Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Brilla la casa de los leñadores, dos barridas en una semana

| 63

Dennis Peña desapareció la pelota con un hombre en circulación en la cuarta entrada para lograr una ventaja en el marcador. Foto: István Ojeda Bello/ Periódico 26.

En una jornada donde las tres victorias del día fueron a los archivos de lanzadores de refuerzo, los leñadores de las Tunas hilvanaron su sexta victoria al hilo a costa de los azucareros de Villa Clara, sacando una cómoda ventaja de cuatro rayas en la primera posición, y amenazando desde ya, con forjar nuevas dinastías en el béisbol cubano.

La aguerrida topa de Pablo Civil siguió arrasando con todo lo que encuentran a su paso y logró su segunda barrida consecutiva apoyada en el brazo del huracán Yadián Martínez y en el bate de Dennis Peña que desapareció la pelota con un hombre en circulación en la cuarta entrada para lograr una ventaja en el marcador que se hizo inalcanzable para los azucareros de Eduardo Paret durante todo el choque.

Los naranjas lograron llenar las bases en la octava pero Yandrys Canto, en noche perfecta (3-3) no pudo hacer contacto bajo la algarabía de un público adverso que cerró el estadio por capacidad (15 800 personas). No obstante, descontaron dos frente a los envíos de Yosbel Alarcón en su última oportunidad, pero no fueron suficientes para borrar ventajas.

Armando Dueñas se plantó en el box y se ganó su punto por juego salvado al dominar al siempre peligroso William Saavedra con la carrera del empate en una almohadilla, dándole un toque épico a la noche tunera.

La derrota fue para otro refuerzo, Misael Villa, quien aguantó con coraje durante seis entradas en el montículo frente al equipo más bateador del campeonato.

Mejores bateadores por los leñadores: Denis Peña (3-2, HR, 2CI), Danel Castro (4-2, 2CI), y Yordanis Alarcón (4-2, doble)

Mejores bateadores por los azucareros: Yandrys Canto (4-3), Andy Zamora (4-3), y Yurién Vizcaíno (4-1, 2CI)

Actuación de los lanzadores:

Leñadores

Yadián Martínez (7.2 EL, 8H, 0CL, 3K, 3BB)

José A. Moreno (0.0EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Yosbel Alarcón (1EL, 3H, 2CL, 1K, 1BB)

Armando Dueñas (0.1 EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros

Misael Villa (6EL, 8H, 3CL, 3K, 3BB)

Daniel Conde (2EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)

Estadio: ¨Julio A. Mella¨

VCL   2   12   0

LTU   4   10   0

G: Yadián Martínez (3-0)

P: Misael Villa (0-2)

S: Armando Dueñas (1)

HR: Denis Peña.

En el Calixto García, Roger Machado soltó al ruedo un ¨caballo blanco¨ a espantar sabuesos, arma de refuerzo que pocas veces falla, y que se ha convertido en una estrategia muy efectiva para lograr victorias.

¨San¨ Lázaro Blanco, una vez más, dominó a sus rivales con facilidad galopando durante ocho episodios donde solo pudieron ligarle cinco indiscutibles y anotarle un par de veces, casi al final de su actuación.

Mientras tanto, los felinos marcaron seis carreras en todo el choque con once imparables, apoyados en su hombre proa, Alexander Jiménez, conectando tres de ellos con igual número de remolcadas.

La derrota fue a la cuenta del abridor Wilson Paredes, quien no pudo hacerse justicia en cinco entradas, soportando igual cantidad de limpias con seis hits y regalando cuatro bases por bolas.

El único destello ofensivo de los cachorros holguineros salió de las muñecas de Yordan Manduley empujando las dos carreras de sus huestes en las postrimerías del partido con una conexión que encontró un hueco entre jardineros y se convirtió en doble.

Mejores bateadores de los tigres: Alexander Jiménez (5-3, 3CI), Jefferson Delgado (3-2, 2 dobles), y Edilse Silva (5-2, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Yordan Manduley (4-1, doble, 2CI), Aníbal Vaillant y Leandro Aguilera (1-1) de emergentes.

Actuación de los lanzadores:

Tigres

Lázaro Blanco (8EL, 5H, 2CL, 0K, 1BB)

Liomil González (1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Cachorros

Wilson Paredes (5EL, 5H, 5CL, 4K, 4BB)

Rafael Sánchez (1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Yuniel Suárez (2EL, 2H, 1CL, 1K, 0BB)

Yoidel Castañeda (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

Estadio: ¨Calixto García¨

CAV   6   11   0

HOL   2    6    0

G: Lázaro Blanco (3-0)

P: Wilson Paredes (8-3)

Por último, los leones de Rey Vicente Anglada terminaron desplumando a los gallos de José Raúl Delgado y se llevaron la serie particular a los records. El diestro Erlis Casanova lanzó un juego de leyenda pintando de blanco a sus rivales a ritmo de 11 ponches y solo 5 hits permitidos en nueve entradas de actuación.

