Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Minrex ofrece detalles sobre la gira de Díaz-Canel por países de Europa y Asia

| 17 |

 

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la ONU. Foto: Estudios Revolución.

Como confirmó el canciller Bruno Rodríguez, el pasado miércoles, entre el 1 y el 12 de noviembre próximos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos, aseguró hoy el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Emilio Lozada.

En cada uno de estos países, el presidente cubano será recibido por las máximas autoridades del Estado y el Gobierno, con las que intercambiará sobre los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común.

En Rusia, están previstos encuentros con el presidente Vladimir Putin, el Presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, Su Santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades. Se suscribirá, además, una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional.

En la RPDC, el Presidente será recibido por los compañeros Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Presidente del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea; Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, Primer Ministro.

Estos encuentros permitirán dar continuidad al dialogo político de alto nivel entre ambos países y pasar revista a importantes temas de la agenda bilateral y el escenario internacional.

En China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el Presidente Xi Jinping, el Primer Ministro Li Keqiang y los Presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, el Presidente Díaz-Canel realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia.

Durante la visita serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Fraja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el Presidente Diaz-Canel será recibido por las principales figuras del Estado y el Gobierno: el Secretario General del Partido Comunista y Presidente Nguyen Phu Trong, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc y la Presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, el presidente Díaz-Canel visitará Cuidad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobierno de ambos países.

En Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, están previstos encuentros con el presidente Buunnhang Vorachit, el primer Ministro Thongloun Sisoulith y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany YAthotou.

Se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio A. Romero dijo:

    En fin

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Categorizo esta agenda de trabajo como:
      Fabuloza,exelente,importante,ecencial,clave,solidaria,patriotica,antiempeiralista,Revolucionaria,estrategica,de solidés,Humanista,Honesta.
      Estamos con usted presidente,es muy cricial los temas con estos píses para no dejar de mencionar ninguno,pero bien,muy bien para todo,así como en lo económico,político,social y para la defensa de la Patria si es necesario,ese es nuestro primer deber.

  • Jose R. Oro dijo:

    Extraordinaria gira! Muchos exitos para el presidente Miguel Diaz – Canel!

    • Lourdes dijo:

      Mis mas sinceras condolencias por su derrota electoral en Brasil………Por Dios! Un abrazo cubano (de mentirita, por supuesto) desde Santa Clara.

  • david dijo:

    Muy bien por la labor divulgativa, se puede decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los dirigentes más mediáticos que hemos tenido, en el mejor sentido de la palabra, pero por que razón el minrex no se preocupa tambien por la atención a los consulados que no quieren prestar atención a los residentes cubanos en el exterior, ni se pronuncia sobre el precio exorbitante de un pasaporte que para donde único sirve al entrar es a territorio nacional.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Una visita para bien de Cuba. Diaz-Canel demostró en los EE.UU su capacidad diplomatica. En esta ocasion a juzgar por lo anunciado, estos espacios serviran para buscar posibiliades para el necesario desarrollo eonomico del país. Vale la pena. Les deseo éxito a nuestro Presidente Continuador

  • Mercedes Simpson Plunkett dijo:

    Presidente, le deseo un viaje seguro. Somos Cuba.

  • Sandra dijo:

    ! EXISTOS presidente en la gira ! , sabemos q su mayor interés es q nuestro país tenga un mejor desarrollo, para una mejor calidad de vida de sus habitantes. Buen viaje.

  • Albert dijo:

    Hay que consolidar los vínculos y acuerdos con Rusia, China y Viet Nam que tienen economías fuertes y pueden aguantar los embates de los EE UU.

  • Anisley dijo:

    Que bueno seguimos cosechando futuro .Mucho éxito para nuestro Presidente Miguel Diaz Canel.

  • gisela dijo:

    Los vínculos con países amigos permitirán estrechar alianzas estratégicas en este mundo unipolar cada vez más convulso y lleno de agresiones de los más ricos contra los más pobres de la tierra.

    Éxitos presidente, estaremos al tanto de la gira. Desde aquí seguiremos su viaje.

  • LA LLUVIA dijo:

    MUCHOS EXITOS PRESIDENTE EN ESTA GIRA DE GRANDES INTERCAMBIOS POR EUROPA Y ASIA.

  • isabel dijo:

    Muchos exitos para mi presidente Diaz – Canel!. Sabemos que la gira será extraordinaria

  • Jorge Luis G dijo:

    Adelante hermano presidente, Cuba estará acompañándote y todos te esperamos en tu regreso feliz a la patria . Buen viaje

  • Con criterio propio dijo:

    Qué maravilla de gira, debiendo ser muy buenos los resultados. Y sobre todo gusta mucho la información previa a la población que debe saber a dónde y por qué sale su Presidente.

  • Enrique.B dijo:

    Vivan las relaciones entre los países socialistas y la hermana Rusia, viva la cooperación y la ayuda mutua.

  • S.O.S dijo:

    Muchos exitós en su gira Diaz Canel, el pueblo le dará constante seguimiento, esperando que al regresó nos llene de alegrias, con alentadoras noticias.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también