Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente ecuatoriano a punto de firmar la entrega de Assange a Londres, según medios

| 48 |

Julian Assange. Foto: Reuters.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, estaría a punto firmar un acuerdo con el Reino Unido para entregar al periodista australiano Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, según un reporte del medio The Intercep, una fuente cercana al Ministerio de Exteriores de Ecuador.

Si bien la información no ha sido confirmada de manera oficial, también la directora de editores del medio ruso RT, Margarita Simonyan, aseguró recibir información sobre la entrega a Londres del fundador de Wikileaks. “Desearía que mis fuentes estuvieran equivocadas”, dijo la periodista a través de su cuenta en Twitter.

A estos medios también se sumó The Times que afirmó que Reino Unido está adelantando conversaciones con el Gobierno de Ecuador para sacar a Assange de la embajada en Londres.

The Intercep asevera que el viaje de Moreno a Londres, además de participar en la Cumbre Global sobre Discapacidades de 2018, es para finalizar los preparativos del acuerdo que podría y concretar la entrega que podría darse la última semana de julio.

“Ecuador es respetuoso del derecho internacional público, por lo tanto del derecho de asilo político que tienen las personas a nivel mundial y (el tema de Assange) no está dentro de la agenda”, aseveró al respecto el titular de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política de Ecuador, Paúl Granda.

Assange afirmó no estar al tanto de las eventuales conversaciones, pero afirmó que Estados Unidos está aplicando una “presión significativa” sobre el Gobierno de Moreno.

El fundador de Wikileaks se asiló en la embajada ecuatoriana luego de perder un juicio por extradición a Suecia y por temor a ser extraditado a Estados Unidos donde lo acusan de delitos que podrían costarle la vida, esto tras filtrar documentos pertenecientes a la seguridad nacional de EE.UU.

Hace casi tres meses el Gobierno de Ecuador ordenó bloquear el acceso a Internet a Assange tras los tuits por la represión del Gobierno español contra los manifestantes favorables a la independencia de Cataluña.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tavonu16 dijo:

    Alguien tiene dudas ahora sobre si Lenin Moreno es un traidor?

    • El patriota dijo:

      Yo nunca he tenido dudas de ello; es un traidor.
      Se burló de su partido, de su país, de sus electores, de la persona que le tendió la mano y apostó por él para garantizar la continuidad del legado de Rafael Correa. Llegó al poder en un caballo de trolla haciéndose pasar por un buen amigo, hasta que sacó las garras y se dejó ver su verdadero rostro. Eso no tiene otro nombre. !!!!!Es un traidooooor!!!!.
      Por su actitud, merece ser repudiado. Se disfrazó de bueno y resulto ser un¨HP¨……(lo pongo en siglas por respeto a cubadebate)

    • El moro dijo:

      Nadie duda nada es un vil traidor ese Lenin moreno; es una rata vendida al imperio.

    • El buril dijo:

      Tavonu 16: Usted tiene claro que a Julian Assage se le busca y presigue y se solicita su extradicción por traidor entre otras ?

      • Zuz dijo:

        Es cierto que se le acusa de traición pero ojo: No perdamos de vista “de que lado está el deber”. Entre dos grupos en conflicto de intereses, dependerá de qué grupo emita la opinión sobre la acción realizada y el ejecutor de dicha acción será calificado, o bien de traidor, o bien de persona que ha rectificado errores previos, realizando una buena acción. De ahí que la verdad sea siempre relativa. De ahí que lo que hay que valorar es la propia acción. Assange reveló planes macabros e ilegales que afectarían a millones de personas en cientos de países. Es cierto que traicionó a un grupúsculo pero en favor del bien de millones de seres ajenos a la estratagema. Moreno ha traicionado a un país, a un proyecto, en favor de una minoría pudiente. ¿Es acaso posible creer ahora que no entregará a Assange a las autoridades? A juzgar por lo visto, por sus capacidad para simular: No le creo.

