Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Habana será puerto de escala para “Scarlet Lady”, primer crucero de Virgin Voyages (+ Fotos y Video)

| 9 |

Tom McAlpin, presidente de Virgin Voyages en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV). Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Scarlet Lady viene para La Habana”, aseguró al mediodía de este miércoles Tom McAlpin, presidente de Virgin Voyages en FIHAV 2018.

“Nuestros pasajeros querían que los lleváramos a un sitio diferente, algún lugar estimulante y no explorado, que brinde experiencias transformadoras, un camino menos conocido, un lugar lleno de misterio, intriga y buena comida, gente increíble y una cultura e historia extensas. Los escuchamos y escogimos La Habana”, contó McAlpin.

Virgin Voyages es la nueva línea de cruceros exclusiva del conglomerado británico Virgin Group, “marca mundialmente famosa”, y Scarlet Lady, la primera “dama” de la flota, que actualmente se construye en el astillero Fincantieri en Génova. “Somos tan nuevos que ni barcos tenemos aún”, dijo el CEO.

Con una capacidad para 2 mil 700 pasajeros y mil 150 personas adicionales de tripulación, esta será la embarcación más grande en atracar en el puerto de La Habana.

El directivo abundó que trabajarán con compañías como Havanatur en busca de “crear experiencias inolvidables”, y agradeció la colaboración del Gobierno cubano para lograr sus sueños, “por la confianza en su marca”.

Scarlet Lady navegará a Cuba dentro de sus primeros viajes inaugurales, reveló al unísono en las redes sociales el CEO de Virgin Group, Richard Branson, quien visitó La Habana en noviembre de 2017.

“Desde que comenzamos en Virgin Voyages, todos se han preguntado ansiosamente dónde irá la vela. Es un secreto que me costó guardarlo por mucho tiempo. Soy terrible para los secretos de todos modos.

Finalmente puedo revelar uno de los destinos que visitará nuestra ‘Scarlet Lady’. Y es uno de mis favoritos en el mundo, que los invitados se preparen para el sol, bailes de salsa e increíbles vistas. Scarlet Lady se dirigirá a La Habana, Cuba”, señaló Branson en un video.

La compañía con sede en Florida indicó que, a partir de 2020, los pasajeros que seleccionen los itinerarios de Scarlet Lady pasarán una noche en el puerto de La Habana. Darán a sus huéspedes la oportunidad de descubrir “uno de los destinos más deseados del mundo, al estilo Virgin Voyages”.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El titular de la industria del ocio de Cuba, Manuel Marrero, expresó su satisfacción con que uno de los destinos de Virgin Voyages sea La Habana, urbe que cumplirá el próximo año su medio milenio y que recientemente fue elegida como el puerto de mayor audiencia en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

Marrero hizo referencia a la larga relación existente entre la firma Virgin Group y la isla. Por ejemplo, dijo, el turoperador Virgin Holidays ha sido un fiel emisor de vacacionistas desde el Reino Unido hacia la nación caribeña, con la particularidad de que dirigen sus programas a clientes de alto valor adquisitivo, interesados sobre todo en la cultura, historia y patrimonio.

Enfocada a su vez a ese segmento de turistas vuela desde hace años a La Habana la compañía Virgin Atlantic Airways, recordó.

Sobre la incorporación del Scarlet Lady, Marrero argumentó que “no se trata de un barco más, también será una oferta que se diferenciará por su alto estándar de calidad, sus imágenes lo evidencian”.

El Ministro ratificó que Cuba aboga por la existencia de una relación comercial libre entre sus empresarios y los de EE.UU. La entrada de Virgin Voyages a La Habana es otro de los pasos a favor de esos acercamientos, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

Debido a tales restricciones, los estadounidenses solo pueden visitar la nación caribeña bajo licencias específicas y sin fines turísticos.

Richard Branson envió un mensaje a FIHAV en video: “La Habana será puerto de escala para Scarlet Lady, primer crucero de Virgin Voyages”. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tom McAlpin entrega a Manuel Marrero un fragmento del acero con el cual se construye “Scarlet Lady” en el astillero Fincantieri en Génova. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tom McAlpin, presidente de Virgin Voyages, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En fotos, el Scarlet Lady

En video, el mensaje de Richard Branson

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lectora dijo:

    Impresionante!!!!…se impone que en este 500 aniversario y por lo que se avecina continuemos con las reformas del puerto. slds

  • Agua por todas partes dijo:

    mmm.. hacer negocios con Richard Branson es garantía de que algo ganaremos..

  • Pepe dijo:

    Y la mejora en la atención y beneficios para los trabajadores del turismo pa cuándo?
    Queremos ofrecer un mejor servicio turístico y el recurso humano es fundamental. No se debe seguir deteriorando la motivación de los trabajadores de este sector. Saludos

    • Nicoa dijo:

      Richard Branson respecto a eso dijo una vez que …..lo mas importante no son tus clientes, si no tus trabajadores, si tu cuidas a tus trabajadores, ellos cuidaran de tus clientes…..

    • Intrépido dijo:

      ..ciertamente las condiciones de trabajo de los trabajadores del turismo es de lagrimas, la gran mayoria trabaja en eso por las propinas, pus el salario es super-pesimo. Hablando con trabajadores del turismo de Baracoa me entere que decidieron subirle unos infimos centavos a las comidas y bebidas en los hoteles y demas instalaciones, para de esto mejorar algo el salario.. Resultdo: la ganancia fue tanta que sube “mucho” el salario de los trabajadores, y aun no le pagan esa estimulación. y se buscan formas de echar para atras la idea !!! no es esto inconcevible ?!? por eso digo, el problema principal no es del bloqueo, es de la mentalidad !!! entiendase esto por favor !!!!!!!!!

  • ANDREA dijo:

    ES IMPRESIONANTE,

  • Daniel Becquer dijo:

    Bienvenida a Cuba dama escarlata, ojala siempre arribe a puerto cubano durante unos cuantos años

  • Cheo dijo:

    Como le duele a muchos los éxitos como este!. A tomar purgante.

  • pedro pablo dijo:

    pero hay que hacer un enorme esfuerzo por higienizar la capital,,el domingo camine por la habana vieja incluida avenida del puerto y da pena ver los tuistas caminando entre tanta suciedad incluidos los latones de basura ,,,,,,hablamos de La Habana 500 pero es muy breve el tiempo para higienizar al menos la ciudad,,,,,,y ni que decir del bulevar de san rafael,,,,,,,Ojala y todo eso mejore por el bien de nuestra capital

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Holguín, 1988. Graduada de Periodismo (2010) en la Universidad de Oriente. En twitter: @islabril

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también