La toletería azul fue productiva esta vez, llevándose todo el crédito el recién llegado Michael González con doble y cuadrangular que sirvió para empujar tres carreras saludando con poco respeto al relevista Yaniesky Duardo a la altura de la sexta entrada y cortando de cuajo las espuelas de los visitantes.

Yamichel Pérez fue un digno rival durante 5 capítulos pero terminó cediendo ante el empuje de los capitalinos que andaban sedientos de victorias.

En el choque, Yordanis Samón fue expulsado por el árbitro principal Ernesto Daniel del Risco por protestar un out por interferencia declarado en su contra cuando el receptor espirituano Yunior Ibarra tiró a la segunda base y se perderá el juego del domingo contra los cachorros holguineros.

Mejores bateadores de los leones: Michael González (4-2, doble, HR, 3CI), Stayler Hernández (4-2, 1CI), y Wilfredo Aroche (4-2)

Mejores bateadores por los gallos: Yoandy Baguet (1-1) de emergente, Sergio Barthelemy (3-1), y Geyser Cepeda (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leones

Erlis Casanova (9EL, 5H, 0CL, 11K, 2BB)

Gallos

Yamichel Pérez (5.2EL, 7H, 4CL, 5K, 0BB)

Yaniesky Duardo (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

José E. Santos (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

Humberto Delgado (1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Estadio: ¨Latinoamericano¨

SSP   0    5   0

IND   5  10   1

G: Erlis Casanova (1-1)

P: Yamichel Pérez (6-5)

HR: Michael González.

Tabla de posiciones de la SNB 58. Foto: Boris Luis Cabrera.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA PULGA dijo:

    Los tuneros serán los líderes tras el primer tercio de la segunda vuelta de la temporada beisbolera

    Las Tunas viajará hacia Sancti Spíritus para jugar allí domingo, lunes y martes y aunque les ocurriera una debacle en tierras del Yayabo, es decir que saliera barrida, así y todo continuaría en el primer puesto al concluir los primeros 15 duelos de los 45 pactados para cada conjunto en esta etapa

  • LASTUNASCAMPEON dijo:

    Los tuneros serán los líderes tras el primer tercio de la segunda vuelta de la temporada beisbolera

    Las Tunas viajará hacia Sancti Spíritus para jugar allí domingo lunes y MARTES, y aunque les ocurriera una debacle en tierras del Yayabo, es decir que saliera barrida, así y todo continuaría en el primer puesto al concluir los primeros 15 duelos de los 45 pactados para cada conjunto en esta etapa

  • Leñadores de Hoy dijo:

    Yo quiero ver ahora un naranja que me diga que esa barrida de los leñadores fue casualidad o que escusa van a usar, no me digan que se van a contagiar con los azules aldo sin colores ya, y hablando de azules no se pueden quejar van a ser seguidos por la TV nuevamente en el juego contra holguin y despues se quejan ya en las tunas se hablo con la comision de beisbol para que no transmitan ningun juego de los leñadores no vaya a ser que en la final digan que el remoto de la capital o el de holguin estan parados sin neumaticos o sin combustible ya aqui en nuestra pelota todo es posible.

    • Duny dijo:

      Estuve fuera del ambiente de la pelota por un tiempo, le pregunto ya se acabo la serie? Las Tunas es el Campeon? comprendo esta euforia de los Tuneros por ver a su equipo en el primer lugar de la tabla a mitad de la serie pues no es algo q suceda a menudo para no decir q nunca, pero recuerden q aun faltan mas de treinta partidos mas los play off, la ultima vez q Villa Clara lidero la serie de punta a punta y hasta con record de juegos ganados para el equipo sabe en que lugar quedo? en 8vo, el Mantanzas del record de juegos ganados de hace uno años fue campeon? NO, por eso les digo no hagan el party antes de tiempo, puede q gasten los recursos q pudieran aprovechar en algo mas q en un titulo soñado q nunca llego.

