Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Díaz-Canel felicita al Circo Nacional de Cuba por sus 50 años de vida artística

| 3 |

El Circo en Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este sábado un mensaje de felicitación al Circo Nacional de Cuba en ocasión de estar cumpliendo 50 años de vida artística.

Una información del periódico Granma de hoy expresa que en su mensaje el mandatario cubano destaca que “el público cubano disfruta con particular entusiasmo de la labor que los artistas circenses llevan a cabo a lo largo y ancho de la Isla”.

“Ustedes han sabido ganarse el cariño y la admiración de nuestro pueblo con su esfuerzo, talento y entrega”, afirma Díaz-Canel.

“El circo tiene una larga tradición en nuestro país. Sin embargo, a pesar del impacto popular de sus presentaciones, los artistas circenses eran discriminados y la mayoría de ellos sobrevivía en condiciones muy precarias, añade la nota.

“Con la Revolución se creó una escuela de circo que ha graduado a profesionales de alto nivel, reconocidos hoy en todo el mundo. Su rigor, calidad y prestigio los han colocado en los más exigentes circuitos internacionales.
Reciban en este aniversario un fuerte abrazo todos los creadores, técnicos y trabajadores que han contribuido a enriquecer la historia del circo revolucionario cubano, concluyó.

La Carpa Trompoloco en la capital cubana. Foto: Circo Nacional de Cuba

El Circo Nacional de Cuba, considerado entre los cinco más importantes del mundo, se fundó el 6 de junio de 1968 con 275 artistas que después, en 1977, ingresaron a la naciente Escuela Cubana de Circo.

Tanto el Comandante en Jefe Fidel Castro como Celia Sánchez Manduley fueron incansables promotores de la actividad circense en el país. Aunque la primera carpa del Circo Nacional de Cuba se remonta al año 1970, en 1962 Fidel inauguró la Carpa INIT, primer antecedente del hoy centro cultural Carpa Trompoloco.

En los meses de julio y agosto, con la presencia de artistas nacionales y extranjeros, recorrerá el país la gira Circuba Viaja por toda Cuba, con el espectáculo El Circo por siempre.

Foto: Ismael Francisco

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Muchas felicidades al Circo Nacional de Cuba X sus 50 aniversarios; elegante gesto del Presidenmte Miguel Diaz-Canel Bermudez; cultura del detalle como nos enseño aqui en Holguin.

  • Miguel cruz bouza dijo:

    Cuando era niño había muchos circos en cuba,creo que do pasaban tres meses y venía un circo al pueblo,al igual que los caballitos parques de diversiones,todo esto ha desaparecido,los circos hacen falta,compren las carpas y entregue nlas a los artistas en franquicias

  • Revolucionfidelista dijo:

    Felicidades al circo , y a nuestro presidente días canel, se ve que esta trabajando y duro, solo espero que nuestra nueva constitución recoge los cuatro grandes pilares del socialismo democrático y próspero, iseas de fidel y marti, como son la defensa de la unidad e independencia nacional reconocer los derechos a la comunidad gay de nuestro pais,, nueva ley electoral donde todos los cargos de gobierno sean electos por votación directa de nuestro abnegado pueblo y tenga más de una opción, para que sea elección no ratificacion, y el reconocimiento de la existencia de otras formas de gestión en la economia, propiedad mixta , extranjera, pequeña y mediana empresa privada y la expansión de las licencias para potenciar el emprendimiento individual, cooperativo y social, así como dijo nuestro comandante en jefe, adecuarlos a los momentos actuales, revolución dentro de la revolución y cambiar todo lo que deba ser cambiado, creo si no aparecen estos postulados en la nueva carta magna,,, yo al menos no la refrendar e con mi voto,,,,,,, viva la revolucion cubana,,,,,, vivan las ideas de nuestro comandante fidel , y apoyemos a su días canel en su ezfuerso día a dia….

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también