Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Santander: El Éibar asfixia al Real Madrid en Ipurúa

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 26 |

Los jugadores del Eibar celebran el 3-0 en su campo. Foto: EFE.

Ipurúa es un campo de verdad. En el faldón de la AP8, con el aliento del público a mano en cada costado, donde hay que sentarse en la valla y escuchar las ocurrencias del personal en cada córner, el Éibar hace sufrir a los equipos más poderosos porque no regala un metro. Es más, se lo tienes que arrancar del alma. Allí sucumbió el Real Madrid en una actuación pésima, sin balón y sin alma, destruido por una presión descomunal que dio al Eibar su primera victoria sobre el equipo blanco. Lo hizo a lo grande, siendo mucho mejor que el campeón de Europa. Sin paliativos.

El equipo de Mendilibar conquistó un triunfo rotundo con sus armas, dando lo que siempre ofrece, con el aporte extraordinario de Marc Cucurella. Si Puyol empezó como atacante, el futbolista aún azulgrana fue un martillo por la izquierda, sirviendo dos de los goles. Entró en el equipo por la expulsión de De Blasis. Hoy es ya la estrella armera. Con lo difícil que es destacar en un bloque tan solidario.

Esa solidez es la identidad del equipo de Mendilibar. El de Solari la está buscando. Y en su estreno como entrenador de pleno derecho, sin la etiqueta de provisional, mantuvo sus apuestas, algunas llamativas, en un naufragio completo. Dejó a Isco en el banquillo de nuevo -aún no ha sido titular con el argentino-, respaldó a Ceballos colocándole de pivote y reservó a Carvajal por el momento dulce de Odriozola. Esa posición fue la escogida por los armeros para desnivelar el choque, doblando el acoso al lateral blanco con José Ángel y Cucurella. Funcionó de maravilla.

Fue un primer acto equilibrado, con una ocasión clara para cada equipo. Avisó el Éibar con un remate en parábola de Kike García, tras un servicio de espuela de Orellana, que Courtois desvió sobre el palo. Era el minuto tres. En el once, Benzema resolvió por encima de Riesgo un buen servicio de Asensio, pero José Ángel salvó en la línea. Daba impresión de aplomo el Madrid hasta que resolvió fatal un córner a favor. No por Ceballos, que intentó acabar la jugada, como mandan los cánones, pero su disparo bloqueado activó la contra armera y allí no bajó nadie salvo el propio Ceballos, responsabilizado por la pérdida. Anotó Escalante porque Courtois evitó el remate de Kike García a bocajarro. Ni el acierto del belga rescató a los blancos.

El gol restó confianza al Madrid, que no encontró forma de trenzar juego. Fue una cuestión global, porque no encontró la forma de enganchar tres pases seguidos. Entre que la pelota circuló con lentitud y que no aparecieron los medios, salvo Ceballos, la presión del Éibar acabó por descoser a los blancos en una jornada propicia para recortar puntos con el liderato. Esto es lo que hay.

La gesta del Éibar se consolidó en el arranque de la segunda parte, y retrató a unos y otros. Mientras Kroos tiró un globo a absurdo a Odriozola y el lateral se lió, Cucurella se fue como una centella a por él para robarle el balón, el alma y los puntos. Enrich cruzó a la red con profesionalidad, como si no costara trabajo. Se rompió Odriozola en el lance, pero nada cambió. Con Carvajal en el campo, de nueco Cucurella buscó un balón sin gloria en un costado, metió el centro al que no llegó Enrich y Kike García se anticipó a Varane, clavado en el área chica.

Quedaba mucho tiempo por delante para recomponerse, pero no tuvo opción, sobre todo por mérito armero, que no cedió al ver al rival herido. Courtois sacó dos manos prodigiosas a Orellana y Courtois que evitaron una manita sonrojante. Entraron Isco y Vinícius, pero nada cambió en área contraria. Si en la propia el Madrid estuvo mal, en la ajena acabó enredado en una cascada de fueras de juego, especialmente de Benzema, que abrochó un final casi cómico a un partido pésimo. Vuelta a los tiempos oscuros para el Madrid. Gloria para un Éibar perfecto, modelo para todos. Actitud, esfuerzo, táctica y fútbol, mucho fútbol del equipazo de Mendilibar para obtener una victoria de leyenda.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Megalodon Blanco dijo:

    Esto es gracioso, levantarme, abrir Cubadebate y ver que el Madrid perdió 0-3 con el Eibar, al final el sueño que vivió ganando fácil 4 partidos seguidos se quedó ahí, en un sueño. Otro golpe de realidad para un equipo que ya no es el mejor equipo de Europa, solo un equipo más, ¿saben porque? Porque ya no tienen a Cristiano. Saludos.

  • osvaldo dijo:

    Real Masacre y ahora son 6tos

  • Linda dijo:

    ¡Qué paliza! Qué pena por el Mdrid, que no acaba de enrutarse en la Liga.