      • Lázaro Yunior dijo:

        Duny hermano dices que estuviste un tiempo fuera de la pelota?? Pues entonces te aconsejo que sigas afuera otro tiempito más porque para pasar penas hay tiempo, mejor regresa en Enero cuando se esté discutiendo el título. Esas palabras suyas están cargadas de despechos o impotencia, lo entiendo, eso pasa cuando creemos que somos perdedores. Fíjate si es así que no solo yo, toda la provincia de Las Tunas ha estado históricamente acostumbrada a sufrir decepciones de nuestro equipo cuando apenas llegaba a los lugares 15, 16 etc.. Pero los tiempos cambian, la mentalidad también y la esperanza de la mano con la confianza que hemos depositado en nuestros leñadores es demasiado grande como para no pensar en lo mejor. Recuerde que somos subcampeones. Lo siento pero si no le gustó la escoba para la próxima trataremos de no ser tan explosivos con los azucareros.
        A mi no importa si esto empezó ahora, si quedan más de 30 juegos por realizar onsi seremos o no Campeones. Lo que me interesa es que estoy feliz y orgulloso de mi equipo y como yo toda la provincia, pase lo que pase. Así que por favor no sea agua fiestas y hágase a un lado y déjenos disfrutar en paz y con mucha alegria, llenando el Mella como estoy seguro que ningún otro estadio lo ha hecho en esta etapa de la serie.

    • Duny dijo:

      Yo no me opongo o critico el q se sientan orgullos de este equipo o q disfruten en el Mella solo recuerden q a las 12 de la noche la carroza se convierte en calabaza otra vez y sigan siendo eso q son, como es? Sub Campeones?

      • Nostradamus New dijo:

        Anoche mientras dormía llegó a mi mente una nueva predicción, y esta nueva profesía dice: "Este año los campeones luciran de azul y los sub campeones de naranja. El color verde - colorao, solo llegará hasta la semifinal donde caerá fulminado por un rayo que extrañamente tendrá un color azulado". saludos

  • Jose Carlos Tunas dijo:

    Felicidades a Todos los Tuneros, aqui en las Tunas se respira beisbol, da gusto ir al estadio por que hay buen ambiente, ademas de que estan haciendo las cosas bien. Yo creo que este campionato se le va a quedar chiquito a las Tunas. que industriales aproveche ahora cuando le demos palos a los Gallos a ver si suben, pero creo que Holguin se le va a cuadrar a los leones.
    Por un mejor Beisbol.

  • yoa dijo:

    Muy bien por el equipo de Las Tunas seguiremos callándole la boca a todos los que no dan a los Leñadores como favorito. El titulo se queda este año en Las Tunas

    • Frank dijo:

      Yoa, y demás tuneros, lo importante no es apoyar solamente a su equipo cuando está ganando, eso es tarea suave y sabrosa, lo grande es siempre apoyar al equipo de la provincia, en la malas y en las buenas, ahora hay mucha euforia en su provincia, y esto nos alegra a todos los demás seguidores de la pelota en Cuba. Pero lo importante es comer del hueso y de la carne, no son ustedes tan eufóricos y tan expresivos cuando están perdiendo, y siempre me ha tocado ver al Mella vacío y sin apoyar a su equipo. Apóyenlo siempre que es lo que vale, de verdad.

  • LASTUNASCAMPEON dijo:

    Brilla la casa de los leñadores, dos barridas en una semana.

    Boris buen reportaje, aqui se respira aire de alegria por doquier lo invito a que usted se persone al Estadio Julio Antonio Mella, para que pueda presenciar no solamente los 15800 aficionados que presencian el espectaculo sino los que estan a su alrededor en las areas recreativas que se han creado, aunque queden mas de 30 juegos ya nos vemos clasificados y luchando por estar en la final, y con la corona en nuestras manos por primera ves.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Boris mis saludos para ti.
    Respeto el empleo término dinastía, pero es muy fuerte para un inicio de estabilidad y más cuando lo sustenta un formato que cuelga en un hilo y tiene un pueblo en contra del mencionado estilo de trabajo.
    Me inmagino que como en otras ocasiones cuando les comento algo lógico los amigos tuneros me vendrán encima como carga al machete confundiéndome con un enemigo colonial.
    Sabes que formo parte del grupo que agradece y sigue tú trabajo, además me coloco en tú situación, muy difícil quedar bien con todos y más una afición tan exigente, pero continua así.
    No sé si te lo había comentado: por ejemplo en jornadas como la de mañana domingo pudieras realizar trabajos relacionados sobre los más destacados de la subserie en los departamentos o sacando la novena ideal, si es muy pronto lo pudieras hacer el resumen de la semana y hasta el del mes, pero siempre el día que inician subserie porque el día antes existe descanso y traslado, los foristas te lo van agradecer, porque extrañan los comentarios, polémicas y la lucha a mano armada que cuando no te buscan entonces provocan, pero lo más importante es que vive la pelota y hasta de cerca se siguen el rendimiento de los atletas para una futura selección nacional.
    Todo es propuesta o sugerencia, además seguro tendrás otras iniciativas.
    Gracias.

