Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro de Francia recibe a Díaz-Canel en el Palacio de Matignon (+ Fotos y Videos)

| 35 |

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, recibe a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en París. Foto: Yaima Puig Meneses/ Facebook.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido hoy en París por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, como parte de una visita de tránsito a esta nación europea.

Pasado el mediodía de este miércoles, hora local de Francia, el jefe del Gobierno galo recibió a Díaz-Canel en el Palacio de Matignon, donde compartieron  un almuerzo de trabajo.

Philippe acogió a Díaz-Canel en la sede de la oficina del primer ministro francés, a las 13H00 locales (12H00 GMT) para un almuerzo de trabajo que duró un poco más de una hora y en el que participó también el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Este encuentro es una ocasión “para reafirmar el deseo de Francia de acompañar el proceso de transición de Cuba”, dijo a la AFP antes de la cita la oficina del primer ministro francés.

Es también una oportunidad para “subrayar la prioridad que damos a los intercambios universitarios y científicos, a nuestra cooperación multilateral y al desarrollo de los intercambios culturales”, agregó la misma fuente.

Ni Philippe ni Díaz-Canel dieron declaraciones a la prensa tras la reunión.

Francia fue el primer país europeo hacer visita oficial a Cuba tras la asunción presidencial de Díaz-Canel, quien sustituyó a Raúl Castro en la presidencia de Cuba en abril pasado, con una visita a la isla de Jean-Yves Le Drian en julio pasado, en la que destacó “el buen estado de las relaciones” bilaterales.

Unas 30 empresas francesas trabajan en Cuba en detrimento del bloqueo que le aplica Estados Unidos desde 1962 y que se ha recrudecido tras la llegada al poder de Donald Trump.

El presidente cubano acudirá el jueves a la Unesco, donde se reunirá con su directora general, la francesa Audrey Azoulay, antes de arrancar el viernes en Moscú una gira internacional que concluirá el 12 de noviembre.

El Presidente cubano arribó este miércoles a Francia, transito que precede su gira por Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

Acompañan al Presidente cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra; el director de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada García y Elio Rodríguez Perdomo, embajador de Cuba en Francia.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el recorrido será efectuado entre el 1 y 12 de noviembre, y lo recibirán las máximas autoridades de Estado y el Gobierno de esas naciones, con las que intercambiará sobre los temas de las agendas bilaterales además de analizar asuntos internacionales de interés común.

Edouard Philippe invita a Díaz-Canel a pasar al Palacio de Matignon, donde ambos compartirán un almuerzo de trabajo en París. Foto: Yaima Puig Meneses/ Facebook.

En video, Díaz-Canel llega al Palacio de Matignon

Vea el recibimiento de Edouard Philippe a Díaz-Canel

Díaz-Canel llega a Francia. Foto: Cancillería de Cuba/ Facebook.

Díaz-Canel, junto a su esposa Lis Cuesta, llega a París. Foto: Cancillería de Cuba/ Facebook.

Díaz-Canel en Francia. Foto: Cancillería de Cuba/ Facebook.

Presidente cubano atento a debates contra el bloqueo en Naciones Unidas

Foto: Luisa María González.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde París, Francia, siguió el debate que se produce en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la resolución para poner fin al bloqueo que impone Estados Unidos contra la Isla.

Un reporte de la periodista Angélica Paredes, de la emisora Radio Rebelde, señala que en la embajada de Cuba en Francia, y junto a la delegación que le acompaña, el mandatario cubano presencia las transmisiones que se
realizan desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

“Gracias a la comunidad internacional por su respaldo a Cuba. Orgullo al oír a representantes de otras naciones destacando los valores y esfuerzos de nuestro heroico pueblo, que ha sabido resistir y al mismo tiempo dar solidaridad al mundo #NoMásBloqueo”, publicó Díaz-Canel en su perfil en la red social Twitter.

(Con información de Prensa Latina/ AFP/ ACN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    Cuántas son las horas de viaje de Cuba a Francia??

    • El ultimo? dijo:

      Fué un “lapsus lingüístico” o “mental”del politico francés al enunciar que Francia queria acompañar a Cuba en su proceso de transición’?

  • Reynaldo dijo:

    Nuestro Presidente ,como debe ser, al frente de la diplomacia de paz y solidadridad que caracteriza a Cuba desde el 1ro de Enero de 1959, cuando decidimos conducir nuestro destino y formar parte de ningún rebaño.

