Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, asegura Lenín Moreno

| 62 |

“La única forma de resolver el problema de Julian Assange (en imagen de mayo de 2017) es que abandone la embajada de Ecuador y enfrente a la justicia”, sostiene el gobierno de Reino Unido. Foto: AP.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este viernes que Julian Assange tendrá que abandonar la embajada de su país en Londres y afirmó que su gobierno habla “permanentemente” con autoridades británicas.

Moreno reconoció en Madrid que se trata de una situación que no puede prolongarse eternamente. Pero la “salida” para este caso, añadió, se tiene que conseguir “conversando” porque el diálogo es el mejor “mecanismo de acercamiento y entendimiento”.

En Ecuador “no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía. Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, dijo.

Para ello “hemos conversado y lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange, fundador de Wikileaks, con el gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador”.

Moreno dijo que “con la única persona con la que no he hablado es con Assange”, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

El presidente ecuatoriano dijo que “nunca” estuvo de acuerdo con que se intervengan correos privados para obtener y difundir información sobre ciertos actos “indeseables” de gobiernos.

Moreno firmó ayer con el premier español, Pedro Sánchez, un acuerdo de cooperación en materia policial para la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Eso iba a pasar tarde o temprano con el gobierno que hay ahora en Ecuador. A mi lo que me extrañó fue la demora en la proyección. :-|

    • wicho dijo:

      La verdad es que no veo la diferencia de estar casi preso en una embajada a encarar un juicio del que pudiera salir libre e incluso pudiera decir una cuantas verdades mas en publico o recibir una condena que tal vez ya hubiese cumplido.
      Cual es el miedo, es una figura publica no lo van a matar asi como asi, no lo pueden acusar de traidor como a Snowden o manning ya que no es norteamericano, por acosar a una que se estaba haciendo la Sueca no le iban a echar mucho.Yo el hace rato me hubiese entregado a la justicia, eso que lleva no es vida.

      • Justice dijo:

        Wicho, que es una figura pública y no lo pueden matar así como así??? Por favor, qué nivel de ingenuidad!!! Te tengo que hacer una lista de la cantidad de figuras públicas que han matado así como así??? Fíjate, te voy a poner tres ejemplos que me vienen así de pronto a la mente, sin pensarlo mucho, vaya: Kennedy, Martin Luther King, John Lennon, si me pongo a nombrar gentes me paso el día en esto, por Diosss, a ver si nos culturizamos un poquito!!! Si le pasa algo de esto a Julian el tal Lenin (que de Lenin no tiene nada) va a pasar a la historia como el máximo responsable de la muerte de Assange, en otras palabras: como un asesino.

    • wicho dijo:

      La verdad es que no veo la diferencia de estar casi preso en una embajada a encarar un juicio del que pudiera salir libre e incluso pudiera decir una cuantas verdades mas en publico o recibir una condena que tal vez ya hubiese cumplido.
      Cual es el miedo, es una figura publica no lo van a matar asi como asi, no lo pueden acusar de traidor como a Snowden o manning ya que no es norteamericano, por acosar a una que se estaba haciendo la Sueca no le iban a echar mucho.Yo él hace rato me hubiese entregado a la ley.

      • wicho dijo:

        Una pequeña diferencia SUPER CULTO Justice, estas hablando de crimenes del siglo pasado, el mundo ha avanzado por si no lo sabes,claro siempre se corre el riesgo, fijate el chapo le sabe mas trapos sucios a la CIA y a la DEA que cualquiera y sigue ahí preso pero vivito, el siglo pasado Escobar por saber lo mismo lo cosieron a balazos. simplemente son otros tiempos. A este soldad@ Manning tampoco lo mataron por hacer lo mismo que Assange.

  • Guille dijo:

    Este señor, a mi juicio, tiene asegurado el Premio Nobel a la Traición. Con este acto y otros ya deleznables, debió haberlo ganado el año pasado y el año en curso.

