo en el mundo.

La historia circense en Cuba es sello de cubanía. Lo anterior quedó demostrado ante la mirada atónita de miles de pobladores que en Media Luna aplaudieron hasta el delirio al elenco que les asombró y conmovió, y es que no podía ser de otra manera cuando de grandes personalidades se trata.

Celia Sánchez también ha disfrutado ahora, pero desde la eternidad, lo que con tanto amor y modestia inculcó a su pueblo.

El circo por siempre continúa con presentaciones este viernes 6 y el sábado 7 en funciones dobles desde las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m. en el Teatro Manzanillo, de la ciudad homónima.

Los pobladores de Media Luna aplaudieron al elenco que les asombró y conmovió. Foto: Alfredo Cannatello.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexiZ dijo:

    Que lindo es ver al pueblo unido viendo de buen gusto las artes circense ,vengan por Mayabeque la provincia más joven de Cuba

  • Carlos de New York City dijo:

    ? Quien me ME puede negar que estos niños y algunos adultos sin apenas escribir Nada ningun periodico del Mundo tan siquiera en señalar la PALABRA Digna y Soberana , Hubieramos necesitado apenas Nombrar al pais Para darnos cuenta que Unicamente en mi Cuba querida podrian ser estos niños que muestran sus rostros llenos de inocensia y de una Eterna Felicidad »
    ! Que Orgullo de mi Como Cubano , como ser Humano , Como Hijo , como padre y abuelo ! » Si Jose MARTI, los niños nacen para ser FELICES y Fidel castro Ruz materialize Para despues de siempre SU pensamiento » Miremos Todos estas Fotos, si UTDS Tambien y aquellos Enemigos mi Pueblo , de mi Patria Cubana y de nuestro Gobierno de Cuba »
    ! Lo demas …..al CARAJO !

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también