      • Marco dijo:

        Julian Assange es Australiano.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    ¡Qué lamebotas nos salió Lenín! ¡Qué vergüenza !

    • Nicanor FCB dijo:

      es ud ecuatoriano???

  • Guille dijo:

    Otra acción que confirma que ese lisiado es un H.P. así con mayúsculas. Se está ganando la categoría del traidor del siglo XXI.

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Desconozco si en las modificaciones a nuestra Constitución aparece algo sobre los insultos y las faltas de respeto a personalidades públicas ó no otros países ó de nuestro propio país.
      Soy minusválido como lo es el Presidente de Ecuador…. Es muy triste para mí que alguien se burle de mi dolencia llamándome lisiado y que además insulte con la peor de las groserías a la madre que me trajo al mundo.
      Solo puedo decir una cosa: Dios perdónalo

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Desconozco si en las modificaciones a nuestra Constitución aparece algo sobre los insultos y las faltas de respeto a personalidades públicas ó no de otros países ó de nuestro propio país.
      Soy minusválido como lo es el Presidente de Ecuador…. Es muy triste para mí que alguien se burle de mi dolencia llamándome lisiado y que además insulte con la peor de las groserías a la madre que me trajo al mundo.
      Solo puedo decir una cosa: Dios perdónalo

      • Yordan dijo:

        Buenas Juan Carlos, lo que pasa es que no nos han enseñado a respetar a los demás, al parecer de que íbamos a ser el país mas culto del mundo, le quedo muy grande a nuestra isla, aun no sabemos respetar la diversidad, a responder de forma correcta ,solo se sabe hacer algarabía y desorden, al parecer para este señor Guille tener una diferencia o en este caso una dificultad motora es causa de burla, sea como sea el señor Lenin Moreno es el presidente de Ecuador y es el que toma las decisiones de mayor peso para la nación, y estima si es viable o no tener asilado a una persona en su embajada, ya lo han dicho que no lo van a entregar a las autoridades, pero recuerden que cada país debe tomar sus decisiones y si es para su bien o así lo entienden hay que respetarlos .

      • Mario el cojo dijo:

        Juan Carlos:
        Al pirata Barba Negra que merodeaba por el Caribe y la costa de Virginia y Carolina le faltaba la pata derecha y una mano. Según cuentan este “minusválido” era un sanguinario H.P. y la cotorra que llevaba a menudo en el hombro era bien grosera y mal hablada, no respetaba ni a su dueño.
        De manera que de saturronerias, solapadas de cultura, no hables porque los hechos son los que tienen la última palabra. Al pan pan y al vino vino. Pueblo que no es escuchado …. pueblo que acude justamente a lenguaje más crudo.

  • Linda dijo:

    Lenín Moreno es una vergüenza para Ecuador y Latinoamérica.

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Confío plenamente en mi Sistema político… vivo con la esperanza que de que en un futuro no lejano se cumplan los requisitos que textualmente dicen así:
      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Más.HP dijo:

    Traidor Lenín Moreno, no existe otra palabra, TRAIDOR

    • ADG dijo:

      bueno Ud, ha dicho una palabra bonita, para mi es un pen@#~€¬|…….

  • Avileño.cu dijo:

    Esto no es así, ya el Estado de Ecuador aclaro que no se hara eso.

  • Gome dijo:

    Que Lenin Moreno es un traidor?no se preguntan que hace este señor viviendo en la embajada sin trababar,este señor vive del dinero de los contribuyentes ecuatoriano,donde deberia estar es en la embajada de Australia que es su país.

  • mat dijo:

    Wikileaks es uno de los culpable de ayudar a Trump ganar la presidencia de USA, siempre reportaba documentos para atacar a Clinton y al partido democrata y nunca publico nada, nada que perjudicara a Trump. Por mi que lo entreguen hoy mismo

    • Toqui dijo:

      Amigo mat:
      Créame, el comentario suyo es el más interesante de todos los aquí publicados sobre este artículo.
      Su comentario lleva a profundas reflexiones.
      En materia de política en muchos casos resulta difícil saber quién es quién realmente.

