Imprimir
Inicio »Cuba, Economía  »

La Habana es el mejor destino para cruceros del Caribe, según Cruise Critic

| 15 |

La Habana atrae por su historia y la calidez de su gente. Foto: Ramón Espinosa/ AP.

Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en Internet, escogió a La Habana como mejor destino y puerto en el  Caribe occidental y la Riviera Maya.

Es la primera vez que la capital cubana obtiene el título y el nombramiento como puerto de mayor audiencia en la región

Esta es la tercera edición de los Cruisers "Choice Destination Awards", que escoge los destinos de cruceros más populares del mundo, basados ​​enteramente en las calificaciones de los consumidores enviadas con críticas en su sitio web.

Los premios nombran los mejores destinos de cruceros en 18 regiones en todo el mundo. Nuevo en 2018, los premios también destacan las mejores líneas de cruceros para visitar cada región.

Mientras que las líneas internacionales de cruceros han visitado Cuba desde hace mucho tiempo, los viajeros estadounidenses solo han estado visitando legalmente desde 2016.

La modalidad de cruceros es una de las principales vías para visitar Cuba por parte de los estadounidenses, ya que Washington mantiene en pie fuertes regulaciones para impedir los viajes de sus ciudadanos a la mayor de las Antillas.

Todos los viajes de cruceros organizados desde los Estados Unidos deben cumplir con estrictas regulaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La administración republicana que encabeza el presidente Donald Trump anunció en junio pasado un grupo de medidas que dificultan los viajes entre los dos países y refuerzan el cerco económico contra Cuba que se prolonga por más de medio siglo.

De la misma manera y utilizando excusas sin ningún basamento científico, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje contra Cuba y ubicó a nuestro país en la escala 3 de 4 niveles con la recomendación de «reconsiderar los viajes».

Las medidas de agresión contrastan con el reconocimiento internacional a la seguridad de Cuba como destino turístico y el nivel de satisfacción y tranquilidad que mostraron más de cuatro millones de visitantes el año pasado.

Pese a las nuevas regulaciones de Washington, Cuba recibió en el 2017 a casi 620 000 estadounidenses, más del doble de los que llegaron el año precedente.

A pesar de las limitaciones que implica el bloqueo impuesto por Estados Unidos para avanzar en las relaciones bilaterales y especialmente en la actividad marítimo-portuaria y las nuevas medidas anunciadas por la administración del presidente Donald Trump, autoridades cubanas han afirmado que el país prevé implementar un amplio programa de desarrollo de la infraestructura portuaria destinada a potenciar el turismo de cruceros en los distintos puertos del territorio, teniendo en cuenta que cada año la llegada de visitantes a través de esa modalidad tiende a multiplicarse.

Cruise Critic cuenta con la comunidad de cruceros en línea más grande del mundo, con más de 350 mil reseñas de cruceros, que cubren aproximadamente 500 cruceros y más de 300 puertos en todo el mundo. Los premios se basan en revisiones enviadas para cruceros durante el año pasado.

En video, District Cuba, agencia que promueve el destino Cuba en EE.UU.

 https://youtu.be/P8i7ZHdnzgA

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA LLUVIA dijo:

    CUBA LA ISLA DE LA PAZ

  • El Titi dijo:

    Interesante noticia. Nassau, una ciudad mucho mas pequeña q la habana, tiene un puerto de cruceros con no menos de 5-6 cruceros anclados diariamente.

    • I.Mary dijo:

      Sr. Titi de donde saca usted esa información?

    • Juan dijo:

      A mi le que mas me impresionó del puerto de Nassau fue como a pesar de tanto tráfico marítimo lo limpia que estaba la bahia, agua azul y clara.

  • Fred dijo:

    Felicidades para los turistas, pero también creo oportuno hacerle una encuesta a los cubanos que se tienen que trasladar dia a dia en lancha desde Regla a La Habana para ir a su trabajo. Por ejemplo hoy había una sola funcionando y aquello fue una odisea para cruzar la bahía, si tenemos en cuenta las dificultades del transporte terrestre para poder salir de Regla y trasladarse a la "ciudad maravilla".

    • Jorge dijo:

      Eso es lo malo que tenemos los cubanos. Dan una noticia de desarrollo y wmpezamos a hablar de nuestros problemas. A madie le interesa saber si viajas en la lancha de regla. Si no quieres hacerlo, muy facil. Cambia de trabajo. Y disculpen el modo de decirlo, pero solo criticamos

      • María dijo:

        jorge eso que usted dice es muy cierto. uqe manera de criticar por diosssssssssss!!!!!!!
        Por mas que se quejen por cubadebate sus problemas no se van a resolver, asi que deberían limitarse a leer el articulo y los comentarios negativos reservenselos, a nadie le importa.

  • Aleida rincón dijo:

    Buenos días mi pregunta es si se puede viajar en un cruceropara estados unidos sin visa solamente en crucero

    • Jorge dijo:

      Aleida. No se puede. Desde cuba solo puedes embarcar en la compañia MSC. En estos momentos el buque ARMONIA
      saludos.

  • Ssl garcia dijo:

    Eeehcaaa!!! eso es para que nos respeten !!!

  • A Xere dijo:

    ¿Y no habrá un sitio por ahí para escoger el mejor destino para los viajeros de los P? Digo, para ver si al menos de esa manera mejora aunque sea un 1% el transporte en la capital. ¿O será que todo no es más una sugerencia para que cojamos un crucero para venir al trabajo diariamente? Naaaa... No lo creo. Y eso que me subieron el salario... A un escalón más arriba del bolsillo, por cierto, pero bueno...

    • star dijo:

      mi herma como ustedes los habanero se quejan del transporte y yo he ido he estado en la habana incansable cantidad de veses y no lo vei tan asi. yo quisiera que usted fuera a otras provinvias para que tu supieras que es estar malo el transporte mi herma si todo lo que entra en terminso de transportadion se queda en la habana asi que no se queje mas. Saludos.

  • Deyanira dijo:

    Poco y nada le quedan a los cruceros,avanza en el Congreso una iniciativa para eliminarlos definitivamente.

    • gisela dijo:

      ES que todo lo que se haga para bien de La Habana, cae mal, cuando dijeron lo de la construcción del edificio frente al Coppelia fue horrible el bombardeo, pero felices y contentos con la construcción de un hotel en Trinidad, el hotel Meliá Trinidad con 400 habitaciones y otros tantos que se fabrican en Santiago de Cuba, para un total de 17 instalaciones hoteleras, ah!!!! pero cuando se trata de La Habana, ahí baila el gordo!!!!, ahora es por los cruceros, mañana será por otro avance y así, cuando dijeron que La Habana Ciudad Maravilla, eso fue de muy señor mío, y así es todo, no se alegran por ningún avance que haya en nuestra Ciudad, por qué, siempre serán así tan negativos ante cualquier progreso en La Habana??? besitos....

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también