Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana se mantiene hospitalizada en el Ameijeiras

| 173 |

Maylén Díaz, sobreviente del accidente aéreo en La Habana, continúa hospitalizada. Foto: Facebook.

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último, se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

Según el parte médico, la paciente continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones.

Asimismo, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria.

También se consolida el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas, con buena evolución y el estado emocional y nivel de cooperación de la paciente con el tratamiento médico es adecuado.

A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada.

Desde el primero de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas , incluida la tripulación.

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mim@ dijo:

    Gracias a todo el esfuerzo de nuestro personal de salud que asistió a esta joven logró salvar su vida . recuerdo a todos sufriendo por esta joven y lamentándose por la tragedia ese día es inolvidable.
    Maylen sigue adelante tuviste una nueva oportunidad de vivir aprovéchala y sonríe aunque el dolor te agobie ama a los tuyos mas que a nadie. Pero debes saber que el pueblo de cuba y los que cubanos que están mas lejos todos siguieron tu estado de salud, los partes médicos, en fin así somos los cubanos, no son familia solamente los que llevan nuestra sangre. QUE LA SUERTE TE SIGA ACOMPAÑANDO. UN BESO.

  • Yennis Gonzalez dijo:

    Hola Maylen que bueno saber que sigues luchando por tu vida, espero en dios que todo sea faborable para ti.

  • clara san juan valdes dijo:

    no sabes la alegria tan grande que me da el saber que se esta recuperando poco a poco muestra la fortaleza y la gran voluntad que la niña que ha tenido que crecer de pronto ante este lamentable accidente que dios ponga su mano y ojala pueda recuperarse del todo ,ya que ha sufrido mucho a tan corta edad,dentro de lo posible es bueno que las gentes que se interesan por ella sabramos en el estado que ella esta.mucha salud y fortaleza para su familia y tambien optimismo yo les deseo de todo corazón fortaleza para su famili

  • dariel dijo:

    Maylén mucha suerte y fuerza para seguir recuperándote que todo nuestro pueblo está pidiendo eso por ti, saludos a tu familia.

  • mystery69 dijo:

    !Fuerza Mailen! Todos estamos contigo.

  • El Enviado dijo:

    """Hermosa esa Chika"""... Espero de corazón que te recuperes Pronto..

  • Maruchy dijo:

    Salud y fuerza para esta guerrera bella, te deseamos todos los trabajadores del deporte cubano que como uno mas de nosotros llevaras en tu pecho la medalla del valor por tu enteresa y arrojo pero mas aun porque vas a seguir luchando por lograr mas medallas, lucha mi niña que todos esperamos el triunfo.

  • alexiZ dijo:

    Guapea que tú puedes

  • juanisleidis dijo:

    Maylen te deseo lo mejor que te recuperes pronto que el mundo te espera para darte la bienvenida.Besos de una amiga que quiere conocerte.

  • Anacleto Emilio Diaz Ferrer dijo:

    Hola he leído con inmensa alegria del estado actual de Maylen, que la siga bendiciendo y pa'lante muchachita se le estima

  • Danaris Bejerano Matos dijo:

    Deseo de corazòn que te recuperes pronto. de esta colaboradora cubana y camagüeyana en Venezuela

  • olicen dijo:

    la batalla es dura pero está ganada. felicidades maylen por tu gran esfuerzo de vivir y a los médicos por el extraordinario esfuerzo por salvarte la vida.

  • manuel jimenez almaguer dijo:

    hola familia de marlen tremenda alegria sentimos por la recuperación de esta joven que puede ser famila nuestra , ta que la familia de mi mamá es de los almagueres de Menendez de juan sais, vedado y de holguin Bbueno toda mi familia desea su recupeción , besos y abrazos para ustedes

  • Mary dijo:

    DIOS te bendiga mailen que sigas recuperándote,te lo deseamos de corazón CUBA entera lo desea,que DIOS siga poniendo sus mano en tu sanidad y en los médicos y enfermera en fin el personal de la salud cubana, besos y fuerza también para tus familia. CRISTO los ama

  • Marvis Monzon Cabreras dijo:

    que bueno que te estas mejorando, mi familia y yo nos alegramos mucho se fuerte, tu y tu familia que dios te bendiga. marvis

  • Beatriz ibáñez dijo:

    Me alegro mucho que continues recuperádote. Es un milagro. Estoy muy feliz por eso

  • jose dijo:

    el trajico y repugnante accidente despues de todo menos mal que fue en cuba de no ser asi sabe DIOS que hubiera sucedido lo peor, gracias a los incansables equipos multidiciplinarios de salud con que contamos y las oraciones de todo un pueblo que se solidarizo por completo de inmediato te deseo mucha SALUD

  • Nathaly dijo:

    Hola Muchas cosas buenas para ti Maylen por tu recuperacion gracias a dios estas saliendo afuera ten mucha FE que saldras afuera y te recuperaras y gracias a estos buenos medicos cubanos que tenemos, pero por favor publiquen de su recuperacion mas a menudo a veces los partes medicos son complicados porque los pacientes se mantienen estables entonces que van a decir pero el pueblo necesita saber no es por nada malo si no por que nos preocupamos por ella por su estado de salud es ya como si fuera familia nuestra ademas de que fue un milagro de dios su salvacion de todos ella fue la unica que se ha mantenido viva Salud y Suerte

  • A Head dijo:

    Sigue adelante pequeña gigante cubana, somos muchos orando por tí para que DIOS esté en todo momento contigo que el te colme de bendiciones y pronto puedas estar con los tuyos, cuando regreses a Holguín todos nos alegraremos como si retornara un ser querido muy cercano. Maylen; ya no perteneces solo a tu familia, eres hija de Holguín, hija de Cuba.

  • elizabeth romero matos dijo:

    Ya sufrimos bastante y aun estamos sufriendo por las perdidas de todas esas vidas llenas de planes, sueños y proyectos, talves no como sus familiares, pero si realmente ha sido un golpe muy duro, que pasara a la historia y nunca se podra borrar de nuestras memorias, cosas de la vida que no se comprenden, pero que suceden, por eso reciban todos los familiares nuestra mas sincera solidaridad y a Mailen decirle que ya Dios hizo un milagro con ella, que Dios la bendiga

  • isabel aleman baena dijo:

    Estoy muy de acuerdo con respetar las deciciones de la familia, ya la veremos triunfante,reluciente y muy capaz en todas las pantallas q nos llena jubilo en ver lo fuerte q eres sigue adelante y q dios te bendiga a ti y a todos los medicos q estan al pendiente y tambien sufrieron el dolor Isabel.

  • YANETSY dijo:

    GRACIAS ADIOS, EL SIEMPRE ESTARA CONTIGO Y LOS HOLGUINEROS TAMBIEN

  • AlexR dijo:

    Es injusto para algunos que hemos estado al tanto de maylen como si fuese de nuestra familia ,al tanto dìa a dìa,que nos arrebaten el unico hilo que nos une a ella para los que ni la conocemos,nos priven de estar al tanto de su estado y su recuperaciòn,no me parece que sea tan invasivo ni tan cruel para la familia que millones de cubanos al abrir este u otro segmento informativo nos alegre el dia al ver una noticia de la progresibidad de maylen y sin dejar de comentar el esfuerzo valioso de nuestros mèdicos y emfermeros.Gracias

  • Carmen González López dijo:

    Que bueno, la evolución de esta joven cubana,gracias a las atenciones de nuestra medicina y además a la fortaleza y deseos de vida de maylén.Muchas felicidades a este equipo multidiciplinario por su buen trabajo y dedicación.

  • KENIA CASTILLO RODRÍGUEZ dijo:

    MAYLÉN: LOS MALOS MOMENTOS HACEN QUE LOS BUENOS SEAN MEJORES Y LO QUE NO TE MATA EN LA VIDA TE FORTALECE, POR LO QUE AUNQUE SIENTAS EL CANSANCIO, EL TRIUNFO TE ABANDONE, UNA ILUSIÓN SE APAGUE, EL DOLOR QUEME TUS OJOS,IGNOREN TUS ESFUERZOS, Y LA INCOMPRENSIÓN CORTE TU RISA, AUNQUE TODO PAREZCA NADA, VUELVE A EMPEZAR PORQUE ESTE UNIVERSO TE AMA.CORAZÓN DIOS NO TE PERMITIÓ DÍAS SIN DOLOR, RISA SIN TRISTEZA,SOL SIN LLUVIA, PERO ÉL SI PROMETIÓ FUERZAS PARA CADA DÍA, CONSUELO PARA LAS LÁGRIMAS Y LUZ PARA EL CAMINO. BLESS.

  • aimara colina suarez dijo:

    espero que te mejores y que te recuperes muchas bendiciones par ti .te queremos el pueblo de cuba se procupa por ti.
    Aimara

  • Zobeida Colomer dijo:

    Adelante Maylen eres ejemplo de la valentia de las mujeres cubanas .Muy pronto estaras recuperada un saludo a tu familia y felicitaciones en el Dia de la Medicina a todos los que hacen posible tu recuperacion Besitos de una abuela cubana que ye quiere Besos y mucho amor preciosa.

  • yeline dijo:

    Maylén te deseo muchas felicidades y espero que te recuperes pronto, tu eres fuerte por lo que te deseamos lo mejor del mundo.a ti y a tu familia.Recuerda que tu eres una holguinera guerrera.

  • Osley loyola dijo:

    DIOS TE BENDIGA. Sigue adelante no te canses ya ha pasado lo peor, largo camino te resta

  • Leidys Peña Alvarez dijo:

    Que Dios te bendiga,Mailen y continues recuperandote.Todos clamamos por tu sanidad,fuerzas y fe para ti y toda tu familia

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también