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      hermano, sigo apostando x sus objetivos comentarios, y x sus respuestas coherentes y contundentes a los despistados.
      tambien le propongo a boris, q escriba algo d historia, para q nunca se les olvide la historia, a los q no quieren leer y escuchar d la historia, jajaja.
      q se les explique q esta historia comenzo hace mucho mucho tiempo x alla x la decada del 60 hasta nuestros dias, pa q no se crean la falsa ilusion q esto empieza en el 2008, jajaja.
      la historia hay q ontarla completa , para poder entenderla. contar parte d la historia, hace caer en la ignorancia y con ello, la tergiversacion y manipulacion d la realidad, q en grado d delirio como hemos estado presenciando d un tiempo hacia aca, hace perder la cordura y el sano juicio a aprendices d pelota,q sumidos en su extasis transitorio , hacen d sus comentarios el bastion d su terrorismo con sus ocurrencias antes d q sucedan los aconteciomientos.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Alexeis Alberto, muy válidas tus ideas, prometo que para la semana que viene las tendré en cuenta. Es cierto que el término dinastía es muy fuerte, sobre todo para un conjunto que aún no se ha coronado en nuestras series nacionales, pero…me gusta pensar que pudiera ser, crear polémica, y de paso darle una palmadita en la espalda a esa afición tunera que llena los estadios y que ahora mismo está eufórica con su equipo. Soñar no cuesta, se lo merecen. Saludos hermano.

  • Andry Las Tunas dijo:

    Si fueron dos barridas consecutivas, la racha no deberia de ser G6????

  • CUBANA SOY dijo:

    BORIS NOS BRILLA LA CASA , AL IGUAL QUE LOS DESEOS POR QUE LA TELEVISION PUEDA TRASMITIR UNA SUBSERIE PARA QUE SE VEA EN TODA CUBA Y EN EL MUNDO LA ALEGRIA QUE VIVIMOS TODOS LOS AFICIONADOS AL BEISBOL CUBANO QUE SOMOS MAS QUE LOS 15800 QUE ENTRAN AL MELLA YA QUE ALREDEDOR QUEDAN CERCA DE 5000 EN LAS AREAS DE RECREACION QUE SE HAN CREADO PARA EL DISFRUTE DEL PUEBLO , SIN CREAR OFENSAS PARA LOS DEMAS NOS SENTIMOS COMO CLASIFICADOS PARA LA FINAL Y LUCHANDO PORQUE LA FINAL REGRESE AL MELLA Y CONQUISTAR LA CORONA EN LA 58 SERIE NACIONAL SALUDOS .

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Es una pena cubana, sería muy bueno que los aficionados vean por la TV esa alegría que hay en las Tunas, es una medicina para nuestro deporte nacional. Aún quedan 33 partidos, esperemos que pronto los podamos ver. Saludosss

      • Albertico dijo:

        Boris, gracias por intercambiar criterios con los foristas, no todos los periodistas lo hacen. Saludos

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Juankrlitos saludos.
    Volvieron a perder hermano,pero el juego de ustedes no era el de ayer,fueron los dos primeros y eso que Roger no se caba de dar cuenta que Lázaro por su trabajo acomulado debe trabajar hasta el 7mo,en sus 3 salidas casi se lo hace perfecto hasta ese ening,pero lo está exprimiendo tratando de asegurar la victoria,a partir del 8vo se persive que le ligan con más facilidad.
    Saludos y van como perro encadenado en plena selva.
    No les queda otra:es lucirse o Hundirse.
    Saludos.

  • DESPISTAO dijo:

    ACLARENME SON 5 O 6 LOS JUEGOS EN RACHA QUE HEMOS GANADO POR FAVOR BORIS QUE TU ERES UN GRAN SABIO, RECTIFICA , SALUDOS. O REPETIMOS EL JUEGO DE ANOCHE Q ME GUSTO MUCHO EL GOLLEJO DE NARANJA PORQUE EL SUMO ME LO TOME EL MIERCOLES Y JUEVES, JAJAJA

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Marvin saludos.
    Bien por Michael,es uno de los peloteros que no debió quedar fuera,su estilo de juego le da picante y brillo a la serie,se que ha tenido mejores años,pero continua siendo oportuna,además se acaba de incorpora,pero puede ocupar otro turno al bate en lo adelante,se pinta para segundo,pero tampoco me asombra un 5to y 6to si el resto continua discreto.
    Saludos.

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      hermano, en la seleccion q hice pa los refuerzos, siempre dije q necesitabamos un short como juan carlos arencibia d pinar del rio q seia el 1er bate q le hace falta al equipo, o michel gonzalez, x su poder al bate.
      y x suerte, ahi esta en la nave azul. q bueno q anglada lesiono a rangel ramos y lo mando rapido pa su casa.
      si los pichert pinareños dan la cara como lo van haciendo ultimamente, aqui hay d todo con los azules.