  • Legolas dijo:

    Quisiera saber alguna razon convincente de por la cual no hayan puesto en la Television Cubana el partido de Liga del Real Madrid, ni tan siquiera en los canales HD, q espero no sea por lo q me dijo un amigo eso es pa no verse obligado a poner tambien los q chocan con la pelota. Seguir comparano y queriendo imponer un criterio para mi es un fracaso. Dejen q el publico y los aficionados elijan lo q quieran ver.
    Esperemos q el Madrid salga de sus malos partidos para q se vuelva a poner candente la Liga…..

    • SkyNet dijo:

      El Partido del Madrid Vs Eibar del 0-3 si lo pusieron por la televisión cubana, como a las 9am mas o menos.
      Así que si lo espero mas tarde espera a que te lo transmitan de nuevo…

      • darwinazo dijo:

        El partido era a las 7 am, no a las 9. Ya a esa hora la noticia recorria el mundo. No era posible ponerlo en vivo?????

    • Libre dijo:

      Si lo pusieron por la tv

    • Js Krlos dijo:

      amigo y que canal usted puso Blogo TV…porque ese partido se dio en vivo por telerebelde a eso de las 9 o 10 de la mañana…el que no se dio en vivo fue el del barcelona porque coincidía en horario con la pelota pero se dio luego de la pelota…

      • andy dijo:

        Js Krlos el partido fue a las 7 en vico aqui lo pusieron diferido a las 9 a esa hora ya el mundoi sabia que el madrid habia vuelto a caer bochornosamente sin jugar a nada ante el eibar

  • ariel dijo:

    Más de lo mismo.
    El futuro Balón de oro (Ascencio) sigue en caida libre su nivel de juego, Modric continua haciendo honor a los premios entregados y al Balón que le entregaran el día 3, una primera parte de temporada para el olvido. A Vinicius, no lo vi bien el tiempo que jugó. Benzemá en fuera de juego y de Bale no sé que decir. La defensa Siempre ha sido mala, hasta cuando ganan.
    Pero así y todo, si ganan la Champion por X o por Y, son el mejor club del mundo, la mayoría de sus jugadores nominados a todos los premios y por supuesto, tremenda temporada.

    Una última observación:
    Ya se filtró que el Balón de Oro lo ganará Modric, espero que no se hable más del Balón que ganó Messi y le quitaron a Iniesta que ganó el mundial. En ese año Messi jugó bien de principio a fin, a diferencia de Lucas que está que da pena desde que inició esta temporada.

  • 19 dias 500 noches dijo:

    Desepcion en Desepcion asi esta el madrid por no tener pantalones ni los jugadores ni el presidente asi de ridiculos estan,ya han perdido el respeto y el prestigio, que pena con los merengues , el equipo que me inculco mi padre desde niño HALA MADRID

    • darwinazo dijo:

      De acuerdo, llevo gritando hala madrid desde 1999, ahora no sé que veo, todo es oscuridad.

      Al Floro se le acabó la magia quizás, o a lo mejor el karma acumulado por tanto buen jugador salido por la puerta trasera de tan gran club, ha decidido decir ¨NO MAS¨, con las últimas 2 (CR7 y ZIZU).

  • victor dijo:

    ahora si se le acabo el futlboll al real, que se van hacer sin su dios cristiano ronaldo.

  • Chamartín dijo:

    Lo primero para cada equipo de primera en cada temporada es no irse a segunda. Para algunos equipos esto no se contempla nunca, pero el Real Madrid parece que tendrá que pensar en eso.
    Lo otro es jugar en Europa la próxima temporada, cosa que ahora mismo no se sabe. No están en puestos de champions y hasta peligra la liga de Europa. Y ni hablar del mundial de clubes. A este paso no lo ganan, por mucho que sean mejores que sus rivales.
    Este Real Madrid no está para nada esta temporada. Este Madrid es un equipo irreal.

  • jorge32 dijo:

    el problema no es ni CR7 ni Zidane, es a mi entender de pantalones.Ahora resulta que Sergito Ramos quiere ser el nuevo Cristianito pero eso viene de antes, lo vemos en el equipo de España todos los díqas, si no eres mtador entonces, como dice la canción. Yo no creo que sean los 50 o más goles del Tristi sino el orden vatural que él imponía, el ¨yo soy el mejor¨y demostrar el porque lo decía es lo que falta hoy en el Madrid, no es mi jugador pero los alardes que hace al menos tiene posturas para demostrar porque lo dice, ahora se fue el gato y los ratoncitos Perez acaban con un club que es historia y que no dudo que se levantará pero para mi Sergio Ramos hay que ponerlo en su lugar con capitanía incluída

  • Vater dijo:

    Brsa y Atletico empatan a 1. Cada uno con su estilo, Barsa posesión y toque, Atlétido defensa y contra. No fue el mejor partido de ninguno, se luchó más que se jugó. Mientras la esperada final de Copa Libertadores esta, de momento, retrasada por una agresión al onmibus en que se trasladaba el BJ al estadio que causó lesiones leves a algunos jugadores. la policía intervino con gases lacrimógenos, lo que fue peor. Los jugadores y directivos de Boca no quieren jugar, su capitán Pablo Pérez tuvo una lesión de córnea y no podrá jugar. El fanatismo no tiene nada que ver con la afición. Que vergüenza!