    • Jorge dijo:

      Traicion ? A quien? Tenia que esconder la mierda debajo de la alfombra. Que salga la verdad aunque duela solo asi seremos mejores

    • Aroldo dijo:

      A quién traicionó?, si me pudieras decir.

  • Wilfredo MB dijo:

    Es hora de que salga de su madriguera y asuma sus responsabilidades. Sus confidencias han hecho daño a muchos y a él siempre le ha gustado alardear de esas “capacidades”, entrometiéndose en demasiados asuntos y buscándose problemas gratuitamente con muchos por su….. esta es mi opinión y espero verla publicada. Muchas gracias.

    • Albella dijo:

      Wilfredo MB Según tú las confidencias de Assange hicieron mucho daño… ¿Quién ha hecho más daño, el gobierno de EEUU en todas sus guerras, con todas sus mentiras y doble moral o las verdades de Assange, demostradas con documentos?. No es por gusto que sea tan demandado por los EEUU. Es que les dió por donde más le duele: el lado de la verdad.
      Ud da lástima, Wilfredo, abrazando y defendiendo las inmoralidades del enemigo del mundo.
      Lenin Moreno continúa su camino de traición, de indignidad y de asalariado de la potencia mundial. en vez de defender a su país.

      • Jorgel dijo:

        Bien por usted Albella. Estoy contigo.

      • Tony dijo:

        Si Assange tuviera acceso a las interioridades del gobierno de otro país por ahí, no solo Estados Unidos lo quisiera. El que entendió entendió

      • felix b dijo:

        albela,

        le podemos hacer caso a toda la informacion que saco assange en wiki leaks o sollo a la que dio de estados unidos?, porfa ilustranos si es cierto todo lo que este senor filtro

    • Elpidio dijo:

      Los que en este sitio aprueban lo que le sucede y sucedera al fundador de Wikilik son los hijos bastardos del Gobierno de los Estados Unidos de America y sus socios de la UE ,que todos son criminales, genocidas y terroristas al servicio de los peores intereses del mundo.

      Lo publicado por Asange puso a los gringos y sus socios del crimen y el genocido al borde de la crisis de paranoia, pues fueron hechos ciertos y probados en todo el mundo, por tanto los alabarderos del Imperio vienen a este sitio a dar sus opiniones a favor de que envien a Asange al cadalso gringo pues ellos no estan de acuerdo que el mundo conozco en detalle las barbaridades y horrores de los Capitalistas, asesinos, terroristas y genocidas en todo el mundo asi como sus planes para acabar dominando el mundo y explotando a los pueblos al maximo para elevar la ganancias de los ya ricos y poderosos de este mundo, a estos pobres de mente y coraje les recuerdo que el pueblo de Ecuador vencera y los actuales dirigentes ecuatorianos seran lanzados al basurero de la historia latinoamericana y caribena.

      El actual presidente de Ecuador no es mas que una alimana maligna y detestable al servicio de los ricos y los poderosos, lo siento por Correa que le dio su apoyo total y absoluto para que fuese elegido, a pesar de las advertencias de muchos de los colegas politicos de Correa, pero bueno como ser humano todos cometemos errores, ahora lo que toca al pueblo del Ecuador es quitarse de arriba a este presidente maligno y cancerigeno y elegir de nuevo a Correa u otro similar o mejor para que su pueblo siga disfrutando de los beneficios que se merece el trabajador, honrado y digno pueblo de Ecuador.

      A los lame traseros que apoyan la entrega de Asange a los gringos, les recuerdo que mas temprano que tarde la vida les pasara la cuenta y les aseguro que no sera muy agradable esa cuenta, pues ellos no tienen lo que hay que tener para pagarla empezando por la hombria y las convicciones de todo un pueblo como el Ecuatoriano.

