Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana se mantiene hospitalizada en el Ameijeiras

| 173 |

Maylén Díaz, sobreviente del accidente aéreo en La Habana, continúa hospitalizada. Foto: Facebook.

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último, se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

Según el parte médico, la paciente continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones.

Asimismo, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria.

También se consolida el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas, con buena evolución y el estado emocional y nivel de cooperación de la paciente con el tratamiento médico es adecuado.

A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada.

Desde el primero de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas , incluida la tripulación.

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexiZ dijo:

    Mailen Mariana prque has sido fuerte como la Mariana Grajales ,saber de ti es darle vida al corazón de muchos cubanos ,respeto la intensión familiar ,pero el pueblo de Cuba TIENE FE EN TÍ POR LO VOLUNTARIOSA QUE HAS SIDO y darle gracias ,muchas gracias a la medicina cubana

  • CL2MRI dijo:

    Que bueno que siga mejorando que pronto este en su casa para continuar la vida

  • Yunior Cermeño Bonilla dijo:

    La medicina cubana luchando por la vida. Ella, Maylén, como todas las mujeres cubanas en el frente de batalla. Mis mayores deseos de que salgas de la batalla victoriosa.

  • vICTOR HERNANDEZ dijo:

    Mi respecto para su familia, pero todo nuestro pueblo le gusta saber al menos su estado de salud, quizas no todos los dias, pues se ha estado muy al tanto de ella, y su atencion ha sido especial gracias

  • yoennis dijo:

    Tenemos fe en tu recuperación.

  • pedro urrutia martin dijo:

    Te deseo lo mejor para tu vida fuerza y a seguir luchando pedro

  • jorge montero radioaficionado pinar del rio dijo:

    saludos a la muchacha y muchas gracias a todos los que an tenido que ver con la recuperacion y salvarle la vida a esta muchacha ,. eso nada mas se ve en nuestro pais empeño total en salvarle la vida a una joven eso es cuba la tierra de fidel . gracais a nuestros medicos . desde pinar del rio.

  • josericardo dijo:

    Mi familia y yo te deseamos pronta recuperacion y dios te bendiga

  • Dioe Castro dijo:

    Maylén Que Dios te bendiga mucho , q te ayude con tu recuperación y mucha fe en El q vas a salir bien.Todo el pueblo de Cuba esta contigo. No tengas miedo ,se valiente y lucha como una guerrera que esta batalla ya tu la ganaste. Dios te cuide y te guarde

  • Revenge dijo:

    Hay muchos motivos por los cuales comprendemos que la familia de Mailen haya escogido que los partes medicos tengan caracter privado. Para mi el mas importante tiene que ver con lo delicado de su estado, pues por lo que sabemos ella perdio una pierna, esta invalida de la cintura para abajo, y presenta dificultades para respirar, hablar y alimentarse. Lo otro es la connotacion del estado de Mailen en la investigacion que se hace del accidente, del cual ella es el unico testigo directo que sobrevivio. Desde el punto de vista humano y objetivo, su testimonio es vital y puede ser puesto en duda ante el hecho -por ejemplo- de que ella insiste en que no tuvo un accidente aereo, sino de carretera, informacion que ya es del dominio publico y de la que los abogados contrarios pudieran aprovecharse para poner en duda su credibilidad. Es la realidad: A Mailen le queda prepararse para esta otra batalla, mas dura aun que la que ha librado para sobrevivir, que es la de honrar a sus compañeros de viaje que no pudieron sobrevivir haciendo su papel en el esclaecimiento de lo sucedido. Me quito el sombrero ante esta guerrera, y le deseo la mas pronta recuperacion.