    • Sergio dijo:

      Sabes porqué, porque no se puede salir a “JUGAR” con miedo. Valverde tiene que entender que el 4-4-2 con los jugadores del Barça es una GRAN PORQUERIA, aunque le metan 40 goles en un partido, tiene que tener un JUGADOR abierto por BANDA, el que sea, y no es oportunismo, pero el gol llega de esa manera, por un jugador VENATICO, infelizmente, un día parece Eric Cantoná, y al otro se parece a mí jugando, que ni se jugar.

      Ahora le tiene buena VALVERDE para los póximos partidos, sin Suarez, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha (para toda la temporada) y sin Arthur. Veremos que se le ocurre al GRAN ERNESTO.

      Saludos,

  • Yaismel dijo:

    Coincido no aparece un jugador que sea líder en un equipo tan grande y con una identidad como la del madrid. No sólo q sea bueno metiendo goles si no que se haga respetar dentro del esquema de juego. Ramos quiere pero le queda grande la tarea y creo a descuidado la saga, q también la estamos pasando mal. Bencema, Isco, Asensio y hasta el mismo Bell no tiene lo q hace falta hay talento pero falta carácter. Y modric y Kross de los mejores del mundo, pero son jugadores laborioso q aportan todo el desgaste y mucha técnica pero sin referente en el juego lucen desconectados y así con ellos todo el madrid. Sólo falta q la directiva se de cuenta o un entrenador q sea capaz de reconocer esto y poner una solución. Un fichaje estrella, ojala no sea Ney, o alguien se llene de pantolenes y se haga por y ver. El único culpable de esta debacle el Flore q desde hace rato no pone una buena.

  • wicho dijo:

    Lo que pasa es que ya los contrarios no tienen que preocuparse por cuidarse de un Cristiano y le van con todo al Madrid, ya no le tienen el mismo respeto y ahi no hay nadie para meterle miedo a las defensas enemigas.

  • yonny dijo:

    Me parece que en el madrid hay muchas mas cosas que el juego ahi es donde esta el problema y ya cayeron en desencantos,pero nosotros muriendonos porque nuestros equipos pierden y no hay reaccion y ellos cuendo terminan ganen o pierdan van a revisar sus cuentas cuantos millones tienen guardados es por eso que no tienen ese sentido de pertenencia antes el madrid tenia de donde sacar ahora tiene que gastar para poder llegar a mantenerse aunque sea en puesto de 1ra division

  • Njulio dijo:

    La liga pasada terminaron a 17 puntos, esta posiblemente abandonen los puestos Champioms y …la Europa League!??? Y todavia quieren regalarle a CR7 el Balon de Oro!

  • Futbolero dijo:

    Al Real Madrid le falta su D7OS, ese D7OS que motivaba que equilibraba que aplaudía que imponía un orden natural, que a menudo marcaba muchos goles en offside pero que a su vez marcaba mucho más en posición correcta, al Madrid le falta ese D7OS que marcaba más de 40 goles por temporada, le falta su definidor ese matador que convertía con las dos piernas, con la cabeza, de media volea, de chilena, de tiros libres, de penal.

    Señores y Señoras no busquen más argumentos al REAL MADRID simplemente le falta su D7OS.

  • Chikungunya dijo:

    Volvimos a nuestras andanzas.

  • Dáyber dijo:

    me pasé el fin de semana pensando en qué iba a publicar sobre esto….que si criticar a este o a aquel pero lo tengo fácil: “El Madrid da ASCO” con eso basta……y lo más lindo es que soy del madrid pero es que no tiene adjetivos ahora mismo para describir lo que vi el sábado

  • illarreta dijo:

    hola saludos a todos para los seguidores del madrid en los que me incluyo, este partido demostró que este será un año bien dificil, sobretodo por la falta de consistencia de muchos jugadores y otros por miedosos, con las declaraciones de Ascencio hace unos dias ue el no era el jugador que tenia que tirar del carro que había otros ect , conmigo no juega mas como en un momento así viene con ese miedo, ayer se extraño mucho a casemiro, ceballos se desentendió de marcar y kross no tiene alma de defensor y bale perdido y sin chispa, nada que este año va ser muy duro, despues de todo empataron los de arriba y todavia está a tiro la liga, pero era un buen dia para subir puntos y mas con el calendario que se avecina , saludos a todos

  • El Moro dijo:

    El Madrid vs Industriales que clase de partido

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también