Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Richard Branson fascinado con su reciente viaje a Cuba

| 17 |

 

Richard Branson junto al ministro cubano de Turismo Manuel Marrero en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Virgin Group

Richard Branson junto al ministro cubano de Turismo Manuel Marrero en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Virgin Group

El magnate británico Richard Branson se ha declarado fascinado tras su visita a Cuba, en un artículo que publica la víspera en el sitio web de su compañía Virgin.

Branson refiere que, dado que su compañía de aviación Virgin Atlantic ha estado volando a Cuba durante varios años, decidió darse una vuelta por La Habana y disfrutar de lugares prestigiosos como el famoso Hotel Nacional. En la visita vino acompañado del CEO de Virgin Voyages, su división de viajes, con el objetivo de investigar opciones de puertos cubanos para un proyecto que tienen en el Caribe.

El ejecutivo británico ponderó de manera especial su encuentro con Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, con quien conversó animadamente sobre varios temas, especialmente el desarrollo de la medicina y la producción de medicamentos en Cuba. Se interesó especialmente por el desarrollo del Heberprot P, medicamento creado en Cuba para el tratamiento del pie diabético, con el que se han atendido más de 71 mil pacientes en Cuba y más de 130 mil en otros 26 países del mundo.

En su artículo, Branson lamenta el bloqueo que ´por seis décadas ha mantenido Estados Unidos contra Cuba, el cual ha afectado el desarrollo de Cuba, pero también ha imposibilitado a los estadounidenses poder beneficiarse de avances como el Heberprot P. Cada año en Estados Unidos unos 73 mil ciudadanos sufren amputaciones debido a úlceras en el pie.

Branson conmina a poner la salud y la ciencia sobre la política y promete un próximo regreso a Cuba.

Lea aquí completo el artículo en inglés

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Martínez Leiva dijo:

    Es destacable que un millonario hable tan bien de un régimen que muchos de su clase tildan de dictatorial, hasta de asesino. Que se imponga la verdad sobre Cuba, para el bien de los cubanos y de la humanidad.

    • OBSERVADOR dijo:

      Que viva en Cuba sin sus millones a ver cuanto le dura la fascinación.

  • ISCANDER dijo:

    Opiniones de peso en el mundo son importantes en los momentos que el “Duck Trump y Co Rubio” realizan actos de extrema unción diabolicos con su bloqueo, cuando esta más que claro su fracaso al no destruir la REVOLUCION Y AL PUEBLO DE CUBA, Su práctica genocida contra de nuestro pueblo, y condenada por todo el mundo excepto el gobierno norteamericano y sus acolitos israelies. Branson es un peso pesado en Reino Unido y en el mundo su opinion VALEEEEE

  • Chamartín dijo:

    Este sí es un gran magnate. Tiene Virgins por todo el mundo. Servicios financieros,
    Bebidas, Viajes, Videojuegos, Radio, Música, Libros, Deportes, Telefonía móvil, Vuelos espaciales.

    • cadillac dijo:

      es entonces un capitalista explotador de los obreros oprimidos del mundo…¿no?

  • G. Barreiros dijo:

    África mia!

  • Rogelio dijo:

    Y a este señor porqué no lo multan, jjjj ellos saben del palo que se arrascan

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Parece que no todos los magnates capitalistas son absolutamente malos, ¿Verdad?

    • Revenge dijo:

      Los magnates malos son los ciudadanos cubanos que residen en Cuba, dejaron sus empleos estatales y ahora tienen dos restaurantes, dos carros, una buena casa y la posibilidad de viajar 10 veces al año. Tambien los millonarios extranjeros que hablan mal de Cuba; estos ademas son capitalistas explotadores.
      Los magnates buenos son los millonarios extranjeros que tienen cuantas casas y carros desean y viajan cuandoquieren, tienen dinero en paraisos fiscales y se abastecen de maquilas donde la gente trabaja como esclavos, PERO hacen una timida declaracion contra el bloqueo, quieren invertir dinero en Cuba y lobbean para que sus gobiernos nos hagan prestamos.

  • GRAKO dijo:

    se va alaska airlines pero llega con mas impetud virgin atlantic

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Estos son los magnates con quien Cuba puede hacer grandes negocios, sin miedo, sin vender la patria alguien tiene que ayudarnos a salir adelante, con los gringos ni pensarlo pero en el mundo existen cientos d gentes como este británico multimillonario que desean con seguridad invertir en Cuba.

  • Edel Alvarez dijo:

    Creo que como este señor deben viajar a cuba muchas haciendo lo mismo tratarse ayudarla para que pueda salir adelante como se lo merese es pueblo tan bello y desinteresado.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Los capitalistas compiten entre sí, y este sabe que hay que aprovechar la estupides de Trump de destruir por un tiempo las oportunidades de su coterráneos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    La actitud de Trump y su gobierno esta quedando aislada y pasando por el mayor despretigio mundial y cada dia sera mas en la medida que luchemos todos por avanzar. Hay que seguir en la batalla que la verdad se impone

  • respetuosa dijo:

    Por más que lo he intentado, el vínculo al artículo en inglés no ha funcionado. Recibo el mensaje que reza: No se puede acceder a este sitio web.

  • Elizabethcuba dijo:

    OTRO MÁS CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS JUNTO A NUESTRO AGUERRIDO PUEBLO. VIVA CUBA, VIVA FIDEL, VIVA RAÚL.

  • Radical dijo:

    Se entiende bien. Es un magnate (212 en lista de los más ricos del mundo, según FORBES, 5100 milllones). Lo más importante es q no tiene vínculos con políticos de los EEUU.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también