Participará Cuba en el 49 Foro de las Islas del Pacífico

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: @RogelioSierraD/ Twitter.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, presidirá la delegación cubana que participará en el 49 Foro de las Islas del Pacífico a celebrarse en la República de Nauru, isla del Pacífico Sur, del 3 al 6 de septiembre.
La reunión constituye el principal evento de la región del Pacífico que agrupa a 14 pequeños estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.
Este encuentro anual tiene como objetivo concertar posiciones entre los miembros del Pacífico en temas tan importantes como los económicos y la cooperación, así como las acciones para atenuar los efectos del cambio climático y prevenir y mitigar los desastres climatológicos.
La delegación cubana tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias sobre los retos comunes que comparte con estas naciones por su condición de pequeño Estado insular; y sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los Estados de la región.
(Con información de Cubaminrex)
- Movimientos sociales rechazan golpe de Estado contra Evo
- Chomsky y Mujica protagonizan un documental “lleno de sabiduría”
- Jornada Nacional por la No Violencia hacia Mujeres y Niñas: “16 días para seguir haciendo una sociedad más justa”
- El tiempo: Día cálido con escasas lluvias
- Rebelión en la retaguardia, Leones barren a los Toros
- ir a Noticias »
- Movimientos sociales rechazan golpe de Estado contra Evo
- Chomsky y Mujica protagonizan un documental “lleno de sabiduría”
- Colombianos vuelven a la calle para mantener rechazo Iván Duque
- Cuba señala a Parlamento Europeo que José Daniel Ferrer no es detenido político
- Robert Redford acusa a Trump de violar las libertades de los estadounidenses
- ir a Política »

Haga un comentario