  • Cala dijo:

    Gran experiencia en el orden político internacional para nuestro presidente, su sapiencia y modestia lo llevará a ser uno de los grandes, pa lante presidente

    • Lourdes dijo:

      Otra gran noticia!………..al parecer los IL-96 ya estan volando de nuevo, eso quiere decir que Cubana ampliara sus rutas internacionales.

    • Lourdes dijo:

      Otra gran noticia!………..al parecer los IL-96 ya estan volando de nuevo, eso quiere decir que Cubana ampliara sus rutas internacionales.

      • ak 50 dijo:

        ESTAS EN TODA, ESE AVION ES PRESIDENCIAL ,ESTAS PARA VER SI PUEDES VOLAR,TODAVIA TE FALTA,VIVA DIAS CANEL

      • Candela dijo:

        Los IL 96 nunca han dejado de volar para estos asuntos de estado.siempre están a punto.

  • CUCO PEREZ dijo:

    Que bien. Nuestro Presidente llevando al mundo aires frescos de Cuba. No dudamos de sus seguros éxitos que redundarán en prosperidad para los cubanos. Mucha suerte, Presidente, los cubanos te apoyamos. Si preguntaras ¿ Voy bien, Cuba? Nosotros responderemos Vas bien Días-Canel.

    • marlene dijo:

      CUCO PEREZ, bonito comentario, es verdad que va bien, nuestro presidente trabajo duro y es muy capaz, seguro que nos llevara en buen camino. VIVA DIAZ CANEL.

  • blas dijo:

    Muy bien Pdte Diaz Canel,ud es la continuidad de la obra que se incio hace ya 150 años ,tu pueblo te respalda.Comenzar por Francia aunque sea de transito es importante, Fidel desde los inicos de la revolcuion forjo una amistad con el pueblo y gobierno frances que data ya de muchos año.

  • manolo dijo:

    Nos sentimos la mayoria recibidos en Francia junto al presidente…

  • fernando baez morrabal dijo:

    usted presidente ,representa para el mundo lo digno del pueblo cubano,aqui estamos para respaldarte,que tu visita traiga resultados economico para nuestro pueblo,
    feliz viaje ,prosperidad y regreso a la patria que te vio nacer y que confia en ti.
    te esperamos.

  • Ingeniero dijo:

    Que bien, nuestro presidente y su esposa llevando el nombre de Cuba bien alto. Viva!

  • camilo dijo:

    Esta gira consolidará su figura a nivel internacional y llevará un mensaje renovado de la Revolución cubana bajo los mismos principios. El Presidente ha demostrado mucha capacidad, coherencia y está bien ubicado en los problemas del pueblo. Merece que todo lo apoyemos con mayor entrega y menos burocracia para resolver los problemas y trabas que persisten.
    Hay experiencias muy interesantes en el sistema de gestión empresarial de Vietnam , China y modermas empresas rusas que pueden estudiarse y adaptarse a nuestras realidades. Hay que tomar decisiones fuertes y radicales para liberar al Estado de la carga que representan empresas ineficientes y que años tras años generan millones de pesos de faltantes. El costo de la demora es muy alto y compromete el desarrollo. El Estado solicialista tiene los mecanismos para controlar y ajustar cualquier desviación de la politica trazada. Sin una economía sostenible no será posible sostener los crecientes gastos sociales ,conquistas de la Revolución. Las formulas están ahí, y no significa vender al país ,ni privatizar la economía nacional. No hay que temer, hay que decidir, legislar,controlar y quitar lo que contradiga la politica definida por el Estado revolucionario.

  • Granmense dijo:

    Lourdes estas para la que se cae, la noticia es de Diaz Canell nuestro presidente y tu fijandote en lo IL 96 que curiosa, se ve que no eres nada facil

    • Lourdes dijo:

      Necesitamos prestarle atencion a los detalles para que nuestro pais avance.
      Saludos desde Santa Clara.

      • ak 50 dijo:

        PERO NO ES EL MOMENTO,ADEMAS VILLA CLARA NO VUELAN ESOS AVIONES..

    • marlene dijo:

      Granmense, no te preocupes por sencillez como esa, hay personas para todo, lo importante como tu dices es la visita de nuestro Presidente, dejala que sea feliz con sus aviones. fanatica a ellos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Una importante gira que fortalecerá realmente la imagen de Cuba actual y sus relaciones bilaterales por conducto del presidente que viene haciendo un buen tejido en las actividades gubernamentales y de continudad al proceso revoloucionario cubano, cimentado por nuestro lider histórico. !Nuestro apoyo Presidente!