      • jotab dijo:

        elpidio…esa ofensiva de “opiniones” contra assange, un hombre cuyo unico delito fue poner al descubiento las mentiras del imperio, demuestra que la quinta columna digital recibio ordenes de atacarlo en todos los frentes y que los dolares siguen fluyendo… sino miren lo que hace el perruno moreno en londres….

      • JADM dijo:

        Estimado ELPIDIO, en verdad no veo por qué razón el presidente ecuatoriano, sea quien sea, tenga que poner en riesgo la soberanía o la tranquilidad de todo un país, por apoyar a una persona que a pesar de las advertencias, continuaba enredando su condición desde la embajada de Ecuador donde tan amablemente lo acogieron, y que incluso hicieron ciudadano. Apesar de las advertencias de que no continuara utilizando los medios de comunicación de la embajada para continuar publicando documentos y sieguiera jackeando sitios oficiales ¨DE TODO EL MUNDO, no solo norteamericanos, el compañero en cuestión hizo caso omiso a estos llamados. Si Assange está en estos momento en esta condición, es porque el mísmo se lo ha buscado y sabe que sus actos traerían consecuencias. Muchos de los máximos líderes mundiales han afrontado con dignidad las consecuencias de sus actos en sus respectivos momentos, ejemplo bien cercano el de nuestro comandante al alegar que ¨La historia me absolverᨠluego de su captura tras el asalto al cuartel moncada, donde fue el principal artífice de este movimiento revelde y que valientemente asumió su responsabilidad.

    • Arturo dijo:

      Si cometió un delito, que pague por él!

    • juan peres dijo:

      Gracias a ese tipo se conoce que hoy muchas cosas de los paisese occidentales y sobre todo del espionaje telefonico entre muchas mas cosas en USA, al se le acusa tambien por agresion sexual pero eso habra que probarlo, pero USA lo quiere por publicar cientos de documentos secretos del departamente de estado, que aunque eso sean un delito le abrio los ojos a medio mundo.

    • juan peres dijo:

      felix b Claro que los documentos son verdaderos, t recuerdo que USA lo quiere no por publicar informacion false, sino por publicar informacion clasificada y ya por ser clasificada es verdadera… pues USA nunca ha probado que sea mentira.

  • Toqui dijo:

    La entrega de Assange ya es un hecho. Sólo es cuestión de tiempo.
    Assange:
    Prepara pasta de dientes, cepillo, etc., coge también 4 o 5 libros de tus lecturas preferidas y por si acaso, reza 2 o 3 Padre Nuestro…

  • GSM.com dijo:

    Que traidor este presidente…engaña con su apariencia de discapacitado y su canto lagrimoso…un traidor que rueda… que vergüenza para los discapacitados heroicos de nuestros tiempos que nos estimulan en la vida diaria y ante los cuales inclino mi cabeza…ojala ruedes cuesta abajo en tu política entreguista … que viva Correa.

  • Jorge dijo:

    Los que quieren al hombre preso casi siempre son los que mas piden por la libertad de Prensa. Que ironia y que descaro

    • juan peres dijo:

      Jorge lo que pasa es que la gente que opina que lo metan preso no tienen ni idea de lo que hizo, el super sistema que disenno para desclasificar los descaros de muchos gobiernos y agencias.

  • Linda dijo:

    Crónica de otra decepción anunciada. ¿Qué más hará Lenín Moreno?

  • jesus alvarez lopez dijo:

    otro acto de traición de Lenin Moreno

  • Gome dijo:

    Australia debería acogerlo como ciudadano que es de ese país,este señor lleva unos cinco años viviendo del dinero de los contribuyentes ecuatoriano, algún día habrá que resolver el problemas, supongo que no podrá vivir toda la vida en una embajada.

  • Garcia dijo:

    Se embarco, ahora se la van a aplicar, por traidor.

    • Aroldo dijo:

      A quién traicionó?.

      • Violin dijo:

        Excelente respuesta!!

