Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada Médica de Cuba llega a la República de Nauru

| 9 |

Arriba a Nauru la Brigada Médica de Cuba. Foto: @CubaMINREX

Una brigada médica cubana llegó este miércoles a la Ciudad de Yaren del Pacífico Central, donde fue recibida por el secretario permanente de la Cancillería de Nauru, Michael Aroi.

El grupo lo integran 15 galenos de diversas especialidades, entre ellas oncología, nefrología, siquiatría, endocrinología y medicina interna.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, los miembros de la brigada comenzarán su trabajo “en breve”.

Nauru es un pequeño Estado Insular del Pacífico, con una población de poco más de 10 mil habitantes.

Cuba también tiene presencia médica en Kiribati y Vanuatu, pequeños Estados insulares ubicados al Sur del Pacífico, y la ha tenido además en Islas Salomón, Tuvalu y Fiji.

Por otra parte, decenas de jóvenes de islas de esta región se forman en universidades de la salud de la mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Lea además:

Médicos cubanos parten hacia Nauru

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Ya está en tierra hermana el ejercito de batas blancas,15 cooperantes que con su trabajo expondran valores consolidados en La Revolución Cubana,la asistencia médica llegará a una Isla de 17 000 habitantes que recibiran el abrazo fraternal de más 11 millones de hermanos.
    Suerte y se que laboraran con ejemplaridad y exelencia.
    Me parece reconocer una Dra. amiga la del sudario negro de rallas blancas,pero si es ella es oftalmologa.
    Pero lo importante es que es Cubana y estoy orgulloso de eso.
    Abrazos para los 15 y la familia tranquila,estaran bien.
    saludos.

  • yaser dijo:

    que bueno mas batas blancas ,medicos o esclavos a vender ,y aqui la salud ,la educacion y los valores en el piso ,se ha perdido todo,que bueno que vamos a tener una nueva constitucion donde la prioridad es para los pajaros y las tortilleras gracias a mariela,que viva el sociolismo y la roboilucion

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Aquí no se vende nada.
      La cooperación médica es una alternativa fundamental para resolver o aliviar los problemas de la económia,todos los ingresos van dirigidos para el bien estar del pueblo,calculen el costo de cada equipo médico ,su reparación y mantenimiento,ahí está ese dinero,en la reparación de instalaciones de la salud,la creación de nuevas salas,la compra de materia prima para fabricar algún mñedicamento.
      Aquí no se han perdido valores.
      En la base están los cuadros responsables de garantizar la eficiencia y calidad en los servicios,en sus territorio existe una estructura,un gobierno y un PCC.
      Sean capaces de enfrentar con valentía los problemas,diriganse con las personas adecuadas y no formen parte de criterios subversivos,aporten no empañen.
      En otro país cuanto cree que le costaría cualquier consukta y eso si no se la extienden para quitarles más dinero,o sino los atienden sino tienen dinero.
      Ustedes lo que están endeudado con la revolución.
      Está es la opinión de un militante y un revolucionario que combatirá hasta la muerte todo lo mal hecho.

    • Eduardo González S. dijo:

      Bien se ve que el escondido yaser no tiene un hijo con la cabecita como bola de billar en la sala de oncopediatría porque sus patrones norteños no nos venden los medicamentos de última generación que evita eso. No entiendo cómo CUBADEBATE ha publicado sus sandeces que por cierto, el sitio tiene el derecho a no hacerlo por groseras y procaces.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Tranquilo amigo eduardo,´todo ser humano en Cuba importa,y día a día se revisan todos por personal médico facultado y de manera gratuita,fuerza hermano un valor como el humanismo aquí está presente.
        Y es verdad no deberian públlicarlo,pero deje que lo hagan para enfrentarlos y colocarlos en su lugar yy que abran los ojos y no actuen por comentarios.
        Que sean valiente que esta Revolución no la derrumba nadie.

  • Variche dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con la colaboración médica de nuestro país donde sea necesario. En lo que no estoy de acuerdo es que especialista que son deficitario en Cuba estén representado. Pongo ejemplo: Mi esposa está remitida para la especialidad de endocrino y no se ha podido consultar porque aquí en Santiago casi en ningún Hospital existe al menos uno.POr lo demás les deseo éxito en el cumplimiento de la misión asignada.

    Saludos

  • Ivan dijo:

    Para decir lo que se siente no es necesario faltarle el respeto a nadie, ni ser grosero, ni nada por el estilo.
    La compañera Mariela tiene razón al decir que no se le quita el derecho a nadie, se le está dando al que no lo tiene.
    Está bien que lo hayan publicado, en la tierra del Señor hay de todo. Es bueno saber que alguien piensa diferente aunque sea con feas palabras.
    Es bueno que Cuba ayude a quien lo necesite. Trabajemos en eliminar nuestras deficiencias, en el déficit de epecialistas para atender a los que estamos aquí, etc, etc.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Iva aquí yo no veo comentario de nadie que se llame Mariela.
      Pero lo que dijo Yaser no lo voy a tolerar porque esta Revolución se respeta.
      Nadie le falto el respeto solo se puso en su lugar.
      Aquí no se puede permitir palabras que borren la inmagen de Cuba.
      Está es la cuba de Fidel,Martí y su pueblo que los seguirá eternamente.

  • Germán del Cerro dijo:

    Alexis Alberto, Ud dice que aqui no se han perdido los valores y de eso se habla a diario en la prensa. Salga 15 minutos a la calle, montese en un P, camine la habana y verá que cambia de opinión

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también