  • Rosa María dijo:

    Maylén los holguineros te deseamos una pronta recuperación y mucha salud. Tu pueblo se preocupa y todos estamos atentos a tu pronta recuperación. Saludos de los trabajadores de la UEB de Ómnibus Nacionales de Holguín

  • ROBERTO RODRIGUEZ dijo:

    MAILEN ERES TRIUNFADORA FELICIDADES MI ANGEL ERES UNA COTERRANEA MIA Y POR ESO PIDO TANTO POR TU SALUD UN HERMANO MAS ROBERTO

  • Yerlin dijo:

    Fuerzas para vencer,q tu llegastes para quedarte y no para derrotarte,prospera recuperacion mi niña y mucha salud.

  • Yovanis dijo:

    Es bueno saber sobre el estado actual de Maylén Díaz Almaguer. tenemos mucha fe en la medicina cubana. Deseamos la pronta recuperación . FUERZA MUCHACHA!

  • Rosita dijo:

    Maylen me da alegría saber que te estas recuperando, vencerás esa batalla por la vida que se te puso en el camino, que dios te bendiga.

  • Chikungunya dijo:

    Fuerza Maylen..........

  • GRF dijo:

    AFORTUNADA POR TENER UNA FAMILIA DE MAS DE 11000000 QUE SIEMPRE HA ESTADOAL TANTO DE TU RECUPERACION, SIGUE LUCHANDO ERES LA MARIANA DEL SIGLO XXI

  • Orlando Camacho dijo:

    Todo el pueblo de Cuba esta contigo, nunca estaraz sola.

  • Alien dijo:

    Hola mi niña fuerza que vas a vencer con la bendición de dios bendito , solo debe ser com esa mujer cubana que tiene esa tirpe de Mariana y las morenas del Caribe, tienes que seguir batallando hasta salir de esa batalla que esta librando con coraje y valentia propia

  • Hian dijo:

    Fuerza Mailén que el pueblo de Cuba está contigo apoyándote. Que Dios te Bendiga hoy y por siempre.

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Fuerza para ti y tu familias, y leyendo lo que escribio Yobany, resume lo que podemos lograr, y tu seras esa gran joven guerrera, a todos los medicos cubanos exitos en sus trabajos diarios, donde todos los días dentro y fuera de Cuba se enefrentan a salvar vidas, son ellos el ORGULLO DE TODOS LOS CUBANOS.

  • DMF dijo:

    Es muy alentador saber que esta joven sique recuperándose de forma satisfactoria, esto nos demuestra la calidad y el humanismo de nuestros trabajadores de la salud que han puesto todo su empeño para lograrlo al igual que lo hacen cada día en cualquier parte del país y del mundo. Adelante Mayllén tú has demostrado tu fortaleza y espiritu de sobrevivir, mucha fe que ya la mayor parte de la bataya está ganada.

  • Mayda Rodriguez dijo:

    Me alegra mucho maylèn Diaz que estes bien, todos deceamos verte y que te recuperes pronto, gracias a Dios y a nuestros valiozos mèficos està sarvada tu vida, un saludo muy especial para ti y toda tu familia desde alemania bendiciones.

  • Hhhh dijo:

    Te deseo una pronta recuperación...el pueblo de Cuba se mantiene al tanto de tu recuperación y de cada avance.

  • MARIA dijo:

    QUE DIOS TE BENDIGA

  • Laurita dijo:

    fuerzas Maylen que dios te bendiga

  • Raimond Babbitt dijo:

    Mucha suerte y fuerzas para luchar, te deseo...

  • OO dijo:

    Es bueno saber que Mailen se sigue recuperando, fuerza para ella y su familia. Gracias a todo el personal de salud por su amor y esfuerzo.

  • villy dijo:

    Buen día para Maylén, deseo de todo corazón su pronta recuperación y se que con la ayuda de Dios y la Virgen de la Caridad lo logrará y a su familia que nunca pierdan la fe

  • Diosbel dijo:

    Hola Maylen, espero que aceptes y lleves a tu corazón el escrito que te envió Yobany, pues cada palabra es verdadera, por más que te ayude la medicina, debes ser feurte, poner de tu parte para poder triunfar. Dios permita que puedas salir satisfactoriamente bien de tan duro golpe, pero recuerda Princesa, debes emplear tus fuerzas, mucha voluntad.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también