Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ya es posible activar una cuenta en Twitter desde Cuba

| 66 |

Captura de @canal_usb.

Si vives en Cuba y quieres crearte una cuenta en Twitter, ya puedes hacerlo. Varias páginas confirmaron este martes que el servicio de microblogging agregó el código de Cuba (+53) en las opciones de registro, ofreciendo nuevamente la posibilidad de crearse una cuenta a residentes en la isla.

En 2016 la realidad era muy distinta, pues una serie de condiciones se aplicaban solo a Cuba a la hora de crearse una cuenta desde la mayor de las Antillas. Cuentas más antiguas lograron esquivar las nuevas medidas. Sin embargo, las cuentas nuevas, luego de registrarse, fueron bloqueadas por “comportamiento sospechoso”. La única solución era el acceso por un número de teléfono cubano, pero Twitter no daba la opción de enviar un mensaje a través de un +53.

Conozca cuáles son las limitaciones de Twitter para Cuba

Aunque no hay confirmación oficial por la vía de Twitter, esta mañana logramos recuperar la cuenta de Canal USB, perdida en 2016 luego de algunas publicaciones. Asimismo, nuevos usuarios cubanos compartieron su primer tuit, y páginas cubanas como los Joven Club de Computación, anunciaron la apertura del acceso a la red.

Aún quedan limitaciones para los que acceden desde la isla. Cuba no aparece como territorio en “Tendencias”, aunque sí puedes hacer una búsqueda por hashtag (#CubaSolidaria, #MaisMédicos…).

Mas, no deja de ser un gran paso de avance.

Lo esperamos en Twitter, no olvide seguirnos en @canal_usb

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly! dijo:

    nada mas que me enteré fui rápido a crearmela, llevaba meses tratando….

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      ETECSA hasta cuando con eso de que todos los meses hay que pagar el nauta hogar eso es una medida asfixante como cuando las lineas telf habia que pagar 5 mensuales. Cuba con la situacion economica y mira lo que nos hace etecsa no tiene nombre. y lo mas lindo es que dentro de 2 o 3 años es que veremos algunas noticias buenas.. ´ño como hay que esperar..

    • CAPITAN #4 dijo:

      y SNAPCHAT pa cuando ………………..

  • osvaldo dijo:

    yo ya tuvetwiter desde una PC aquí en Cuba hace +/- 1 y medio

  • manolito dijo:

    Ah si, mira que bien, ahora mismo voy a activar una cuenta con mi movil: Uff, despierta, que estas en Cuba, jajaja, y aun ETECSA no ha acabado de activar la internet por datos moviles. Parece que su calendario tiene mas meses que el normal, porque ya casi se acaba noviembre y no han dicho nada.

    • El_Isabelino dijo:

      escuchen esto para que se diviertan me conto un cubano que visito hace poco Russia que tenía una linea de movil que pudo comprar por tan solo $3.00 dollares donde podía hablar por el movil y tener acceso a internet jajajajaja Etecsa si dejan que los Russos realizen una inversión extranjera en Cuba en telecuminicaciones quiebras!!! te quedas en cero cliente… saque usted sus propias conclusiones…

      • El_Isabelino dijo:

        Sorry la ortografía del anterior comentario ayudame moderador cambia please!!1
        escuchen esto para que se diviertan me conto un cubano que visito hace poco Russia que tenía una línea de móvil que pudo comprar por tan solo $3.00 dollares donde podía hablar por el móvil y tener acceso a internet jajajajaja Etecsa si dejan que los Russos realicen una inversión extranjera en Cuba en telecomunicaciones quiebras!!! te quedas en cero cliente… saque usted sus propias conclusiones…

      • danny dijo:

        no solo es la ortografía lo que te falla ¿has pensado de qué modo podemos escucharte por un comentario escrito?

  • Arnaldo dijo:

    ¿Y por qué entonces las redes cubanas no permiten a sus usuarios acceder a Twitter, como lo hacen con Google? Nooooo, para eso tienes que tener internet!!! Entonces es igual que nada. Yo tengo mi cuenta de Twitter desde el 2015 y tengo que twittear de manera remota, por e-mail, porque la red estatal por la que me conecto no me permite Twitter. Tendría que ir a una WiFi o una sala de navegación.

    • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

      Arnaldo creo que no has visto realmente la realidad ……desde cualquier lugar en cuba ya te puedes conectar hermano prueba y veras….. yo me conecto donde quiera y porsupuesto haya conexion de la internet…solo prueba y despues habla….. incluso yo ya escribo en la pagina de mi presidente Diaz-Canel

      • raul87 dijo:

        Jose Andres Quesada Fernandez no comprendstes lo que quizo decir Arnaldo dijo que la posibilidad de que twitter se abriera a cuba no cambia en nada las inmensas sumas de dineros que tiene que pagar el cubano promedio para conectarse a un servicio que en el mundo es mucho mas barato y rapido, tengo una amiga en españa que paga 50 euros al mes por el ancho de banda que tiene no por la navegacion ni mucho menos, bueno es que nauta es un invento mas de etecsa para estafar al pueblo.

    • Js Krlos dijo:

      amigo es que el BLOQUEO interno es el que nos hace mas daño…muchos organismos y centros de trabajo tienen internet para decir que tienen…peor te impiden la coneccion a redes sociales, a dominios de correo internacional, a la wikipedia y muchas veces hasta al google.com.cu…entonces para que yo quiero internet???

      • juana la cubana dijo:

        en mi empresa hay acceso a Facebook, y sin embargo no tenemos acceso ni a Google (o sea no te permite tener cuenta alli, lo q logicamente te vincula a otras muchas aplicaciones q pueden usarse en el cell y en la PC) ni a Twitter y le escribi al maximo dirigente de mi organismo por el chat privado en Facebook y cero respuesta, y sin embargo en el edificio donde esta el alto nivel no hay ese problema. Yo tuve mi cuenta cuiando estuve de mision y de verdad Twitter es LA INMEDIATEZ en la noticia.

  • JA2018 dijo:

    No en balde trataba de abrir la cuenta desde mi movil, y todos los días era un cuento distinto, !Ah! mira lo que cuesta el delito de ser cubano. Padrás abrir la cuenta pero no espere cuando no les convenga te la cierra..

    • Manu-Martiiin dijo:

      Creo q decir “mira lo que cuesta el delito de ser cubano” esta de mas

      • yaaaa dijo:

        no creas tanto cualquiera tiene el derecho de decir lo que siente hasta cuando va haber gente que se mete en lo que no le importa…..

  • Sabdiel dijo:

    Durante mucho tiempo esta opción no existió pero se podía «brincar» ese paso con algunos trucos. Hay un tutorial sobre cómo hacerlo. Pongan en Google: Cómo crear una cuenta en Twitter desde Cuba sin poner tu número de teléfono?

  • Yariel dijo:

    ¡Ohhhhhhhh que bien! Ya podemos crear una cuenta en Twitter, ahora solo falta el artículo en el cual se hable del tema del internet en los móviles para poder acceder como lo hacen más del 80 % de las personas en el mundo.
    Ese tema es tan esperado como el de la posibilidad de crear una cuenta en Twitter, más aún luego de la expectativa generada en la población tras las tres pruebas del servicio desde los terminales realizado por nuestra “capaz” y “única” empresa de telecomunicaciones ETECSA; la misma que ha guardado silencio “total” con lo referente al tema desde el día 11 de septiembre del presente año cuando se realizaron según los medios nacionales encuestas que medían la calidad del servicio ofertado y la congestión de las líneas .
    Creo sin dudas que un artículo con la información que merece el pueblo por parte del proveedor de dicho servicio sería más emocionante y tendría muchos más lectores, que este avisando sobre la posibilidad de usar un servicio que aun lastimosamente muchos en Cuba siquiera conocen. No crees L Eduardo Domínguez?
    Posdata: Por favor, no interpreten mal mis palabras pero creo que el pueblo no solo tiene derecho a la información; sino que además tiene derecho a exigirla.

    • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Yariel asi es pero tenemos q conformarnos con lo que tenemos …mas nunca se ha hablado del tema de la internet en los moviles parece que se detuvo en el tiempo hay que esperar solo eso

    • Cubano_con_Derecho dijo:

      Concuerdo contigo 100%, creo que el cubano debe tomar conciencia que está en su derecho exigir información.

      • Ernesto dijo:

        No quiero criticar a los opinantes, solo trataré esclarecer algunas cosas en sentido general sin dirigirme a nadie en específico. No podíamos con código 53, es decir Cuba, crear una cuenta los cubanos no por ETECSA, ni “por el bloqueo interno”, ni otras tantas críticas infundadas, no podíamos porque lo que muchos no creen, el verdadero ENEMIGO nos tenía como territorio de tendencias, solo por ser independientes. Desde Rusia trate de hacerlo con mi numero permanente en Cuba y no pude. Cuba hasta hace muy poco, solo podía acceder a INTERNET por satélite, cualquiera por pocos conocimiento que tenga, debe darse cuenta que no era factible extender el servicio a toda la población. Pregúntenle a los “amiguitos” por qué no nos dejaban usar antes y ahora el cablecito que llega por mar en la zona del Hotel Riviera. Cuba es uno de los 5 países en la región que más ha avanzado en telefonía Móvil y acceso a Internet, desde que tenemos cablecito. Para los que aún no lo saben, en la mayoría de las corporaciones que se respetan de este mundo, no dejan utilizar, Google, Yahoo, Facebook, pues todas son herramientas de la CIA, pero es verdad que la mayoría tenemos que acceder desde los centros de trabajo… Pero eso es el precio que tenemos que pagar. Para el Yariel y sus seguidores que dicen “que el 80% del mundo acceden a Internet y a la tecnología móvil o que no tenerla es un espanto en el siglo XXI”, solo le voy a decir que el verdadero espanto es que un cubano, nacido en una sociedad que tiene un nivel educacional relativamente alto, diga tantos disparates. Cuba en el año 2012 tenía un 32% de acceso a la tecnología móvil y hoy está a más del 60 aunque no tengo los datos exactos, y mira tú que con todas las dificultades y los costos, es el país que más rápido a dado ese salto en Latino América después del cablecito, pues las condiciones socioeconómicas nuestras no se comparan con muchos países de América, muchos de áfrica y muchos de Asia, que nada en el mundo menos del 50% tiene acceso a la tecnología móvil y mucho menos a internet de datos. Yo quiero también que sea rápido que ETECSA pueda darnos a todos esta oportunidad, pero eso se logra con dinero duro, ese que tenemos que esforzarnos todos también para producirlo. Sin embargo, coincido que el espacio para estas “confusiones” de algunos lo da el no informar todo lo que se necesita y más.

    • Sombra dijo:

      Yariel y Armando el que le siguió la rima de lo mismo, ustedes están precisamente negando l oque exigen, el deber de informar, es informarlo todo, para el que conoce twitter y para el que l odesconoce y así se interesa, una cosa no niega que Etecsa dé información aparte sobre ese manido tema de la conexión, sobre la cual, además, ya se ha repetido tanto, y al final se sigue en lo mismo que cansa, es u7n deber del periodista informar que los que tengan conexión ya pueden hacerse una cuenta de twitter. y lo demás que ustedes dos dicen es pujra babosada. Escribanle a Etecsa a ver cuándo les van a poner el servicio de datos. Porque aqui ese comentario está sobrando. Se llega a la conclusión de que si no se informa es malo, pq no lo dijeron y si se informa es peor, pq les duele y empieza a salir el traperismo. Ubiquense en tiempo y espacio por favor, que con cerebros como el de ustedes n ose avanza, ni los que nos conectamos llegariamos a ninguna parte. Ha sido un placer contestarles, pero qué par!!!