      • Buena Onda dijo:

        Muy bien por los pinareños escribí varios comentarios en los que afirmé que la armada de lanzadores verdes debe permitir 2 o 3 carreras por juego y así ayudarían a la causa del equipo azul que en este caso es a quien les ha tocado defender, en esta sub-serie, Frank Luis 8 y 1 tercio de entrada 2 carreras, Vladimir Baños 4 entradas un tercio 3 carreras 2 limpias y Erlis 9 completas sin pemitir carreras ...qué más se puede pedir? y casi que han tenido que trabajar para cero carreras por la pobre ofensiva de los Industriales, y confío que antes de que lleguemos a la mitad de esta segunda parte alguien incorpore a su staff a Yaifredo Domínguez.

        Resumiendo, muy contesto con la actuación de todos los refuerzos Pinareños.

        Saludos

  • TIGRE 100 % dijo:

    POR FAVOR SE LO HAN CREIDO EN SERIO LOS LEÑADORES POR LO QUE NI BARRIENDO NOSOTROS TAMBIEN LOS ALCANSAREMOS ,

  • julio dijo:

    villaclareño, bellisma, marvin, etc...
    Las Tunas esta para hacer historia, pocas veces he escrito en este debate de todos los dias, siempre me gusta leer lo que piensan los demas de lo que pasa en la serie nacional, ahora les recuerdo a uds algo, dicen que las tunas no tiene historia, les voy a hacer una a uds, Brasil ha sido el mas grande de todos los tiempos en el futbol, sin embargo gano su primera copa en el 58, uruguay gano los primeros mundiales, curiosamente nunca mas ha ganado uno, la historia la hacen los hombres, no los nombres.

    • marvin dijo:

      JULIO.
      y q hace usted hablando d historias pasadas d brasil y uruguay ?!. no le entiendo ?!.
      ustedes no reconocen ni aceptan historias pasadas, como usted se baja aqui con la historias pasadas del futbol, si la d industriales, q la tiene tan cerca y es tan grande, no la quieren aceptar ?!.
      entonces existe la historia o no le da validez a la historia. ahora le conviene la historia para explicar algo irreal ?!.
      recen ustedes xq se mantengan 45 juegos y q vengan los refuerzos, xq la d 90 juegos y sin refuerzos, ustedes quedan en el lugar d siempre.

      • julio dijo:

        marvin disculpe si no me explique bien, o bien no, disculpe si no le hice el comentario para su nivel de razonamiento, en ninguna parte le dije que industriales no es el equipo que mas campeonatos ha ganado en cuba, la comparacion es simplemente para que ud pueda entender lo que tal vez puede pasar, lo que si es es evidente es que desde que le quitaron la sucursal a su equipo curiosamente no ha ganado mas, yo vivo fuera de cuba hace muchos años y naci y vivi en Ciudad Habana, asi que el terrorista es ud, por personas como ud es que el resto de cuba odia tanto a MI INDUSTRIALES.

    • KR dijo:

      julio POR FAVOR dondequiera que esté: le sugiero que no deje de escribir en este y cualquier foro de béisbol donde algunos con don de grandes conocedores pretenden robar el show o simplemente llamar la atención. Muchos éxitos y estaré filtrando su nombre siempre en espera de comentarios lógicos y sin fanatismo
      Saludos

  • Leñadores de Hoy dijo:

    Los Leñadores tuneros están desbordados, bateando mejor que todos con 318 de promedio (sin incluir la jornada de ayer) e iban como punteros en el importante departamento de carreras anotadas (352), 17 más que su cercano perseguidor, Industriales. Alomá sigue promediando sobre 400 con 13 cuadrangulares y Ayala hasta este viernes era el séptimo de los bateadores, 376 de average. Si a estos dos les sumamos a Jorge Johnson, 408, segundo detrás del holguinero Maikel Cáceres; Yunieski Larduet, 362, y Yosvani Alarcón, 342, y una docena de jonrones, no hay duda de que la ofensiva de los líderes de la temporada es de respeto. El cuerpo de lanzadores también está a buen nivel, exhibiendo un 4,01 de promedio de limpias, inferior en una centésima a la media de la justa. Un refuerzo, el mayabequense Yadián Martínez es el cuarto en PCL, 2,51 con siete triunfos y un revés y encabeza a un trío formado por otro refuerzo, el zurdo camagüeyano Dariel Góngora (3,71-ocho victorias-cinco derrotas), Yoelkis Cruz (4,02-8-4) y Yudier Rodríguez (4,04-6-3) un cuarteto de abridores que ya muchos envidian.

