Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Julian Assange cumple seis años en la embajada de Ecuador en Londres

| 14 |

Durante los últimos meses, el futuro del fundador de WikiLeaks se ha tornadi incierto. Foto: AFP.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumple hoy seis años en la embajada de Ecuador en Londres, donde buscó refugio en 2012 ante la amenaza de una extradición a Estados Unidos.

Assange cobró notoriedad cuando, a través de su sitio web, filtró miles de documentos secretos relacionados con la guerra de Washington contra Iraq y Afganistán, los abusos en los centros de detención norteamericanos en Guantánamo y Abu Ghraib y la injerencia en los asuntos internos de otros países.

En 2010, Suecia pidió al Reino Unido su extradición por un supuesto delito de violación sexual, caso considerado como una maniobra para la posterior entrega a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena máxima por publicar en internet informaciones consideradas por la Casa Blanca como una amenaza a la seguridad nacional.

Durante los últimos meses el futuro del fundador de WikiLeaks se tornó incierto, luego de las revelaciones sobre los contactos entre altos funcionarios ecuatorianos y británicos para lograr su salida del recinto.

En una gira por Europa, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, admitió conversaciones con el Reino Unido que el fundador de WikiLeaks debería dejar la embajada en algún momento.

“No está dentro de la normativa internacional, ni dentro de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, permanecer refugiado toda la vida”, dijo Moreno.

Hace unos meses, el gobierno de Moreno dispuso retirar la seguridad adicional en la embajada en Londres y cortó las comunicaciones de Assange tras considerar que sus opiniones sobre temas internacionales, como el caso de Cataluña, perjudican su política exterior.

Ante el temor de tener que abandonar la legación diplomática, el cibernauta pidió protección a Australia, país de donde es oriundo y que, según sus abogados, tiene la obligación de protegerlo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Si no puede quedarse en la embajada de Ecuador ni en la de Australia que vaya para la de Cuba.

    • Cadillac dijo:

      Assange es una papa caliente que de momento nadie la quiere, es la verdad.

    • Mario dijo:

      Dice un viejo refrán.
      “El Amor y el Interés se fueron al campo un dia
      y mas pudo el interés que el amor que le tenía”

      Muchos lo alaban pero por temor pocos o nadie lo ayudan.

  • sachiel dijo:

    Assange sera entregado a las autoridades inglesas y estas lo extraditaran al imperio,una vez mas el imperialismo yankee logra mediante la traicion de un revolucionario mostrar la fragilidad de la izquierda regional.

    • roberto dijo:

      No creo que haya sido nunca revolucionario.

    • manolo dijo:

      Las LEYES están hechas para ser cumplidas. Ahora le toca su parte.

  • Circe dijo:

    Asimismo, personas como él merecen la protección de nuestro pueblo y nuestro Estado.

    • El buril dijo:

      No circe, no apliquemops dobles raseros nosotros, este hombre ha hecho cosas con las cuales nosotros como principio no estamos de acuerdo y nunca estaremos de acuerdo. Lee y averigua su historia y proceder, es muy inteligente pero….

  • José García Álvarez dijo:

    Pienso que Assange ,no puede ser desprotegido a suerte de los matones Yanquis,por haber revelado al mundo la verdad. Al imperio le complece espionar y tener bajo su control al mundo entero,para despues llevar las guerras de rapiñas a las que acostumbra,lanzando sus bombas sobre ciudades pobladas ,como hizo en Irak,Libia y Siria ,por citar los mas recientes crímenes de guerra . Mas las guerras de nuevo tipo que aplica a paises como Venezuela,Nicaragua,Brasil ,por nombrar sus últimas patrañas,mas sin embargo a pesar del repudio internacional continua ignorando el reclamo mundial.Por lo que considero se debe de hacer un Comité Internacional de solidaridad para salvar de la muerte a este hombre que fue más que valiente al dar este paso de darle información al mundo de un Imperio que cada día se reafirma como “enemigo común de los pueblos.

  • byh dijo:

    que venga para Cuba, ¿es factible?

    • Army dijo:

      jajajaja q buen chiste…

  • R9 dijo:

    Assange no es amigo de nadie ni busca ninguna causa justa. Fijense lo que hizo en 2016, apoyó la candidatura del racista, abusador y estúpido de Donald Trump.

  • Heidi dijo:

    No culpen al mensajero, Assange no los traiciono, sólo expueso al juicio de la Humanidad su codicia, su maldad, busquen entre los suyos ah aquellos que no soportaron sus crímenes y los denunciaron

  • Arturo dijo:

    Pues que vaya a la embajada de CUBA, y asunto resuelto

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también