  • Alheli dijo:

    Assange abusó de la protección que le confirió Ecuador. Desde su embajada en Londres amenazó con interferir en las ultimas elecciones presidenciales norteamericanas, hasta el punto en que tuvieron que cortarle la internet. Los wikileaks expusieron no solo secretos sucios de la politica, sino comunicaciones personales de figuras publicas que alimentaron a la prensa amarilla y la maledicencia. Ya es hora de que de la cara y deje de esconderse tras una computadora y una bandera que no es la suya.

  • La Tipa dijo:

    Wilfredo MB , solo se sienten ofendidos con Assange los que cometieron actividades ilegales y èl las puso al descubierto , o como dijo el traidor Moreno ¨ actos ideseables¨. Lo admirable es valor que tuvo para hacer lo que hizo,en un mundo plagado de gobiernos corructos , traisioneros, miserables y que algunos personajes apadrinan. Gracias a Assange muchas ratas si salieron de su madriguera.

  • La Tipa dijo:

    Wilfredo MB , solo se sienten ofendidos con Assange los que cometieron actividades ilegales y èl las puso al descubierto , o como dijo el traidor Moreno ¨ actos ideseables¨. Lo admirable es valor que tuvo para hacer lo que hizo,en un mundo plagado de gobiernos corructos , traisioneros, miserables y que algunos personajes apadrinan. Gracias a Assange muchas ratas si salieron de su madriguera.

    • felix b dijo:

      La tipa,

      leiste todos los cables que filtro assange o solo los que se dijo de estados unidos, porque hay varios paises salpicados en esos cables, incluyendo el nuestro, le podemos hacer caso a todo o solo a lo que dice sobre usa?

  • Humberto dijo:

    Lenin Moreno comento en las redes sociales ser un seguidor del papel jugado por el ex presidente de la URSS Mijail Gorbachov, no se puede esperar otra cosa de este hombre que destrozado la hecho por el partido de Correa en el poder.

  • Raul dijo:

    Sin dudas que el presidente Moreno ha salido más blandito que un merengue para no decir de qué un gran traidor. Grave equivocación la de Correa a proponerlo y respaldarlo para que llegara a ser presidente. Me recuerda cuando Marti propuso a Estrada Palma que resultó un anexionista total.

    • Sergio dijo:

      Que Martí desginó a ESTRADA PALMA?, para qué?,,,, esa parte de la historia me la perdí.

      Saludos,

  • Javier Nd dijo:

    Ya sabía yo que ese invalido de M….., HP vende patria iba a terminar así, la larga espera de quien valientemente ha sacado a la luz pública lo que hace el gobierno de estados unidos y la elite de poder de ese país.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    disculpenme por ofender a un presidente, aunque pudiera llamarsele lobo disfrazado de oveja, pero tambien ese lenin debiera quedarse tísico de la lengua y el cerebro. cada vez que abre la boca para decir o mandar, pierde una maravillosa oportunidad de haberse quedado callado, es un pinochet solapado.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Ahí hay de todo como en botica!!!!!

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    EL LOBO BAJO LA PIEL DEL CORDERO LA MAYOR TRACION QUE LE VEO AL PRESIDENTE DE ECUADOR FUE DE MENTIRLD A UN PUEBLO QUE ERA SEGUIDOR DE LA POLITICA DE CORREA UN GRAN FALSANTE NO ENTIENDO COMO CORREA SIENDO UN ESTADISTA CON TANTA INTELIGENCIA NO SE DIO CUENTA DEL VERDADERO LENIN MORENO QUE POR SUPUESTO NO LE HACE HONOR AL NOMBRE QUE TIENE

  • MAU dijo:

    apartandonos de la politica ¿hasta cuando un hombre puede estar dentro de una embajada q no pertenece a su ciudadanía? se imaginan un perseguido por nuestro gobierno que estuviera en una embajada de cualquier pais un tiempo indefinido? creo q la situacion era ya insostenible y habia q darle una solucion…hay conversaciones o sea q no es asi como lo quieren hacer ver algunos

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también