  • LAS TUNAS CAMPEON dijo:

    VAMOS DE TRASLADO DE LAS TUNAS PARA SANTI SPIRITUS Y VAMOS RECTIFICANDO EL FILO DE LAS HACHAS PARA DESGOLLAR A TODO EL Q TENGAN CABEZA DE GALLO Y SI APARESE ALGUN LEONCITO LO VAMOS HA DEJAR CON VIDA PARA CUANDO ESTEMOS EN EL LATINO JAJAJAJA

  • Ferdinan dijo:

    Si fuera un manager peretu como los que han pasado por aqui los seguian con remoto o con drones pero si tienen algo que hacer los periodista es quitarse el sombrero delante de los leñadores pues esta dando de que hablar y de sus peloteros tambien no solo de los refuerzos si no de todos ya que cada uno de ellos pone su pelota en juego, que no trasmitan que asi es mejor menos sufriran los demas pero LAS TUNAS FORMA PARTE DE ESTE TERRITORIO,aunque exista el fatalismo geografico si existimos y por mucho pero mucho.
    TUNERO 100% Y por el CAMPEONATO.

  • REFUERZOS dijo:

    BORIS BUENOS DIAS SI ESTUVIERA A SU ALCANSE COMO SE COMPORTAN LOS REFUERSOS HASTA EL CIERRE DE LA 4TA SUBSERIE , VEO MUY BIEN A LAZA, CESAR PRIETO , ALOMA , AYALA , A SAN LAZARO , YORDEN

  • azucar dijo:

    No se apresuren tuneros que todavia falta mucho, recuerden que Playoffs es borron y cuenta nueva, tanta ventaja va a tener el que el que llegue de 1ro como el que llegue de 4to.. se los digo no vaya a ser que les pase igual que a Matanzas, mucho embullo y al final nada...

  • TUNERO % dijo:

    BORIS, EN LAS TUNAS BRILLA LA CASA DE LOS LEÑADORES , LA CIUDAD , PERO ES UNA LASTIMA QUE BRILLE POR SU AUSENCIA LA TELEVISION PARA QUE SE PUEDAN CAPTAR LAS IMAGENES DE LA ALEGRIA QUE SE MANIFIESTA POR EL PUEBLO , LOS MAS DE 15000 QUE ENTRAN AL ESTADIO Y LOS DEMAS MILES QUE SE QUEDAN ALREDEDOR DISFRUTANDO DE LAS AREAS QUE SE HAN CREADO POR EL GOBIERNO EL PARTIDO EL INDER PARA EL DISFRUTE DEL PUEBLO , SALUDOS

  • Claro y Oscuro dijo:

    LA RACHA DE LAS TUNAS ES DE 6 JUEGOS 3 A LOS CACHOROS Y 3 A LOS LEOPARDOS SALUDOS

  • Leñador Extreme dijo:

    Ya hicimos una hoguera con la leña que cortamos en Holguin y Villa Clara para poner agua a calentar pork creo k los gallos los vamos a desplumar tambien.

  • GALLO PREOCUPADO dijo:

    POR FAVOR ATAJEN LOS LEÑADORES Q VIENEN CON MUY MALAS INTENCIONES, ESTAMOS DESPLUMAO EN LAS DOS ULTIMAS SUBSERIE ENTRE LAS GARRAS DE LOS LEOPARDOS Y DE LOS LEONES NOS DEJARON SIN PLUMA Y CACAREANDO Y LOS QUE NOS TOCAN AHORA TRAEN LAS HACHAS BIEN AFILADAS YA DESGOLLARON A LOS PERROS Y A LOS LEOPARDOS JAJAJAJAAJ

  • Lázaro Yunior dijo:

    Les puedo asegurar que todo el pueblo de Las Tunas está feliz y agradecido con el accionar de sus leñadores que a pesar de los vergonzosos comentarios de los moderadores de la TV cubana con un carácter totalmente regionalista y demagogo favoreciendo a una pequeña parte del pais perjudicando a otra solo por trasmitir a los equipos sotaneros de esta etapa de la serie. Espero que tengan más profesionalidad para la próxima ocasión que retomen el tema de los juegos televisados, la logística y la carencia de servicio remoto. No olviden que Cuba no solo es la capital. Y por favor:HONOR A QUIEN HONOR MERECE. Nos la pasamos diciendo que hace falta volver a rescatar la pasión por el Deporte Nacional y sin embargo la comisión nacional de béisbol olvida que debe existir un equilibrio al menos entre los conjuntos inmersos wn la contienda en cuanto a publicidad, promoción y comentarios. Hay provincias(la mayoria) que no tienen equipos directos que los representen y son seguidores de equipos menospreciados últimamente en los medios televisivos y tienen el derecho de presenciar los partidos que por razones económicas no lo hacen. Al final la provincia de Las Tunas le agradece porque hasta de lo malo se sacan experiencias positivas y estos 9 desafíos celebrados en el Mella sirvieron para unir mucho más a la afición beisbolera, convertir el estadio y sus alrededores en una gran fiesta deportiva y cultural. Estadio más que repleto de público y juegos con un gran nivel de calidad. Por eso mi argumento final a este comentario solo expongo que( SIN TELEVISIÓN: LAS TUNAS CAMPEÓN)
    Y que sigan disfrutando la próxima subserie muy atractiva por cierto entre los puestos 5 y 6 lugar.
    Adelante IndustrialesVision o TV Industriales como deseen llamarles. Nosotros los leñadores seguiremos dando espectáculo y continuaremos nuestra meta a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