  • Orland dijo:

    Aguanten los tiros. El gobierno de Ecuador negó hoy que el asilo de Julian Assange esté dentro de la agenda de la gira del presidente, Lenín Moreno, por Reino Unido y España.

  • Gerard dijo:

    Si esta noticia es verdadera, seria un acto miserable y sucio
    Siempre cediendo a las.”ordenes” del Imperio. Verguenzs Nacional.

  • theGear dijo:

    No tengo la menor idea de cómo funcionan los asilos políticos, pero, Assange no podría cambiar de embajada?

  • FELO dijo:

    SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE SABEMOS COMO HABLAMOS PERO NO COMO PENSAMOS,ESTOY CONVENCIDO QUE LENIN MORENO ES UN GRAN ACTOR PORQUE ESTUVO TODO EL TIEMPO AL LADO DE CORREA, Y DISIMULO MUY BIEN PARA QUE CORREA NO VIERA SUS VERDADERAS IDEAS POLITICA QUE DECEPCION PARA RAFAEL CORREO QUE DURMIO CON EL ENEMIGO PERO LA SUERTE ESTA HECHADA Y SOLO EL TIEMPO LE COBRARA LA TRAICION SOLO UNA ALERTA CUANTOS LENIN MORENO EXISTIRA EN ESTE MUNDO

    • Don Miguel de Cervantes y Saawedra dijo:

      Amigo FELO:
      LA SUERTE NO ESTA HECHADA

    • Alfredo dijo:

      Pero su cara no engaña a nadie, por lo menos a mi no me falla la imagen que siempre me creo de las personas. Saludos

  • Perdomo dijo:

    Lo que no entiendo es que derecho tiene una persona a publicar documentos de seguridad nacional de cualquier pais, si aqui detuvieran a alguien por publicar informacion de seguridad nacional cubana igual estaria bien preso por muuuucho tiempo

  • ....el mar dijo:

    …..Lenin Moreno, como vicepresidente o canciller, durante los mandatos de Correa, nunca mantuvo disconformidad pública y notoria , con las directrices de Alianza paìs y de su líder…..quizàs debió renunciar frente a los lìneas que ahora desmonta o dice no estar de acuerdo…..entonces, parece ser un traidor y cada vez, menos respetado ….

  • camagueyana dijo:

    este hombrecillo , es un verdadero y real judas iscariote , no hay alguien que le pueda enseñar un poco de dignidad y verguenza..por favooooorrrrr

  • Toqui dijo:

    ¡Otra más de RT…!

  • Toqui dijo:

    Eso se veía venir…

  • Toqui dijo:

    Cuando el río suena…

  • Orland dijo:

    En mi opinion, y espero me publiquen, Lenin Moreno no es tan derechista como algunos lo pintan. En un rato, me van a hacer 14 examenes medicos: Azucar, trigliceridos, colesterol, et etc etc, todos gratuitos. Por mi edad, 65 anos, me devuelven mes a mes los IVAs, o Impuestos al Valor Agregado, pago solo la mitad de las tarifas de transporte publico y los pasajes de avion, no hago colas en los bancos ni las oficinas publicas.

    • somos mas que un club!!! dijo:

      dale gracias a rafael correa no lennin moreno, este con 5 años mas te va a quitar todo eso

  • CAVAFY dijo:

    …a los traidoras hasta Roma lo desprecia, tras bambalina esta el tema de asssange, que nadie se llame a engaños, quizas ahora no, pero esta entre los presupuesto de este mefisto Lenin Moreno, no creo que pasará a la historia, los seres como el sin talento ni etica pasan por la historia, para la historia no cuentan los simuladores. Este especimen solo se ha dedicado a desmontar toda lo realizado por AP, nada ha hecho por su pueblo, su rol es servir al imperio y ya da pasos firme, ahora no se cuanto llegue a andar…

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también