  • Villaclareño dijo:

    Por favor presidente saque un tiempo para reunirse con los cubanos que estamos en el exterior, yo como muchos queremos dialogar con usted, tenemos mucho que aportar a nuestra patria. Aquí en Canadá estamos media UCLV, la universidad donde usted fue profesor. Organice algo con el consulado cubano aquí para crear un espacio para dialogar, ningún país capitalista de estos va ayudar más a Cuba que los propios cubanos.
    Gracias

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Links-villaclarenno y Lourdes!!!! saludos colegas comentaristas..Soy el guajiro del Rpto VIRGINIA S.Clara…….Geniales comentarios…nadie ayudara a Cuba…como sus propios hijos esten donde esten……ESA AYUDA MORAL-FAMILIAR-RELIGIOSA es muy Buena pero la economica es tambien decisiva y estrategica …….Yo si fuera el president cubano no vendria a estos lejisimos lares a nada….TRATARIA de abrirme paso entre los vecinos de AMERICA…………..Si ayer estuvo el panamenno donde su BIP/PERCAPITA es mucho mayor que el nuestro, nuestros vecinos TICOS tambien estan en esa lista de que su BIP/percapita esta cerca de los Uruguayos y argentines…….En CUBA segun las ultimas estadisticas internacionales estamos entre los paises con grandes deudas-externas y un BIP / PERCAPITA por debajo de los 9000 dolares……..Yo intentaria buscar socios comerciales cercanos y no en LAOS a miles y miles de kilometros desde Cuba…. Que uds piensan de eso?…….

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Bien por Diaz Canel, hay confianza en un hombre de pueblo y cubanisimo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • gisela dijo:

    Un momento importante para fortalecer los lazos de intercambio y colaboración con los países amigos. Te seguimos Presidente!
    #Cuba
    #NoMásBloqueo
    #SomosContinuidad

  • Cubano dijo:

    Me gustaría saber porqué lo recibieron en el Matignon con Edouard Philippe y no en el Elíseo con Macron, como debe ser de acuerdo al protocolo.

  • A Benita dijo:

    Nos alegra mucho que nuestro Presidente Diaz Canel este de gira internacional para continuar la lucha de nuestro pueblo por un mundo mejor. El encuentro de trabajo con los líderes de los países de Rusia, China, Korea,Laos y Viet Nam , de seguro será muy OPORTUNO,esto.nos fortalece mucho más y nos permite trazar nuevas estrategias y oportunidades de negocio para que nuestra AMADA patria avance hacia un desarrollo superior en lo económico,lo político y lo social lo que nos permite ser sostenible .Esa es Cuba grande y digna como nos enseño Martí, Fidel y todos los cubanos que han luchado por un mundo más justo.Adelante presidente y la delegación que le acompaña.
    De seguro en la ONU ganaremos. El mundo está contra el Bloqueo.

  • Giraldo dijo:

    Es hora que el mundo diga NO al bloqueo , que no solo daña a Cuba sino también a los pueblos del mundo por su politica extraterritorial que impiden a los países invertir y y relaciones economica con Cuba normales. Y que los EEUU acaben de acatar la VOZ INTERNACIONAL de los Estados de acabar de echar abajo el obsoleto bloqueo que mantiene por más de 60 años contra CUBA.

  • Carlos dijo:

    La visita de nuestro presidente Diaz Canel por el mundo será frutifera, nos hace recordar en la memoria de las relaciones de solidaridad de nuestro lider historico Fidel Castro al comienzo de la Revolucion por varios paises, hoy el momento histórico es diferente y más complejo ,en un mundo gobalizado con economia de mercado,que hace más dificil las relaciones comerciales entre los paises por la imposición de un nuevo orden internacional de los paises capitalista, ademas del bloqueo. La cooperacion siempre nos identificará como buenos cubanos.Exito

  • Carlos dijo:

    Carlos dijo:Con la firmeza de continuar la obra de la revolucion,no hay tarea que por dificil que seaponer empeño en resolverla es tarea de orden,sólo se llega a cumplir cuando vemos los resultados del sacrificio.No hay otra altenativa que buscar nuevos horizontes para abrirnos paso.Seguiremos resitiendo el Bloqueo, pero no nos rendiremos hry que resistir y trabajar,todo depende de nuestro esfuerzo y seguir demostrndole al mundoque Cuba no se rinde.

  • S.O.S dijo:

    Muchos éxitos en su gira, Diaz Canel, sientáse acompañado de este pueblo.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también