    • TUNEROBRAVO dijo:

      Hace unos momentos traté esta misma situación y se me hizo poco caso, pero hermano tenga mi voto a su favor, en realidad la comisión no ha hecho más que con los maderos que hemos cortado en las Tunas se respira cada vez más un ambiente de VICTORIA, todavía tenemos nuestra EMISORA RADIAL que no nos abandona. y SI ES BUENO QUE RECONSIDRESNA ESTE comentarista. HONOR a quien HONOR MRECE.

  • El ojo asombrado. dijo:

    es bueno ver el desmpeño de las tunas pero: en fin lo que cuenta son las victorias creo que se goza de memoria corta en algunos fanaticos. si mal no recuerdo las tunas no gano tanto como lo mal que dirigio y perdio el ahora innombrable VICTOR MESA a los industriales el play off contra las tunas que casi lo regalo y pudo haber sido un 4/0. despues se las vieron con granma y lo perdieron por malas jugadas e individualidades. lo que cuenta ahora es que estan en primer lugar y nada mas, un buen paso pero aun le falta pelo para moño nos vemos mas adelante y lo que veran es aun mas de los mismo las tunas es el MATANZAS del oriente cubano mucho ruido y cuando lleguen los play off hasta el segundo lugar sino veran y seran otros que cantaran Y EL CAMPEONATO PA CUANDO.

  • HACHA CAMPEONA dijo:

    ESTAMOS DISFRUTANDO LA 58 SERIE AL IGUAL QUE LA ANTERIOR QUE ESTUVIMOS ACARICIANDO LA CORONA DEBEMOS MANTENER ESE JUEGO ALEGRE ENTREGADO EN EL TERRENO CON UN DANEL CASTRO MUÑAGORRY PELOTERO- TUNERO Y CUBANO DESDE LA GORRA HASTA LOS ESPAY QUE AUNQUE PASE DE LOS CUARENTA PERO HAY QUE RESPETARLO A LA HORA DE LOS MAMEYES, MUY BIEN POR LOS CINCO REFUERSOS LO ESTAN HACIENDO DE LUJO SALUDOS.

  • LASTUNASCAMPEON dijo:

    El ojo asombrado , REVISATE LOS OJOS CON EL OFTALM Y EL PROCTOL PARA Q NO SIGAS TAN ASOMBRADO PONTE LENTE Y A DISFRUTAR LAS REALIDADES QUE HOY VIVIMOS SALUDOS

  • azucar dijo:

    Soy Industrialista a morirme y quisiera ver siempre a mi equipo en las buenas y las malas, pero de verdad que transmiitr IND-HOL esta de truco, se pasaron jejejeje...

  • Ney dijo:

    Marvin por fin mandamos a Erlys para Pinar de regreso?? Sin comentarios mi amigo.... te contestó y de que manera jj lechada de 9 innig jjjj. Es mejor tener siempre la lenguita dentro de la boca jjj.
    Un saludo mi amigo se le estima.

    Bella tu lo mandarias de regreso a Pinar??
    Beso para ti

    • Buena Onda dijo:

      Amigo Ney, es que todavía le preguntas a Marvin pq Industriales ha perdido tanto y seguro que te responde que es culpa de los refuerzos.

      • Ney dijo:

        Así es amigo buena onda, el nunca desea reconocer algo que no sea azul dentro de industriales, los ripios de pichers azules casi nada han podido hacer y el en el romance... yo no soy muy partidario de los refuerzos la verdad pero bueno para garantizar algo de espectáculo hoy creo que son necesarios y en industriales más que necesario en su cuerpo de lanzadores y mi amigo Marvin el otro día comentando que para el solo Frank Luis Medina había hecho un papel meritorio, que los demás los podían mandar para su casa jjjj y mira que contesta le dieron. Lo que más ha fallado hoy en Ind ha sido su sobrevalorada ofensiva, es cierto que han tenido Buenos bateadores pero ya la gran mayoría están pasaditos de edad jj y ya le pesan los bates, maye ta 4 errores ... eso es que ya no la ve .... yo quiero ver esos azules en par de años más a ver si son tan fieros como se pintan, ya casi no les va quedando peloteros y el sub 23 de La Habana un desastre... vamos a esperar...
        Saludos amigo vamos a ver con que se baja Marvin jj