    • Sombra dijo:

      Yariel y me faltó decirte algo: Si esa otra información para el pueblo es más importante, ¿qué haces tú aquí y comentando? O sea sigues contradiciendote, pq nol es importante pero aquí estás metido. al igual el otro. Esto es par ambos. A los demás sí que les interesa saber de verdad, tener información de verdad. De nuevo un placer ponerte en tu sitio.

      • Yariel dijo:

        Mira sombra no sé si acaso sabes leer. No he dicho en ningún momento que no sea importante el saber que se puede disfrutar de la posibilidad de crear una cuenta en Twitter desde el territorio nacional, si digo y estoy seguro que muchos están de acuerdo con que se toque el tema del internet en el móvil nuevamente. Pero deje que le aclare algo usted, a mí no me ubica ni tu ni nadie ¿está bien ? estoy muy bien ubicado tanto que comprendo que no tener internet en el móvil en pleno siglo XXI es un espanto y sí, yo tengo acceso a internet de forma más fácil que muchos pero igual he sufrido el no poder tenerlo siempre donde voy(entiéndase desde mi celular) y considero penoso que otros pasen por lo mismo . Otra cosa, que no debe ser pasada por alto es decirle que si alguien es babosa, descortés e irrespetuosa es usted estamos? Ahora por favor si le queda algo digno en su interior no conteste a este comentario las personas no tienen porque leer sus insultos ni su burda manera de expresarse. Que tenga buenos días

  • Yariel dijo:

    ¡Ohhhhhhhh que bien! Ya podemos crear una cuenta en Twitter, ahora solo falta el artículo en el cual se hable del tema del internet en los móviles para poder acceder como lo hacen más del 80 % de las personas en el mundo.

  • JORGE dijo:

    Ya tengo cuenta Twitter hace más seis meses desde un número Estatal. Me dio trabajo pero lo logré.

  • antonio reyes dijo:

    al fin, a mi me suspendieron mi cuenta despues de un twitazo porque creyeron que era un robot: @raymundosanch14

    • May dijo:

      También me paso, tarde más de 30mnts y nada seguía siendo robot! hasta me di por vencida y quise desintalar la app pero antes de ayer milagrosamente me pidió el número y enseguida me llego el mensaje y ya tengo notificaciones en mi movil!!!

  • Kruspe dijo:

    yo tengo twitter desde hace mas de 2 anos y me cree la cuenta estando aqui en cuba y nunca me ha dado ningun bateo, es la red social q mas utilizo

    • arian dijo:

      Pues yo tambien tengo mi cuenta en Tw desde hace más de un año, la abrí desde mi móvil y nunca me dió nungún “bateo”. No he entendido nada. Sigo desde mi cuenta varias agencias de noticias internacionales y nacionales, me mantengo informado por esta vía mejor que por el NTV. Igual sigo también a nuestro Presidente. Suerte y bienvenidos los nuevos usuarios nacionales.
      Como nos ha incentivado Dias-Canel, utilicemos esta vía también para generar información y dar a conocer nuestras realidades.
      @tamayo_arian.

  • pio gonzalez dijo:

    Como con mi salario de maestro de secundaria puedo navegar en internet? Que alguin lo responda.

    • Sombra dijo:

      Pio Gonzalez ¿tú le preguntas eso a cubadebate o al periodista?^Me parece que estás preguntandok en el lugar equivocado, preguntale eso al gobierno del país, o al diputado o al delegado de tu circunscripción, ¿acaso sabes tú lo que gana un periodista para estar aquí el pobre leyendo tanta bazofia? Pues menos que tú como maestro, y te lo dejo de tarea.

    • raciel dijo:

      NO

  • Wisin dijo:

    Ok muy bueno pero internet en el celular pa cuando?

  • Roxido dijo:

    Que bien, al fin…

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Tengo una cuenta que abri desde hace años en un viaje a Lima, pero realmente veo poca por no decir nula la participacion de cubanos. Me gustaria ver mas su presencia

    • Js Krlos dijo:

      amigo en cuba pa dar un tuitaso hay que caminar una pila de cuadras incluso cojer varias gagas jajajaja….que usted pretendia

  • Teodoro dijo:

    Ahh que bueno, ahora podremos ver opiniones de cubanos de a pie en tweeter, porque hasta hoy todos los que opinan son funcionarios del gobierno o estudiantes de la UCI.