      • Yunher dijo:

        Si te fijaste en los tres lanzadores de Pinar el que mejor lo hizo fue Casanova porque frank Luis Medina desde que empeso el juego estubo explotado al igual que vladimir baño lo que pasa que sancti spiritus en esos dos juegos dejo 25 corredores en posición anotadora se puede decir que chiflaron

    • Marvin dijo:

      NEY y BUENA HONDA.
      Compadres , pero q pelota ustedes andan mirando ?!.
      Pinar del río tiene el mejor draft d picheo d Cuba , verdad o mentira ?!. Es un hecho, no ?!. Si pinar no esta en esta fase como equipo, fue x si bateó q no les funciono .
      Si industriales pide 3 pichert d refuerzos se supone sean pichert d calidad x encima d la media d bateó d esta liga d bateadires ripios q tenemos aquí y q todos se conocen xq aquí n hay ningún bateafor extranjero , al igual q ningún pichert foráneo.
      Cuantos pichert serios d equipo Cuba hay en este país q vienen repitiendo desde hace varios equipos Cuba ?!. Vamos a sacar 5 pichert serios d equipos Cuba, solo 5 ok.
      Lázaro blanco , yera, y Vladimir García . Los otros 2 pa completar los 5 , son erlys Casanova y Vladimir baños . Ahí están 5 pichert clavados en el Cuba durante los últimos equips nacionales . Cierto o falso ?!. Es un hecho. A ellos le sumamos a frank Luis medida q con 1. 00 d CL , hoy ya esta clavado en la preselección nacional, verdad o mentira ?!.
      Entonces los azules tienen a3 d los mejores 10 d pichert serios q hay ahora mismo en Cuba , verdad o mentira ?!.
      Entonces socios , TIENEN q rendir en esta pelota d ripios q tenemos. Tienen q echarse al equipo arriba como mismo hizo la vez aquella bisset q fue un caballo d guerra y es d Santiago d Cuba, se imaginan ?!.
      si , TIENEN q salir y dar la cara , xq si ellos no lo hacen, quien lo va hacer?!, el picheo mas malo d la serie d los azules ?!, jajaja.
      Si baño esta lesionado y esta a media maquina, q se vaya pa su casa compadre. No nos sirve un pichert d su calidad q nos camine solo 5 ininng , NO sirve así y es mejor q se vaya pa su casa.
      Antes el bateó fue el q nos trajo hasta aquí xq el picheo es el mas malo . Ahora q el bateó no funciona y no andan produciendo , el picheo d refuerzo d pinar del río , q son estelares , TIENEN q hacer su trabajo, xq si no lo hacen q se vayan pa su casa .
      Compadres ustedes saben algo d pelota en serio, o andan metidos en el relajo .

      • Buena Onda dijo:

        Perfecto Marvin, entendible la mayoria de tu comentario pero.... no me digas que solo Frank Luis Medina ha hecho el trabajo trata de sacar el desempeño de los lanzadores verdes y mira lo que han permitido y dime si se han echado el equipo arriba o no, han perdido porque tu ofensiva no ha respondido, no reconocer eso es fanatismo ciego. Esta armada de lanzadores Vegueros no es de esos que dominan y sacan outs tras outs son lanzadores de se complican pero pero eso si tienen calidad para salir de esos momentos y caminan los juegos.
        Sigo diciendo que si los Azules batean como de ellos se espera los pitchers verdes te darán victoria tras victoria, puedes estar seguro de eso.

    • KIKIRIKI dijo:

      YH: Erlis estaba encendío, un contro estupendo y combinando los lanzamientos como nunca, no se le podía esperar nada porque te tiraba lo otro, volvió loco hasta a Cepeda. desde que lo vi así tirar el 1er tercio me imaginé que iba a ser muy dufícil ligarle. ahora, él es una caja de sorpresa, ahora sale de nuevo y le caen a palos. ese es su estilo.
      ah, hace unos años atrás intercambiábamos correos. ahí fue cando me dijiste que no revelara tu nombre, jaja.

      AMAYA: estás perdío. te suenan César Cadalso y Chenki? jaja.

      LAZARO MIRANDA: ya leíste lo de la caricatura? fue en casa de OTTO, jugando dominó. también estaba Danil.

      que va. se están poniendo viejos y amnésicos, jaja. abrazos pá los 3.

  • Dinorah Francisco dijo:

    Alfredo Despaigne va a jugar la postemporada cubana?

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también