  • Sopréndete dijo:

    Lo más increíble es que en mi trabajo no dejan acceder a ninguna red social, ni a ningún email en servidor extranjero, no dejan tener ni música en la PC ¿te imaginas? y dicen que todo esto es basado en la legislación vigente de seguridad informática.
    Le pregunto a usted periodista, a nuestro presidente que dice leer los comentarios de cubadebate en la mañana y a todos: ¿cómo me conecto?

  • Ernesto dijo:

    Esto es una excelente noticia, pero por favor los foristas no busquen las manchas del sol pues el mismo es el que nos da energía toda obra humana es perfectible u ojo no soy trabajador de ETECSA pero a veces nos vamos por la tangente; el gigante de las telecomunicaciones cubana nos tiene esperando una gran noticia esperemos con calma y mucha paciencia ya los cubanos deberíamos estar acostumbrado a esto.
    Aprovechemos y cuando podamos hagamos la cuenta en Twiiter y vamos a acompañar a Cuba y a nuestro presidente en esta batalla, creo que se lo merece y se lo ha ganado. Y no vengan con disccursillos que todos sabemos que vamos a la wifi a hablar por imo en vez de explotar adecuadamente este increible herramienta que se llama INTERNET.
    Muchas Gracias.

    • Yariel dijo:

      Estimado, me alegra que usted brinde algo de información con lo referente al tema de la internet aun cuando no sea una información oficial de su empresa. En cuanto a la mucha paciencia que usted solicita no creo sea una petición justa en realidad. Hemos estado esperando pacientemente desde que fuera enunciado el tema el pasado año 2015. ¿Cuánto más debemos esperar? por qué no podemos preguntar por algo a lo que tenemos derecho? Qué nos obliga a soportar que usted se refiera a los comentarios de los demás como “discursillos” lo considero una forma irrespetuosa la manera en que se expresa al referirse a la opinión ajena, que por demás es un derecho constitucional de cada ciudadano cubano. En cuanto a la utilización de la aplicación IMO, es una elección de cada consumidor realizar videollamadas o buscar lo que necesite y creo es una manera bastante adecuada también de utilizar la tecnología. Le recuerdo que un alto porciento de los que vivimos en Cuba tenemos familiares en el extranjero “con ellos hablamos por IMO” Ellos, los mismos que mensualmente recargan muchas cuentas generando ingresos al gigante de las telecomunicaciones de Cuba. Entonces me disculpa una vez más pero no creo que sea tan errado o tan inoportuno el uso que le damos a la “increíble herramienta llamada “INTERNET”

      • RGM dijo:

        Yariel, el compañero Ernesto se merecia esa respuesta, muy buena un saludo

    • Ramona dijo:

      Dice “el gigante de las telecomunicaciones”.. q eufemismo más cómico pero triste a la vez, Etecsa es la única empresa que brinda servicios de telecomunicaciones en Cuba y no tiene competencia, por tanto es un MONOPOLIO, después digamosle gigante y todo lo que querramos, pero monopolio primero.

  • Carlos_Reynoso dijo:

    Ahora que el twitter se ha abierto a cuba,
    podre crearme una cuenta enseguida,
    para así poder expresar mis ideas
    y comentar las noticias de otros colegas,
    pero al momento de hacerlo me doy cuenta…

    ! Y la internet pa cuando…los datos moviles pa cuando… ETECSA la internet pa cuando!

  • rayman dijo:

    Que bueno que ya se puede usar twitter desde Cuba, pues pràcticamente estabamos discriminados por esa parte, no obstante a nosotros los Cubanos no hay quien detenga nuestros deseos y sueños y siempre nos la ingeniamos para colarnos donde quiera y muchos pesar de todo logramos crearnos cuentas de twitter y a duras penas hemos podido usarlas. Pero como siempre, la libertad siempre nos llega en todos los sentidos.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también